logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9266 veces)

aSoso

T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« en: 17 de Noviembre de 2015, 13:05:34 »
Hace años que no escribía por aquí, pero después de probar T.I.M.E he decidido dar salida a la bilis que me ha creado. (Resumen rápido, tenia unas expectativas altas y el juego promete. Que se convirtieron en negativas después de jugar el segundo caso).

(Creo que no hay spoilers en cuanto al juego, si alguien cree que debería esconder alguna parte, que lo indique y lo realizaré)

T.I.M.E. se presenta como una role-light, storytelling, sigue tu propia aventura. Con algo de puzzles y totalmente cooperativo.

Jugamos el primer caso del tirón y acabamos básicamente con un: "Uau! Si arreglan los fallos en el siguiente caso, esto puede ser la reostia...".
Después de jugar el segundo, básicamente dijimos, "nunca más". Acabo de perder 4 horas de mi vida.

No solo no arreglaron los errores, sino que añadieron más.

Por partes,

Mecánicas: El sistema es fácil y no tiene complicación. Aún así, han conseguido dejar suficientes areas grises en el reglamento para que busques cual es la forma "correcta" de resolver algunas situaciones ambiguas.

Decisiones: Ninguna. De verdad. He de reconocer que parece que las haya, pero después piensas en ello y da igual lo que hayas hecho y en el orden que lo hayas hecho. Si fuese un "Sigue tu propia aventura" en la primera página indicaría: "Ves a la página 2". Y en la dos, "Ves a la página 3" y sucesivamente.

Historia: Si quieres que me meta dentro de un juego, dame trasfondo. Quiero saber porque hago las cosas. Supongo que esto va ligado con las decisiones, si no hay información tampoco puedes tomar decisiones, así que para que poner historia si tampoco la vas a usar. Se supone que vas a evitar unas fallas temporales. Bien, después de haber evitado las dos, sigo sin saber de que iba nada de lo que pasaba en las historias. Pequeños retazos de información que no suman lo suficiente para que me sienta en la historia.

Reglamento: Se que no es fácil escribir reglamentos, nosotros nos dejamos la despensa del Náufragos sin explicar. Estas cosas pasan. Entiendo que pasen cuando hay 200 cosas por poner y te dejes una. En el reglamento no indica donde se colocan los objetos. Ni dibujo ni nada, solo un "colócalos en su sitio". Y como esto varias más.

Las cartas: Bonitas son. Poco más. Para el texto que tienen hay demasiadas imprecisiones. Si sigues al pie de la letra las cartas, puede ser imposible finalizar el segundo caso. Por momentos te vienen WTF , de verdad que somos los primeros que encontramos esto?
Y ya no entro en decisiones absurdas de como utilizar los componentes. De verdad hacen falta tres marcadores diferentes para lo mismo?

El sistema: Hace aguas. Y no debería. Se juegan por "runs" (intentos) y la puntuación depende de lo rápido que lo hagas (cuantos menos mejor). Hasta aquí correcto. El problema es que tal como están realizados los casos y salvo excepciones, el tercer run es repetir lo que has hecho en el primero / segundo en el orden correcto para poder solventar el "misterio"/"problema" presentado. Es aburrido. Y no te explico si en algún momento tienes que hacer un cuarto repitiendo exactamente el 90% de lo del tercero. Os compadezco.

Otra cosas negativa:  Hay cartas / acciones / localizaciones / eventos que solo sirven para perder el tiempo. No añaden ningún tipo de información o relevancia al juego. En algunos casos tienen lógica (una elección y las erroneas te retrasan), en muchos otros ninguna (solo añaden tiempo, lo que encima posibilita que tengas que repetir un "run").

Cosas buenas (Que las hay):
- La idea de viajes en el tiempo, permite explicar una historia de forma diferente y con mucha libertad. El segundo run, con la información recogida del primero debería ser algo espectacular.
- La manera de mostrar las localizaciones es fantástica. Si volviese a editar Náufragos, seguramente utilizaría un sistema parecido. Brillante.
- Las ilustraciones del primer caso son magníficas.

No entro en lo sobreproducido o la rejugabilidad que son temas externos sobre si un juego es bueno o no.

Mi resumen:
- Si puedes jugar sin comprarlo, recomiendo el primer caso.
- En caso contrario, pasa.
- Se vende TIME con la primera expansión ;p

Nota: Acabo de leer la otra reseña que hay en labsk sobre el juego. En nuestro caso, 2 personas, 3 horas y media de partida para acabar cada uno de los casos. También veo que cosas que yo encuentro como negativas, hay gente que encuentra positivas :) (en mi caso, un sherlock con la mecánica de Time me parecería un acierto)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 13:59:42 por aSoso »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories - Sin Spoilers
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:21:44 »
Hype enfriándose por momentos. Y mira que me parece una idea básica genial. Pero si los casos no están bien diseñados no vamos a ninguna parte. Más opiniones, por favor. En el foro hay otra reseña que habla bastante bien del juego básico.

Ferran.

Galaena

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 13:47:15 »
Se agradecen opiniones sinceras como esta. Yo ha llegado un punto que he visto claro que básicamente me interesa el juego para probar las mecánicas y cómo se lo han montado, por ejemplo en lo que comentas de presentar los escenarios.

