logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 192668 veces)

SonicEd

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #315 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:29:57 »
El problema objetivo (obviando que personalmente me parece el mismo truñaco blando que Pandemic, insufrible) es que cuando has jugado la "maravillosa" campaña, luego no lo puedes vender, que es lo que hace gran parte de la gente cuando ha explotado un juego.
¿Y un vídeo juego que necesitas online si o si con tu usuario y contraseña? Y pagas esos 60 euros gustosamente... cuando vas a comprar un video juego de segunda mano ya sabes lo que hay. No todos son así, pero la mayoría si. Pues esto yo lo veo igual y encima lo puedes remediar no rompiendo cartas y de mil y una maneras. Yo creo que ya es quejar por quejarse de algo.
Pues a mí me parece una queja muy coherente, es muy habitual vender un juego de mesa que ya no usas. No entiendo lo de quejarse por quejarse.
Me refiero a que la gente se queja que al jugar la campaña ya no puede usarlo ni jugarlo de nuevo. Yo digo que un vídeo juego es igual y lo aceptamos. El legacy a quedado ya claro que se puede no romper cartas, no pegar las pegatinas y demás y encima si lo haces no afecta al juego original. Puedes jugarlo como ha quedado o al normal. Pero da igual la gente se sigue quejando. ¿porque? No rompas nada y vendelo como nuevo. Yo no veo el problema por ningún lado, pero se sigue diciendo lo mismo una y otra vez en este hilo, ya empieza a ser repetitivo el asunto. Por eso digo que ya las quejas son por quejarse de algo. Tiene solución y se sigue con lo ello, que si la experiencia no es lo mismo... coño, pues rompe las cartas!!. Que si se rompe y se pegan pegatinas ya no puedo venderlo... pues no lo rompas!! Y vuelta a empezar. Es un poco cansino.

Todo lo cansino que tú quieras, pero por mi parte lo que veo es que a los que les gusta o se lo han comprado les duele que otros piensen que es un timo.
Muy bien, pongamos que el juego como experiencia de usar y tirar es la bomba, vale, y que se puede luego jugar al juego como si fura el básico; ¿por qué no han vendido el legacy como una expansión de 15 ó 20 euros para los que ya tengan el básico? Porque es un sacabilletes descarado, por eso. Esa es mi opinión y como yo lo veo desde mi punto de vista. Y no, no compro 40 juegos al año, como mucho 4 ó 5, con suerte.
Si este legacy se hubiese vendido por separado a un precio razonable y con algunas diferencias para el que se lo compre más de una vez, otro gallo cantaría.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #316 en: 19 de Noviembre de 2015, 11:46:48 »
Sí claro, una expansión a mitad de precio con el DOBLE de componentes que el básico...tiene mucho sentido.

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #317 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:01:57 »
Se podría convertir en expansión (al fin y al cabo legacy añade pegatinas, alguna carta y poco más... Los huecos del tablero se podrían poner de alguna otra forma) pero no tendría mucho sentido desde el punto de vista comercial

Mucha gente que no le gustaba el pandemia normal se ha pillado este legacy. Con una expansión pierdes ese porcentaje (bastante alto) de clientes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #318 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:09:48 »
Este hilo ha entrado en el absurdo con esto de la expansion. Aqui ya solo estan los que lo han jugado y explican como es y los que no lo han jugado y explican como creen que es. No os parece ridiculo?.
Si no os convence el sistema legacy no lo compreis, no hace falta. Pero entended que amenaza al mercado de los juegos, es diferente y parece que mola, ya esta. Y no es el primer juego legacy que sale ( es el segundo, vale) .
Haya paz

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #319 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:09:51 »
Yo no tengo el pandemic y puede que me compre este por el tema de la campaña y después juegue al juego normal. Para ti que lo tienes es un timo, para mi no. Ya ves, como cambian las cosas por la tontería de tener el basico o no. Naturalmente si tuviese el pandemic normal no me pensaría el comprar este.Y porque es compatible con las expansiones, sino ni de coña lo compro.  No es que sea un timo, es que en tu caso (si lo tienes) no compensa.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2015, 12:16:16 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #320 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:16:29 »
Sin entrar en detalles de componentes (más que nada porque todavía no he terminado la campaña, y me queda mucho por abrir y ver):

Peso en Kg de Pandemic Legacy: 2,165 Kg
Peso en Kg de Pandemic básico: 1,100 Kg

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #321 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:29:01 »
Como dice algún compi del   foro hay juegos por los que se palma mas pasta y no se juega ni la mitad de partidas, yo por 45 euros si tengo garantizadas de 12 a 24 partidas mas todas las que quiera al pandemic base y al último mapa me sale la cuenta mas que desobra, 2 euros por partida? lo pago, cuantos juegos ponemos en el mercadillo solo destroquelado o con dos partidas bajandole el precio un 25% O mas??? Acaso ahí no salen bien caras esas dos partidas??

