logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1658 veces)

castrol

De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« en: 29 de Octubre de 2015, 17:36:36 »
Por donde empiezo.

Me están entrando ganas de un buen juego de mazmorras, eso para empezar  :) Y claro, sabéis que no es fácil elegir lo mejor y lo que más adecuado, hay tantos...Por eso os pido ayuda  ;)

Necesito que sea así:

- Que se pueda jugar en solitario o en su caso si es cooperativo es lo mismo.
- En castellano. También me vale que esté en inglés pero que se encuentre tradumaquetado.
- No me gusta que tenga aspecto infantil, busco algo serio, "real".
- Que sea fantástico-medieval.

De todo lo que he podido ver por ahí, algo se me escapará seguro.
La serie Dungeons & Dragons me atrae bastante, con todos sus defectos y todas sus ventajas.
De esta serie, ¿cuál es el más apropiado? ¿Wrath of Ashardalon?

Que más...
Lo próximo que va a salr, ¿qué me podéis decir?

Gracias  :D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

YourEvilTwin

Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2015, 17:49:54 »
Mage Knight. Hay mazmorras, castillos torres de brujo y monasterios. Tesoros y dragones. Empiezas matando Goblins con problemas y acabas al frente de un ejército y merendandote dragones a pares, con gárgolas y arpías de guarnición. Tradumaqueteado.

El sistema no es el tiradados típico (las acciones son cartas, la gracia es jugarlas lo más eficientemente posible y los combos que puedes montar entre ellas, y tiene bastante de deckbuilder), y el escenario no es una mazmorra, sino la superficie. Las mazmorras son una localización concreta, en el mismo turno entras, matas al bicho y obtienes el tesoro.

Es una campaña de D&D de nivel 5 a 20 en 1,5-2 horas (solitario, a 4 es bastante más largo), con setup variable, 4 personajes bastante distintos, mucho juego en la caja y dos expansiones grandes y una pequeña por si te quedas con ganas de más.

Las pegas: no hay miniaturas (salvo las 4 de los personajes, que no son gran cosa) si eso es lo que buscas, las reglas tienen bastantes excepciones y son tiquismiquis.

Al Wrath of Absalom he jugado solo una vez, me gustó bastante pero no te puedo decir cuál de los ¿tres? es mejor o peor. Es un mazmorreo más "normal" (salvando las distancias, estilo más hacia el HeroQuest de toda la vida, con dados de ataque, miniaturas y tal). Prefiero el Mage Knight, en todo caso.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2015, 17:53:38 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2015, 17:54:20 »
Y sobre todo MK parece más un euro y te va a quemar el cerebro.
No es un mazmorrero típico.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2015, 18:07:14 »
Mage knighht es un juego magnifico, increible, pero no es un mazmorrero. Es un Eurogame de gestion de mano y recursos con un personaje que viaja por las localizaciones optimizando acciones y movimiento para conseguir su objetivo. Tiene algo de esa exploración y el subir de nivel de un buen mazmorrero, pero no va de eso. Sin embargo es mi juego favorito o quizas mi segundo favorito.
Mi mazmorrero, de verdad, para jugar solo es Myth. Se que no es para todo el mundo, y que el manual inicial era una mierda (no puedo decirlo mas fino), no era malo , era peor. Ahora han corregido las cartas que no se entendian bien, reescrito el manual, y sin duda es EL mazmorrero para jugar solo. Puedes llevar a 2 o 3 personajes con facilidad a través de infinidad de aventuras. Cierto es que, en la caja base, no hay infinidad de montruos, pero si preguntas por aqui no te será dificil conseguir los estats de muchos mas, y si tienes miniaturas en casa de otras cosas pues... ya lo apañas.
Además, si te va pintar las miniaturas son majisimas. (yo no pinto ni na, solo juego)
Pero Myth no es perfecto , tiene un problema... LOS HEROES NO SUBEN DE NIVEL!!!. Esto en principio resulta terrorifico, al menos para mi, pero en verdad no es para tanto. Los héroes van mejorando su equipo y con eso se enfrentan a las misiones. Y haciendo las misiones importantes ganan habilidades nuevas, solo pueden llevar una activa a la vez, pero las ganan y poco a poco los heroes se hacen muy potentes. Además también se pueden cambiar cartas del mazo que maneja las acciones de los heroes, son pocas, pero meter cartas nuevas varía mucho la manera en que se comportan.
Para ponerte en antecedentes sobre mi te dire que soy muy de mazmorras. Tengo, y he jugado o juego al : Superfantasy, Shadows of Brimstone y Descent (este último no es mio). También he dirigido partidas de Dungeons and Dragons durante años y aún me se de memoria el nivel 1 de bajomontaña. Me encantan los dungeons bien hechos, y no hay tantos.
Espero haberte ayudado y que me plantees las dudas que quieras.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2015, 21:06:01 »
¡Pues anda que no pides tú nada!  ;D
Si alguien pudiera darte una respuesta a esta cuestión... se solucionaba el problema que todos estamos intentando resolver.  ;)

Dicho lo dicho yo, para lo que planteas, recomendaría los D&D (Ashardalon y otros...). Sencillos, con buena mecánica aunque algo parcos en diseño...  :-\ (La verdad, no creo que haya otro juego que se amolde mejor a lo que pides sin que esto signifique que sean la repera).

