logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8266 veces)

Rompe

¿Cyclades Hades o Titans?
« en: 02 de Diciembre de 2015, 09:31:20 »
!Hola!, a ver si podeis ayudarme...el caso es que soy un orgulloso poseedor del Cyclades (!Juegazo!) y estas navidades me gustaria darme un capricho y expandirlo, mi duda está entre hades o los titanes, de lo que se estos son los puntos a favor (desde mi punto de vista) de cada uno:

Hades:
- Hades es uno de los dioses mayores junto a Zeus y Poseidon
-!HEROES!, tiene que ser un gustazo sacar a Aquiles o Perseo, este punto para mi es lo mejor
- El Cerbero
- Dioses menores

Titans:
- !Titanes!
- Nuevo tablero
- Artefactos (aunque tienen pinta de estar un poco rotos)
- Más jugadores permitiendose partidas por equipos

Además de recibir vuestro consejo queria aprovechar para preguntar unas cuantas cosas:
1- ¿Los heroes del Hades tienen miniatura?
2- ¿Son importantes los heroes en la partida?
3- ¿En el titans se puede elegir entre el tablero del cyclades basico o el del titans?
4- He oido que la mezcla de expansiones no está recomendada, ¿alguien lo ha probado?
5- ¿Con cuales de las nuevas mecanicas os quedais, las del Hades o las del Titans?
6- ¿Alguien sabe asociar las miniaturas con las polis en conflicto? (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas, Argos...y creo que en el titans Rodas), es que en el manual no pone nada y si un jugador me dice, por ejemplo, que quiere jugar con Tebas no sabria que miniaturas darle

Gracias de antemano

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2015, 09:50:39 »
No he jugado al titans pero hades añade mucho contenido y muy bueno. Yo la recomiendo sin dudarlo. Titans tiene pinta de ser para quien quiere un juego mas de tortas, mas del estilo del kemet, cyclades es mas estrategico y no hay tanta confrontación.
Los héroes tienen su figura todos y molan mucho. La verdad es que con la expansión hades el juego es redondo y solo un poco mas complejo de lo que era.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:25:05 »
Yo tengo los dos y me quedaría sin duda con Titans. Cambia considerablemente el juego y le mete mucha más confrontación.
Además si te apetece una partida más estrategica y "tranquila", pues le das al cyclades básico y si te apetece darte cera, pues metes el Titan y el mapa nuevo.
Además, el titans mete un 6º jugador y la posibilidad de jugar por equipos cuando sois pares. He jugado unas cuantas partidas a 6 (3vs3) y son una pasada.


Además de recibir vuestro consejo queria aprovechar para preguntar unas cuantas cosas:
1- ¿Los heroes del Hades tienen miniatura?
2- ¿Son importantes los heroes en la partida?
3- ¿En el titans se puede elegir entre el tablero del cyclades basico o el del titans?
4- He oido que la mezcla de expansiones no está recomendada, ¿alguien lo ha probado?
5- ¿Con cuales de las nuevas mecanicas os quedais, las del Hades o las del Titans?
6- ¿Alguien sabe asociar las miniaturas con las polis en conflicto? (Esparta, Atenas, Corinto, Tebas, Argos...y creo que en el titans Rodas), es que en el manual no pone nada y si un jugador me dice, por ejemplo, que quiere jugar con Tebas no sabria que miniaturas darle

Gracias de antemano

1. todos los Heroes tienen miniatura
2.En algunas partidas son fundamentales y en otras no tanto. Ten en cuenta que están en el mazo de criaturas y a veces he jugado alguna partida en los que no ha salido ninguno.
3.Si, pero si juegas con los Titanes lo suyo es jugar con el tablero nuevo por la movilidad por tierra que tienen.
4.Respecto a la mezcla de expansiones es cierto que todas juntas es excesivo. Yo suelo jugar con Titans y los Heroes, quitando los dioses menores y a Hades.
5.La de Titanes. Para mi a este juego le faltaba algo y ese algo eras más leches. Con Titans lo tienes de sobra. Con Hades algo más que con el básico pero mucho menos que con Titanes.
6. Aunque tomes el papel de una polis griega en conflicto, el tema se queda ahi. En realidad las minis, hasta donde yo sé, no se asocian con Polis concretas. Si te fijas hay miniaturas todas de guerreras, los hay con hachas... Si no serían todos hoplitas con el símbolo diferenciado en el escudo. Lo puede hacer por colores (rojo esparta, azul atenas y el resto como quieras...)

