Como dije antes, alguien a jugado con Noah? los demonios que invoca solo pueden morir por daño de criaturas? o tambien de dados? es que tiene la habilidad de Ilusion.
Hola a todos. A ver si me podéis echar una manilla con algunas dudas que me han surgido:La primera es cómo se realiza de verdad el poder de heroe de Naeomi. Habla de poner un token en una unidad atacante (entiendo que para agotarla y entonces esa ya no pega) Y luego se le suma dos de ataque... pero ¿A esa misma unidad? A otra distinta de ese mismo ataque? ¿Y qué pasa si el ataque es únicamente con una unidad? En fin. no me queda claro como se resuelve...Y una segunda duda que tiene que ver con cómo se resuelven las muertes. Imaginemos que pego con dos serpientes de plata. Una de ellas muere y le sumo un token a la segunda ¿el punto extra de ataque se produce en ese mismo momento (y por lo tanto la segunda serpiente tiene un punto de ataque más) o despues de que se resuelva el ataque completo y se asignen los daños?. (Creo haber leído en el manual que el jugador que ataca decide el orde, pero he visto en algunos vídeos a gente hacerlo de otra manera).Por ultimo ¿Varias copias de un mismo spell si no están focus... cuenta como una a la hora del espacio en el spellboard? En fin. Que ayer le echamos un tiento al juego y nos encantó. Ahora a ir puliendo las mecánicas pero la verdad es que es muy sencillo.
Muy buenas,Mucho hype, muchas ganas de encontrar un nuevo juego de cartas y por fin lo pude probar.Mi temperatura bajo desde, "coge mis billetes y corre" hasta "bueno, graciosillo, voy a esperar un poco antes de comprarlo". Frio me dejo. Mis razones que nada tienen que ver con el magic En contra:Aparentemente nuevas mecánicas (dados) pero que no le dan una profundidad diferente.El juego no tiene la fluidez de un Netrunner, JdT y no digamos un MW. Al final es, hago acción, paso, te toca, haces acción, te ataco a una unidad, defiendes, paso, haces la acción completa y la pequeña... Tiene un toque al Guerra de Mitos en el tema de acciones (razón por lo que lo abandoné). En otros juegos la decisión de cada acción es un reto mismo aqui daba un poco igual.No acabe de meterme en el tema, y mira que es clasico de los clasicos. Te pasas el rato mirando los dados y es casi un eurogame de gestion de dados. Para eso tenemos el Roll for the Galaxy. Los ataques no me llegaron a convencer.El juego se basa principalmente en gestionar la vida de tu mago sabiendo cuando te tienes que interponer para que no te maten una criatura. Lo normal seria gestionar las criaturas para que no maten a tu mago. Un poco raro.A favor:Las ilustraciones son muy chulas y el diseño esta muy cuidadoNo es un LCG, creo que se va a parecer más al Mage Wars pero con menos seguidores. Menos inversión para jugar unas partiditas.Reglas sencillas de explicar.Yo estaba casi pidiéndolo pero me ha dejado muy frio. Donde este el Mage Wars... a ver si lo sacan en castellano y conseguimos más fans.Un saludo
Es curioso, los puntos que tu consideras en contra a mi se me hacen a la inversa. Fluidez? justamente el hecho de que sean turnos rapidos lo hace mucho mas fluído que cualquier juego que has comentado, especialmente Mage Wars que tiene un downtime brutal. Aqui es accion todo el rato, y existe mucha enjundia en combos y estrategia dado que cada mazo es super personalizable... En la gestion de tus criaturas hay mucho, ya que tienen habilidades que te ayudan a controlar la mesa a tu antojo, y son los que, mayoritsriamente, dan estocadas al heroe enemigo. Pero es mi humilde opinion claro! Y no quiero imponer mi punto de vista a nadie tan solo comentar... ;-)Quizas sea apropiado abrir un hilo de "que os parece" para seguir esta discusion constructiva. Igual me animo y lo abro mas tsrde Un saludo compañero