logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4554 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« en: 10 de Diciembre de 2015, 20:46:55 »
Hemos tenido la suerte de probar el reglamento Muskets and Tomahawks en las instalaciones de nuestro club.

Todo estaba perfecto... una mesa imponente, unas minis en perfecto estado de revista y estupendamente pintadas, unos jugadores con ganas de probar el juego, y de esa manera era imposible que la experiencia no fuera estupenda :D

Tengo que decir desde ya que el juego me ha gustado mucho y me ha sorprendido muy gratamente. Entiendo perfectamente como este tipo de juegos estan tan de moda ultimamente... son realmente divertidos y emocionantes.   

Pongo un poco en antecedentes al personal de como funciona el juego para que se haga una idea antes del reportaje fotografico.

De acuerdo a como este constituido el ejercito del jugador (los tipos de tropa utilizados) se confecciona un mazo de cartas de activación con un numero variable de cartas para cad tipo, especificando un número de acciones a realizar por ese tipo de tropa cuando se jueue esa carta (por ejemplo las tropas regulares tienen dos cartas con dos acciones cada una y las irregulares cuatro cartas con una acción cada una)

Posteriormente se elige al azar el escenario a jugar. Aquí hago un inciso para decir que el juego es muy, muy temático :D con infinidad de opciones configurables para tunear tanto las tropas como especialmente los oficiales al mando, si bien las de los oficiales (que pueden tener 2 o 3 a lo máximo) se eligen al azar (o una de ellas por el jugador pero costando muchos mas recursos que las otras).
Además se puede asignar a cada oficial al mando lo que se llama en las reglas "Trasfondo argumental" (también al azar) y que van desde un romance en el que debe de ir siempre acompañado de su amada y evitar que muera durante le combate, a una amistad con un oficial del ejercito enemigo el cual no debe de morir durante el combate para poder conseguir cumplir el argumento (hay una gran cantidad :D ). Esto no lo utilizamos en nuestra partida, ¡pero no digais que le da un puntillo épico a la partida!

Además de todo esto cabe la posibilidad de que se ejecuten ciertos eventos durante lapartida que pueden influir bastante en el desarrollo, en momentos puntuales.
No es por nada, pero personalmente un wargame que tenga eventos ya me tiene ganado desde el principio. :º1:

El juego discurre robando una carta del mazo y ese tipo de tropa realiza el numero de acciones que indica la carta, que son:
- Mover
- Disparar
- Recargar el arma

Y ya está :D

Los tipos de tropa tienen unos atributos que influyen tanto en su movimiento, como en el disparo y combate cuerpo a cuerpo, además de en la moral, punto este muy importante ya que los chequeos de moral son constantes en el juego.

El disparo en las condiciones adecuadas puede ser letal, sobre todo si te pillan en campo abierto, y te disparan a corto alcance o por tropas regulares formadas en linea de fuego.

Si tras recibir disparos sufres alguna baja debes realizr un chequeo de moral, que puede hacer que las tropas se rindan, huyan, retrocedan y en el menor de los casos aguanten la posición.

El combate cuerpo a cuerpo es muy letal, sobre todo si son los indios los que llegan al alcance de tropas enemigas. El perdedor del combate (que es el bando que ha sufrido más bajas) realiza un chequeo de moral con el agrabante de que si la tropa huye o se retira es perseguida por el ganador y puede pasar a cuchillo a los supervivientes.

La partida va transcurriendo hasta que alguno de los dos bandos cumple sus objetivos, porque esa es otra... según el escenario jugado cada bando tiene un objetivo de victoria diferente para ganar y además tiene que evitar que el enemigo realice el suyo... muy divertido ;)


Tropas irregulares francesas se lanzan sobre un poblado francés, y son recibidos a disparos por una unidad de regulares apostado detrás de una valla de madera.


Esos marcadores redondos que se observan son marcadores de movimiento oculto, que pueden ser utilizados por trops con la habilidad de Scout. Además de colocarse esos marcadores se colocan otros falsos con lo cual el enemigo nunca está seguro de por donde se le acercan los indios. :twisted:


Los indios sobre la colina son descubiertos por las tropas acantonadas tras el muro de piedra y se preparan para recibir un asalto


El poblado está fuertemente defendido por varias unidades de tropas francesas que hacen un buen uso de sus mosquetes


Descarga a bocajarro que hace bastante daño en las tropas indias. El fuego desde distancias cercanas puede ser muy letal.


Finalmente los nerviosos franceses saltan el muro y se tiran al cuello de las tropas indias produciendose un feroz combate cuerpo a cuerpo, con numerosas bajas en ambos bandos


En el flanco contrario más unidades de indios se desplazan sigilosamente por el bosque intentando caer sorpresivamente sobre unaunidad de regulares franceses formada en linea de fuego con una excepcional disciplina


Finalmente se produce un combate entre ellos, siendo rechazados los indios ante el entrenamiento de las tropas regulares.


Finalmente el flanco izquierdo francés cae y los indios supervivientes (que no son muchos) saltan el muro para cortar cabelleras durante su huida.


Después, ante la llegada de franceses nuevecitos por el norte, las tropas indias se dirigen hacia la cabaña y la unidad de franceses que se encuentra en un intercambio de fuego con unos rangers británicos que están apostados en un pequeño bosque justo enfrente de ellos.

