logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17547 veces)

spiker

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #75 en: 07 de Julio de 2016, 21:07:26 »
El final de la partida es cuando alguien llega a 21 puntos.... en esos 21 puntos estan incluidos los puntos por avanzar tu imperio...??? o solo son de los planetas colonizados???

yosoyfro

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #76 en: 07 de Julio de 2016, 21:34:54 »
Que yo sepa todos.
Los de planetas colonizados y los de avanzar tu imperio.
Aunque lo tengo ahora un poco abandonado yo juraria que es así.  Yo juego así.

soyyorch

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #77 en: 07 de Julio de 2016, 21:43:06 »
Asi es. Cuentan todos excepto las cartas de objetivo, que se revelan después.

Prideone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #78 en: 02 de Agosto de 2016, 03:39:59 »
Buenas gente!!!!

tengo una duda con una aclaración en el interior de la caja que dice "DESCARTA UN DADO INACTIVO" en una carta de un planeta.

¿A que se refiere???

¿Para que me sirve descartarme un dado inactivo en mi turno si de todas formas no lo quiero usar no lo uso?.

gracias!!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2016, 11:26:36 »
Buenas gente!!!!

tengo una duda con una aclaración en el interior de la caja que dice "DESCARTA UN DADO INACTIVO" en una carta de un planeta.

¿A que se refiere???

¿Para que me sirve descartarme un dado inactivo en mi turno si de todas formas no lo quiero usar no lo uso?.

gracias!!!

Lo que hay en el interior de la caja, si mal no recuerdo, son las descripciones expandidas de algunas cartas de planeta.
Pon la frase completa. Seguramente puedas descartar un dado para hacer algo... ¿no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Prideone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Agosto de 2016, 06:06:00 »
Y dice así:

"Descarta un dado inactivo: Esta acción solo puede llevarse a cabo en tu propio turno. El dado no podrá activarse en este turno; retiralo del área de juego."

Realmente no entiendo esta función.

soyyorch

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #81 en: 03 de Agosto de 2016, 09:36:09 »
Y dice así:

"Descarta un dado inactivo: Esta acción solo puede llevarse a cabo en tu propio turno. El dado no podrá activarse en este turno; retiralo del área de juego."

Realmente no entiendo esta función.

Imagino que esto será la aclaración que hay en la tapa sobre el texto que hay en la carta de ese planeta. ¿Qué planeta es y qué texto aparece en el planeta?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #82 en: 03 de Agosto de 2016, 12:33:07 »
Sin tener el juego delante, opino como los compañeros. Habrá una carta de planeta que te diga que si descartas un dado de los que no hayas usado aún en el turno podrás obtener alguna contraprestación.
El texto de la caja únicamente aclara cómo proceder si decides usar esa facultad de la carta de planeta, bien aterrizando en él con el dado de movimiento o usando el dado de colonia si ya tienes el planeta en tu poder.

Prideone

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #83 en: 10 de Agosto de 2016, 06:07:24 »
Ahí entendí.

Lo de la descripción de la caja me dice que es lo que tiene que pasar cuando yo haga "inactivar" un dado por "X" acción, ergo, ya no juega mas ese dado.

En otras palabras, cuando descarto uno o dos dados para obtener algo, dichos dados salen del juego por ese turno y ya no los puedo volver a lanzar, activar o usarlos en el conversor.

son explicaciones "genéricas" en este caso. hay otros casos que te habla de una carta en particular.

Gracias a todos!!!!!

Don JC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2018, 13:18:04 »
Hola

Aun no hay información oficial respecto a las dudas con el modo solitario?

Duda: Cuando se llega a cultura máxima, la galaxia enemiga obtiene 3 dados extra, entonces:

a) se lanzan normalmente los 3 dados obviando las acciones de adquirir energía/ cultura?

b) se lanzan los 3 dados normalmente, adquiriendo energía y cultura (obviamente cultura ya está al máximo, así que +0)... y si llega a energía máxima se mejora el imperio y finalmente vuelven ambos contadores a cero

c) se lanzan los 3 dados normalmente, adquiriendo energía y cultura (obviamente cultura ya está al máximo, así que +0)... y si llega a energía máxima NO AFECTA y al final del turno extra se vuelven los contadores a cero.


las reglas dicen que:

"At Max Culture - Clear the Control Mat. The Rogue Galaxy takes an extra turn,
but with only 3 dice and without these special actions reoccurring. After this
is done, move the culture token back to zero (off the mat)"

pero eso de las "special actions" genera problemas...

mirlako

Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #85 en: 22 de Octubre de 2022, 02:12:28 »
Con un dado de Colonia del adversario, si decido seguir:

¿En el caso de que el adversario decida usar el poder de una de sus colonias, puedo copiar el poder de su colonia?
¿Puedo usar el poder de una de mis colonias si se expande?
¿Puedo expandir mi imperio si selecciona usar una de sus colonias?

Gracias
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #86 en: 29 de Octubre de 2022, 23:24:31 »
Puedes copiar el resultado del dado, independientemente de para qué lo use el adversario. Por ejemplo, él puede usar el dado de colonia para expandir su imperio y tú para usar el efecto de una de tus cartas de planetas colonizados, o viceversa.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #87 en: 24 de Enero de 2023, 00:16:39 »
En solitario cuando la galaxia rebelde te ataca y te hace perder un recurso, si estas cero, ¿se considera inservible y se vuelve a tirar?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)
« Respuesta #88 en: 24 de Enero de 2023, 08:21:01 »
En solitario cuando la galaxia rebelde te ataca y te hace perder un recurso, si estas cero, ¿se considera inservible y se vuelve a tirar?
hace tiempo que no juego, pero que yo recuerde los dados inservibles lo que no puedes es seguirlos, pero no se vuelven a tirar.
Por otra parte, ¿no se activaba el poder especial al llenar el marcador de energía?