Yo al menos cuando pillo un juego lo valoro así, el tiempo de diversión entre el  dinero, y este juego me parece una buena idea...

Así que si eres fan  dd Pandemic este juego mola y añade un plus adicional

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #322 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:30:06 »
Pregunta:

Si el amigo diseñador lo hubiera hecho reversible con pegatinas que se pudieran quitar o cartas y cajas que no se rompan, etc. para poder jugar la campaña de cero o para jugar con más grupos de gente y os dijera en las reglas, si de verdad queréis una experiencia cojonudisíma tenéis que quemar, romper o tirar por el vater la carta o los componentes. Lo haríais ?

PD: En mi caso me la pela no venderlo y tengo todas las exp del pandemic en ingles

franksk

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #323 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:54:05 »
Hombre en mi caso todavía no he decidido si destruire las cartas o no, me imagino que depende de la carta que me hagan destruir, pero en todo caso cuando termine la campaña a parte de el juego normal, que cuesta 40 €, tendré un Pandemic tuneado. A mí no me parece una timada por 10 € más.
Y con respecto a lo de haber sacado una expansión con el legacy está claro que no habría vendido lo mismo que previsiblemente venderá este. No nos olvidemos que esto es un negocio.
Para el que ya tiene el Pandemic normal si que es una putada, siempre se puede comprar el Legacy y en el caso de que crea q este lo sustituye vender el anterior.
Ya me imagino un hilo de venta lleno de Pandemics. Jeje

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #324 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:36:16 »
Pregunta:

Si el amigo diseñador lo hubiera hecho reversible con pegatinas que se pudieran quitar o cartas y cajas que no se rompan, etc. para poder jugar la campaña de cero o para jugar con más grupos de gente y os dijera en las reglas, si de verdad queréis una experiencia cojonudisíma tenéis que quemar, romper o tirar por el vater la carta o los componentes. Lo haríais ?

PD: En mi caso me la pela no venderlo y tengo todas las exp del pandemic en ingles
Si en las reglas pone que jugarlo de verdad es rompiendo componentes y pegando las pegatinas forever pues lo haría. No hacerlo seria cobarde, es como a quien le matan el personaje en el patfhinder de cartas y sigue la campaña como si no hubiera pasado, no no no...

Aecio

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #325 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:48:21 »
Las fábricas de fundas de cartas se van a arruinar como se impongan los Legacy en los juegos de mesa  ;D

edkofuzz

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #326 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:50:48 »
Bestial lo de Pandemic Legacy! Hoy más partiditas!!

parax

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #327 en: 19 de Noviembre de 2015, 15:01:40 »
Las fábricas de fundas de cartas se van a arruinar como se impongan los Legacy en los juegos de mesa  ;D

El milenarismo va a llegarrrrrrr...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #328 en: 19 de Noviembre de 2015, 15:47:55 »
Yo, a veces, tampoco entiendo el debate. Y menos si soy alguien que ya tiene el Pandemic. El Legacy vende la propuesta que vende, exactamente esa. Puede gustarnos, o no, pero ya. Es como discutir porque salen euros de mover cubitos constantemente. ¿Son todos iguales? ¿Son un timo? O gruñir porque hay demasiados Kickstarters. Nadie obliga a nadie a gastarse su dinero.

Creo que el objetivo último de un juego es disfrutarlo, no venderlo en el mercadillo. Legacy es una propuesta diferente que probablemente no pueda venderse tras ser jugada y que, más bien, será económicamente equiparable a una noche de cine, palomitas y cena en el McDonald's. Si no te gusta, no lo compras, así de sencillo. Así como no compras los juegos que no te convencen.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #329 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:24:43 »
Yo, a veces, tampoco entiendo el debate. Y menos si soy alguien que ya tiene el Pandemic. El Legacy vende la propuesta que vende, exactamente esa. Puede gustarnos, o no, pero ya. Es como discutir porque salen euros de mover cubitos constantemente. ¿Son todos iguales? ¿Son un timo? O gruñir porque hay demasiados Kickstarters. Nadie obliga a nadie a gastarse su dinero.

Creo que el objetivo último de un juego es disfrutarlo, no venderlo en el mercadillo. Legacy es una propuesta diferente que probablemente no pueda venderse tras ser jugada y que, más bien, será económicamente equiparable a una noche de cine, palomitas y cena en el McDonald's. Si no te gusta, no lo compras, así de sencillo. Así como no compras los juegos que no te convencen.

+1. Desgraciadamente guardate la respuesta por ahi pq habra q ponerla alguna vez mas xD yo ya me retiro del hilo(leerlo pq participar ha sido poco) pq no hay nada q sacar ya, a disfrutarlo cada uno y listo!