Concurso de diseño reciclando magic

Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos con una baraja reciclada con cartas de magic comunes un poquito particular. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:

  1. Tiene que ser un juego que use cartas comunes de magic; es una forma de abaratar el coste. Esto quiere decir que solo debe utilizar cartas, y como mucho, fichas que simulen monedas y lápiz y papel para anotar los PV. Se puede usar cualquier número de cartas hasta un máximo de 54.
  2. Para el juego se podrá usar cualquier elemento que aparezca en la carta de magic (color, mana, mana convertido, ilustración, tipo y subtipo de la carta, y texto). También se permite cambiar únicamente el texto de la carta (mediante una pegatina diseñada para tal propósito).
  3. Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  4. El reglamento de juego no podrá exceder en ningún caso las 2.000 palabras. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar el reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el nombre del autor, a mi email de contacto, antes del 23 de diciembre:

email

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de diciembre de 2015) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de enero y febrero de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en marzo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a las cartas de Magic y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos para esta baraja.

Hilo en la BSK:
http://labsk.net/index.php?topic=164453.0

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *