logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24498 veces)

Kaxte

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo?
« Respuesta #60 en: 13 de Enero de 2016, 21:43:02 »
Para aquellos que piensen que el mapa es algo pequeño para las unidades, aquí dejo un fichero   para imprimirlo a PixartPrinting en 80 x 131 cm

DETALLES DEL TRABAJO
  • Material   Extreme classic 500 gr - 0,00
  • Orientación   Horizontal
  • Número de copias con la misma gráfica   1
  • Base (cm)   130.8
  • Altura (cm)   80
  • Características de impresión   Sólo frente
  • Modalidad de corte   Cuadrado/rectangular
  • Accesorios   Ninguno
  • Ubicación de los accesorios   --------------
  • Número de ojales   0
  • Refuerzo perimetral   --------------
  • Vaina   Ninguna
  • Nombre del archivo   blitz

Mapa PDF de Blitz, A World In Conflict

Saludos
Muchas gracias por el mapa :)
¿De dónde has sacado la imagen original para hacer el PDF?

warrafael

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #61 en: 13 de Enero de 2016, 22:03:32 »
Pues del módulo VASSAL. Atención que parece que hay un par de erratas. Una: Malta no esta listada como perteneciente a la AFA y 2) algo relativo al puerto de Manila. Los detalles en la BGG
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #62 en: 13 de Enero de 2016, 22:18:49 »
Yo lo he abierto hoy, estaba con otros juegos de estas fiestas. Me ha llamado la atención el orden de las reglas. Los escenarios primero, y las instrucciones completas detrás. Recuerdo haber leído que la idea, tipo CoH, es poder ir aprendiendo las reglas paso a paso y poder jugar rápidamente. Lo cierto es que he empezado a ojearlas y no estoy muy seguro, así que os pregunto a los que vais por delante. Realmente es posible jugar la primera campaña tras leer sólo 3 o 4 páginas de las reglas?

Kaxte

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2016, 22:33:32 »
Pues del módulo VASSAL. Atención que parece que hay un par de erratas. Una: Malta no esta listada como perteneciente a la AFA y 2) algo relativo al puerto de Manila. Los detalles en la BGG
Ok, gracias... Me había parecido que el mapa de Vassal era de menos resolución, lo volveré a mirar.

warrafael

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2016, 22:39:07 »
Ah, pero es que yo hago una interpolación 2x
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaxte

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2016, 00:13:35 »
Después de leer opiniones en la BGG, se me han desinflado un poco las expectativas sobre este juego :-\
Parece que hay bastante consenso en que el manual es infumable y en que los componentes son cutres. Lo positivo, es que el autor parece comprometido con solucionar los problemas del manual.
A ver si lo probais alguno y nos dais impresiones de primera mano...

Ah, pero es que yo hago una interpolación 2x
Misterio resuelto, gracias :)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2016, 00:58:41 »
Yo discrepo, los materiales me parecen de lo más normales y no tengo nada que objetar. ¿Que pueden ser de mejor calidad? Pues claro, como todo, y el mapa podría ser un mapa montado, pero la calidad del mismo es incluso superior a la de los Combat Commander de GMT. Lo único, el precio, porque si el juego es de calidad media, el precio resulta caro.

En cuanto al manual, creo que se entiende casi todo a la primera, no me ha parecido lioso, el lenguaje es bastante llano y tampoco lo veo mal estructurado. Eso si, es un juego de complejidad media y tiene su "aquel" y su pelusa como cualquier otro. Más rarito se me hizo a mi la primera vez que pillé el manual del citado Combat Commander.

Esto son opiniones después de estudiarme el manual, nos falta probarlo, y quizás pueda cambiar de pareceres, ya se verá.

Y contestando a la pregunta de Ramses, yo creo que sí, al menos es lo primero que intenté yo solito en cuanto lo puse en la mesa y me aclaré un poco con la simbología de las fichas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2016, 01:03:11 »
Yo también mire estas críticas de la bgg y creo que es debido al tipo de jugador que es el que ha hecho la reseña. Comparaba el juego con el cyclades y es que no hay nada que ver.  Son dos mundos muy distintos y con los manuales igual,  yo me he leído medio manual y me parece claro,  joder no me he mirado yo manuales del eklund... Eso sí que es infumable.
Creo que esta en una gama standard de wargames.
Ahora veremos la dudas que surgen a la hora de jugar y si se encuentra rápido la solución, que creo que el problema es este

Kaxte

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2016, 11:24:32 »
Creo que esta es la reseña del usuario de la BGG que dices, flOrO: https://boardgamegeek.com/thread/1495789/light-war-gamers-review-blitz
Coincido en que comparar este juego con Cyclades o Twilight Imperium a nivel de componentes no tiene demasiado sentido. Y no me gusta el tono excesivamente despectivo que tiene la reseña. Pero creo que eso no hace que sus quejas sobre el tamaño del mapa, el grosor de los counters o la organización del manual dejen de ser legítimas.
Por lo demás, es una reseña bastante vacía, ya que no habla de las mecánicas del juego, que al final es lo más importante.

