logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28354 veces)

cherey

Re:Respeto para los viejos
« Respuesta #120 en: 22 de Enero de 2016, 09:34:54 »
Esto es como si vas a un concesionario de una marca de coches y, en lugar de ver coches actuales, tienen nuevas ediciones relucientes de coches de época. Por supuesto, todos ellos con mayor consumo, menor aceleración, peores frenos, incómodos, sin aire acondicionado y hasta con problemas para arrancar en invierno. Y eso lo ves cada día porque son los únicos coches que circulan. Por tanto, el potencial comprador no sabe que existen otros modelos más avanzados. Ahora bien, supongamos que un día un amigo te enseña un coche que se ha comprado y que tiene todos los avances actuales y por el mismo precio más o menos que los que tienen a la venta. Y tú le preguntas cómo conseguirlo, él te lo dice y tú decides o no comprarlo. Pero porque has tenido la ocasión de ver algo diferente. Ya sé que no es bueno el ejemplo porque los coches se ven por las calles a todas horas y los juegos se encierran entre paredes, pero lo que he querido decir es que para decidir adquirir algo, primero lo tienes que ver (como mínimo).

Entonces, bajo este punto de vista, yo entiendo que un juego es bueno en relación con la época en que se publicó. No me parece coherente que hoy día, con la cantidad de juegazos que hay, la gente se compre un Monopoly. Esto se hace sólo por una causa: desconocimiento.

Que se recuerde con nostalgia y con cariño, es lógico. Cualquiera que conserve un coche de época se puede dar un día una vuelta y disfrutar de sus "incomodidades", pero a nadie se le ocurre utilizarlo cotidianamente o para viajar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Respeto para los viejos
« Respuesta #121 en: 22 de Enero de 2016, 11:15:02 »
de esa exposicion solo fallan los juegos que aun hoy en dia sobreviven y compiten con el resto.... por decir uno que considero asi.. el Acquire, que es del 64... pero aun hoy en dia es muy buen juego

deividmoreno

Re:Respeto para los viejos
« Respuesta #122 en: 22 de Enero de 2016, 19:37:17 »
Pues yo tengo 33 años y empece a descubrir este mundo precisamente con un risk. Antes de el, los juegos de mesa era el parchis, la oca, y si tenias mucho mucho estilo, el monopoly y el hotel, asi que algo tendra para enganxhar a la gente. Por cierto, ahora en mi ludoteca tengo un risk 2210 entre un earth reborn y un memoir'44, y me sigue dando buenos ratos. Para gustos; colores... aunque  tambien los hay muy chick... un saludo!
cogito ergo sun pam pum

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Respeto para los viejos
« Respuesta #123 en: 23 de Enero de 2016, 17:23:33 »
Pues yo tengo 33 años y empece a descubrir este mundo precisamente con un risk. Antes de el, los juegos de mesa era el parchis, la oca, y si tenias mucho mucho estilo, el monopoly y el hotel, asi que algo tendra para enganxhar a la gente. Por cierto, ahora en mi ludoteca tengo un risk 2210 entre un earth reborn y un memoir'44, y me sigue dando buenos ratos. Para gustos; colores... aunque  tambien los hay muy chick... un saludo!

Me paso similar. Y estoy de acuerdo con lo que dices
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Respeto para los viejos
« Respuesta #124 en: 24 de Enero de 2016, 16:58:47 »
Yo creo que la afición a este mundillo me vino con los juegos muy similares de Cefa, por ejemplo En busca del Imperio Cobra que pese a parecernos simple cuando era un crio me asombraba la mecánica que tenia. Y de adolescente siempre recordare los juegos NAC que tenia y a los que jugaba en casa de un colega y su hermano, JUEGAZOS  ;D

cherey

Re:Respeto para los viejos
« Respuesta #125 en: 25 de Enero de 2016, 10:47:14 »
Yo creo que la afición a este mundillo me vino con los juegos muy similares de Cefa, por ejemplo En busca del Imperio Cobra que pese a parecernos simple cuando era un crio me asombraba la mecánica que tenia. Y de adolescente siempre recordare los juegos NAC que tenia y a los que jugaba en casa de un colega y su hermano, JUEGAZOS  ;D

Yo estoy convencido de que la afición la lleva uno dentro y tiene que ocurrir un momento especial para que el jugón descubra que eso le ilusiona y le motiva. A otras personas no les pasa eso. Por tanto, y como le leí a alguien una vez por aquí, uno puede ser un jugón y no saberlo.