logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 366560 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1860 en: 28 de Julio de 2016, 18:02:24 »

Jopé... Ni una partida ganada con el bando Rebelde publicitada y ganada en España  :o :'( Menudo desnivel, y eso que yo me decanto por Darth Vader y amigos, pero quiero mi juego balancedado!! Que si no pasa nada me llega mañana.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1861 en: 28 de Julio de 2016, 18:21:50 »
Yo llevo jugadas 7 partidas, 1 no la llegamos a terminar (aunque pintaba a victoria imperial), otra jugamos con una regla mal (que favorecio al imperio), 2 a favor de los rebeldes y 3 para el Imperio. También es cierto de que de esas 3 victorias imperiales 2 fueron por los pelos y podía haber ganado cualquira (una en particular se decidio por una tirada de dados contra la Estrella de la Muerte)...

Mi impresión es que el juego está bastante equilibrado, no creo que al 50-50 (el imperial lo parece tener más sencillo) pero se aproxima bastante.

edkofuzz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1862 en: 28 de Julio de 2016, 19:02:23 »
De momento en mis dos partidas inacabadas pintaba a victoria Rebelde.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1863 en: 28 de Julio de 2016, 20:32:55 »
Tercera partida jugada.

1, por equipos, unas 4h y media y victoria rebelde
2, por equipos, más de 4h y tuvimos que dejarla
3, 2 jugadores 3h y victoria imperial


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1864 en: 28 de Julio de 2016, 22:09:19 »
Veo que funciona por equipos. Eso es interesante.
Y a tres, ¿que tal?

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1865 en: 28 de Julio de 2016, 23:09:40 »
Solo he jugado por equipos a 4 y fue muy bien. A dos es distinto, mas táctico, corto, controlable... ambas opciones nos han gustado

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1866 en: 29 de Julio de 2016, 03:10:43 »
Pues no lo se. Supongo que todos somos malos. A mi me está funcionando cargar el sistema rebelde de tropas. En la última tenía 3 calamaris, 4 corbetas, tropas de tierra a cascoporro. A la vez saboteas todos los sistemas adyacentes, dificultando su despliegue en ellos. Saben donde está pero tienen que movilizar una fuerza tal, que pierde muchos turnos. Al final te han de mandar la estrella de la muerte y con el objetivo es relativamente fácil petarla y son 2 puntos o la atacas tu sacando naves de la base con alguna misión.

y no es una tactica muy arriesgada??. Puede centrarse en el objetivo y con la estrella de la muerte y el rayo adios sistemas y todo el cascoporro terrestre, no?

Lo de la estrella de la muerte no es nada fácil...
Si el rebelde llena el espacio de la base  con todas sus naves, el imperial debe hacer una batalla allí y aguantar todos los turnos q le queden cazas al rebelde la misión de los planos. Y es muy fácil que la estrella caiga...
La única manera de destruir el sistema es con la carta de mision, pero para eso todas las naves rebeldes han de ser destruidas...
No se si estaremos haciendo algo mal...
Además, mientras queden naves rebeldes, aunque se gane la batalla terrestre no se ha ganado la partida...

Elgoindy

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1867 en: 29 de Julio de 2016, 12:27:24 »
Al revés. Aunque queden naves rebeldes, si se destruye/conquista el planeta de la Base Rebelde, victoria Imperial. Aunque tenga la mayor flota de la Galaxia.

De la misma forma si en la órbita hay 2 superdestructores, 5 destructores y la releches cristo y en la superficie hay sólo 1 soldado rebelde, la base y el planeta son rebeldes.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1868 en: 29 de Julio de 2016, 12:36:09 »
Al revés. Aunque queden naves rebeldes, si se destruye/conquista el planeta de la Base Rebelde, victoria Imperial. Aunque tenga la mayor flota de la Galaxia.

De la misma forma si en la órbita hay 2 superdestructores, 5 destructores y la releches cristo y en la superficie hay sólo 1 soldado rebelde, la base y el planeta son rebeldes.

¿Estás seguro?
En las reglas dice que no puede haber UNIDADES en el sistema. Y en la definición de sistema dice que es el planeta y el espacio que lo rodea.

Para destruir el planeta con la estrella de la muerte, necesitas que la estrella de la muerte esté allí y utilizar la carta (es una misión). Por lo que tiene que ser tras acabar la batalla espacial y no pueden quedar naves rebeldes...

