logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 190020 veces)

Meldrel

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:50:43 »
Menudo ridículo que estais haciendo, tanto los de los 1 como los de los 10 :S

eldibujante

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:55:36 »
Y una cosa, desde mi total desconocimiento del juego: no se podría solucionar lo de romper cartas por "guárdalas en una bolsita aparte" y lo de escribir en el tablero por "cólocale unas etiquetitas que puedas despegar"?.

De todas formas, no sé qué tiene de criticable el hecho de que a muchas personas les guste el juego, el dinero es suyo y ellos verán si les compensa o nó, y si les compensa y se lo pasan teta una semana, dos meses o un año, ole ellos.
Otra cosa es que entremos en una dinámica en que las editoriales vean un filón y nos la quieran meter dobladas por todas partes, pero de nuevo nosotros decidiremos si picamos o no. De momento, el Pandemic, parece que gusta a mucha gente y eso es indiscutible.
A mí me parecen buenas todas las iniciativas que "evolucionen" los juegos de mesa, es verdad que en este caso claramente marcado por el beneficio económico, pero si la experiencia también evoluciona, mejora, pues habrá que explorar estas ideas y ver dónde nos llevan.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:09:31 »
Menudo ridículo que estais haciendo, tanto los de los 1 como los de los 10 :S
Creo que unos hacen más el ridículo que otros. Si juegas un juego y te gusta tanto que no puedes parar de jugarlo creo que haces bien en ponerle un 10. Si no juegas un juego y le pones un 1 simplemente porque crees que es peor, el ridículo es bastante más evidente. Y todo porque supera en un ranking a juegos que te gustan. Muy triste.

Job

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:22:13 »
Sinceramente, aquellos que critican un juego sin haberlo probado una sola vez, en mi humilde opinión, solo son ejemplos de que hablar es gratis.

jupklass

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:37:20 »
Gracias por las aclaraciones :)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:38:11 »
Mi 1 es perfectamente justificable de acuerdo a los criterios del ranking bgg. Lo he jugado y antes que repetirlo prefiero comerme un mojón de perro. Por tanto, 1.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:53:12 »
Y una cosa, desde mi total desconocimiento del juego: no se podría solucionar lo de romper cartas por "guárdalas en una bolsita aparte" y lo de escribir en el tablero por "cólocale unas etiquetitas que puedas despegar"?.

Por enésima vez, sí. Así lo llevamos jugando un mes en casa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 30 de Noviembre de 2015, 13:56:01 »
Y no vale rehusar el tablero con la campaña finalizada, porque esa no es la esencia del juego.

Bueno, el que quiera rehusar el tablero que lo haga. Yo, en cambio, pienso reusarlo :)

explorador

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 30 de Noviembre de 2015, 19:03:18 »
"Engaño", " juego tramposo", "45€ tirados a la basura"... Yo sin jugar al Pandemic ni conocerlo quería probarlo antes de opinar. Pero no había escuchado tanto odio hacia un juego nunca. Me gustaría saber por mí mismo si hay algo fundado en todo, tanto en lo bueno como en lo malo.

En este foro donde está tan extendida la práctica de comprar un juego, jugar 3-4 veces y venderlo es normal que se le odie.

En el resto de grupos de juegos normales donde la gente se compra los juegos para jugarlos verás opiniones, tanto negativas como positivas, más sensatas y menos radicalizadas que estas últimas.

Precisamente si algo disfruto de los juegos de mesa es que son eternos. Me hace gracia la gente que dice que 12 o 24 son muchas partidas a un juego de mesa, perdona, lo serán a un juego de mesa mediocre, pero a un juego de mesa que de verdad te llega no son suficientes partidas.

Mi Twilight, Agrícola... tienen muchas más de 12 partidas. El medio centenar o más las tienen y lo que les queda.

Job

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 30 de Noviembre de 2015, 20:46:36 »
"Engaño", " juego tramposo", "45€ tirados a la basura"... Yo sin jugar al Pandemic ni conocerlo quería probarlo antes de opinar. Pero no había escuchado tanto odio hacia un juego nunca. Me gustaría saber por mí mismo si hay algo fundado en todo, tanto en lo bueno como en lo malo.

En este foro donde está tan extendida la práctica de comprar un juego, jugar 3-4 veces y venderlo es normal que se le odie.

En el resto de grupos de juegos normales donde la gente se compra los juegos para jugarlos verás opiniones, tanto negativas como positivas, más sensatas y menos radicalizadas que estas últimas.

Precisamente si algo disfruto de los juegos de mesa es que son eternos. Me hace gracia la gente que dice que 12 o 24 son muchas partidas a un juego de mesa, perdona, lo serán a un juego de mesa mediocre, pero a un juego de mesa que de verdad te llega no son suficientes partidas.

