logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 350829 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1650 en: 31 de Mayo de 2022, 10:17:47 »
Que tal para los que hayan probado Hamilcar v2 con respecto al v1?. Veo muchos cambios de pequeñas reglas y algun gran cambio como Superioridad Naval e Interceptacion Naval. Ademas del tema de Batalla terrestre mediante dado y con Aliados por numero de ciudad amurallada.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1651 en: 31 de Mayo de 2022, 10:57:18 »
El mayor problema que yo le vi al Hamilcar era el mazo, que era demasiado corto, se pulia, quedaba pequeño y las cartas se repetían turno a turno. Mientras no toquen el mazo no le veo mucha solución al juego.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1652 en: 31 de Mayo de 2022, 12:18:00 »
Segun veo en el Cuadro de Generales: 6, 7, 8, 9 , 8 , 7 , 6. O sea que se baraja bastantes veces, 3 o 4 y se pueden repetir eventos.
Lei a Jaro que habia reducido Refuerzos Romanos en las cartas, y si se barajan mas veces las cartas hay mas posibilidad para que Syracusa puede cambiar de manos, puede salir mas veces Cruel Seas, Hiero, Corvus, Elephant Fright, Epidemic & Pestilance, mas cartas de 3 para reforzar o contruir 1/2 barcos. Tengo ganas de probarlo pero estamos intentando conseguir kit de actualizacion para las cartas, ambos mazos y Habilidades de Generales por si las han modificado.


« Última modificación: 05 de Junio de 2022, 10:31:50 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1653 en: 13 de Junio de 2022, 09:57:01 »
Probado Hamilcar con reglas v1. Si, nos ha gustado pero puede resultar muy corto, apenas 1 hora, si hay una batalla decisiva perdida. En nuesto caso el Turno 2, Hamilcar atacó a Atilius Regulus Aristocrata con la carta Mare Nostrum en Siracusa.

ganando la batalla con doble envolvimiento, sacando caballos en el dado grande, 6 bajas, y matando al aristocrata, -3,-3,-3, total 9 marcadores politicos romanos a quitar, que fue el desastre para Roma.


Preparando la configuración inicial


Esperamos probar el v2 con todos los cambios incorporados.

« Última modificación: 21 de Junio de 2022, 10:16:54 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1654 en: 14 de Junio de 2022, 16:23:57 »
¿Las versiones v2 de los reglamentos, incluido Hamilcar, están en algún lado?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1655 en: 15 de Junio de 2022, 10:21:21 »
En su pagina web
https://phalanxgames.co.uk/project/hannibal-hamilcar-rome-vs-carthage/

Tienes tambien la ayuda de 2 hojas de Hamilcar, que incorpora los cambios y la tabla de batalla terrestre con dados.
Hamilcar v2_ShortPlayerAid
« Última modificación: 21 de Junio de 2022, 10:14:32 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1656 en: 17 de Junio de 2022, 13:49:18 »
Genial, ¡gracias!.

¿Imagino que MasQueOca no tiene intención de traducirlo y colgar su PDF en la web?. Mientras tanto, utilizo los originales en inglés.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1657 en: 18 de Junio de 2022, 10:57:42 »
No creo, por lo que comenta Jaro. Ni Phalanx va a traducir al alemán, así que por ahora solo ingles en el kit de actualizacion o en las copias Golden Geek edition.

