This War of Mine - El juego de mesa

Iniciado por High priest, 28 de Noviembre de 2015, 16:36:49 #ThisWarOfMine

Tema anterior - Siguiente tema

High priest

*****
Veterano
Mensajes: 2,599
En línea
Los que hayan jugado al videojuego, sabrán que es uno de los títulos Indies más duros de los últimos tiempos, no tanto en dificultad (que la tiene) como en el tema que se nos plantea. La acción nos sitúa durante el sitio de Sarahevo, en la guerra de Bosnia, pero no es un juego bélico al uso, aquí se nos muestra la guerra en toda su crudeza, somos civiles y nuestro objetivo sobrevivir. Durante la partida deberemos tomar decisiones donde deberemos priorizar nuestras necesidades o nuestras convicciones éticas. Pueden llamar a la puerta niños hambrientos, nos encontraremos con gente enferma y deberemos elegir si ofrecerles nuestra ayuda o salvar nuestro culo. Por si fuera poco los personajes son personas reales que sobrevivieron a la guerra y que ayudaron en el diseño del juego.

En 2016 11bits, la empresa desarrolladora, va a sacar el juego de mesa, del que por ahora no se sabe casi nada. Parece ser que el autor va a ser Michal Oracz ('Neuroshima Hex') y Jakub Wisniewski ('Dying Light'), será de 1 a 6 jugadores, y se podrá empezar a jugar de inmediato sin leer todo el manual, mediante una fórmula sencilla y accesible descrita como "de juego instantáneo" (no se si eso es bueno o malo)

fuente: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/this-war-of-mine-pasara-de-las-pantallas-a-los-juegos-de-mesa-el-proximo-ano




David_T

*
Recien Llegado
Mensajes: 44
En línea
Tuve la ocasión de jugar al juego durante un par de tardes y está muy bien, lo que ocurre es que es absolutamente repetitivo y llega un momento (cuando produces tu propia comida) que pierde la tensión de los saqueos, que ya no son tan necesarios.

Es básicamente un survival en el que un grupo de personas se refugian en un edificio debido a la guerra. A la ciudad no llegan suministros de modo que el juego consiste en buscarte la vida para encontrar comida y agua, montarte unos camastros e ir buscando leña para la caldera (que en invierno hace frío). Normalmente los materiales se encuentran en casas ajenas, muchas veces habitadas por gente armada, así que ahí está el peligro del juego. Tú también puedes ir armado en cualquier caso y liarla un poco.

Sí podría dar para un muy buen juego de mesa, en mi opinión.

Thunderchild

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 2,013
En línea
Habiendo jugado y pasado el juego de ordenador creo que puede salir de aquí algo muy guapo, un juego de mesa estilo Dead of Winter pero coop total (aunque lo del traidor u objetivos ocultos molaría también) y ambientado en una guera... Puede ser muy interesante

Sergio - MdG

****
Experimentado
Mensajes: 424
En línea
Pues van apareciendo noticias poco a poco sobre el juego.

En la BGG han fechado la salida del juego en Octubre de 2016. El propio diseñador ha dejado un enlace al teaser de presentación con motivo del anuncio de su puesta en Kickstarter http://www.boardgamegeek.com/thread/1543246/war-mine-board-game-coming-kickstarter-teaser, además también de contar con su propia pagina web http://thiswarofmineboardgame.com/

La verdad es que el videojuego es una autentica pasada. A ver que sale, pero la buena pinta que tiene no se puede negar.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

adris

****
Experimentado
Mensajes: 252
En línea
Nadie comenta el juego? Están en plena campaña de Kickstarter

marcodan

*
Recien Llegado
Mensajes: 6
En línea
Yo lo estoy siguiendo y estoy tentado de meterme ya que si llegan a 500 backers de un idioma, lo traducirán todo para dicho idioma. Por ahora hay 109 backers españoles, a ver si la cifra va subiendo.

soulforged

****
Experimentado
Mensajes: 377
En línea
Por lo visto los idiomas los contabilizan por las regiones de los backers, una opción que se comentaba en los foros era que la gente se metiera al menos con 1â,¬ para que contabilizara, si se llega a los 500 pues se sube la cantidad, sino pues sales.

Esta opción es mejor que no quedarse esperando a ver si se llega o no a los 500.

marcodan

*
Recien Llegado
Mensajes: 6
En línea
Bueno yo ya me he metido con la opción de la Core box (50,00 £), ya que como me ha explicado uno de los desarrolladores, si no llega a 500 personas, puedo editar mi contribución antes de que finalice el plazo, también me dijo que se anunciarían antes de que acabara los idiomas a los que se traduciría el juego.
A ver si hay suerte.

lokokoko

*****
Veterano
Mensajes: 861
En línea
Pero la nopcion de la traducción es con cartas en castellano en buena calidad?? O en plan pegatinas??

Vega

**
Ocasional
Mensajes: 80
En línea
#9
Una cuestión : Viendo el review de rahdo, y viendo el tamaño de los distintos mazos de cartas (el mas grande, 23), no les parece que este proyecto podría tener un cierto problema de rejugabilidad?

Entiendo que el libraco de aventuras dará versatilidad en algunos momentos a las partidas, pero el resto de componentes me hace recordar algo a un problema que tenía (en menor medida) el eldritch horror básico, donde después de 4 partidas ya habías visto todas las cartas (con la diferencia de que en el eldritch cambiabas al primigenio y ya solo con eso la aventura era distinta).

No se, da la sensación que al juego le faltan unos escenarios tipo robinson crusoe, para variar algo de una a otra. Si no, tras 5 ó 6 sesiones, veo todo demasiado repetitivo.

Saludos.

lokokoko

*****
Veterano
Mensajes: 861
En línea
Yo creo que si triunfa alguna editorial se animará a sacarlo en castellano. Creo que voy a esperar.

Se podrían unir los dos hilos en uno solo???

Musassi

**
Ocasional
Mensajes: 51
En línea
Se sabe cuantos lleva ya de los 500? como se puede ver? el juego parece interesante

Delan

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 6,793
En línea
#12
A mi tambien me preocupa tela la rejugabilidad.  Estoy viendo ahora el video de rahdo y veo poca carta la verdad.

Por cierto soy el unico al que lo de ir pasandose el librito le parece un coñazo monumental? Como solitario oarece bastante guapo pero...

EDITO: alguien quiere hacer el favor de cerrarle el chiringuito a Rahdo de una vez.... otro juego que me hace comprar. MALDITO!

la verdad es que lo que he visto me gusta. me gusta mucho.

rmnmon

*****
Veterano
Mensajes: 1,737
En línea
Han añadido dos escenarios al core basico creo q mas cortos

toniblay

***
Habitual
Mensajes: 139
En línea
Confirmado el kickstarter en ESPAÑOL. De momento solo el Core, pero es más que suficiente, y sin necesidad de llegar a los 500 backers.

https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game/posts/1586331