logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 203689 veces)

Zamo

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #150 en: 16 de Noviembre de 2015, 14:00:35 »
El diploma parece cutre. Por el ejemplo. Hay que ser menos cortos de miras... Porque en un Halo edición coleccionista te ponen el cuadernillo del profesor chusmeister o una servilleta de cafetería con tipografía estilo "escrito a mano" y a la gente se le hace la entrepierna agua.

El ejemplo es malo. La idea no. Que maldito games empiece a trabajar en ello y suba algo YA y tal vez convenza a mas gente.

El juego no va de alcanzar fama ? Que tal unos diplomas estilo cartel "los mas buscados" de la galaxia ? O unos blueprints (planos en azul con "tinta" blanca) de una nave con una pieza numerada ? Con que la gente ha puesto piezas para construirla. O una ilustración del juego chula, de una nave... Y el número en la matricula ? Y si en lugar de eso es formato tarjeta con tu código de arranque de tu nave (llave) ? O un cheque al portador con valor en monedas de xia, como premio de un concurso ficticio (un concurso de slurm si fuera futurama) u honores en el servicio militar.

El limite lo pone la imaginación y la capacidad de diseñarlo. Pequeños extras de coleccionista siempre encarecen y dan algo de "prestigio" a las ediciones.

Edito: Encarecen = valor añadido. El consumidor percibe diferente gastarse X y recibir Z a gastarse X y recibir una versión "molona" de Z. Sin extras que modifiquen el contenido pero con parafernalia temática de coleccionismo.

Esto es como la droga; la primera es gratis, luego cobro... :D
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 14:09:24 por Zamo »
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #151 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:58:42 »
Yo he caído!
Como decían por arriba, no hay manera de conseguirlo más barato, ni en inglés!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Cristina047

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #152 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:07:56 »
Yo he caído!
Como decían por arriba, no hay manera de conseguirlo más barato, ni en inglés!

Ya ve, si el juego está genial de precio! Lo que necesitamos es movimiento, que los indecisos no se decidan, pero que lo compren ;D ;D y que se de a conocer por los foros para que se pillen más unidades.

¿y donde están esas asociaciones?

Aupemos el proyecto!!

Zamo

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #153 en: 16 de Noviembre de 2015, 20:58:09 »
Lleva un ritmo aproximado de 2 mecenas por día. Multiplicando el dinero que eso genera por los días de campaña, la cosa quedará en 12.000€ aprox.

Eso si se mantiene, si baja apaga y vámonos.

Sería una lastima no llegar por 3000€.

Creo que publicidad en las tiendas, aunque sea un poster va a ser necesaria. Que en Maldito se pongan las pilas, que se supone que a ellos también les interesa. Si no quieren o no pueden mover el tema que cuelguen el cartel en internet y cada uno se lo imprima y pegue donde pueda (me parece triste pero en fin...).
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #154 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:02:13 »
No queria incendiar con mi comentario, solo opino que un juego que deberia de ser un exito no esta funcionando. A ver si la gente de MalditoGames toma nota y ofrecen algo atractivo que llame la atencion para los indecisos (Yo estaba desde el primer minuto dentro del proyecto).

Nadie pide milagros, y entiendo perfectamente los argumentos esgrimados del porque de no estar incluidas las tiendas, ademas de pedir lo justo y el resto lo ponen ellos, pero un certificado mas currado por ejemplo, como dice otro compañero de por aqui, una chapita con la matricula de tu nave o algo asi.

Esta muy bien lo de las fundas, eso si me ha gustado y es util, un pack de dados extra tambien (Siempre el pack entero, no solo de dado a dado), o lo del mismo sombrero, es un puntazo, en plan "Yo participe en XIA".

Un saludo y aportar que quiero verlo ya.....

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #155 en: 16 de Noviembre de 2015, 23:30:12 »
Teneis mucha razon, ya el precio por el que se puede conseguir el juego y en castellano, mas extras del kickstarter merece muchisimo la pena, pero los SG tienen que tener mas "chicha". Es como el cebo del anzuelo. Un forero dijo por ejemplo que los dados por lo menos sean de un diseño totalmente diferente,  que sean futuristas y unicos de este crowfunding.
Yo apoyo este crowfunding; espero equivocarme pero no creo que llegue. El inicio ha sido muy bueno pero los SGs son el motor para que siga tirando.

Thunderchild

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #156 en: 17 de Noviembre de 2015, 00:59:20 »
Al final las tiendas aportan bastante pasta en un crowdfunding y son uno de los motores esenciales. Al principio aportan grandes cantidades de dinero, por lo que parece que el proyecto camina con fluidez, y eso anima a mas gente a meterse dentro.

Creo que ha sido un error dejar a las tiendas fuera del proyecto.

Cristina047

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #157 en: 17 de Noviembre de 2015, 01:35:46 »
Menos quejarse y mas ''difundir la palabra''  ;D ;D ;D

Ya nos han dicho que lo que hay es lo que hay, no se por qué seguir dándole al tema, así lo único que se consigue es crear mal ambiente y en vez de promocionarlo lo estamos desacreditando.