En ambos casos, con una buena flota rebelde creo que es fácil defender la base. El imperial puede encontrar la base, pero le resulta difícil desplazar allí toda su fuerza...
 

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1869 en: 29 de Julio de 2016, 12:54:20 »
El problema es que el Imperio para encontrar la base ha de dispersar y para luego destruirla ha de concentrar. No es fácil que de tiempo a ambas cosas con los turnos que suele durar una partida. Además ha de concentrar lo justo para que si el Rebelde se vuelve a ir sea cazado al turno siguiente (o tener la carta del Asalto Planetario que me parece fundamental).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Elgoindy

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1870 en: 29 de Julio de 2016, 13:07:50 »
Tengo que revisar bien las reglas. A lo mejor lo leí en el manual en inglés y por eso me lío, pero las condiciones de victoria para el Imperio que yo leí antes de tener el juego eran destruir la base rebelde para lo cual:

1- Tener un marcador de Lealtad o Subyugación en el sistema de la Base Rebelde
2- Destruir el sistema de la Base Rebelde con la Estrella de la Muerte*

*edito: esto lo pone en el manual en la página 11 en el recuadro negro donde explica el funcionamiento de la Estrella de la Muerte: "Si la Estrella de la Muerte destruye el sistema en el que se oculta la Base Rebelde, el jugador imperial gana la partida inmediatamente"

El punto 1 no lo encontré por ningún sitio, así que seguramente habrá que subyugar a los Rebeldes por tierra y espacio
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 13:13:32 por Elgoindy »
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1871 en: 29 de Julio de 2016, 13:13:05 »
Tengo que revisar bien las reglas. A lo mejor lo leí en el manual en inglés y por eso me lío, pero las condiciones de victoria para el Imperio que yo leí antes de tener el juego eran destruir la base rebelde para lo cual:

1- Tener un marcador de Lealtad o Subyugación en el sistema de la Base Rebelde
2- Destruir el sistema de la Base Rebelde con la Estrella de la Muerte

Ahora bien, no estaba en el punto "Ganar la Partida" sino en medio de explicaciones en plan: "La Estrella de la Muerte puede destruir un planeta y tal y cual... si el sistema destruido es el de la Base Rebelde, gana inmediatamente"

Lo cierto es que eso es exactamente lo que yo tenía en la cabeza, pero ayer leyendo las reglas lo que encontré fue:.

1) que el rebelde no tiene unidades en el sistema y el imperial si
2) se destruye el planeta con la estrella de la muerte

Y para destruir el planeta hace falta limpiar el espacio de naves... si no no puedes jugar la carta de misión porque hay una batalla activa, así que debes seguir combatiendo...
« Última modificación: 29 de Julio de 2016, 13:36:12 por usagi »

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1872 en: 29 de Julio de 2016, 14:32:30 »
Hombre teniendo en cuenta que la Estrella de la Muerte no puede retirarse, si esta en el sistema despues de una batalla es que ha ganado si o si y no habrá naves rebeldes

Alübatar

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1873 en: 29 de Julio de 2016, 14:34:10 »
No hace falta "petar" el planeta con la estrella de la muerte. Basta con destruir todas sus tropas en un combate para ganar la partida. Lo de la estrella de la muerte es una aclaración simplemente.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1874 en: 29 de Julio de 2016, 14:56:00 »
Si, si... exacto...
Lo que digo que las maneras de ganar son o dejar sin unidades al rebelde (de tierra y aire) o bien petar el planeta (y para petar el planeta tiene que estar la estrella sin unidades rebeldes en el espacio)

Así que si o si hay que ganar la batalla espacial. Cosa que no es tan fácil si el rebelde acumula allí sus naves. Para la batalla terrestre hay alguna carta que ayuda. Para la naval no. Y precisamente los destructores es lo más complicado de producir y mover por el tablero... En realidad lo que hay que destruir es todos los cazas rebeldes. Porque son los que pueden destruir la estrella con la carta. El resto de naves, a la larga caerán ante la estrella (a la que no se le puede hacer daño). El problema es que es muy fácil que durante las 2 o 3 primeras rondas toque aguantar a los cazas y por tanto la estrella caiga.