logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42845 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:39:52 »
cijarro, si no es mucha molestia, ¿puedes poner enlaces de las compras y si es posible de cómo montarla? Por ese precio igual me animo hasta yo, que soy un completo inútil.

cijarro

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:57:53 »
El tema es que no tengo todos los enlaces de todas las piezas, la cosa es que hay que buscar el mejor precio en cada momento, incluso mirar en las pujas de ebay a nivel mundial, no solo en las de españa, que aquí siempre está todo más caro.
Hay que buscar mucho y muchas veces la misma cosa para encontrar el mejor precio.
Eso sí, todo hay que decirlo, mi impresora está hecha de piezas chinas, con la calidad que eso supone, pero bueno... es totalmente funcional y aquí os dejo algunas fotos de la impresora cuando la estaba montando y algunas piezas de las primeras que he hecho.

https://www.dropbox.com/sh/vm5ep5ir70079vj/AACm5NFYjCU4KJsD4-Mb9F8-a?dl=0

Os recomiendo pasar por el foro de Clonewars, que es un grupo muy interesante y donde hay toda la información necesaria y más.

Aquí podeis consultar en el "Bill of material" todas las piezas que teneis que buscar por las tiendas:

http://reprap.org/wiki/Rostock_mini
http://reprap.org/wiki/Rostock_Mini_Pro

La diferencia entre la la mini y la mini pro, es que la pro tiene instaladas "vitaminas",es decir, ciertas partes en lugar de ser impresas o caseras se compran comerciales para mejorar el rendimiento.

Estas son las partes buenas, ahora eso si, hay que avisar de que no es montar un mecano, es un proceso que requiere ciertos conocimientos básicos, electrónica, mecánica, programación....
Nada demasiado complejo, pero que a alguien que esté a 0 en todas estas cosas, le puede hacer desesperarse antes de terminar el proyecto...  Avisados quedais   ;)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:14:19 »
y las de Bq , que en teorilla son más sencillas de montar como las ves? . O es pagar maás porque te lo den mascadito.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:20:21 »
menuda currada Cijarro.

Algo asi estuve pensando hacer yo pero lo desestime por mis prisas y por que nunca habia visto una maquina asi en persona. La verdad que es digno de alavar tu trabajo.

Me sumo a tu comentario, montarla.... si puede ser un mecano por que en total pueden ser..... ¿40 piezas? peeeeero, ajustarla y calibrarla a nivel de sistema operativo... son horas y horas si no tienes ni idea de programacion, carga de sitemas y muuuuchas pruebas.

No es complicado para nada pero si que es de hacerse con mucha informacion, preguntar mucho  y ver muchos tutoriales. aun asi es un trabajo que da muchisima satisfaccion cuando lo terminas. De hecho me atreveria a decir que montarse una impresora 3d, una cnc, o incluso un grabador/cortador laser, es ya de por si un hobby que da para no terminar nunca de calibrar mas fino o mejorar cualidades.

la otra obccion es comprarla mas cara y montada jejeje

saludos y buenos ratos


cijarro

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:21:59 »
Yo no tengo más experiencia que la mía y no se ni como son las BQ ni cuanto cuestan...  :-[
Pero por lo poco que he visto , siempre sale mejor de precio, hacerlo tu, y sobre todo porque estas impresoras 3d suelen tener atascos y mil problemas, los cuales serán más fáciles de solventar si la montas tu que si te la compras montada y te lo dan todo hecho.

Pero bueno, eso ya depende del espíritu de cada uno, ya digo que el precio es accesible, pero con puntualizaciones.... Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, que cada uno sopese...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:24:03 »
Es lo que iba a decir, que supongo que merece la pena el esfuerzo el aprender a montarla, mas que nada para cuando aparezcan los problemas para poder solucionarlos tu, y no tener que enviar la máquina a quiensabe donde, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

cijarro

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:27:05 »
guriato tiene toda la razón.

Yo me hice la impresora como entretenimiento, es decir, disfrutando el camino y la ilusión de llegar a casa y cada día tener un paquetito y ni saber que pieza será, ES COMO NAVIDAD.