La reseña-AAR que sí que me ha parecido muy buena es esta: https://boardgamegeek.com/thread/1481271/4-adg-disciples-2-ditzs-1-question-and-whiff-group
Creo que el que se la lea sí que se va a hacer una buena idea de lo que puede esperar de este juego. Recomiendo echarle un vistazo :)

Hay una cosa que he visto en los escaneos de los counters que hay en la BGG, que me revienta bastante, y que ya había visto antes en otros juegos de Compass Games: a veces el color de un counter se mete en el counter de al lado (los troqueles están mal centrados). Me parece cutre: https://boardgamegeek.com/image/2762851/blitz-world-conflict?size=original

El problema del manual por lo visto más que falta de claridad es que durante la partida resulta imposible encontrar las cosas, porque ¡ni siquiera tiene un índice!... El diseñador ya ha dicho que hará uno, pero es de esos fallos inexplicables por lo fáciles que son de evitar (a favor del diseñador, decir que se le ve muy involucrado en el juego, y que tiene pinta de que se va a volcar en pulir todo lo que esté a su alcance).

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #69 en: 14 de Enero de 2016, 13:21:39 »
Os hago llegar mis impresiones, tomadlas con todo el cuidado del mundo porque están hechas después de dos partidas en solitario a los dos primeros escenarios introductorios y además mi experiencia wargamera no es muy extensa.

- Respecto a los componentes, en mi opinión son bastante correctos, mapa de papel estándar y counters bastante bonitos. No creo que sean finos, creo que tienen el grosor estándar, el acabado brillante típico de World in Flames les queda muy bien y yo no he detectado el mal centrado del troquel que menciona Kaxte.
- Es cierto que el mapa de Europa es ridículamente pequeño para jugar en él de forma cómoda. En el Báltico no va a haber mucho jaleo y se pueden extender por ahí las fichas, pero es muy molesto
- El manual me parece un verdadero desastre, ya no por la organización del mismo como se indica en las reseñas de BGG, sino porque a mi entender está fatal explicado, da muchas cosas por sentadas, no aclara otras y he detectado alguna que otra errata que no ayuda mucho.
- En cuanto a la jugabilidad en general, lo poco que puedo decir con dos escenarios ultrasencillos, es que me da la impresión de que los primeros turnos del alemán van a ser idénticos cada partida que se juegue.

Por lo demás, con ganas de seguir avanzando con él, aunque la verdad es que el manual me resta parte de esas ganas...
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Kaxte

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #70 en: 14 de Enero de 2016, 13:29:13 »
Me alegra mucho saber que lo del centrado del troquel no es un fallo generalizado :D

warrafael

Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #71 en: 14 de Enero de 2016, 15:34:09 »
No, en mi copia tampoco tiene ese problema. Comparto las opiniones del último post. Sólo he echado una partida al escenario 1 con mi hijo y más o menos se enteinde.Pero no estaría nada mal una segunda revisión del manual con indice y más precision. Me da la sensación de que quieren que parezca tan sencillo que genera un texto muy narrativo pero en ocasiones poco preciso.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #72 en: 14 de Enero de 2016, 17:35:39 »
Yo ya tengo el juego,  gracias Ferràn!!
Los componentes son standard nada del otro mundo,  como muchos otros de compass tipo Cruzada y revolución (lo digo sin cojer los 2 juegos y compararlos,  es una impresión)
El diseño gráfico horrible,  Nico donde te has metido en la edición de este juego????
Es más tipo WiF que cruzada,  el mapa es aún más feo en persona y sí Europa es demasiado pequeña,  pero es funcional y en principio solo resta belleza del juego no jugabilidad.
Me ha sorprendido los pocos counters que trae.
El manual yo lo estoy leyendo y no me parece para tanto,  tengo que ver si a la hora de jugar me da muchos quebraderos de cabeza. Y eso que no soy ningún figura con el inglés.
A ver si acabo de leerlo y lo pruebo en solitario para comentar.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #73 en: 14 de Enero de 2016, 21:01:24 »
Creo que esta es la reseña del usuario de la BGG que dices, flOrO: https://boardgamegeek.com/thread/1495789/light-war-gamers-review-blitz
Coincido en que comparar este juego con Cyclades o Twilight Imperium a nivel de componentes no tiene demasiado sentido. Y no me gusta el tono excesivamente despectivo que tiene la reseña. Pero creo que eso no hace que sus quejas sobre el tamaño del mapa, el grosor de los counters o la organización del manual dejen de ser legítimas...

...El problema del manual por lo visto más que falta de claridad es que durante la partida resulta imposible encontrar las cosas, porque ¡ni siquiera tiene un índice!... El diseñador ya ha dicho que hará uno, pero es de esos fallos inexplicables por lo fáciles que son de evitar (a favor del diseñador, decir que se le ve muy involucrado en el juego, y que tiene pinta de que se va a volcar en pulir todo lo que esté a su alcance).

¿Cómo? ¿Comparar el Cyclades o el T.Imperium con el Blitz? ¿Un reglamento sin índice?

Jesús, María y José, cómo está el mundo.

Regreso a mi cueva.  ;D
Semper fidelis

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict ¿Sabéis algo? \\Ya en tiendas!!
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2016, 08:57:21 »
Llevo un rato destroquelando y sí, la calidad de los counters no es muy allá. Hay que ir un poco con ojo de que no se rompan. Yo sí que tengo alguna counter descentrado y que se ve una franja de otro color en un lado. Pero bueno, he visto juegos peores, no es tampoco algo tan grave como para que sea determinante. Con ir un poco con cuidado ya está.