logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 187935 veces)

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #375 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:49:58 »
Yo solo le veo una gran pega y es encontrar el mismo grupo para hacer 12 24 partidas.  Que envidia me dais
Siempre puedes jugarlo en solitario. Así no discutes  ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #376 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:51:19 »
Yo solo le veo una gran pega y es encontrar el mismo grupo para hacer 12 24 partidas.  Que envidia me dais
Siempre puedes jugarlo en solitario. Así no discutes  ;D
Mmm ... la gracia es discutir no ?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #377 en: 23 de Noviembre de 2015, 08:54:07 »
Yo solo le veo una gran pega y es encontrar el mismo grupo para hacer 12 24 partidas.  Que envidia me dais
Siempre puedes jugarlo en solitario. Así no discutes  ;D
Mmm ... la gracia es discutir no ?
Claro, pero  si le tienes ganas al juego, jugarlo puedes.
Cierto es que es complicado tener un mismo grupo de juego, y que además quieran hacerse la campaña, dedicando "las quedadas" a solo un juego  :-\

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #378 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:47:53 »
Yo solo le veo una gran pega y es encontrar el mismo grupo para hacer 12 24 partidas.  Que envidia me dais
Siempre puedes jugarlo en solitario. Así no discutes  ;D
Mmm ... la gracia es discutir no ?
Claro, pero  si le tienes ganas al juego, jugarlo puedes.
Cierto es que es complicado tener un mismo grupo de juego, y que además quieran hacerse la campaña, dedicando "las quedadas" a solo un juego  :-\

Cierto. Pero en P:L las partidas son de una hora como mucho y hay tantas sorpresas entre partidas que tienes ganas de empezar la siguiente. En una quedada de tres horas, si vas rápido, te puedes hacer tres partidas sin problemas.

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #379 en: 23 de Noviembre de 2015, 09:50:25 »

2) Es posible volver a jugar la campaña si se tiene el cuidado y se quiere hacer el esfuerzo.

3) En caso 2) es vendible en el mercado si alguien no tiene problema que las cosas esten empaquetas de otra forma.


Hay algunas cartas con "rasca rasca" tipo Loto que, una vez rascado, no se puede desrascar, y si no lo rascas, no sabes lo que dice debajo...

Crynus

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #380 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:04:16 »
He de decir que he jugado bastante a Pandemic, y es un juego que me gusta mucho.
Los amigos con los que tenía pensado jugar al Legacy también han jugado bastante a Pandemic y, creo, a todos les gusta.

El juego lo he comprado yo, no les planteé lo de pagarlo entre todos porque no quería que se sintieran "obligados" a pagarlo o algo así, y no me dolía gastarme los 38€ que me iba a costar (con un buen descuento de por medio, también es cierto).

Lo estrenamos el viernes pasado, y jugamos las misiones de los 3 primeros meses (habiendo perdido una vez, por lo que llevo 4 partidas), y las sensaciones hasta el momento no pueden ser mejores. Dejamos de jugar al acabar la cuarta partida, pero nos quedamos con ganas de más, y estuvimos hablando sobre la campaña y el como evolucionará hasta que nos fuimos.

Ahora, hablando sobre la polémica sobre la rejugabilidad.

El juego se puede jugar como un Pandemic normal, pero las conexiones no son idénticas a las del juego base. Sólo recuerdo una que une a Santiago de Chile con Buenos Aires, pero puede que haya alguna más que no esté en el Pandemic de toda la vida. Ésto no lo hace injugable, pero si distinto.

También está el asunto de las pegatinas sobre. Para jugar a Pandemic solo habría que ignorarlas, pero siguen estando y "afean" el tablero. Para mi no es un problema grave, pero para otros puede que si lo sea.

El rejugar la campaña. Se puede hacer, con el esfuerzo añadido de usar un acetato sobre el tablero, imprimir pegatinas, volver a cerrar las cajas, no romper cartas... Habría que ver si merece la pena ese esfuerzo por volver a jugar la campaña, o si una vez acabada y sin la emoción de saber que giro dará el juego en el siguiente mes, ésta pierde la emoción.

ayumequi

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #381 en: 23 de Noviembre de 2015, 11:19:34 »

El juego se puede jugar como un Pandemic normal, pero las conexiones no son idénticas a las del juego base. Sólo recuerdo una que une a Santiago de Chile con Buenos Aires, pero puede que haya alguna más que no esté en el Pandemic de toda la vida. Ésto no lo hace injugable, pero si distinto.

Por lo que he podido ver son dos conexiones consecutivas, Santiago de Chile--Buenos Aires y Buenos Aires--Johannesburgo. Cambia un poco pero bueno ya está en cada uno si quieres jugar como el tablero clásico o el nuevo. Si quieres jugar como el clásico, bastaría con poner alguna de las pegatinas en la línea de conexión, por ejemplo las que tienen un "1" para recordarte que no puedes pasar por ahí.

leviatas

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #382 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:14:24 »

2) Es posible volver a jugar la campaña si se tiene el cuidado y se quiere hacer el esfuerzo.

3) En caso 2) es vendible en el mercado si alguien no tiene problema que las cosas esten empaquetas de otra forma.


Hay algunas cartas con "rasca rasca" tipo Loto que, una vez rascado, no se puede desrascar, y si no lo rascas, no sabes lo que dice debajo...

Dos soluciones a eso:

1 - Te buscas un spoiler de lo que dice lo que tiene el rascado (O le preguntas a alguien que ya lo haya hecho).

2 - Lo rascas y luego lo cubres con algo para que el próximo grupo que lo juegue no lo vea a menos que le saque lo que lo cubre.

---------------

Si queres re vender el juego harás la opción 1, si pretendes jugar varias veces la campaña no te importara la opción 2.

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #383 en: 23 de Noviembre de 2015, 13:47:59 »

leviatas

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #384 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:09:58 »
Opción 3: Volver a hacer el rasca

Opa, no me esperaba que fueses posible hacer eso... Bueno esa opcion esta muy buena!

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #385 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:35:45 »
Opción 3: Volver a hacer el rasca

Lo que no se encuentre en Internet... Genial!

dariorex

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #386 en: 23 de Noviembre de 2015, 14:47:47 »
Nosotros ya hemos encargado el juego y en principio empezaremos este viernes. la verdad es que la "intendencia" tiene lo suyo porque es un grupo elástico de 3 a 6 jugadores, pero ya nos apañaremos. O acabamos a chuflas o convertidos en la Patrulla Legacy. :) Ya lo contaremos por aquí, sin espoilear claro.

SergiNS

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #387 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:45:44 »
Y si se empieza con 4 jugadores tolera modificar el número durante la campaña?
Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #388 en: 23 de Noviembre de 2015, 16:18:48 »
Si que se puede cambiar el número de jugadores durante la campaña . Pero al ser una campaña conviene que haya un "nucleo duro" que esté en todas las partidas.

SergiNS

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #389 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:55:10 »
Si que se puede cambiar el número de jugadores durante la campaña . Pero al ser una campaña conviene que haya un "nucleo duro" que esté en todas las partidas.
Me refería a soler ser 4 y que falle 1 o 2. El nucleo duro existiria pero dudaba si la experiencia fuera más completa siendo los 4 siempre.