logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1452 veces)

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MEDINA
« en: 11 de Diciembre de 2015, 08:34:20 »
Mi duda es sobre el final de la partida. El reglamento dice que no se finaliza la partida hasta que todos los jugadores hayan colocado todas las piezas, pero en las partidas que he jugado, no todas las piezas se pueden colocar, y hay jugadores a los que le sobran 4 o 5 piezas, normalmente edificios. Entiendo que, en el caso de que un jugador no pueda colocar un edificio o un establo, deja de jugar y finaliza su turno y su partida, hasta que el último jugador coloque la última pieza si puede, y pasar a la puntuaciòn final. Es correcto, o estoy jugando mal? Gracias

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEDINA
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2015, 08:35:55 »
Así es como lo hago yo también.
Los jugadores que van acabando esperan a que no puedan poner más cosas el resto de jugadores.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:MEDINA
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:09:10 »
¿Os estais refiriendo a la 1ª edición o a la 2ª?

A la segunda edición no he jugado, pero en la primera edición es como decís, los jugadores que ya no pueden poner más piezas dejan de jugar, y así hasta que el último jugador no pueda poner más piezas. Hay que tener en cuenta también que en esta primera edición, cuando sólo queda un jugador que puede colocar piezas está obligado a poner una cúpula en cada turno.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEDINA
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:31:55 »
se trata de la segunda edición.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:MEDINA
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2015, 12:35:13 »
se trata de la segunda edición.

Ah, Ok. Pues entonces no se si en este aspecto en concreto ha habido algún cambio de una a otra.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:MEDINA
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2018, 16:22:55 »
Mis dudas son con respecto a la segunda edición comparándolas con la primera.

1. En la segunda edición parece que el último en tocar una muralla se lleva la loseta de muralla, aunque ese palacio ya se la llevase anteriormente. No como en la primera edición en la que un palacio solo podía llevarse la loseta de muralla la primera vez que tocaba la muralla. ¿Cierto?

2. En la primera edición cuando un palacio no se podía extender se consideraba cerrado y ya nadie podía reclamarlo con un tejado, esto no parece ser así en la 2ª edición porque no pone nada al respecto. ¿Puedo reclamar un palacio que no se puede expandir?

3. Y ya que estamos, ¿alguien sabe porque las losetas de té te las llevas por los palacios morados en vez de los grises que son los que menos puntos dan?
« Última modificación: 14 de Mayo de 2018, 16:34:26 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEDINA
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2018, 08:59:14 »
Mis dudas son con respecto a la segunda edición comparándolas con la primera.

1. En la segunda edición parece que el último en tocar una muralla se lleva la loseta de muralla, aunque ese palacio ya se la llevase anteriormente. No como en la primera edición en la que un palacio solo podía llevarse la loseta de muralla la primera vez que tocaba la muralla. ¿Cierto?

2. En la primera edición cuando un palacio no se podía extender se consideraba cerrado y ya nadie podía reclamarlo con un tejado, esto no parece ser así en la 2ª edición porque no pone nada al respecto. ¿Puedo reclamar un palacio que no se puede expandir?

3. Y ya que estamos, ¿alguien sabe porque las losetas de té te las llevas por los palacios morados en vez de los grises que son los que menos puntos dan?

A ver NETes, te contesto de cabeza, porque jugué hace un par de meses y no lo tengo muy fresco.
  • La loseta de palacio, creo recordar que se le puede robar a los jugadores siendo el último en tocar muralla con un palacio, tal y como dices.
  • Yo no recuerdo haber visto nada que diga lo contrario, creo que sí que puedes reclamar un palacio que no se pueda expandir más.
  • De esto no tengo ni idea.