Alguien sabe donde descargar las reglas de la nueva edicion en castellano?? Necesito conocer los cambios para saber si doy el salto o no, a la nueva edicion.Devir aun no las ha colgado.
La verdad es que es curioso que el que sea probablemente en mejor juego valorado en bgg (con permiso del legacy) sea adelantado por muchos de vosotros por otros tantos juegos. La verdad es que es para meditarlo. Yo estoy dudando si comprarlo, lo cual no me habia planteado hasta ahora por lo feisimo que era su antecesor, pero visto las criticas tengo serias dudas...
Viendo la nueva edición, no entiendo porqué no metieron todo esto:Son sólo 32 cartas más que le dan una variabilidad exponencial al juego. Oye, que bien que retoquen el arte y pulan las reglas, pero yo hubiera preferido más líderes, más maravillas en lugar de eso. O ambas cosas, joder, que son sólo 32 cartas más.
Se lo dejan para la expansión meleke, a sacarnos más cuartos En serio, va a haber una expansión, se mostró un poco en un vídeo () y salen líderes completamente nuevos (alcanzo a ver a Alfred Nobel, Moctezuma, Nostradamus, Sun Tzu, Hipócrates)El coñazo que yo veía en este tipo de expansiones de TTA (en la española que vino con la edición de Homoludicus, por ejemplo) es que en cada partida había que seleccionar líderes y maravillas y meterlas en el mazo. En el vídeo muestra un sistema bastante cómodo para no tener que hacerlo, que se basa en que en los mazos se barajan unas cartas genéricas Era A Líder 1, Era A Líder 2, etc etc y en un tablero aparte se ponen al azar a qué líder exacto corresponde la carta genérica cuando salga en la fila de cartas.Pienso además que esto está muy bien porque permite meter fácilmente proxies en forma de impresiones o fotocopias con aquellos líderes y maravillas que, por ejemplo, estén en BGO y no hayan incluido en esta versión. Al no ir en el mazo de cartas, no es necesario que tengan el mismo reverso, etc.
Respecto a sacar aleatoriamente líderes y maravillas, el juego está pensado para que siempre sepas desde el inicio qué líderes y maravillas van a salir, con el fin de poder planificar tu estrategia a largo plazo. Esa es la utilidad del tablero adicional.Imagino que la opción de líderes y maravillas aleatorias será una regla opcional de esta expansión.