Wkr

Administrador
*
Veterano
La vida es muy corta para lidiar con gente idiota

Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos con una baraja reciclada con cartas de magic comunes un poquito particular. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:

• Tiene que ser un juego que use cartas comunes de magic; es una forma de abaratar el coste. Esto quiere decir que solo debe utilizar cartas, y como mucho, fichas que simulen monedas y lápiz y papel para anotar los PV. Se puede usar cualquier número de cartas hasta un máximo de 54.

• Para el juego se podrá usar cualquier elemento que aparezca en la carta de magic (color, mana, mana convertido, ilustración, tipo y subtipo de la carta, y texto). También se permite cambiar únicamente el texto de la carta (mediante una pegatina diseñada para tal propósito).

• Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.

• El reglamento de juego no podrá exceder en ningún caso las 2.000 palabras. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar el reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el nombre del autor, a mi email de contacto, antes del 23 de diciembre:

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de diciembre de 2015) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de enero y febrero de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en marzo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a las cartas de Magic y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos para esta baraja.

Por iniciativa de Diario de WKR: http://labsk.net/wkr/archives/18861/

Wkr

Administrador
*
Veterano
Todos aquellos que pensáis participar, id presentando vuestros juegos en este mismo hilo.
Tenéis de plazo hasta el 23 de diciembre para finalizarlos y entregarlos.

jeronte

*
Recien Llegado
Una idea magnífica para aprovechar esas cartas comunes que ni las juegas en los cubes de cartas viejas, ojalá me de tiempo a enviar algo.
"Si llegas a la cima sigue subiendo"

Mi colección: http://bit.ly/1G7RovV

Wkr

Administrador
*
Veterano
Cita de: jeronte en 19 de Noviembre de 2015, 20:36:39
Una idea magnífica para aprovechar esas cartas comunes que ni las juegas en los cubes de cartas viejas, ojalá me de tiempo a enviar algo.

Es un poco la idea. No obstante, comprar un buen puñado de cartas comunes, por ejemplo a través de magiccardmarket, sale mucho más económico que imprimirte un mazo en Artscow. Yo he comprado cartas comunes a 0,005â,¬ (+gastos). Y si no quieres hacer el desembolso, en magiccards.info tienes escaneos de todas las cartas.

jeronte

*
Recien Llegado
Cita de: Wkr en 20 de Noviembre de 2015, 10:08:45
Cita de: jeronte en 19 de Noviembre de 2015, 20:36:39

Es un poco la idea. No obstante, comprar un buen puñado de cartas comunes, por ejemplo a través de magiccardmarket, sale mucho más económico que imprimirte un mazo en Artscow. Yo he comprado cartas comunes a 0,005â,¬ (+gastos). Y si no quieres hacer el desembolso, en magiccards.info tienes escaneos de todas las cartas.

Sí, tienes razón, magiccardmarket es la referencia en compraventa de cartas de Magic y sale más barato que hacerlo a través de Artscow y siendo originales. Magiccards.info está muy bien para buscar cartas y para el tema de los escaneos, a mí para eso me gusta mucho Deckstats que es un editor de mazos y te puedes sacar todos los escaneos juntos de un golpe, aunque hay varias webs parecidas.

Wkr

Administrador
*
Veterano
No veo mucho movimiento en el hilo/concurso, así que presupongo que el interés es nulo.
¿De veras a nadie le interesa participar?

garripo

**
Ocasional
Uff, la verdad que tener que utilizar elementos de un juego no me agrada mucho y si además añadimos que no tengo ni una carta de magic...  :o
Si me gustaría participar en algún concurso porque tengo la cabeza llena de ideas pero este en concreto no me atrae, aunque es buena iniciativa!

men

Veterano
A mi me parece interesante, pero no entiendo lo de la restricción a 54 cartas. Por ejemplo solo podrían ser 9 de cada color (incluyendo incoloras), a mi se me queda algo corto para hacer algo interesante y/o rejugable.

Wkr

Administrador
*
Veterano
Cita de: men en 26 de Noviembre de 2015, 09:36:02
A mi me parece interesante, pero no entiendo lo de la restricción a 54 cartas. Por ejemplo solo podrían ser 9 de cada color (incluyendo incoloras), a mi se me queda algo corto para hacer algo interesante y/o rejugable.

Pues por dos motivos. Por poner limites a la creatividad, además de que 54 cartas es lo que tiene un mazo de naipes y por tanto lo que se puede imprimir en artscow/cowcow/printerstudio.

jeronte

*
Recien Llegado
Yo sí que estoy interesado, y de hecho ya tenía una idea y he hecho una selección previa de cartas comunes que puedo utilizar. Lo del límite de 54 cartas me parece bien, se pueden hacer muchas cosas y los 5 colores de Magic (más artefactos y tierras) se prestan a ello, y hay muchas cartas que parecen personajes, se me ocurre que simplemente hay que ponerle una pegatina y nuevas reglas... para mí el único problema es que me dé tiempo a diseñar algo jugable  ;)

Wkr

Administrador
*
Veterano
Guay jeronte, pues os animo a presentarla. Yo, espero liberarme en unos días, y poder pensar en algo. El tiempo también es parte del handicap. Entiendo, que no va a tener suficientes pruebas de juego detrás, pero para eso está luego el foro. No se trata de dar "algo terminado" sino de presentar algo, y que en las próximas semanas/meses, irlo mejorando, con la ayuda y el feedback de todos.

Sobre como fabricarte el juego, todo son ventajas. Si tienes las cartas o te las compras, basta como mucho con poner alguna pegatina (pasteup), y sino, basta con modificar el escaneo de la carta. También busqué un poco la inmediatez.

tarantoga

*
Recien Llegado
Saludos!

Me parece muy interesante la propuesta. Tanto que me he animado a participar en el foro después de llevar registrado tropocientos años sin haber publicado ni un mensaje (vaya, que entraba de mirón y poco más)

Entiendo que entre las cartas comunes se incluirian las tierras ¿no?

Wkr

Administrador
*
Veterano
Bienvenido tarantoga.
Suerte con el juego que presentes.

Y a tu respuesta, sí, incluye las tierras básicas y las tierras comunes.

Wkr

Administrador
*
Veterano
Quedan diez días para presentar los proyectos.
Aunque visto el quorum e interes, me da que queda desierto.

Moondraco

Baronet
*
Veterano
Cita de: Wkr en 12 de Diciembre de 2015, 13:03:11
Aunque visto el quorum e interes, me da que queda desierto.
Yo nunca he jugado a Magic, no tengo Magic y no voy a comprar cartas expresamente teniendo que buscar las tiendas con mercado de segunda mano para esto. Era un concurso con sus restricciones, y a mí me han dejado fuera porque nunca me ha interesado ese juego.

Para mí las restricciones tienen que limitarse a número de componentes o tipo de los mismos, pero al nivel "fichas" o "cartas", sin más. Limitarlos más, limitar las mecánicas o limitar las temáticas deja fuera a todo diseñador interesado en las que se quedan fuera. Está bien poner límites, pero este es un concurso hecho por amor al diseño, y diseñar cosas que no nos interesan es mucho esfuerzo pudiendo diseñar cosas que nos motiven más fuera del concurso.

Ya lo comenté en el otro hilo, y sé que es el sitio para hacerlo, pero ya que lo comentas aquí te dejo mi aportación sobre por qué puede no funcionar.