Esta unidad india consigue pasar a cuchillo a los franceses allí apostados y se prepara para lanzarse hacia el interior de la cabaña, donde se encuentran unos cuantos colonos dispuestos a no dejarles entrar en ella :D

Y justo en ese momento se ejecuta el evento "Un momento de duda" por el cual el bando que haya perdido un tercio o más de sus tropas iniciales debe ejecutar un chequeo de moral (con un penalizador de -2) con todas sus unidades. Como estabamos en esa situación los dos bandos, ambos tuvimos que realizar los chequeos y el momento de duda en las tropas contendientes se llevó a cabo de una manera muy eficaz :twisted: varias unidades salieron huyendo o hicieron un movimiento de retirada, con el consiguiente desorden en el campo de batalla.

Lo dicho... muy divertido (hay también un buen porrón de eventos aunque se ejecutan muy pocos durante la partida, creo que los suficientes porque sin oigual la cosa ya si que quedaría demasiado caótica), a mi personalmente me gustan mucho este tipo de efectos durante una partida que hacen que nunca tengas nada seguro y que tengas que adaptarte a las nuevas circunstancias que ocurren durante la batalla.

En este momento tuvimos que finalizar la partida por falta de tiempo, pero con ganas de darle otro tiento en cuanto tengamos algo de tiempo disponible.

Saludos :D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2015, 20:49:09 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 23:28:44 »
Impresionantes los montajes que hacéis ;D

WARGAME REVIEWER

Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 23:49:17 »
Espectacular como siempre.Que envidia...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2016, 00:02:53 »
Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios. :)

La verdad es que es un privilegio poder tener una mesa de juego como esta, eso no se puede negar.

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

juaninka

Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2016, 18:17:16 »
Gracias por compartir la experiencia, yo también tengo envidia!

Tuve el juego en el punto de mira hace tiempo, pero terminé decantándome por el Dead Man's Hand por aquello de que había que pintar menos miniaturas y lo veía más asequible para jugar en mi entorno. Viendo estas cosas uno se arrepiente!

Skaidan

Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2016, 18:25:21 »
Vi que os habéis mudado. Antes estabais en San Cayetano, pero ahora os he perdido el rastro.

Donde tenéis la nueva sede, por si hay oportunidad de visitaros?

Gracias

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2016, 18:26:15 »
Gracias por compartir la experiencia, yo también tengo envidia!

Tuve el juego en el punto de mira hace tiempo, pero terminé decantándome por el Dead Man's Hand por aquello de que había que pintar menos miniaturas y lo veía más asequible para jugar en mi entorno. Viendo estas cosas uno se arrepiente!

Pero del Dead Man's Hand también tiene buena pinta no? Lo has probado o todavía no?

Y buenos, después del [OT]  ::) y viendo el estupendo reportaje fotográfico, ganas no faltan la verdad, pero es lo que dice el compañero, hay que tener mucho sitio, todo bien montado, muchas minis pintadas, peña que controle el tema y sobre todo, por si fuera poco, está el factor tiempo que cada vez es más escaso y cuando lo hay, una pereza tremenda para hacer nada y enfangarse en fregaos.  :-\

A pesar de todo, se agradece la retrasmisión de la partida y sí que es verdad que dan ganas de echarle un tiento aunque sea a menor escala.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2016, 20:51:25 »
Vi que os habéis mudado. Antes estabais en San Cayetano, pero ahora os he perdido el rastro.

Donde tenéis la nueva sede, por si hay oportunidad de visitaros?

Estamos en un local en la antigua Azucarera, junto al Puente de los Vados. La dirección completa es / Puente de los Vados, Antigua Azucarera del Genil, Nave 2 - Planta 1ª - Local 10-C, C.P. 18015 - GRANADA.

Puedes también seguir nuestras actividades en nuestro foro, que están en http://clubgrancapitan.foroactivo.com/

¡Anímate y pásate un día! Doy fe de que es un lujo contar con el local, con el club y sobre todo con los socios  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:MUSKETS & TOMAHAWKS EN EL CLUB GRAN CAPITAN (GRANADA)
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2016, 21:09:15 »
Y si os sirve de acicate a los que estais dudando sobre si probar o no eñ juego, deciros que no es necesario una gran cantidad de miniaturas para jugar, y las reglas osn bastante sencillitas (que no simples  ;D)

La verdad es que todo este tipo de juegos nuevos que están saliendo para 28mm (Bolt Actión, Muskets, Dead Mans Hand, Saga, etc) comparten esta sencillez de reglamentos y numero de minis aceptable, creo que es un gran acierto y están saliendo unos juegos (todos) muy interesantes.

Y apoyando lo que comenta mi buen amigo el MariscalRundstedt, ¡anímate Skaidan y ven un día a conocernos y ver las instalaciones del Club!, jugamos también mucho a wargame de tablero de todos los tipos  (y de vez en cuando también a algún temático), además como decimos a todos los que vienen a conocernos... no te hace falta tener miniaturas de ningún tipo para poder echar unos vicios con nosotros  ;)

Saludos y gracias a todos por comentar.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS