logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34157 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:29:21 »
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.

Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p

Conste que quiero jugar al blood Rage, me apetece mucho. Pero se leen comentarios que no acabo de entender.
64 Euros es una pasta, lo es. Y más si lo que te dan por 64 euros es un juego sencillo pero con minis chulas y un tablero chulo. Esto, para mi y supongo que para muchos, no hace que ningún juego sea mejor que otro.
Por lo que voy viendo en estos últimos tiempos lo que importa cuando hay minis es que sean grandes y chulas, eso eclipsa el juego totalmente. A pesar de eso parece que este Blood Rage es un buen juego , un juego sencillo y accesible con muchos modos de puntuar, vale.
Lo que algunos nos preguntamos es si el juego es realmente lo que parecía ser. Un gran juego, o una mejora sobre el Caos en el Viejo Mundo (no sobre el agricola aunque algunos piensen que Caos y agricola tienen que ver lo mismo con el Blood Rage...). Va quedando claro que no, que este juego no es la segunda venida del señor Lang. Es un juego chulo de miniaturas con mecanicas bien implementadas y sencillas, accesible, cortito y divertido pero que puede quemarse rápido si te pones a saco con el. Me gusta, quiero probarlo. Y ciertamente si es eso, eso es todo lo contrario al Caos en el Viejo mundo. Que es un juego que parece sencillo y no lo es, con unas mecanicas muy bien pensadas pero a veces enrevesadas y con una gran , gran profundidad que va dejando cada vez mejor sabor de boca y gana rejugabilidad a cada partida.

A partir de ahí, y si mis conclusiones son correctas ya tomaré mis decisiones sobre este Blood Rage, al que insisto, tengo muchas ganas de jugar.

Noldren

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #76 en: 09 de Diciembre de 2015, 20:37:01 »
En mi humilde opinión, la sensación que me llevé con BloodRage fue un poco *pluf*.

Lo probé en mi club (Mecatol Rex) al poco de que un amigo lo recibiese con todos los extras del Kickstarter y la verdad es que el aspecto visual me infló muchísimo las expectativas que luego no se vieron del todo colmadas. Es que es TAN bueno el arte gráfico y miniaturil que tiene este juego...

Soy un amante empedernido del mundo nórdico y su mitología, no he probado el Caos en el Viejo Mundo básicamente por que la temática suele ser un punto importante para que pruebe juegos, así que no puedo comparar cual de los dos tiene mejor pulidas las mecánicas (ya que a todo el mundo escucho y leo que son muy parecidos).

Personalmente me pareció un juego al que le falta algo de cocción... me pareció corto, muy corto, casi con la duración de un party game. Creo que si la duración de las Eras fueran un poco más largas o hubiera opción de conseguir algo más de rabia por era, para así generar más posibles acciones, el juego mejoraría. Cuando consigues hacerte con alguna criatura mítica, tienes que sacrificar la opción de poder hacer otra cosa por sacarla a la batalla y luego, una vez en juego, tampoco son tan brutales como para que haya compensado perder tanta rabia en sacar al amigo.
Tampoco me dio apenas la sensación de estar controlando un clan nórdico en su lucha por la gloria contra otros clanes. El poder "upgradear" tu clan como idea está muy bien, pero al final no tienes muchas posibilidades de hacerlo (aumentar rabia por ejemplo). La diferenciación de clanes creo que en Spartacus está más logrado (ludus en su caso).
También creo que las cartas de Loki desbalancean mucho el juego, por ejemplo haciéndote ganar puntos a cascoporro simplemente mandando miniaturas a morir y sin preocuparte por upgradear clan, conseguir bestias, etc.

En resumen, creo que de forma generalizada hay mucho hype con este juego. El arte gráfico, las miniaturas, el precio, hacen pensar que es una joya, pero a mi me desinfló rápidamente el hype en cuanto termine la partida... Por supuesto que jugaré unas cuantas más, pero a primera vista, no le daría más de un 6.

l.frances

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #77 en: 09 de Diciembre de 2015, 23:15:40 »


En mi humilde opinión, la sensación que me llevé con BloodRage fue un poco *pluf*.

Lo probé en mi club (Mecatol Rex) al poco de que un amigo lo recibiese con todos los extras del Kickstarter y la verdad es que el aspecto visual me infló muchísimo las expectativas que luego no se vieron del todo colmadas. Es que es TAN bueno el arte gráfico y miniaturil que tiene este juego...

Soy un amante empedernido del mundo nórdico y su mitología, no he probado el Caos en el Viejo Mundo básicamente por que la temática suele ser un punto importante para que pruebe juegos, así que no puedo comparar cual de los dos tiene mejor pulidas las mecánicas (ya que a todo el mundo escucho y leo que son muy parecidos).

Personalmente me pareció un juego al que le falta algo de cocción... me pareció corto, muy corto, casi con la duración de un party game. Creo que si la duración de las Eras fueran un poco más largas o hubiera opción de conseguir algo más de rabia por era, para así generar más posibles acciones, el juego mejoraría. Cuando consigues hacerte con alguna criatura mítica, tienes que sacrificar la opción de poder hacer otra cosa por sacarla a la batalla y luego, una vez en juego, tampoco son tan brutales como para que haya compensado perder tanta rabia en sacar al amigo.
Tampoco me dio apenas la sensación de estar controlando un clan nórdico en su lucha por la gloria contra otros clanes. El poder "upgradear" tu clan como idea está muy bien, pero al final no tienes muchas posibilidades de hacerlo (aumentar rabia por ejemplo). La diferenciación de clanes creo que en Spartacus está más logrado (ludus en su caso).
También creo que las cartas de Loki desbalancean mucho el juego, por ejemplo haciéndote ganar puntos a cascoporro simplemente mandando miniaturas a morir y sin preocuparte por upgradear clan, conseguir bestias, etc.

En resumen, creo que de forma generalizada hay mucho hype con este juego. El arte gráfico, las miniaturas, el precio, hacen pensar que es una joya, pero a mi me desinfló rápidamente el hype en cuanto termine la partida... Por supuesto que jugaré unas cuantas más, pero a primera vista, no le daría más de un 6.

En mi humilde opinión totalmente contraria a la tuya creo que es un juegazo. Por supuesto respeto tu opinión y las sensaciones que te dejo el juego, pero para mi fueron muy diferentes. De hecho en mi grupo ha gustado tanto que no llego a entender la caña que se le está dando.

Me encanta el tema Vikingo y el hecho de que Thor, Frigga o Loki tengan una personalización tan fuerte en las cartas y que además se refleja en tu forma de jugar, es un puntazo genial. Cambia mucho la estrategia dependiendo de las cartas que eliges, quieres mejorar el clan? fuerza para las batallas? Ir a completar quests? No podrás cogerlo todo y por supuesto tu plan tiene adversarios que intentaran bloquearte desde el mismísimo inicio, desde el draft.

La duración. Es cierto que la primera partida fue rápida, pero porque aún no sabíamos bien por donde iban los tiros. Después te das cuenta de que la duración es, en cierta medida, hasta controlable. Puedo mejorar mi rage (yo acabo siempre que puedo con el máximo), bloquear un provincia (si te dejan o puedes) y dejarla sin saquear hasta que lo considere oportuno, etc.

Los monstruos. Algunos son mejores que otros, pero sus efectos son brutales. Disculpad que no me sepa los nombres, pero el troll que destruye a todos cuando lo pones en juego, el hombre lobo que solo cuenta la fuerza de los monstruos, el que puede invadir directamente Ydgrassil (junto con la carta que permite saquear e invadir en el mismo turno), fenrir y su efecto sorpresa destruyendo una región diferente a la que indicaba la era, etc...... son, bien jugados, un giro a la partida muy fuerte. No son definitivos pero sí dan un golpe sobre la mesa.

Mis Sensaciones. Diversión garantizada. Batallas épicas y en ocasiones traicioneras. Duración ajustada. Variedad de estrategias. Y ... precioso tanto en estética como en las miniaturas.

En cuanto a mi puntuación, es un Top 8-8,5 solido. Teniendo en cuenta que la nota mas alta que he dado nunca son dos 9 (Twilight Struggle y Hannibal Rome vs Carthage), no esta nada mal.

Me he animado a escribir porque realmente creo que se esta siendo injusto con el juego desde mi punto de vista. Aunque no quiero convencer a nadie. La diversidad de opiniones es un don. Si a todos nos gustase lo mismo el mundo seria muy aburrido.

Un saludo chavalería!