Apoyo lo que dice Kalisto acerca de Myth... Yo, de hecho, estuve a punto de deshacerme del juego y no lo hice confiando en sus palabras. Si tú te animas...

De lo que habrá de venir (y salvando la incertidumbre eterna en la que se encuentra HQ25  :P) quizás, a lo que yo más le tengo puestas esperanzas es a "Aventuras en la Marca del Este" pero, a esto, le queda un montón.

Descarto Descent o Doscent porque no son realmente "solitarios" aunque hay aplicaciones para hacerlos así...

Super Fantasy es un buen solitario, no es un mal juego pero NO hay mazmorreo propiamente dicho.

Y ya, todo lo demás (que yo tengo y de lo que puedo opinar –y que es mucho en mazmorreo porque es mi tema favorito–) es en CI-FI y, leo que no te interesa.

Dicho lo dicho, yo te diré que, a pesar de que haya gente que me quiera sodomizar por ello  ;D– sigo jugando a Descent y sigo pensando que es lo más parecido (por ahora) al rollo mazmorreo. ¿Pegas? Pues ya las habrás requeteleido por ahí.

Por lo tanto, mi veredicto es...
Que te pilles algún D&D. El que más te guste. Son, más o menos, todos iguales.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

vempi

Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2015, 23:32:59 »
Suscribo lo dicho por Kalisto59 e Iñaky a excepción de lo del Myth del que no puedo opinar porque no lo he jugado aunque lo tengo desde hace un tiempo en el punto de mira.

 En cuanto a los D&D solo te puedo hablar del Temple of elemental evil, tiene un pelín más de gestión de personajes que los anteriores debido a unos tokens que se pueden ir comprando cuando subes a nivel 2 (que es el nivel máximo en todos los de la gama D&D) y las aventuras tienen modo historia de modo que tiene algo más de gracia que los anteriores ya que es una campaña, también tiene misiones en un pueblo, 3 en total creo que los anteriores son todas en dungeons, a mi sinceramente me gusta mucho debido a su sencillez y es el único al que he jugado en solitario, tenia el Descent 2ªED. y lo vendí, no me acababa de gustar el modo cooperativo ya que es muy limitado y programado, el Super Fantasy también lo vendí porque me ponía de los nervios xD, no tiene exploración y es una carrera contrareloj.

 Se que buscas uno de fantasía medieval, pero no dejes aunque sea por curiosidad de echarle un vistazo al Shadows of Brimstone, a mi al principio no me convencía eso de que fuera en plan oeste, pero fué jugar la primera partida y enamorarme de la genialidad de sus mecánicas y las situaciones en las que te puedes llegar a ver, como quedarte tuerto o manco (ahora no recuerdo si fue una u otra desgracia) ir al pueblo a operarte y que el medico te desgracie más de lo que estas, en definitiva, es muy, muy divertido.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2015, 23:37:13 »
Bueeeno y no he mencionado el que ha de llegar el año que viene, GLOOMHAVEN. Tiene tan buena pinta y funciona tan bien que igual desbanca al myth, fijate lo que te digo. Sistema de cartas para los combates, mucho rollo entre aventuras y una campaña modular con decisiones en un mundo persistente donde puedes jugar con varios grupos a la vez, por si vas cambiando de amigos cada sesión. Eso si, es medio Legacy, desbloqueas cosas y secretos y tal según juegas. Lleva tanto contenido per se que no creo ni que le metan expansiones jamas.
Yo estoy hypeado con el, lo admito, pinta que va a ser bueno y original.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2015, 23:41:52 »
Mage Knight es un euro de gestión de mano. Muy rígido y cerebral para mi gusto. Jamás me sentí explorando nada.

Hay muchas opciones. Desde Descents, Shadows of Brimstone, Myth, Gloomhaven, Dungeon Quest...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2015, 12:07:07 »
Bueeeno y no he mencionado el que ha de llegar el año que viene, GLOOMHAVEN.

 >:( >:( >:( ¡¡No te podías callar!! Con lo tranquilito y sereno que estaba yo... >:( >:( >:(

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2015, 14:26:50 »
Yo me miraria el HeroQuest 25 aniversario, que los de GameZone son una empresa muy seria, responsable y se puede confiar plenamente en ellos y en "su producto"  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2015, 15:39:30 »
Ahí, dándole al punto sensible. xD
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2015, 16:10:45 »
Yo me miraria el HeroQuest 25 aniversario, que los de GameZone son una empresa muy seria, responsable y se puede confiar plenamente en ellos y en "su producto"  ;)
HeroQuest 27 aniversario quieres decir, ¿no?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

castrol

Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2015, 21:56:48 »
Millones de gracias a todos  :)

Heroquest 25 se podrá jugar en solitario, estará en castellano??  :D

Myth me gusta, pero tiene un monton de cartas y no veo traducciones por ahí... :(

Es fácil que me conforme con un D&D, está todo el material traducido.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2015, 22:31:06 por castrol »
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2015, 01:18:49 »
Myth está traducido. Lo hice yo mismo con otros compis.

castrol

Re:De mazmorras va la cosa...¡Consejo!
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2015, 18:14:48 »
¿Y cómo que no he encontrado nada?  :-[

¿Todas las cartas?

Pásame un enlace o lo que sea por favor, de ser así me plantearé la cosa...

Muchas gracias.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.