Cita de: Kaxte en 22 de Enero de 2016, 21:10:57 Cita de: Kaxte en 22 de Enero de 2016, 21:05:29 Creo que una cosa no quita la otra.De hecho, seguro que le es más fácil a Podemos eliminar el "impuesto al sol" si el Ministro de Industria es de Podemos, que si no lo es... Por poner un ejemplo.Eso, por ejemplo, va en el programa de varios partidos que votarían para eliminarlo sin problemas.
Cita de: Kaxte en 22 de Enero de 2016, 21:05:29 Creo que una cosa no quita la otra.De hecho, seguro que le es más fácil a Podemos eliminar el "impuesto al sol" si el Ministro de Industria es de Podemos, que si no lo es... Por poner un ejemplo.
Creo que una cosa no quita la otra.
Cita de: Karinsky en 23 de Enero de 2016, 14:25:47 Cita de: Kaxte en 22 de Enero de 2016, 21:10:57 Cita de: Kaxte en 22 de Enero de 2016, 21:05:29 Creo que una cosa no quita la otra.De hecho, seguro que le es más fácil a Podemos eliminar el "impuesto al sol" si el Ministro de Industria es de Podemos, que si no lo es... Por poner un ejemplo.Eso, por ejemplo, va en el programa de varios partidos que votarían para eliminarlo sin problemas.Pues en este tema yo no me fío demasiado del PSOE, que son muy amigos también de las puertas giratorias a las eléctricas... Si lo quita, será porque sus socios le obliguen.
En fin, formar gobierno con un partido corrupto (PP o PSOE lo son) es un paso sin vuelta atrás y se aleja mucho de la idea de regeneración que tanto se ha publicitado (tanto desde Ps como desde Cs).
Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.
Pues eso, oportunidad perdida de ir probando una verdadera separación de poderes. Cualquiera que no nos conozca diría que en España solo se quiere el poder ejecutivo si se controla el legislativo con mayoría absoluta propia o pactada para no tener que rendir cuentas ante nadie. Rajoy acaba de demostrarlo. Y los demás se mueren por hacerlo.
Cita de: Weaker en 23 de Enero de 2016, 15:04:47 Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.¿Más marcaje que con un gobierno con minoría en el Congreso teniendo que pactar ley a ley y que puede ser (por fin) objeto de una moción de censura parlamentaria si se desmadra y el Congreso tiene que pararle los pies?
Cita de: Karinsky en 23 de Enero de 2016, 15:43:47 Cita de: Weaker en 23 de Enero de 2016, 15:04:47 Hombre, pero si faltan los votos o los acuerdos, o se esperan a nuevas elecciones, o te la juegas a marcar de cerca al que te dice que quiere cambiar.¿Más marcaje que con un gobierno con minoría en el Congreso teniendo que pactar ley a ley y que puede ser (por fin) objeto de una moción de censura parlamentaria si se desmadra y el Congreso tiene que pararle los pies?¿Y quién sería ese gobierno en minoría, y quiénes iban a ser los que iban a votar a favor de su investidura? Porque con los resultados que ha habido en las elecciones, me parece un escenario dificílisimo de llevar a la práctica...
Hummm, no te acabo de entender... Si el PP vota en contra de la investidura de Sánchez, y el resto de los partidos se abstienen en la investidura de Sánchez, Sánchez no sale investido, ¿correcto? Entonces, lo de abstenerse no veo que sirva (o es que no me he enterado bien de cómo funciona el sistema, que podría ser).