logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4471 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:16:38 »
Gracias horak por el consejo... Pero, qué es el ti3? Qué es el vassal?

Disculpa por el uso de abreviaturas :-[. Los compañeros ya te han contestado .

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ruloma

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:25:19 »
Sin duda cualquier 18XX, por falta de gente en mi entorno para jugarlo, lo veo practicamente imposible a día de hoy. Pero cuando vuelva a Madrid en mi jubilación me apuntaré a todos los clubs con mis iguales frikis.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2015, 13:27:00 »
Yo también estaba en esa tesitura y desde que me los compré, duermo más tranquilo.
Vale, en mi caso sólo son dos juegos, 100 pavos. Pero prefiero tenerlos en la estantería, sin destroquelar, que dando vueltas en mi cabeza.

Jajajaj, ¿cuales?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2015, 17:05:55 »
Gracias por vuestros mensajes de solidaridad... la emoción me embarga  :'(

En realidad los niños no son el problema sino más bien la solución. Gracias a que les gusta jugar a los juegos podemos disfrutar juntos en familia (y que aún no son adolescentes rebeldes y disfrutan jugar con su padre). Más bien me preocupan cuando quieran irse de copas y no quedarse con papá jugando (ya empiezo a chochear...).

Lo bueno es que juegan bastante bien -suelen ganar con frecuencia-, y no es que me deje ganar, pero he de reconocer que no voy a putear como haría con mucho placer con algún colega (tampoco se trata de hacerles pasar un mal rato).

He de reconocer que también les he inducido bastante "Unicamente movido por su bien" decido prohibirles que sigan pegados a la compu / smartphone / wii / televisión... y entonces me preguntan "y que hacemos?" y sugiero un juego de mesa  ;)

Respecto a los clubes de juego es algo que ahora lo tengo dificil. Desde principios de año vivo en Guatemala y hasta donde yo se aqui no hay mucha gente que tenga esa afición. Creo que hay alguna tienda que "importa" juegos desde USA. Para haceros una idea me compré un par de juegos on line en Francia y opté por que me los envíen a casa de mis padres en Madrid y ya los traeré cuando pase por allá tras las Navidades (los gastos de envío a Guatemala duplicaban el precio de los juegos). En fin, si hay algun besekero guatemalteco o "residente en" que se de a conocer. Si no, tocará como  a Ruloma esperar la jubilación... (y que la pase en España cosa que tampoco lo tengo claro a día de hoy ???).

Respecto a los clubes, realmente perdí una buena oportunidad ya que antes de vivir en Guatemala, vivia en las afueras de París en Boulogne Billancourt. Y a diez minutos caminando tenía el Centro Nacional del Juego: Una asociación privada financiada por la alcaldía, con una tremenda ludoteca, sala de juegos y actividades variadas. Y la verdad es que apenas fui (tampoco andaba con mucho tiempo por aquel entonces). Aqui teneis la pagina web. Está en francés pero merece la pena echar un vistazo aun cuando no entendais el lenguaje de moliere:
http://www.centrenationaldujeu.com/

En cualquier caso supongo que acabaré comprándome el Twighlight Struggle con la esperanza de jugarlo algún día...

Saludos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2015, 12:39:36 »
Para quitar el mono de Twilight Struggle no es mala idea apuntarse a un campeonato online, tipo este Torneo Twillight Struggle 2015-2016. Te machacarán, pero conocerás gente con quien jugar y podrás catar el juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

franksk

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:36:21 »
A mí me pasa lo mismo, tengo una niña de 3 años y un bebé en camino y solo puedo jugar con mi mujer, y la verdad es que se me hace difícil sacarle según qué juegos.
En mi caso me obsesiona el
-Twilight Struggle
-Guerra del Anillo
Estos dos creo que son muy largos y complicados, aunque me compre el firefly con pocas esperanzas de que le gustara y la verdad es que le encanta, ya sé que el firefly no es un juego complicado, pero lo digo por la duración.
Y también me atrae mucho el gallactica, pero este para jugar a dos imposible.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2015, 13:55:48 »
A mí me pasa lo mismo, tengo una niña de 3 años y un bebé en camino y solo puedo jugar con mi mujer, y la verdad es que se me hace difícil sacarle según qué juegos.
En mi caso me obsesiona el
-Twilight Struggle
-Guerra del Anillo
Estos dos creo que son muy largos y complicados, aunque me compre el firefly con pocas esperanzas de que le gustara y la verdad es que le encanta, ya sé que el firefly no es un juego complicado, pero lo digo por la duración.
Y también me atrae mucho el gallactica, pero este para jugar a dos imposible.
Galactica a 2 no es imposible, de echo hay una variante oficial. Pero debe der ser aburridilla. También hay variante en solitario pero no he tenido huevos a probarla.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #22 en: 19 de Noviembre de 2015, 14:07:57 »
Yo creo que para la mayoría de besekeros, si un juego "nos fascina" es, pero que muy probable, que acabemos comprándolo.

Otra cosa es que 'no vea mesa' y acabe en el Mercadillo, pero nunca hay que subestimar La Fuerza del Hype.

 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

leviatas

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #23 en: 19 de Noviembre de 2015, 16:18:39 »
Galactica a 2 no es imposible, de echo hay una variante oficial. Pero debe der ser aburridilla. También hay variante en solitario pero no he tenido huevos a probarla.

Aca me llamaron XD

He jugado el juego de a dos 5 veces, y puedo decir sin duda que el juego no pierde nada.

En la primera de las ocasiones jugamos con posibilidad de traidor y los humanos estan demasiado en desventaja. Los otros los jugamos solo siendo humanos con menos recursos y la verdad que el juego mantiene una tension constante simplemente por querer sobrevivir. Se vive de otra forma el juego.

Tambien he probado el juego de a 3 cooperativo. La verdad que el juego rinde tambien en ese modo.

vicent

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2015, 13:13:27 »
Yo diria que la "version express" de twiligt struggle podria ser 1960 carrera hacia la casa blanca, no?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2015, 13:34:47 »
Mi obsesión desde hace 30 años era echar un Flat Top arbitrado. Y ya lo he conseguido, ahora no tengo ninguna obsesión que me martirice, puedo morir tranquilo.  ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kririon

Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2015, 14:50:05 »
Buscando un poco he encontrado dos clubes de juegos de mesa en Guatemala:

https://www.facebook.com/Juegosmesaguatemala

https://www.facebook.com/multiverse.guatemala

Puedes probar.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2015, 22:06:37 »
Muchas gracias...  voy a averiguar. Frikis del mundo unios!!!!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2015, 08:26:14 »
Yo intento comprarme todo a lo que realmente quiero jugar, por suerte tengo opción de jugar a casi cualquier cosa, pero el concepto de un juego tipo World in flames o Europa universalis me atrae mucho. Seguro que la experiencia debe de ser muy distinta a nada que haya jugado antes y me he planteado alguna vez comprarlo y ya veremos,  pero no se ni siquiera si quiero dedicarle 1 año de mi vida una vez por semana a 1 solo juego

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que me fascinan que nunca compraré y no se si algún día jugaré...
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2015, 15:52:42 »
Por cierto, he estado viendo 1960: carrera hacia la casa blanca y creo que va a ser una buena alternativa a Twilight struggle. Ciertamente la guerra fría mola mucho más, pero lo de las elecciones gringas tiene su punto (las suelo seguir con cierto interés, sobre todo después de ver "el ala oeste de la casa blanca"). Ademas, lo de la bolsita con cubitos me parece una genialidad, como alternativa a los dados.

Gracias de nuevo a todos....

Supongo que para fief y juego de tronos seguiré esperando...