Lo de la falta de toma de decisiones, en el fondo me lo esperaba. Durante la carrera me dediqué a estudiar los juegos "narrativos" (videojuegos en ese caso) y llegué a la conclusión de que a más posibilidad de elección, menos manera de influir en la historia que se quiere contar. O, dicho de otra forma, cuanto más intentes hacer vivir una historia al jugador, más control vas a ejercer sobre él. La gracia está en camuflarlo... pero no siempre se consigue y, en los juegos, sentirte guiado anula toda sensación de inmersión.

aSoso

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 14:04:13 »
Tengo que comentar que el juego te da sensación de libertad y decisión (justo después de la primera partida, hubiese podido ponerle un 8 tranquilamente).
Pero después te das cuenta que no hay más opciones que hacer lo que has hecho (en diferente orden, pero lo mismo al fin y al cabo).

Supongo que al poder realizar sólo una partida queda algo mitigado / escondido. Para mí no es suficiente, necesito poder tomar decisiones y que lo sean de verdad, no solo en apariencia.

Se agradecen opiniones sinceras como esta. Yo ha llegado un punto que he visto claro que básicamente me interesa el juego para probar las mecánicas y cómo se lo han montado, por ejemplo en lo que comentas de presentar los escenarios.

Lo de la falta de toma de decisiones, en el fondo me lo esperaba. Durante la carrera me dediqué a estudiar los juegos "narrativos" (videojuegos en ese caso) y llegué a la conclusión de que a más posibilidad de elección, menos manera de influir en la historia que se quiere contar. O, dicho de otra forma, cuanto más intentes hacer vivir una historia al jugador, más control vas a ejercer sobre él. La gracia está en camuflarlo... pero no siempre se consigue y, en los juegos, sentirte guiado anula toda sensación de inmersión.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 16:19:52 »
Es la voz de la envidia?
A ver si luego puedo subir la reseña grande que prometí.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

jupklass

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:29:54 »
subscribiendome

jupklass

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 23:44:51 »
Me sale que no recibes privados..
enviame MP para comprar el juego ;)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2015, 00:07:45 por jupklass »

leviatas

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 16:06:27 »
Es la voz de la envidia?
A ver si luego puedo subir la reseña grande que prometí.

Incluso si es la voz de la envidia concuerda con muchos puntos que hacen reviewers conocidos. La verdad que el juego es para jugar hasta terminarlo y luego venderlo. Aunque minimo iria por todas las opciones, como uno hace con los cuenta libros.

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2015, 10:26:50 »
...
No entro en lo sobreproducido o la rejugabilidad que son temas externos sobre si un juego es bueno o no.
...

Creo que te equivocas en cuanto a la rejugabilidad, un buen juego debe poder jugarse varias veces y a ser posible mejorando la experiencia de juego según lo vas conociendo.

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2015, 11:31:53 »
Pues disiento en esto. Sherlock holmes tiene rejugabilidad 0 y me esta divirtiendo infinitamente mas que muchos otros juegos con  infinita rejugabilidad.

Lo bueno o malo de un juego debe medirse por la diversion que te ofrece mientras lo juegas, no por cuantas partidas vas a echarle. Otra cosa es que consideremos si esas horas valen el precio que marca la caja o no. Pero de nuevo, eso tampoco hace ni mejor ni peor un juego.

jupklass

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:05:52 »
Pues disiento en esto. Sherlock holmes tiene rejugabilidad 0 y me esta divirtiendo infinitamente mas que muchos otros juegos con  infinita rejugabilidad.

Apenas el viernes termine el 10mo caso... al final han sido 2 años de diversión.... y como un buen libro se puede volver a leer, que ya no me acuerdo de los primeros..y si buscas por este foro está el libro "los casos perdidos" gracias a unos compañeros :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2015, 12:53:41 »
2 años? Joder y yo que me pensaba que iba lento  XDDD. Pues si hay muchos casos extra y el otro dia descubri por aqui tambien una version hecha ambientada en los mundos de lovecraft que me muero por probar. A ver si cuando termine el 3 caso...

PurpleTentacle

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2015, 14:30:54 »
Vaya, lo tuve y lo vendí tras jugar la primera aventura. No supe explicarme a mí mismo por qué no me acabó de gustar (aunque recuerdo que el inglés fue un problema para uno de los jugadores). Sin embargo, tras leer tu reseña me doy cuenta de que has sabido concretar muy bien lo que en mi caso era sólo una sensación: el juego no deja de ser un "elije tu propia aventura" glorificado.

Aún así, y aunque suene contradictorio, si algún día lo traducen no descarto comprarlo para jugar con otras parejas (siendo plenamente consciente de sus limitaciones).

Mi opinión, resumida: decepcionante para jugones de esos con pelos en las piernas y a los que nos gusta que haya un buen sistema detrás del juego, pero puede ser resultón como juego social para jugar con gente no jugona.

PurpleTentacle

Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2015, 14:32:53 »
Ahora que caigo, ¿se sabe algo de una posible edición en español?.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:T.I.M.E. Stories (reseña sin Spoilers)
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2015, 16:33:42 »
Me animo al hilo porque creo que seria de los pocos juegos que  puede gustar a la parienta pero en ingles ni de blas. :(