logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194940 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #465 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:29:01 »
me gustaría que dicho ranking funcionase con cierta lógica.

En principio la forma de puntuar los juegos la dejan clara: está sujeta a unas "categorías" basadas en las ganas de jugar a los juegos. Lo que ya de por sí es una forma de definir la propia lista, ya que con esta forma de puntuación está claro que el "efecto novedad", el "hype" y otros elementos van a condicionar mucho la lista.

No sé si eso es o no una "lógica", pero sí se aproxima mucho a un criterio, sea este acertado o no.

Lo importante es saber entenderlo y, en cierto modo, entender que la lista no es "la lista de lo que me gusta a mí" sino un listado en el que confluyen moda, tendencias, mercadotecnia y calidad en distintas proporciones.

explorador

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #466 en: 01 de Diciembre de 2015, 21:53:04 »
Yo creo que deberiais superar ya la etapa del Agricola y cia y dejarlos "irse" de la BGG, no haceis nada mas que torturaros porque el Pandemic los está superando en votos.
Yo voy a votar y a darle un 1 al Agricola y demás juegos utilizados en este hilo para destronar al Pandemic Legacy, mas que nada para compensar XD!!.

Y pienso que este es un juego que no se puede valorar jugando una partida o dos. Tienes que jugarlo entero para valorarlo en condiciones. Si nó es como ver la primera media hora de una pelicula y decir que es mala entera. No es fiable.

En conclusión, que seguro que muchos de los que odian el juego  si se lo regalaran gratis estarían tan contentos y les parecería de fábula. Parece que aquí lo que prima es la pela y el no poder revenderlo en vez de la experiencia. Y a nadie le ponen una pistola para que  lo compre, seguid con el Agricola y dejad a los que gustan de nuevas experiencias que disfruten, que parece esto mas un problema de celos y envidia por no poder disfrutarlo por cabezonería que otra cosa, porque que yo sepa a los detractores no se le ha cobrado ni un eurito relacionado con el Pandemic Legacy para que estén tan "cabreaditos" con el mundo mundial.

Saludos desde la BGG

Cabreado no, molesto sí. Como me gustan los juegos de mesa y el ranking de la bgg es por desgracia una parte importante de esta afición, me gustaría que dicho ranking funcionase con cierta lógica.
No sé, como puede funcionar un ranking de películas de filmaffinity o imdb. Si dichas webs funcionasen con la "ilógica" de la bgg, el 50% de las mejores películas de la historia del cine serían películas del año 2013 en adelante.

Pero por desgracia en el mundo del cine no tienen la suerte que tenemos en el mundo de los juegos de mesa, donde cada año vamos sumando obras maestras indiscutibles que dejan claramente atrás a juegos de hace la friolera de cinco años.

Y que una "expansión" con 3.000 votos en un mes se pueda poner en un ranking de juegos de mesa como el mejor, donde el que más o el que menos tiene 15.000, 20.000 votos en el top 10, me parece una broma de mal gusto. Sea el primer juego TS, agrícola, Dominion o Terra Mistica.

Volviendo al tema del cine, me recuerda a la tontería que tuvimos con Avatar, donde una historia normal de andar por casa, pocahontas 2... por el hecho de estar en 3D y ser pionera en ello tenía que ser una obra maestra. Oye pues no. Una película que merece su hueco en la historia del cine por ser pionera en determinado aspecto pero al final es pocahontas 2. Buena pelí y ya esta. Nada extraordinario.

Pues aquí estamos en esa fase primaria, quizás dentro de unas semanas o meses, la gente caiga en la cuenta de que después de todo, queda un pandemic, buen juego, correcto, pero eso, pocahontas 2. Le reconocemos la innovación del legacy (o ni eso, más bien la recuperación, siendo risk legacy la innovación) pero ya.

Si consideras al pandemic legacy una expansión porque "solo lo juegan los que han jugado ya al pandemic" supongo que te pasará igual con guerra del anillo 2ª edición ¿no?. Porque los que no les gustó la primera edición no habrán jugado a la 2ª y no la puntuarán.
Y así con muchos otros... Tu definición de "expansión" creo que es un poco particular.

Es que yo no niego que eso pase en parte con otros juegos. A mí no me gustan las dobles o triples entradas de juegos por eso que comentas. Que se desvirtúa en parte el ranking. Caverna al ser casi un agrícola 2 pues en parte cuenta cn el fenómeno fans de agrícola...

Pero lo de pandemic se ha salido de la tabla. Porque las ediciones nuevas, si sustituye a la anterior la gente se las compra de cero y se acaban reseteando las notas digamos. Con caverna un montón de fans de agrícola lo puntuarían, pero hoy en día un montón de gente pregunta agrícola o caverna...

Pero en un juego desechable, esto ya es exagerado.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #467 en: 01 de Diciembre de 2015, 22:03:23 »
Pues ya se lo ha pillado un miembro de nuestro frikigrupo...