Fley

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #78 en: 10 de Diciembre de 2015, 01:42:51 »
Totalmente de acuerdo con Noldren (compañero de club por lo que veo!). Mi sensación fue algo desinflada cuando jugué en el club y eso que estaba hyppeado a tope, tanto que hasta tenía ya reservado el juego para comprarlo, sin importarme el precio. Pero no lo compraré finalmente.
Me pareció muy buen juego, con cosas interesantes pero que no acababa de dar totalmente en el clavo con ninguna de sus posibilidades. No sentía el tema ni pensé que estaba haciendo prácticamente nada relacionado con vikingos a no ser que fuera porque mirase las geniales figuritas.
Insisto que sólo fue una partida. Me dejó frío sin dejar de pensar que es un buen juego ni dejar de querer probarlo de nuevo, porque hubo cosas que si me gustaron, como el draft y la capacidad de algunas cartas para hacer una estrategia. Para mi, no le pondría una nota mayor a un siete.
Pero, en fin, me faltó chicha, furia (más allá de las fichitas rojas) y más hostias además de las de proteger las regiones de ser saqueadas.
Me gustaría jugarlo más. Este fin de semana lo haré, y a continuación jugaremos al Caos en el viejo mundo a ver si veo esas similitudes que decis.
Un saludo a todos!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2015, 01:45:13 por Fley »

Meldrel

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #79 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:22:43 »
A mi me costo 64, 14 más que el Caos, es decir no se que pastón dicen , y por 14 es mil veces mejor que el Caos, minis y tablero y como juegos funciona muy bien también a 3 como a 4 y a 5 será más duro llevar a cabo las estrategias.

Juego divertido con chicha sencillo y espectacular en mesa. :p

Me encantan estas teorías. Coges el blood rage y le haces un 20% y al Caos le haces un 9%... Y tan agusto.

¿Y porque no comparas PVP? Ahí hay 25€ de dieferencia. Y si nos ponemos tontos, yo he visto Caos a 35€ en el mercadillo. Eso son 30€ mas barato que lo que lo compraste tu, y 45€ mas barato que el PVP del Blood Rage. Entonces tengo que decir "por 45€ no hay color entre el Caos y el Blood Rage?"  :-\

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #80 en: 10 de Diciembre de 2015, 08:36:09 »
En el Club  Dreadnought ha encantado y no paran de pedir que me lo lleve, le gusta a todo el que lo ha probado y eso que sólo tengo el básico.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #81 en: 12 de Diciembre de 2015, 02:39:52 »
Tras 6 partidas decir que es un buen juego. Hay mucho hype, eso si, quien espere un juego ultra tematico se puede llevar un chasco, o no. Es un autentico EuroTrash (50/50%). Pero eso, es un buen juego, pero tampoco es un juegazo de la hostia ni mucho menos un mal juego. Es entretenido, bonito, accesible, tenso, rapido, estrategico y tiene rejugabilidad. Es un buen producto. Ademas tiene la cualidad de servir de puerta de entrada Trasher a todos los publicos!

el unico punto flojo que le veo de momento es que despues de la primera era, si un jugador se escapa en gloria o furia, es muy dificil remontarle. Vamos, que se tienen que alinear los astros y los dioses estar de tu lado.

Las expansiones las he pobado todas, y estan bien, no cambian nada drástico excepto los dioses en cada provincia, pero poco mas.

No aporta nada extraordinario, pero no hace falta. Las mecanicas estan muy bien engrasadas.

Pienso que Es un buen juego, Pero ojo con el hype! que barato no es... lo bueno es que se puede conpensar por su facilidad para ver mesa.

Creo que, en numeros, como Euro es un 7, como Ameritrasher es un 7, pero en conjunto puede ser un 7,5 o incluso un 8 (esto ya depende decla vara de medir de cada cual).

EDITO: Tengo que destacar lo de las minis... Creo que son de las pu... mejores minis que he visto en un juego en toda mi vida jueguil.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2015, 12:58:39 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Fley

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #82 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:03:02 »
Muy de acuerdo. Jugamos ayer al Caos y la comparativa no es nada gratuita. Lo complicado seria no compararlos. Se parecen bastante tirando a mucho.

Coincido con Ringokidd en que tras la primera Era del Blood Rage el que va último adolece toda la partida. En Caos hay varios disparadores que equilibran el juego, también porque hay dos formas concretas de ganar y nunca se tiene la certeza real de que el que va primero en el track de puntuación vaya a se el que gane.
Además, los cuatro dioses del Caos están muy bien equilibrados, acaban por hacer difícil que se decante con claridad ninguno.
En este aspecto, no me gusta tanto el conteo de puntos final del Blood Rage. Y sin embargo, ya que comparamos, creó que el draft de cartas inicial del Blood Rage le da un aliciente interesante, con la contra de tener que conocerse las cartas si quieres tener un control más o meno claro de lo que tienen los demas, algo que particularmente a mi no me gusta. Ese draft es algo que por otra parte el uso de cartas de facciones del Caos no necesita porque le viene estupendamente.
Por no enrollarme; se parece mucho. He echado dos partidas al Blood y ambas me han sabido a poco a pesar de encontrarle al juego varias virtudes. Pero la experiencia no se adecúa a lo que veo en juego ni a las premisas (que no expectativas) que me ofrecían las reglas en su primera lectura. Una vez puestas en escena me dicen más bien poco.