Jaro 'Andrus'
Designer
@el comandante
May 24, 2021
As of now, none of the non-English publishers have shown any interest in getting this done. I am afraid you may need to ask them as they've got the licenses in specific languages.
« Última modificación: 22 de Junio de 2022, 13:22:26 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 842
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1658 en: 22 de Junio de 2022, 17:46:34 »
Segun la Golden Geek Edition en Hamilcar 2 el mazo se queda en 57 cartas, de la 91 Elephant Fright a la 147 Citadel.
Siempre usar solamente una de las 2 disponibles Elephant Fright Cards (42 del core y 77 opcional). Ver variante 14.3 Elephant Freight Variant.
La carta 91 Citadel se enumera como 77 en el reglamento actualizado Hannibal (mismo texto y efecto en el juego pero ID distinta)
Hannibal consta de 65 core Stategy Cards (todas con icono de elefante o sin icono, de la 1 Corsica and Sardinia revolt a la 64 Truce.
Opcional Strategy Cards, (todas con icono de elefante o sin icono, de la 65 Grain Shortage a la 91 Citadel)

57 cartas para 7 turnos en Hamilcar. (12+14+16+18+16+14+12= Son 102). En el 4º turno se baraja, ademas de Eventos que lo hagan. En el 7º también.
65 cartas para 9 turnos en Hannibal.
« Última modificación: 23 de Junio de 2022, 16:22:30 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1659 en: 01 de Noviembre de 2022, 17:58:19 »
  Hola. Disculpar la pregunta. Leyendo un poco el foro veo lo del pack que salió en inglés. La verdad que me llama mucho el juego y estaba interesado en cogerlo pero me ha dado un bajonazo al ver todo esto (que han añadido cartas, mejorado reglamento, cambiado reglas, etc) y me he venido bastante abajo.

Ahora mismo ya no se si merece o no la pena, ya que veo que no tiene pinta que esta mejora salga en castellano ni tampoco que se vaya a reeditar el juego en un futuro a la nueva versión.

Para los que estáis metidos en el tema, que me podrías aconsejar? Merece la pena? Se pierde mucho? La versión de Amicar en ingles veo que ha cambiado mucho respecto a la que tenemos en castellano. Es aún así jugable/disfrutable?

Y ya por último. Se que los card driven no son buenos para jugar en solo (y este quizas menos por su forma de batallas) pero, con este ajuste que sacaron fanmade en labsk, que tal se jugaría?

Gracias por todo, un saludo



Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1660 en: 01 de Noviembre de 2022, 18:02:33 »
En resumen:

El update no va a salir en castellano

Amilcar es un juego mediocre, las nuevas reglas no creo que lo mejoren, y los ingleses dicen que las nuevas reglas de hannibal no son objetivamente mejores.

Hannibal no merece la pena para jugar en solitario.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1661 en: 01 de Noviembre de 2022, 18:24:56 »

  Entendido. De todas formas no me referería a comprarlo solo para jugarlo en solitario, si no que si se podría llegar a disfrutar jugándolo de este modo, pero la verdad que es una pregunta muy subjetiva. Buscaba más bien la confirmación de que esta edición en castellano, globalmente, merece en su conjunto la pena o no la merece. No conozco en profundidad el juego pero lo que vi me gustó mucho y al buscar más información me topé con lo que comenté del pack de actualización y fue lo que me creó las duda.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1662 en: 01 de Noviembre de 2022, 18:48:12 »
Hannibal es un juego estupendo. Y si tu o tus rivales solo pilotan el castellano esta edición es lo que hay, para bien o para mal.

La edición tiene sus luces y sus sombras (para mi lo peor es que trae mucho material innecesario, que es ruido), lo bueno es que a malas si no te convencen siempre puedes jugar a la edición anterior con la nueva versión, y el manual viejo debe estar en castellano por ahi.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1663 en: 01 de Noviembre de 2022, 19:29:13 »
El reglamento traducido de la edición de valley games está aquí


https://labsk.net/index.php?topic=9479.0


A mi personalmente lo único que mejora está 3a edición es el tema del combate navalque es mucho más visual .. pero la redacción del reglamento la verdad es muy mejorable, erratas aparte .
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Aníbal: Roma contra Cartago" edición 20º aniversario (Phalanx y MasQueOca)
« Respuesta #1664 en: 01 de Noviembre de 2022, 19:52:09 »
¿Con el Haníbal de MQO se puede jugar al Haníbal clásico sin los dadotes?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.