Es más, tengo que reconocer que comencé a comprar las cosas sin tener mucha fé en el proyecto ni en mi fuerza de voluntad para terminarlo... quiero decir con esto, que si alguien se anima y no está del todo seguro que lo sopese bien antes de gastar la pasta, pues en gran medida es asumir un riesgo...
Pero bueno, siempre puedes veder las cosas si dejas el proyecto, y la pérdida (de dinero) no será tan grande, pero la de tiempo será inmensa.  ;D ;D ;D

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:29:01 »
y las de Bq , que en teorilla son más sencillas de montar como las ves? . O es pagar maás porque te lo den mascadito.

la bq hespetos, las prusas, y las reprap son las mismas, todas son prototipos para hacerselas en casa como ha hecho cijarro. solo cambian los materiales o la forma de unir la estructura.
la mia es la prusa i3 steel pro, y me decidi por ella por la rigidez del marco de acero, la bq es de metacrilato, que tambien es muy rigido y pesa mucho menos y las piezas son "de fabrica" no impresas con otra impresora. pero es mas cara y viene montada, e eso me ahorre 150€ casi.

garripo

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2015, 11:26:13 »
No sigáis por favor, me esta dando el culo botes, esto tengo que estudiarlo!!

Una pregunta tonta, si OS hiciéramos encargos, los precios serian mejores que en tiendas? Lo digo por el tema protos y tal.

cijarro

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:12:42 »
La verdad es que no he hecho la impresora para hacer encargos y ganar pasta, la verdad es que tampoco sé si te vale la pena, pues ten en cuenta los portes.... sobre todo eso es lo que yo creo que lo hace más inviable...

Quizás si encuentras a alguien en tu cuidad que te las pueda dar en mano... en ese caso si podría ser una buena opción.

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:58:26 »
como dije al principio, mi intencion es conseguir los diseños de ciertos juegos. a mi no me importa que si alguien se le da bien el diseño en 3d que haga las piezas, tokens etc de lo que busco y yo se lo imprimo a precio de coste.

El tema de imprimir juegos y venderlos tiene dos problemas, 1º que hay que hacer acopio de materiales y eso es mucho dinero, yo no puedo comprar 5 o 6 carretes de plastico para luego vender una pequeña parte que no iguala la inversion, y si vendiera mucho, con una sola impresora no daria a basto (imprimirme el blokus, me esta costando 5 colores y 37 horas de impresion, me sobra el 90% del plastico para otras cosas pero la bobina hay que comprarla igual) . y lo 2º y mucho mas importante ESTA PROHIBIDO, no puedes VENDER copias de juegos comerciales aunque esten descatalogados. es como los juegos de la play, puedes copiarlos y jugarlos que por eso se venden los chips de pirateo y es legal pero no puedes vender las copias a otros.


cijarro

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:12:18 »
Bueno, pero Garripo ya especificó que era para protos... ahí cada uno que haga lo que quiera.
 ;D

guriato

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:16:59 »
aaaahh, cierto jejeje. eso si. no hay problema. es mirar costes y ya esta. tu me dices por privado lo que quieres y te lo miro sin problema.

Ulrich

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:37:48 »
Aquí teneis mi granito de arena para acabar de hypearos, lo he visto un poco por encima pero como idea inicial no esta nada mal.

http://3dprinting.com/how-to/sardauscan-30-usd-diy-3d-scanner-3d-print/


ruloma

Re:P&P con impresoras 3d (ficheros STL)
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2015, 13:46:25 »
Yo me monté hace dos años una Prusa 3, que es un modelo de open source de la que encontrareis cientos de páginas que venden los kits e instrucciones de montaje en youtube por aficionados. Al cambio fueron como unos 400eur pero ahora costará menos seguro. La monté por placer y para uso en algunos experimentos del trabajo (maquetas y pequeños prototipos). Actualmente la tengo casi muerta de risa debido a que imprimir una pieza a veces es desesperante. El diseño lo tengo cubierto (manejo programas 3d con soltura y soy arquitecto), pero siempre tienen algun problema (atascos, errores raros, piezas despegadas...) y hay que hacer varios ajustes para imprimir antes algo. La media de tiempo de imprimir desde que está diseñado, empezar a ajustar, precalentar, pruebas e impresion final... me salía a 4-5 horas. Si se imprime algo muy pequeño sale a minutos, pero la resolución a mi no me parece suficiente, excepto si es un meeple tipo carcassonne.
Os puedo hacer alguna foto de mis diseños a ver si os convencen.
Las impresoras domesticas todavía están bastante verdes en mi opinión, un modelo bueno que no tenga tantos posibles problemas es todavía caro, pero como bien dicen en pocos meses aprendes programacion, electronica, diseño... por lo que puede que sea un buen proyecto para alguno