Enjambre Eldrazi (Standard)

Esta semana nos ha dado por jugar a Standard, siguiendo la premisa de formato casual. Aprovechando que me compre un buen puñado de cartas comunes de Battle of Zendikar, pues ideé este mazo. No es que sea gran cosa, pero es resultón y divertido de jugar. Salvo por los Precursor de la masacre y las Piedra mental sería incluso Pauper. Su coste no creo que supere ni los 5-6€ (salvo por Mandato de Kólagan que es prescindible y rara).

El objetivo del mazo es matar haciendo daño directo con las criaturas, aparte de las que cueles en combate. Para ello disponemos de muchas balas. Una de las favoritas es Zángano urticante, con el que iremos haciendo un punto de daño pero se enderezará cada vez que juguemos un hechizo incoloro (la mayoría); la muerte a pellizcos. Otro que comba muy bien con esta criatura es el Zángano dominador, que si hay otra criatura incolora bajo tu control al entrar al campo de batalla hará 2 puntos de daño. Si luego sumamos el Deslizador silencioso, que solo por atacar (además tiene vuelo) hace 2 puntos de daño, pues fantástico. Aunque, sin duda alguna, la estrella del mazo indiscutible es Precursor de la masacre, que tiene un coste relativamente bajo para un 3/2 con una habilidad que además da prisa a todas las criaturas (es el mejor amigo del Zángano urticante y el Deslizador silencioso).

Rondador babosa y Zángano supervisor están para ganar tiempo e ir exiliando cartas de la parte de arriba de la librería del oponente. Si las apoyas con las Agujas amenazantes, pueden hacer la puñeta (+1/+1 y dañar primero).

Para apoyar al mazo he puesto varias cartas eliminadores. Una de mis favoritas es Indiferencia absoluta (sobre todo para los primeros turnos y que exilia). Tajo asesino, suele ayudar cuando la partida se atasca y empieza a haber suficientes cartas en el cementerio gracias a su habilidad de Excavar (delve), Astillas óseas sirve para una criatura del oponente (normalmente la más tocha) para luego sacrificar la criatura defensora que se te va a morir. Grieta sísmica nos ayudará a limpiar la mesa de los molestos gurruños. Y el Hacer añicos algún artefacto molesto.

Luego tenemos, Cosecha del altar para robar cartas adicionales y Piedra mental está para dar mana adicional los terceros y cuartos turnos, para luego sacrificarlo y robar una carta.

La fuente de mana es subóptima. Tal vez mejoraría con una o dos tierras básicas más. Ciénaga mortuoria tampoco aporta mucho en este mazo (normalmente la uso para recuperar en momentos muy concretos algún Zángano urticante) pero estoy pensando en cambiarlas por Pantanos.

Criaturas (24)
4 Zángano urticante (Nettle Drone)
4 Zángano dominador (Dominator Drone)
4 Deslizador silencioso (Silent Skimmer)
4 Precursor de la masacre (Forerunner of Slaughter)
4 Rondador babosa (Sludge Crawler)
4 Zángano supervisor (Culling Drone)

Instantáneos y Conjuros (15)
3 Cosecha del altar (Altar’s Reap)
4 Indiferencia absoluta (Complete Disregard)
2 Tajo asesino (Murderous Cut)
2 Astillas óseas (Bone Spliters)
3 Grieta sísmica (Seismic Rupture)
1 Hacer añicos (Smash to Smithereens)

Artefactos (2)
2 Piedra mental (Mind Stone)

Tierras (19)
3 Cuevas maculasangrientas (Bloodfell Caves)
4 Agujas amenazantes (Looming Spires)
2 Ciénaga mortuoria (Mortuary Mire)
5 Montaña (Mountain)
5 Pantano (Swamp)

Banquillo (15)
Acechador del polvo (Dust Stalker)
Reducir a polvo (Crumble to Dust)
Vivero de lava (Molten Nursery)
4 Camino ruinoso (Ruinous Path)
Mandato de Kólagan (Kolaghan’s Command)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.