logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 193779 veces)

kairos

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #690 en: 13 de Enero de 2016, 00:03:27 »
Terminado Febrero y Marzo del tirón, esta vez sin sobresaltos.

El juego se pone interesante... :D
¿Llevas un registro de tus partidas jugadas?

Estoy montando una web para anotar cada partida, sacar estadísticas, dar puntos y saber cual es tus amigos es el que tiene mejor ratio de victorias/derrota contra ti.

Cualquier feedback es bienvenido :-)
NemeStats.com

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #691 en: 13 de Enero de 2016, 08:54:21 »
Nosotros terminamos Septiembre y vaya tela la que se está liando! Ahora estamos en Octubre y fracasamos en el primer intento... y tiene pinta que también feneceremos en el segundo. Por cómo se han desarrollado los acontecimientos, tenemos una misión que se ha puesto muy, muy difícil.

Lo intentaremos!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #692 en: 14 de Enero de 2016, 11:54:22 »
Desde el más absoluto desconocimiento...he visto que exiten dos ediciones, roja y azul ¿Qué diferencias existen entre ambas? ¿Es recomendable empezar antes con alguna?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #693 en: 14 de Enero de 2016, 11:58:22 »
Ninguna. Solo el color de.la caja. Por dentro son exactamente iguales.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #694 en: 14 de Enero de 2016, 11:58:54 »
Es el mismo juego. Venden dos versiones por si quieres jugar con dos grupos diferentes o si haces coleccionismo. Para que distingas cual es cual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #695 en: 14 de Enero de 2016, 12:04:47 »
Desde el más absoluto desconocimiento...he visto que exiten dos ediciones, roja y azul ¿Qué diferencias existen entre ambas? ¿Es recomendable empezar antes con alguna?

Son exactamente iguales en principio, solo cambia el diseño de la caja.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #696 en: 14 de Enero de 2016, 16:18:37 »
Es el mismo juego. Venden dos versiones por si quieres jugar con dos grupos diferentes o si haces coleccionismo. Para que distingas cual es cual.


JA!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #697 en: 16 de Enero de 2016, 08:55:39 »
He esperado a probar el juego antes de intervenir en este hilo y ya lo he hecho, ayer empezamos la campaña, victorias a la primera en enero y febrero y primera derrota en marzo. Continuará...

Primera buena noticia: No es peor que Pandemic  :D

He de decir que el juego me he encantado, es más Pandemic, un juego que está entre mis preferidos. Está bien lo de introducir sorpresas y y que los efectos de una partida afecten a las siguientes, está bien que una especie de Gran Hermano te ponga objetivos y enfoque tu partida, está bien que los jugadores tengan que involucrarse en la partida y en la campaña, no vale desentenderse cuando las cosas van mal porque si la cagas muchos mucho puedes tener problemas en la siguiente. Por otro lado el juego no me ha sorprendido mucho, si has jugado mucho al básico y conoces todas sus expansiones, todo lo que sucede (hasta ahora) te suena, lo que me parece perfecto, siguen la regla de "si algo es bueno no hace falta que lo modifiques demasiado".
Mis reticencias al sistema Legacy han desaparecido, ahora pienso que es un añadido más a la diversión y que bien implementado pueder dar buenas tardes de juego, ¡he llegado a romper cartas y todo! Sí que pienso que es un juego desechable, no creo que volvamos a tocarlo una vez finalizada la campaña (dos de los 4 jugadores tenemos el básico y yo todas las expansiones). Imagino que no sería difícil conservarlo como juego básico para alguien que no lo tenga, pero me parece que una vez finalizada la campaña el juego ya estará amortizado y habrá dado sus buenas horas lúdicas al propietario. Tampoco veo obligatorio que la campaña la jueguen siempre los mismos jugadores, creo que cualquiera puede incorporarse en cualquier partida si hay un hueco, sólo haría falta explicarle las (pocas) modificaciones a las reglas y pedirle que no haga mucho el burro si no va a seguir jugando que sus actos tendrán consecuencias en el futuro para el resto. Que los jugadores sean los mismos de principio a fin es chulo, sobretodo para lo que se está llamando "experiencia" de juego, sintiendo la historia como tuya.
En definitiva, lo recomiendo. Si te gusta el Pandemic, te gustará, es más Pandemic, y si no lo conoces ¿A qué esperas para conocerlo? Lo que sí me parece lo mejor es que el juego se compre entre el grupo que va a hacer la campaña (como hemos hecho nosotros) y así el gasto es más llevadero.
Por cierto, no le he puesto un 10 en la BGG, ni un 1, le he puesto la misma nota que al Pandemic, un 8.2 en mi caso, es el mismo juego. No os engañéis, los que dicen que el Pandemic no les gusta y este sí, o mienten o no jugaron al Pandemic; o de lo que hablan no es del juego, es de la partida.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #698 en: 19 de Enero de 2016, 21:10:32 »
Después de tres partidas, y en espera de acabar la campaña para dar una opinión mejor fundada, con los pros y los contras que le veo, voy a hacer una primera aproximación de algo que me ha decepcionado un poco.

Se trata de lo frustrantemente fácil que me está pareciendo... Acostumbrado al Pandemic Al límite y sus partidas épicas con la cepa virulenta y la mutación juntas, estas tres primeras partidas me han resultado un paseo. Si las doce son iguales no sé si lo voy a amortizar mucho... Lo estoy jugando solo. El básico lo juego con dos personajes, pero el legacy, para aprovechar las posibilidades que se le intuía, lo estoy haciendo con tres, y a lo mejor eso lo está haciendo tan sencillo. No sé. Además, teniendo en cuenta la limitación en sí de las 12-24 partidas, también me está decepcionando que en media horita te pules las partidas, cuando en el pandemic básico me iba normalmente a la hora...
Por lo demás, en realidad la idea legacy me está encantando..., pero ya lo analizaré mejor y más cuando lo acabe.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #699 en: 19 de Enero de 2016, 21:44:04 »
Después de tres partidas, y en espera de acabar la campaña para dar una opinión mejor fundada, con los pros y los contras que le veo, voy a hacer una primera aproximación de algo que me ha decepcionado un poco.

Se trata de lo frustrantemente fácil que me está pareciendo... Acostumbrado al Pandemic Al límite y sus partidas épicas con la cepa virulenta y la mutación juntas, estas tres primeras partidas me han resultado un paseo. Si las doce son iguales no sé si lo voy a amortizar mucho... Lo estoy jugando solo. El básico lo juego con dos personajes, pero el legacy, para aprovechar las posibilidades que se le intuía, lo estoy haciendo con tres, y a lo mejor eso lo está haciendo tan sencillo. No sé. Además, teniendo en cuenta la limitación en sí de las 12-24 partidas, también me está decepcionando que en media horita te pules las partidas, cuando en el pandemic básico me iba normalmente a la hora...
Por lo demás, en realidad la idea legacy me está encantando..., pero ya lo analizaré mejor y más cuando lo acabe.

¿¡Fácil?!

Las partidas que hemos jugado nosotros también las hemos ganado (Si no me fallan los cálculos, llevamos 3 victorias y una derrota) y las que hemos ganado ha sido por los pelos siempre! Y tiene pinta de que la dificultad cada vez va a más... Veremos que nos depara.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #700 en: 19 de Enero de 2016, 22:02:38 »
Creo que, al igual que el básico, jugar solo facilita mucho la estrategia...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #701 en: 25 de Enero de 2016, 15:46:14 »
No es un juego para jugar sólo, buena parte de la diversión es compartir las sorpresas y ver las reacciones de los demás ante ellas, los debates para elegir los premios o daños al final de cada partida, la planificación de los personajes... te pierdes más de la mitad del juego si lo haces en solitario, para eso es mejor jugar al Pandemic con sus expansiones.

Ya hemos pasado julio y empezaremos agosto en nuestra siguiente partida, y esto mejora día a día (o mes a mes). Mantengo que sigue siendo Pandemic, perooooo.... no cuento más. No sé si modificar la nota que le puse, estoy empezando a entender (aunque no a compartir) los dices en BGG. Esperaré al final de la campaña, pero esto propmete. Promete mucho.

jupklass

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #702 en: 25 de Enero de 2016, 19:56:32 »
Pues yo no sé si será fácil
Por ahora la primera partida y nos han dado por todos lados.... mala suerte en varios temas, lo sé... pero me preocupa que esa mala suerte se arrastre "ad eternum" y sea más dificl....

leviatas

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #703 en: 25 de Enero de 2016, 19:58:58 »
Pues yo no sé si será fácil
Por ahora la primera partida y nos han dado por todos lados.... mala suerte en varios temas, lo sé... pero me preocupa que esa mala suerte se arrastre "ad eternum" y sea más dificl....

Don't worry hay mecanimos de compensacion.

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #704 en: 25 de Enero de 2016, 20:15:26 »
Ya hemos pasado julio y empezaremos agosto en nuestra siguiente partida, y esto mejora día a día (o mes a mes). Mantengo que sigue siendo Pandemic, perooooo.... no cuento más. No sé si modificar la nota que le puse, estoy empezando a entender (aunque no a compartir) los dices en BGG. Esperaré al final de la campaña, pero esto propmete. Promete mucho.

Aaaamigo xD. Es que esa sensación de que mejora partida a partida es la leche jeje