logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1639 veces)

elcid

Versailles
« en: 29 de Noviembre de 2015, 13:21:29 »
Buenos días,

Ayer por la tarde vi el juego de cartas Versailles y me gustaría saber si alguien lo ha probado y que me diga el nivel de profundidad y rejugabilidad.
Entre el Versailles y el Port Royal , ¿ cuál es mejor?
Gracias,

ERQuemao

Re:Versailles
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2016, 22:19:41 »
Me gustaría saber también las opiniones del versailles? Me pica el gusanillo

Max

Re:Versailles
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2016, 10:27:38 »
A mi me gusta mucho, es de los que mas suelo sacar cuando nos juntamos 3-4
La ventaja que tiene es que pueden jugar novatos porque las mecanicas son sencillas y la secuencia de turno no tiene mucho misterio (probablemente los novatos no ganaran pero como siempre hacen acciones de personajes, les resulta entretenido), pero tiene mucha miga y creo que para jugones resulta muy interesante. Ademas las acciones de los personajes incitan a que haya interaccion entre los jugadores, y se hace necesaria tambien porque si no eres quien tiene el maximo de cartas bajo el rey por ejemplo, no podras jugar su accion... asi que querras usar la accion de la duquesa para descartarle alguna carta a ese jugador que te supera en el rey... Pero cuidado que si añado demasiados contadores a un personaje igual se acaba la partida y todavia no me interesa... Y asi, hay que buscar un poco el equilibrio y la manera optima de salirte con la tuya. Puede haber mucha tension!
Os dejo enlace a esta reseña que lo explica muy bien: http://theblackmeeple.blogspot.com.es/2015/04/juegos-pequenos-grandes-juegos.html?m=1

La he releido y ya me estan dando ganas de jugarlo otra vez =P
Yo creo que tiene mucha rejugabilidad, todas mis partidas han sido muy diferentes a pesar de que los jugadores hayan ido cogiendo habitos (cada uno tiene su estilo de juego y prefiere unas acciones a otras, o algunos no son dados al faroleo y siempre ponen como influencia cartas que se corresponden con el personaje)

Me sabe mal, pero al Port Royal no he jugado asi que no puedo decirte :(

Espero que os haya podido ayudar un poco!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Versailles
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2016, 10:34:46 »
A mi el Port Royal me pareció bastante flojete. Da para 4 o 5 partidas, no más.
Un push your luck con poca enjundia.