El Caos en el viejo mundo me ha parecido más duro, completo y más interesante, con muchas más aristas de las que tirar. Me ha encantado, vaya.

En definitiva, buen juego este Blood Rage al qque posiblemente no vuelva a jugar más por iniciativa propia (aunque si surge una partida no diré que no). Me quedo (de lejos) con Caos en el viejo mundo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2015, 13:05:17 por Fley »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #83 en: 12 de Diciembre de 2015, 13:44:22 »
Pues, leyendo al compañero Fley, entiendo que la tendencia actual es:

- Coger un juego exitoso
- Simplificar sus reglas (que llegue a más gente)
- Mejorar sus materiales, miniaturas, etc.
- Promocionarlo

Una pena. Cuando vi que era del mismo Diseñador, pensé que iba a pulir aún más el tan alabado "Caos en el Viejo Mundo".

Aún así, deseando de probar ambos.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Kririon

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #84 en: 13 de Diciembre de 2015, 16:13:53 »
Pues yo tengo el Caos desde hace tiempo y nadie de mi entorno quiere jugarlo ni probarlo los que no lo han probado, pero estan todos hypeados con el blood rage, me miran mal cuando les digo que es una version simple del caos, en fin que ya sabian lo que se hacian al hacer esas minis.

Meldrel

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #85 en: 13 de Diciembre de 2015, 16:43:52 »
Pues yo tengo el Caos desde hace tiempo y nadie de mi entorno quiere jugarlo ni probarlo los que no lo han probado, pero estan todos hypeados con el blood rage, me miran mal cuando les digo que es una version simple del caos, en fin que ya sabian lo que se hacian al hacer esas minis.

Es raro, es verdad que el aspecto hace mucho, pero el Caos me parece que tiene muy buena pinta. A ver, el Blood Rage con las minis y eso, es muy vistoso, pero el tablero del Caos, con el mapa sobre una piel, las ruedas, y las minis (aunque pequeñas)... Creo que tambien es vistoso. Además que las reglas son bastante sencillas.

Fley

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #86 en: 13 de Diciembre de 2015, 17:37:25 »
El tema ayuda, desde luego. Con mi pareja jugamos al Caos y le gustó. Pero el tema figuras y vikingos llega mucho más.

PurpleTentacle

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #87 en: 31 de Diciembre de 2015, 15:34:06 »
Hmmm, más allá del tema vikingos o de la calidad de las minis, a mí me parece un juego excelente y para nada tan sencillo como parece sugerirse. Eso sí, es un juego rápido y más bien táctico (de los de "qué puedo hacer para maximizar los puntos de victoria en cada turno y en el turno siguiente ya veremos" frente a los de "voy a ir construyendo mi imperio, pensando con un par de turnos de antelación, para hacer de apisonadora en los turnos finales y dar el campanazo").

Personalmente prefiero el segundo tipo de juegos (de construcción de imperios) pero aún así no veo que le tenga nada que envidiar a otros con mecánicas similares como ChaosInTheOldWorld, LordOfTheIceGarden, Cthulhu Wars o Kemet (juegos que también tengo y disfruto).

No sé, igual se me escapa algo (pese a haberlo recibido hace bastante via KS, admito que apenas he podido jugarlo 3 o 4 veces).

ansuss

Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #88 en: 31 de Diciembre de 2015, 23:13:59 »
Yo lo jugue hace poco. . Y era reacio por el tema de minis. Soy mas euro que ameritrasto... y la verdad... me encanto.. enganche una segunda partida y mas me gusto. Lo he pedido para reyes, a ver si cae. ;D

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:¿Qué está pasando con Blood Rage?
« Respuesta #89 en: 04 de Enero de 2016, 14:47:38 »
Resumen: De las mejores minis que he visto  /  De los juegos más hipeados y decepcionantes que he jugado. Un euro simplón bastante caótico y desbalanceado, y con poca chicha. Que si valiera 20€ y sin minis ok. Peeeerooooo...

EDITO: Son mis impresiones tras una partida a 3 jugadores, una vez conozcan los jugadores las cartas, el draft puede ser interesante, pero aún así veo cosas muy descompensadas y vamos, simplón, la calidad de materiales del juego es indirectamente proporcional a su calidad de mecánicas. Y que no es un juego que haya dejado ninguna impresión mínimamente buena para repetirlo en nuestro grupo y eso ya es decir... que cada uno tiene unos gustos diferentes.

Saludos
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 00:06:17 por ReDFeniX »
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo