Sin jugar a la primera creo que no se puedePuedes adaptar reglas para simular la 1 edición, que es lo que yo intenté en un principio. Últimamente le he dado varias partidas y cada vez me gusta más que sea tal cual es : dinámico y al turrón
Siempre he tenido una duda con respecto a este juego. Si tan buena es la primera edición, ¿no se puede adaptar la segunda edición para jugar como si fuera la primera? ¿Tan distintos son?Un saludo.
Buenas,Tras un par de partidas en este último mes, nos deja una sensación de que jugar en el bando lealista es más complicado (por no tener claro tus objetivos -cargarte a los restauracionistas-) y por ende menos disfrutable que siendo del bando restauracionista, que desde el minuto 0 sabes a quién tienes que asesinar y puedes gestionarte mejor. De hecho, en tres partidas que le hemos echado (estas dos últimas más otra de hace tiempo) siempre ha ganado alguien restauracionista (dos veces estando en minoría 3-1 y otra vez 2-2). ¿Qué pensáis?¿estáis de acuerdo?.Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk
Hablo de memoria , pero en la segunda edición, las ciudades dan puntos de victoria ? O solo matar agentes/ matar realeza/ track?Porque en la primera edición los PV lealistas no venían solo de matar agentes , es más no era la principal fuente ni de lejos.
Por tanto si tú eres lealistas puedes ir a por ciudades ( PV a la saca ) y acumular fuerzas para en cuanto alguien mate a un primigenio..ir a por el ¿ No?
Depende mucho de como vaya la partida. Hay que tener en cuenta quién parece que va último porque hace perder 5PV a todo su bando.Mi recomendación personal, si se me permite, es que no vale la pena analizar tanto estas cosas porque el juego ofrece mucho caos, y disfrutad de lo que ocurre durante la partida. No lo toméis como un euro en el que se puede planificar, organizarse, y trazar una estrategia a largo plazo porque el juego y los jugadores os la revolcarán una u otra vez durante la partida.Es un juego bastante especialito, muy dependiente del grupo, de lo que hagan los demás, de las cartas que entren en juego..., y que se puede acabar de muchas formas y a veces muy rápido, así que lo mejor es estar atento a cómo se desarrolla cada partida y ver cuál es la forma de salir lo mejor parado en cada caso, que no es siempre la misma ni de lejos.Sobre el track, lo mismo, depende de la partida y de los intereses de los jugadores en cada momento. Pero moverse desde luego se mueve, y en algunas partidas mucho, porque es una de las formas de obtener los PV suficientes para provocar el final de partida a quien le pueda interesar.Como añadido, delatarse demasiado pronto de un bando o de otro es ponerse la diana, y pedir a gritos que el otro bando te hunda y provoque el final lo antes posible, para que sea tu bando el perjudicado con los -5PV (o la eliminación directa de todo el bando si jugáis con la variante de la edición de MasQueOca).Diria que pensar que el Restauracionista “debe” matar Realeza es un error. El Restauracionista puede matar realeza, y de hecho la mata, para complementar PV, pero normalmente diría que el grueso de su puntuación no sale de ahí.(También es verdad que hace mucho que no juego, y en este tiempo he jugado mucho más a la 1ª Edición y puede que mezcle algunas sensaciones, pero en general más o menos creo que todo lo que he comentado es válido).