logo

Etiquetas: crowdfunding Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 201509 veces)

Nixitro

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #885 en: 14 de Noviembre de 2016, 17:58:55 »
Uff me estoy rayando con tanta "expansión fanmade", ¿Tan descompensado está el juego? Es que si es así al mercadillo
También hay tanta expansión "fanmade" porque son muy fáciles de hacer, y porque es un juego muy-muy dado a hacerlas (y no solo porque tenga carencias).
De hecho, el propio creador da material para que hagas tus mods al juego.  (en la web de faroff games puedes descargar las plantillas)

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk


krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #886 en: 14 de Noviembre de 2016, 18:05:47 »
Uff me estoy rayando con tanta "expansión fanmade", ¿Tan descompensado está el juego? Es que si es así al mercadillo
También hay tanta expansión "fanmade" porque son muy fáciles de hacer, y porque es un juego muy-muy dado a hacerlas (y no solo porque tenga carencias).
De hecho, el propio creador da material para que hagas tus mods al juego.  (en la web de faroff games puedes descargar las plantillas)

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk
Exacto, por eso son tan fáciles de hacer!!!

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #887 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:02:13 »
Joder! me compre el juego porque todo el mundo lei muy buenas opiniones y ahora que me llega llevo 2 paginas leyendo soluciones para corregir cosas... pero esto que eh?

Draugkin

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #888 en: 14 de Noviembre de 2016, 22:32:53 »
¿Soluciones para corregir cosas o variantes para cambiar el juego al gusto de cada uno? Yo probaré primero el juego tal cual y después veré si quiero añadirle alguna solución realmente necesaria, como el tema de las rutas cortas de comercio si el autor dice que realmente está descompensado.

Sobre el azar del movimiento eso me parece que ya es cosa de gustos.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Kingsay

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #889 en: 14 de Noviembre de 2016, 22:33:36 »
Entonces para dejar el juego fino fino que mods, expansiones, o cosas así le añadiríais.?!

Nixitro

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #890 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:01:02 »
Acabo de encontrar otra errata. 

Página 16, empates y disputas, línea 6. Donde dice "Para una disputa entre tres naves o jugadores, divide entre 1-6, 7-2 y 13-18. De 19-20 habría que repetir la tirada". Realmente debería decir "Para una disputa entre tres naves o jugadores, divide entre 1-6, 7-12 y 13-18. De 19-20 habría que repetir la tirada".

Enviado desde mi patata nucelar mediante papatalk


D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #891 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:08:51 »
Uff me estoy rayando con tanta "expansión fanmade", ¿Tan descompensado está el juego? Es que si es así al mercadillo
Flipo con la peña...

Bocks, jugamos a 10 puntos de fama y la variante de la ficha de exploración, es muy sencilla y ajusta el caos loco ;)

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #892 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:16:06 »
En Facebook han hablado de la expansión .


Agosto 2017


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

bigtower

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #893 en: 15 de Noviembre de 2016, 00:04:01 »
Entonces para dejar el juego fino fino que mods, expansiones, o cosas así le añadiríais.?!

Nosotros jugamos con alguna cosilla más, pero creo que esto sería lo indispensabe:

JUGADORES:
Muerte: Al morir ya no se pierde turno si no que la nave reparece con tantos puntos de daño como su nivel (no se acomula, ej. las naves de nivel dos siempre reaparecen con dos de daño, aunque muriesen previamente). Fix de la expansión.


MISIONES:
Robo: cuando se roban misiones, se dejan boca abajo, si pasas por otro punto de misión distinto, puedes robar y dejar boca abajo 3 más etc. Después de terminar tu turno, durante el turno de otro jugador, puedes mirar todas las misiones que tienes boca abajo y elegir una. Esto reduce muchísimo el tiempo entre turnos. Fix de la expansión.


COMERCIO:
Reducción: Cuando vendes en un planeta colocas tu séptimo marcador encima, no puedes vender en un planeta con tu marcador en él. Esto evita las rutas cortas y el comercio sigue siendo viable.

Mejora: Para ganar fama debes vender todo lo que el planeta compraría, mínimo dos cubos. Y no todo lo que llevas encima. De este modo puedes llevar varios tipos de mercancía. Fix de la expansión.


NPC:
Pacificador: no fija el otro planeta legal hasta llegar al actualmente fijado. Evitas que se quede oscilando en un espacio pequeño equidistante a los planetas.

Villano: OPCIONAL->Si la gente se dedica a farmearlo podéis hacer que los jugadores solo ganen FP la primera vez que lo destruyen, pero no lo veo muy necesario.

Mercader: no detiene su movimiento al vender. Así se hincha más rápido.

Muerte: Los npcs no reciben daño al reaparecer. El pacificador pierde 1 turno al reaparecer. Como en el juego base pero lo añado para distinguirlo de cómo mueren ahora los jugadores.


NAVES: (mejoras/reducciones de características).
Gran carguero: puedes utilizar la habilidad (lanzadera) 2 veces seguidas con una sola activación. Fix de la expansión (mejora).

Manchester: Habilidad de negociar. 1-3 (nada), 4-10 (+1000cR x2 cubos), 11-19 (+1000cR x1 cubo), 20 (+2000cR x1 cubo). En el juego base es demasiado potente, así el efecto es más equilibrado. Fix de la expansión (Reducción) un poco más reducido aún.

Sombra Nocturna: Copia (y gana) la habilidad de una nave adyacente. No puedes copiar de nuevo. Impulso: 3 (antes 2). Es decir, pasas a tener la habilidad que has copiado para el resto de la partida.Fix de la expansión +1 de impulso (mejora).

Lamento perpetuo: El rayo de partículas (o como se llame) tiene la mitad del daño (redondeado hacia abajo, mínimo 1) imbloqueable. Impulso: 2 (antes 1). Mejora para equipararla a las otras naves "de combate".

Recoválvula: Impulso: 1 (antes 2). Reducción (-1 de impulso). Sigue siendo casi la mejor nave para atacar.


ESCUDOS:
Los escudos utilizados durante el combate solo se pueden rearmar al final del turno del otro jugador (atacante) y no entre ataques.

Si supone demasiada reducción, añadir -> Los puntos de escudo sobrantes tras un ataque (defensa con éxito) se mantienen hasta final del turno.

Como está en las reglas, al poder rearmar escudos después de cada ataque hace que los escudos sean demasiado potentes, y casi que elimina la opción de ir rollo pirata atacando a jugadores, excepto builds muy específicas. Mientras tengas suficiente energía (relativamente sencillo) puedes bloquear 2D6/3D8/3D12 daños por ataque. Con el fix, solo puedes bloquear esa cantidad de daño por turno.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 15:26:53 por bigtower »

GEORGIRION

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #894 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:34:12 »
¿alguien me explica que coño es nerfs y buff?  :-\

llevo más de 15 años sin tocar un juego de ordenador y seguro que es terminología gamer
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Eskizer

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #895 en: 15 de Noviembre de 2016, 13:46:11 »
Buff es potenciar y Nerf es lo contrario, quitar potencia.

bigtower

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #896 en: 15 de Noviembre de 2016, 15:22:17 »
¿alguien me explica que coño es nerfs y buff?  :-\

llevo más de 15 años sin tocar un juego de ordenador y seguro que es terminología gamer

A veces cuesta cambiar el chip xD, ya lo he editado :P

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #897 en: 15 de Noviembre de 2016, 17:14:36 »
Cierto, se me olvidó que usamos también lo de coger 3 misiones y no poder verlas hasta que no terminara tu turno :)

gracias bigtower, me las apunto todas para irlas probando progresivamente _:D

Ghanaka

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #898 en: 25 de Noviembre de 2016, 13:01:24 »
10 días más tarde nuevas impresiones sobre el juego? Estoy en la duda porque no tengo juegos de este tipo actualmente, pero los problemas con alguna regla me hacen dudar.

Los problemas con el movimiento son fácilmente solucionables? He visto que lo de las rutas sí

bocks

Re:Crowdfunding para Xia en castellano por Maldito Games
« Respuesta #899 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:36:07 »
Yo de movimiento he visto que algunos hacen que lanzan 2 dados en vez de uno y eligen. Pero vamos, siempre que tu movimiento este condicionado por un dado vas a tener azar, eso no se puede cambiar mucho, ni tampoco lo veo un problema.