Mi Twilight, Agrícola... tienen muchas más de 12 partidas. El medio centenar o más las tienen y lo que les queda.
Debes partir de la base que ya han comentado. Muchísima gente se compra un juego, le echa 2/3 partidas a lo sumo, y ya "necesitan" otro nuevo, ese "ya no mola"... y para la estantería va, con los otros doscientos que ya han pasado por ese mismo proceso. Eso es un hecho, y seguro que todos hemos visto a nuestro alrededor, y no en una ni en dos personas.
Yo opino como tú, me gusta que los juegos duren...aprender a jugarlos bien, manejarlos, exprimirlos. Pero no todo el mundo es igual.
No obstante, y sin querer entrar en el "eterno debate" (que cada cual haga con su juego lo que le plazca), con paciencia y maña, puedes hacerlo rejugable sin problemas y darle todas las partidas que quieras.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 20:50:44 por Job »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 01 de Diciembre de 2015, 12:51:18 »
Y no vale rehusar el tablero con la campaña finalizada, porque esa no es la esencia del juego.

Bueno, el que quiera rehusar el tablero que lo haga. Yo, en cambio, pienso reusarlo :)

Betote, ¿has terminado ya la campaña al completo? ¿Sólo una, varias? Es para hacerme una idea sobre si realmente la  consistencia física del juego puede ser salvada en todas sus formas y extensiones.

Edito: Leyendo el último mensaje de Job, parece ser que sí es posible.

Y otra pregunta para aquellos que previamente hayan jugado al Pandemic.
¿Cuál de los dos os resulta una experiencia más gratificante? Os pregunto esto teniendo en cuenta que en caso de adquirir el Legacy yo preferiría perder la belleza implícita en la rotura de cartas y pegatineo irreversible de tablero en aras de una rejugabilidad de los diversos capítulos de las "aventuras", en plan Betote y Job

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 12:58:52 por Simónides »

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 01 de Diciembre de 2015, 13:19:27 »
Yo creo que deberiais superar ya la etapa del Agricola y cia y dejarlos "irse" de la BGG, no haceis nada mas que torturaros porque el Pandemic los está superando en votos.
Yo voy a votar y a darle un 1 al Agricola y demás juegos utilizados en este hilo para destronar al Pandemic Legacy, mas que nada para compensar XD!!.

Y pienso que este es un juego que no se puede valorar jugando una partida o dos. Tienes que jugarlo entero para valorarlo en condiciones. Si nó es como ver la primera media hora de una pelicula y decir que es mala entera. No es fiable.

En conclusión, que seguro que muchos de los que odian el juego  si se lo regalaran gratis estarían tan contentos y les parecería de fábula. Parece que aquí lo que prima es la pela y el no poder revenderlo en vez de la experiencia. Y a nadie le ponen una pistola para que  lo compre, seguid con el Agricola y dejad a los que gustan de nuevas experiencias que disfruten, que parece esto mas un problema de celos y envidia por no poder disfrutarlo por cabezonería que otra cosa, porque que yo sepa a los detractores no se le ha cobrado ni un eurito relacionado con el Pandemic Legacy para que estén tan "cabreaditos" con el mundo mundial.

Saludos desde la BGG
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 13:22:19 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

explorador

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:06:30 »
Yo creo que deberiais superar ya la etapa del Agricola y cia y dejarlos "irse" de la BGG, no haceis nada mas que torturaros porque el Pandemic los está superando en votos.
Yo voy a votar y a darle un 1 al Agricola y demás juegos utilizados en este hilo para destronar al Pandemic Legacy, mas que nada para compensar XD!!.

Y pienso que este es un juego que no se puede valorar jugando una partida o dos. Tienes que jugarlo entero para valorarlo en condiciones. Si nó es como ver la primera media hora de una pelicula y decir que es mala entera. No es fiable.

En conclusión, que seguro que muchos de los que odian el juego  si se lo regalaran gratis estarían tan contentos y les parecería de fábula. Parece que aquí lo que prima es la pela y el no poder revenderlo en vez de la experiencia. Y a nadie le ponen una pistola para que  lo compre, seguid con el Agricola y dejad a los que gustan de nuevas experiencias que disfruten, que parece esto mas un problema de celos y envidia por no poder disfrutarlo por cabezonería que otra cosa, porque que yo sepa a los detractores no se le ha cobrado ni un eurito relacionado con el Pandemic Legacy para que estén tan "cabreaditos" con el mundo mundial.

Saludos desde la BGG

Cabreado no, molesto sí. Como me gustan los juegos de mesa y el ranking de la bgg es por desgracia una parte importante de esta afición, me gustaría que dicho ranking funcionase con cierta lógica.
No sé, como puede funcionar un ranking de películas de filmaffinity o imdb. Si dichas webs funcionasen con la "ilógica" de la bgg, el 50% de las mejores películas de la historia del cine serían películas del año 2013 en adelante.

