logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24499 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #105 en: 03 de Junio de 2016, 11:42:15 »
A tus preguntas:
La primero entiendo que es correcto, estos convoyes representan el flujo de suministros y recursos que cruzaban el mar, si él está ahí con su flota bombardeando tú puedes llevar a tus submarinos a molestarle un poco. (otra cosa es que en este escenario en concreto esto no se permita que no te sabría decir)

Si al principio del combate el atacante no tiene más ARM que el defensor no se miran las letras de los resultados del combate pero si el defensor a quedado destruido si que se puede avanzar.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #106 en: 04 de Junio de 2016, 12:42:52 »
Si el jugador Aliado no controla Western Germany no podrá entrar en el Báltico, así que todo eso estará mal hecho. Lo pone en el propio mapaaarrr. :-)

A la segunda cuestión Floro te ha contestado "ferpectamente". Si tienes MÁS ARM se tiene en cuentan los resultados de letra, sino tienes más ARM las letras se ignoran. Si el defensor es destruido por completo, el atacante avanza aunque no tuviera más ARM o ninguno en absoluto.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #107 en: 04 de Junio de 2016, 19:12:16 »
Si el jugador Aliado no controla Western Germany no podrá entrar en el Báltico, así que todo eso estará mal hecho. Lo pone en el propio mapaaarrr. :-)

ni me había fijado en esto, ahora lo he mirado y lo pone claramente  :-[ :-[
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 01:37:25 por flOrO »

arcojb

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
  • Javier Ballesteros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #108 en: 06 de Junio de 2016, 09:35:56 »
¿¿Lo pone en el mismo mapa??  :)
Ni cuenta me he dado, y mira que estuve revisando y buscando...porque me parecía rarísimo que se colara allí toda la flota aliada como si tal cosa.

Se agradecen las respuestas.  Esta semana seguiremos con el escenario de iniciación.

Arco
Javier Ballesteros

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #109 en: 06 de Junio de 2016, 19:32:47 »
Una aclaración, a pesar de que los submarinos no pueden ser bloqueados por otras unidades navales, los submarinos tampoco pueden pasar por estos estrechos si no cumplen los requisitos indicados en el mapa, salvo el de Gibraltar que si lo pone de manera específica.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #110 en: 20 de Junio de 2016, 14:53:49 »
Bueno, la semana pasada continuamos la partida y lo cerramos sin acabar a esperas a tener tiempo para hacer "la buena".
El juego no ha defraudado y con ganas de jugar bien pero nos pasó una cosa en el teatro del pacífico.
Sabiendo que no lo acabaríamos y que el Japó estaba disparado de puntos me lance a una ofensiva a lo bestia a Japón y me di cuenta de lo difícil de defender que es esta islita y que quizás alguna regla chirría un poco.
En la fase del eje el Japo atacó algunos barcos que tenía repartido y como consecuencia tuvo que retirarlos a puerto y yo sufrí algunas bajas.  Esto me dejo un pasillo para hacer un desembarco en Japón, cosa que aproveché y pude desembarcar en media isla. Pero... No és un poco ilógico que USA pueda desembarcar en Japón teniendo él apilamiento de barcos en la misma isla? No le iría bien una regla para sacar estos barcos al mar aunque sea con un penalizados en el combate para provocar que no puedan desembarcar?
Los otros juegos del pacífico como lo hacen?

warrafael

Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #111 en: 20 de Junio de 2016, 23:20:53 »
Bueno, la semana pasada continuamos la partida y lo cerramos sin acabar a esperas a tener tiempo para hacer "la buena".
El juego no ha defraudado y con ganas de jugar bien pero nos pasó una cosa en el teatro del pacífico.
Sabiendo que no lo acabaríamos y que el Japó estaba disparado de puntos me lance a una ofensiva a lo bestia a Japón y me di cuenta de lo difícil de defender que es esta islita y que quizás alguna regla chirría un poco.
En la fase del eje el Japo atacó algunos barcos que tenía repartido y como consecuencia tuvo que retirarlos a puerto y yo sufrí algunas bajas.  Esto me dejo un pasillo para hacer un desembarco en Japón, cosa que aproveché y pude desembarcar en media isla. Pero... No és un poco ilógico que USA pueda desembarcar en Japón teniendo él apilamiento de barcos en la misma isla? No le iría bien una regla para sacar estos barcos al mar aunque sea con un penalizados en el combate para provocar que no puedan desembarcar?
Los otros juegos del pacífico como lo hacen?
Ahora se me viene a la memoria Fire in the Sky, en el que no puedes desembarcar en un hex adyacente si no tienes domonio del mar adyacente, así que tendría cierto sentido. En Blitz no me acuerdo si hay alguna regla de petroleo para el japonés, pero buien puediera ser que sus flotas fueran patos sentados en el puerto por falta de combustible ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #112 en: 21 de Junio de 2016, 10:46:56 »
También se puede interpretar que los barcos están en Puerto para repararlos. El japonés tiene que ir muy alerta con desproteger el mar adyacente a Japón porque le pueden hacer una escabechina

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #113 en: 21 de Junio de 2016, 15:38:54 »
En el WIF normal los barcos podían estar en el mar patrullando, en las famosas casillas numeradas.

¿No hay algo así en el Blitz?
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #114 en: 21 de Junio de 2016, 20:34:47 »
Si. Mientras los dejes en el mar no pasa nada, lo que no puedes es moverlos de un área de mar a otra. De un área de mar solo pueden ir a puerto.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #115 en: 21 de Junio de 2016, 20:36:25 »
Me refería a sí no pueden estar en el mar y entonces interceptar a la posible flota de invasión.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #116 en: 21 de Junio de 2016, 21:02:06 »
Mientras unidades navales de dos potencias en guerra coincidan en un área naval al final del movimiento hay combate. Mientras tengas unidades navales el enemigo debe combatir con ellas, sin necesidad de interceptar. Lo que no está previsto, creo, es el movimiento de intercepción, en términos de otros juegos,  ni desde puerto ni desde otras áreas navales(lo único que si cabe es enviar unidades aereas con factor naval primario que estén al alcance). Lo que hay es un sistema de bloqueo que en función del valor de las unidades puede impedirte que continúes moviendo desde un área naval a otra adyacente.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #117 en: 22 de Junio de 2016, 08:35:03 »
O sea que algo hay que puede impedir una invasión a Japón. Otra cosa será que el japonés se descuide o algo así, pero por lo que comentas creo entender que hay maneras de evitarlo y que otra cosa es que por circunstancias de la partida quede desguarnecido.

Gracias por la aclaración. Me estoy pensando si añadirlo a la colección o no.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #118 en: 22 de Junio de 2016, 08:50:45 »
En el wif además pisar un hex de Japón significaba si mal no recuerdo un incremento brutal en la producción japonesa. Vamos q no podías ir a hacer la coña aquello iba a ser una masacre

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blitz! A World in Conflict
« Respuesta #119 en: 22 de Junio de 2016, 12:37:23 »
En nuestro caso lo que pasó es que el japonés atacó de forma muy favorable a barcos USA provocándome bajas pero yo provoque que los japoneses se retirarán a su base dejando un espacio de mar desocupado adyacente a Japón y aproveche para entrar sin ninguna oposición y con su flota en el puerto del mismo mar donde entraba.
Con los barcos en zonas de mar bloqueas el espacio e incluso evitas que puedan hacer un desembarco anfibio, pero me pareció raro lo de ganar el combate y perder un espacio vital. El japonés ha de estar alerta a estas cosas