Rompe

Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2015, 15:00:54 »
!Muchas gracias por responder tan pronto!, dos respuestas y dos recomendaciones distintas, a ver quien deshace el empate XD

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 22:12:10 »
Sólo tengo titanes y cambia el juego,  para mi a mucho mejor porque hay leche cuando quiera.  si tienes titanes en mesa pagando monedas mueves tus tropas hayas elegido el dios que sea.
Esto multiplica la interacción exponencialmente.
A algunos esto puede no guatarle

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2015, 00:10:13 »
Habiendo jugado a las 2 me quedo claramente con el Hades, ya que te aporta el nuevo dios Hades, que hace que la interacción aumente en la justa medida que no tenía el básico, pero sin llegar al caos que supone el titanes. Los dioses menores y los héroes yo creo que tampoco sería lo mejor de la expansión del Hades, pero bueno ahí están y también le dan vidilla y rejugabilidad a las partidas.
Por otro lado en la expansión de titanes como no seáis pares lo de jugar por equipos se va un poco al traste, y si bien es cierto que hay otros mapas alternativos la gracia es jugar por equipos, aunque como en tu equipo te toque con el típico general de generales y tengas que hacer todo lo que te diga vas a disfrutar poco la experiencia.

Espero que te oriente un poco mi opinión. Lo único decirte que yo no soy muy de cooperativos, por lo que de ahí que no me guste tanto la expansión de titanes.
un saludo!!

CUBE

Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:15:29 »
Tengo las dos, y sin duda yo recomiendo titans, nunca he jugado su modo por equipos por que no nos va ese rollo, pero es posiblemente una de las mejores expansiones que tengo en mi coleccion, porque te cambia el juego a lo bestia, es una pasada, compra obligada.
Hades sin embargo... No aporta realmente mucho, es como más de lo mismo, pero no acaba de convencer.
Yo sin duda tiraría a por titans, y si tienes ganas de más, luego a por hades que no esta mal del todo.
Pero no dejes escapar a los titanes!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2015, 09:10:43 »
Entre estas 2 expansiones están los que nos gustan los juegos de tortas y el básico se nos quedaba descafeinado.  La expansión titanes nos da ese puntito que le faltaba.
Los que le gusta la gestión y el hades les da más variedad.

Depende de lo que busques cómprate una u otra

ZombieJuanma

Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2015, 02:02:53 »
Yo tengo las dos y lo juego todo junto y va fenomenal. Han caído muchas partidas y todas llenas de momentazos gracias a la combinación. Héroes, Titanes, soldados de Hades, artefactos... en fin una gozada.  ;D

Además que para los que quieren guerra imagináos cuando se da el caso de que salgan Ares, Hades y Kronos juntos xD.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 02:08:34 por ZombieJuanma »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:17:18 »
Yo solo tengo el Hades y te puedo decir que me parece una expansión excelente. Ahora mismo se mace impensable sacar el Cylcades sin esta expansión. Te ofrece una variedad táctica y estratégica acojonante. Sí que es cierto que cada una de las modalidades por separado no hacen que una partida varíe sustancialmente: Hades no aperece más que unas tres veces, y los héroes, al estar mezclados con las criaturas también es difícil verlos y, más aún, en un momento en que te interese comprarlos; pero si lo juntas todo, incluidos dioses menores, objetos mágicos y sacerdotisas convierte la partida en épica. Y lejos de parecerme un defecto lo que acabo de decir, lo que ofrece es una rejugabilidad enorme, puesto que tal vez necesitarás hasta cuatro o cinco partidas para que se lleguen a utilizar todos los componentes nuevos.

Aprovecho para preguntar sobre Titan. Por lo que leo es una expansión que va bien para añadir un jugador más y para la opción de alianzas. ¿Eso quiere decir que es absurdo comprarla si normalmente solo vas a jugar dos jugadores? Advierto que yo soy de los que piensan que Cyclades sigue siendo un juegazo a dos jugadores. De hecho, le veo un componente estratégico que a más jugadores se pierde. Al tener que construir tres metrópolis en lugar de dos, el juego permite más táctica en cuanto a cómo, cuándo y dónde construir. Sin embargo, en las partidas que he jugado a cuatro, por ejemplo, enseguida ya hay dos metrópolis en el tablero, con lo que el juego se reduce en ver quién consigue antes liarla con Ares y conquistar la metrópolis que le falta.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2015, 07:55:49 »
Titan a parte de lo que dices (que yo no he usado nunca,  solemos ser 4 y jugamos todos por separado) te ofrece un nuevo mapa (ya no son islas,  ahora es una trozo de tierra rodeado de mar)  y los titanes (que salen con un nuevo dios, cronos) estos titanes te permiten mover a tus ejércitos aunque no uses un dios para ello,  pagando monedas cualquier turno puedes mover tus tropas.  (después hay unas cuantas cosas más que no meto en mis partidas)
A la práctica hace el juego mucho más enfocado al combate ya que hay tortas continuas.