Pero por desgracia en el mundo del cine no tienen la suerte que tenemos en el mundo de los juegos de mesa, donde cada año vamos sumando obras maestras indiscutibles que dejan claramente atrás a juegos de hace la friolera de cinco años.

Y que una "expansión" con 3.000 votos en un mes se pueda poner en un ranking de juegos de mesa como el mejor, donde el que más o el que menos tiene 15.000, 20.000 votos en el top 10, me parece una broma de mal gusto. Sea el primer juego TS, agrícola, Dominion o Terra Mistica.

Volviendo al tema del cine, me recuerda a la tontería que tuvimos con Avatar, donde una historia normal de andar por casa, pocahontas 2... por el hecho de estar en 3D y ser pionera en ello tenía que ser una obra maestra. Oye pues no. Una película que merece su hueco en la historia del cine por ser pionera en determinado aspecto pero al final es pocahontas 2. Buena pelí y ya esta. Nada extraordinario.

Pues aquí estamos en esa fase primaria, quizás dentro de unas semanas o meses, la gente caiga en la cuenta de que después de todo, queda un pandemic, buen juego, correcto, pero eso, pocahontas 2. Le reconocemos la innovación del legacy (o ni eso, más bien la recuperación, siendo risk legacy la innovación) pero ya.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 21:08:04 por explorador »

soyyorch

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:23:26 »
Yo creo que deberiais superar ya la etapa del Agricola y cia y dejarlos "irse" de la BGG, no haceis nada mas que torturaros porque el Pandemic los está superando en votos.
Yo voy a votar y a darle un 1 al Agricola y demás juegos utilizados en este hilo para destronar al Pandemic Legacy, mas que nada para compensar XD!!.

Y pienso que este es un juego que no se puede valorar jugando una partida o dos. Tienes que jugarlo entero para valorarlo en condiciones. Si nó es como ver la primera media hora de una pelicula y decir que es mala entera. No es fiable.

En conclusión, que seguro que muchos de los que odian el juego  si se lo regalaran gratis estarían tan contentos y les parecería de fábula. Parece que aquí lo que prima es la pela y el no poder revenderlo en vez de la experiencia. Y a nadie le ponen una pistola para que  lo compre, seguid con el Agricola y dejad a los que gustan de nuevas experiencias que disfruten, que parece esto mas un problema de celos y envidia por no poder disfrutarlo por cabezonería que otra cosa, porque que yo sepa a los detractores no se le ha cobrado ni un eurito relacionado con el Pandemic Legacy para que estén tan "cabreaditos" con el mundo mundial.

Saludos desde la BGG

Cabreado no, molesto sí. Como me gustan los juegos de mesa y el ranking de la bgg es por desgracia una parte importante de esta afición, me gustaría que dicho ranking funcionase con cierta lógica.
No sé, como puede funcionar un ranking de películas de filmaffinity o imdb. Si dichas webs funcionasen con la "ilógica" de la bgg, el 50% de las mejores películas de la historia del cine serían películas del año 2013 en adelante.

Pero por desgracia en el mundo del cine no tienen la suerte que tenemos en el mundo de los juegos de mesa, donde cada año vamos sumando obras maestras indiscutibles que dejan claramente atrás a juegos de hace la friolera de cinco años.

Y que una "expansión" con 3.000 votos en un mes se pueda poner en un ranking de juegos de mesa como el mejor, donde el que más o el que menos tiene 15.000, 20.000 votos en el top 10, me parece una broma de mal gusto. Sea el primer juego TS, agrícola, Dominion o Terra Mistica.

Volviendo al tema del cine, me recuerda a la tontería que tuvimos con Avatar, donde una historia normal de andar por casa, pocahontas 2... por el hecho de estar en 3D y ser pionera en ello tenía que ser una obra maestra. Oye pues no. Una película que merece su hueco en la historia del cine por ser pionera en determinado aspecto pero al final es pocahontas 2. Buena pelí y ya esta. Nada extraordinario.

Pues aquí estamos en esa fase primaria, quizás dentro de unas semanas o meses, la gente caiga en la cuenta de que después de todo, queda un pandemic, buen juego, correcto, pero eso, pocahontas 2. Le reconocemos la innovación del legacy (o ni eso, más bien la recuperación, siendo risk legacy la innovación) pero ya.

Si consideras al pandemic legacy una expansión porque "solo lo juegan los que han jugado ya al pandemic" supongo que te pasará igual con guerra del anillo 2ª edición ¿no?. Porque los que no les gustó la primera edición no habrán jugado a la 2ª y no la puntuarán.
Y así con muchos otros... Tu definición de "expansión" creo que es un poco particular.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:28:28 »
Y el Caverna una expansión del Agrícola!!!.