Ahora la idea es que se funde ¿no? Pues si todos queremos lo mismo, hagamos lo que esté dentro de nuestras posibilidades, compartir en facebook, comentárselo a los colegas, meter a mas gente en el proyecto!!  ;)

Yo estoy muy contenta con lo que ofrecen, el juego tiene una pinta espectacular, el precio es estupendo estupendísimo, y hay que tener en cuenta que si apoyamos este proyecto, la editorial irá teniendo un poco mas de fondos y podrá sacar sin tanta dificultad otros juegazos y así poco a poco es como se logran las cosas grandes  :) (Que si, que mediados de mes es una época muy mala para el bolsillo y navidad ya ni hablamos, pero es aqui y ahora!!!)

Un saludo!!!


LORDRIVER

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #158 en: 17 de Noviembre de 2015, 03:20:58 »
Creo que tener el xia en español y encima a ese precio es suficiente aliciente para apoyarlo.  Yo acabaré apoyandolo seguro.

goblin80

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #159 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:13:55 »
Menos quejarse y mas ''difundir la palabra''  ;D ;D ;D

Ya nos han dicho que lo que hay es lo que hay, no se por qué seguir dándole al tema, así lo único que se consigue es crear mal ambiente y en vez de promocionarlo lo estamos desacreditando.

Ahora la idea es que se funde ¿no? Pues si todos queremos lo mismo, hagamos lo que esté dentro de nuestras posibilidades, compartir en facebook, comentárselo a los colegas, meter a mas gente en el proyecto!!  ;)

Yo estoy muy contenta con lo que ofrecen, el juego tiene una pinta espectacular, el precio es estupendo estupendísimo, y hay que tener en cuenta que si apoyamos este proyecto, la editorial irá teniendo un poco mas de fondos y podrá sacar sin tanta dificultad otros juegazos y así poco a poco es como se logran las cosas grandes  :) (Que si, que mediados de mes es una época muy mala para el bolsillo y navidad ya ni hablamos, pero es aqui y ahora!!!)

Un saludo!!!
El tema es que si no te gusta lo que hay no te metes en la campaña e igual no se funda el proyecto. No creo que sea crear mal ambiente el decirle a la editorial en que se esta equivocando para que uno no entre.
Por mi parte suscribo el echo de que el certificado me parece poco apropiado y no me inspira confianza. ( no me vale la respuesta de si no te gusta lo tiras).
Lo de 1 dado por ST tb me parece un poco que se ha hecho poner por poner algo. Señores currenselos un poco mas ya que es una manera de atraer a la gente.
Tb creo que faltan vídeos o materia explicando un poco mas en detalle los componentes y las mecánicas para los que no conocemos el juego.
Y por ultimo tb opino que dejar fuera a las tiendas va a ser un lastre para la fundación.
Un saludo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #160 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:47:05 »
El juego, al precio al que lo ponen, está TIRADO. No solo más barato que en su edición inglesa, sino que además como han comentado, con esos 15000€ ni siquieran van a cubrir los costes de la mitad de la tirada. Suponiendo que les cobren 25€ por unidad (y ya me parece un precio baratísimo para lo que trae el juego), solo hacer 500 copias ya son 12500€. Le sumas transporte, comisión de verkami, promoción, gastos de traducción y varios, y te vas a los 15000 sin despeinarte.

Mejor que ni metan SG y mantengan un precio bajo, a que empiecen a prometer y se pillen los dedos. Prácticamente de las copias que vendan a través de Verkami no van a oler 1€ de beneficio. Vamos, es que más ajustado no puede estar el precio. La mayoría de Verkamis en españa no sacarían adelante los proyectos si no es por las tiendas, pero no se puede comparar un juego que vale 20€ y la gente suelta más alegremente la pasta con esto, y como bien dicen, si hacen un pledge especial para tiendas, acabarían trabajando por amor al arte porque no van a recuperar ni un duro.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #161 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:50:30 »
Y se siguen pidiendo stretch goals... Parece que la gente no se da cuenta de que ya vienen bastantes por la cara, que creó que, en nuestra edición no se llegarían a cumplir
La hostilidad es la máscara del miedo

Kririon

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #162 en: 17 de Noviembre de 2015, 09:34:50 »
Pues quizá estaría bien poner esa imagen ahí, las imágenes llaman mas que los textos, si pones la imagen y dices que incluye todo eso. la gente se leerá el texto con mas ganas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #163 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:33:52 »
El juego, al precio al que lo ponen, está TIRADO. No solo más barato que en su edición inglesa, sino que además como han comentado, con esos 15000€ ni siquieran van a cubrir los costes de la mitad de la tirada. Suponiendo que les cobren 25€ por unidad (y ya me parece un precio baratísimo para lo que trae el juego), solo hacer 500 copias ya son 12500€. Le sumas transporte, comisión de verkami, promoción, gastos de traducción y varios, y te vas a los 15000 sin despeinarte.

Mejor que ni metan SG y mantengan un precio bajo, a que empiecen a prometer y se pillen los dedos. Prácticamente de las copias que vendan a través de Verkami no van a oler 1€ de beneficio. Vamos, es que más ajustado no puede estar el precio. La mayoría de Verkamis en españa no sacarían adelante los proyectos si no es por las tiendas, pero no se puede comparar un juego que vale 20€ y la gente suelta más alegremente la pasta con esto, y como bien dicen, si hacen un pledge especial para tiendas, acabarían trabajando por amor al arte porque no van a recuperar ni un duro.

Me has convencido. Hay que echar una mano a estos chavales. En breve apoyo el preyecto  ;)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #164 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:45:00 »
Apoyar toda Labsk así se funda, vender la copia  que tenéis en inglés, y comprar 2 copias, eso hay que hacer, yo convenci a 2 a amigos, animo!!!!!