Lo trasforma en otro juego,  para algunos mejor y otros peor

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2015, 10:01:22 »
Yo solo tengo el Hades y te puedo decir que me parece una expansión excelente. Ahora mismo se mace impensable sacar el Cylcades sin esta expansión. Te ofrece una variedad táctica y estratégica acojonante. Sí que es cierto que cada una de las modalidades por separado no hacen que una partida varíe sustancialmente: Hades no aperece más que unas tres veces, y los héroes, al estar mezclados con las criaturas también es difícil verlos y, más aún, en un momento en que te interese comprarlos; pero si lo juntas todo, incluidos dioses menores, objetos mágicos y sacerdotisas convierte la partida en épica. Y lejos de parecerme un defecto lo que acabo de decir, lo que ofrece es una rejugabilidad enorme, puesto que tal vez necesitarás hasta cuatro o cinco partidas para que se lleguen a utilizar todos los componentes nuevos.

Aprovecho para preguntar sobre Titan. Por lo que leo es una expansión que va bien para añadir un jugador más y para la opción de alianzas. ¿Eso quiere decir que es absurdo comprarla si normalmente solo vas a jugar dos jugadores? Advierto que yo soy de los que piensan que Cyclades sigue siendo un juegazo a dos jugadores. De hecho, le veo un componente estratégico que a más jugadores se pierde. Al tener que construir tres metrópolis en lugar de dos, el juego permite más táctica en cuanto a cómo, cuándo y dónde construir. Sin embargo, en las partidas que he jugado a cuatro, por ejemplo, enseguida ya hay dos metrópolis en el tablero, con lo que el juego se reduce en ver quién consigue antes liarla con Ares y conquistar la metrópolis que le falta.
yo también quería comprarla par jugar a dos, y parece que el número mínimo son 3. Una pena porque parece una gran expansión

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:49:00 »
A mí personalmente si os gusta el básico me parece imprescindible Hades, porque la cantidad de opciones y mejoras que hace al juego básico es exponencial. Son 5 mini-expansiones que dan más variedad y profundidad al juego básico. Sigue incluyendo subastas a cara de perro y minimiza el poder de algunas criaturas al diluirlas en un mazo mucho más grande con los Héroes.

El Titanes te lo recomendaría si os gusta la parte de conflicto del juego, pero sólo en ese caso. El cambio que le da al juego es radical, hay mucho más combate y deja de existir el control del combate que existía antiguamente dado que ahora todo el mundo está prácticamente adyacente y no hace casi ni falta los barcos para atacar. Y añade las partidas por equipos que yo encuentro muy divertidas, aunque si las cosas se tuercen se dan victorias a veces por aplastamiento del  rival.

Este hecho, que también puede producirse jugando todos contra todos hace que los finales de partida pasen de ser tensos, con 3 jugadores normalmente metidos en la pomada y con posibilidades de ganar, a convertirse con el Titanes en todos contra uno para evitar que gane de paliza. Quiero aclarar que esto no sucede siempre, pero más frecuentemente que en el básico.

Además, se hace mucho más difícil bloquear a alguien sus opciones de victoria en la subasta porque con la movilidad que dan los Titanes te puedes coger a cualquier Dios (menos a Apolo, claro) y ganar, lo que le quita una de las mecánicas que más gracia tenía en el Cyclades. El mapa de 5-6 jugadores por otra parte está bastante descompensado de salida, con un extremo con más cornucopias agrupadas en el mar que el otro, por lo que los jugadores que salgan desde ahí normalmente lo pueden tener algo mejor que los que lo hagan desde el otro lado, cosa que tampoco me gusta.

En mi opinión, aunque cambia mucho más el juego Titanes dirigiendo el juego más hacia el conflicto directo, creo que está mucho mejor la expansión Hades, que creo que es imprescindible. La de Titanes puedes optar por introducirla de vez en cuando para variar tus partidas si te cansas del Cyclades clásico, ahora que con Cyclades+Hades tienes juego para rato y desde mi punto de vista, más sólido que el Titanes. Conozco algunos jugadores que incluso no les gusta lo que aporta el Titanes. Si quieres expandir el Cyclades mejorándolo píllate el Hades. Si quieres un juego de toñas en vez de pillarte el Titanes (que no deja de ser un apaño), ahórrate la expansión y pillate el Kemet, un juego pensado desde el principio para esto.

Para la pregunta de si se pueden combinar, el juego admite meter Hades+Titanes bastante bien y multiplica los posibles combos de Criaturas/Héroes/Artefactos/Dioses Menores. Hay que tener cuidado con algunas condiciones de conseguir Metrópolis con algunos Héroes porque se puede romper mucho el juego (creo que concretamente es el caso de Aquíles, pero no lo recuerdo exactamente). No se puede utilizar el mapa del básico con el Titanes, no lo he intentado nunca pero lo dice en las reglas. Lo mismo alguien lo ha probado y le ha ido bien.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 14:57:14 por Peterparker »

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:33:32 »
Entonces el titans no se puede jugar a dos????

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cyclades Hades o Titans?
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2015, 10:41:35 »
Lo siento Zanbar, yo a dos no lo he jugado y no te puedo decir.