Y debo reconocer que estoy deseando conocerlo (ni al básico he jugado nunca).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Dark Oracle

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #468 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:13:48 »
Genera curiosidad cuanto menos. Si le echas un par de partidas, comenta la experiencia por aquí, a ver si es de 10, de 1, o lo que pienses que hay que ponerle

Fred

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #469 en: 01 de Diciembre de 2015, 23:46:00 »
El PL es un rotundo éxito. Las compañías viendo el revuelo que se está generando están frotando las manos. Da igual que llegue al 1 (que llegará) o no. El concepto de juego de mesa tiene una nueva vertiente denominada desde ya como DESECHABLE. Los juegos con el sistema de siempre no van a desaparecer pero los desechables los van a superar ampliamente.

Yo mismo si fuera el presidente de una compañía de juegos de mesa pondría a trabajar desde ya a todos los diseñadores en Desechables. Serán la bomba. A día de hoy sólo hay uno y se lo está llevando todo. Cuando digo todo me refiero a la atención, distinción, opiniones y protagonismo.

No hay mejor escaparate para un juego que todo este tremendo revuelo que está suscitando. Los fanboys y los detractores (sobre todo) están haciendo ellos mismos todo el trabajo y para colmo de gratis. Como dice una vieja frase... "No importa que hablen bien o mal de uno, lo importante es que hablen". En este caso esa frase es como decir Amén al PL. Yo no lo trago pero por mi parte no voy a seguir dando publicidad para que la gente le entre ganas de ensalzarlo.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2015, 23:48:03 por Fred »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #470 en: 02 de Diciembre de 2015, 00:16:56 »
Cita de: Dark Oracle
Genera curiosidad cuanto menos.

Estamos de acuerdo.

Cita de: Dark Oracle
Si le echas un par de partidas, comenta la experiencia por aquí.

Oído cocina. En cuanto lo pruebe doy mi opinión, lo más aseptica y desapasionada posible.

Cita de: Dark Oracle
A ver si es de 10, de 1, o lo que pienses que hay que ponerle

Complicado. Sólo puntúo los juegos de mi Colección (es regla propia, por supuesto cada cuál puede puntuar lo que quiera y siguiendo el criterio que más le convezca)... Pero si. Desde luego querré saber si se acerca más al 10, al 1... o al 5.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #471 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:27:56 »
Vale, una duda tonta pero es que el hilo es larguísimo..

¿Se puede jugar al Pandemic normal, completo, con este Legacy? ¿Desde el principio o solo una vez termines la campaña?

¡Gracias!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #472 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:37:55 »
Se puede jugar al pandemic normal desde el principio. De hecho en las reglas te sugieren que juegues unas cuantas partidas antes de empezar la campaña para hacerte al juego, sobre todo si no has jugado nunca a pandemic. Y también se puede jugar al pandemic normal al acabar la campaña.
Luego hay un monton de gente convencida de que cuando terminas la campaña el juego hay que tirarlo a la basura, yo no he leido eso en las reglas pero oye, igual si.

Meldrel

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #473 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:46:21 »
Añado que no es igual que el Pandemic, no tiene todos los componentes, y es ligeramente diferente el mapa (al menos por lo que se ha dicho).

edkofuzz

PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #474 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:02:33 »
Cita de: Dark Oracle
Genera curiosidad cuanto menos.

Estamos de acuerdo.

Cita de: Dark Oracle
Si le echas un par de partidas, comenta la experiencia por aquí.

Oído cocina. En cuanto lo pruebe doy mi opinión, lo más aseptica y desapasionada posible.

Cita de: Dark Oracle
A ver si es de 10, de 1, o lo que pienses que hay que ponerle

Complicado. Sólo puntúo los juegos de mi Colección (es regla propia, por supuesto cada cuál puede puntuar lo que quiera y siguiendo el criterio que más le convezca)... Pero si. Desde luego querré saber si se acerca más al 10, al 1... o al 5.

Está bien puntuar un juego cuando se ha jugado. Está obvio que lo diga, pero viendo el percal, no está de más. Eso sí, en el primer par de partidas es un Pandemic básico con unos cuantos cambios básicos en las reglas. El tomate empieza un poco más adelante :)

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #475 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:12:31 »
Sí, sobre todo creo que faltarían algunos personajes (si no me equivoco empiezas con 4 en lugar de 7) y alguna carta de evento. Por lo demás es idéntico.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #476 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:17:01 »
Entonces.. recomendais pillar directamente el Legacy en vez de primero el normal y luego este ¿no?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #477 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:24:05 »
Entonces.. recomendais pillar directamente el Legacy en vez de primero el normal y luego este ¿no?

Absolutamente. En mi opinión, estando el Legacy no veo razón para querer comprar el Pandemic normal. Si no quieres jugar la campaña juegas al juego base y listo. Y siempre tendrás la opción de jugar al modo campaña cuando te canses del juego (a mi el Pandemic no es que me emocione mucho, pero me compré un Legacy porque el sistema de campaña si me resulta atractivo).
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #478 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:25:34 »
Sin contar lo q vaya saliendo en el Mazo de campaña(ahi se puede sumar personajes, cartas del tipo q sea y demas) hay 2 personajes menos y 1 carta de epidemia menos simplemente. De hecho de Evento hay 3 cartas mas que en el base. El mapa es identico(aunque mas grandito un cacho, osea mejor para mi) salvo 1 o 2 conexiones extra.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #479 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:26:18 »
Entonces.. recomendais pillar directamente el Legacy en vez de primero el normal y luego este ¿no?

Sin duda. Por muy poquito más tienes mucho más material que en el básico.