logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4879 veces)

goblin80

Consejo juego para niños.
« en: 14 de Diciembre de 2015, 23:42:27 »
Buenas a todos.
El caso es que tengo un crío de 5 años le quiero ir metiendo en el mundillo (y si arrastro a la parienta con la excusa mejor :)). De momento juego al carcassone con el simplificando le alguna cosilla (vamos le quito a los granjeros) y veo que no se le da nada mal. No se si comprarle un juego para niños o ir a por uno para mas mayores y simplificarle las reglas.

Había pensado en compar el descent ya que el rollo de las miniaturas y lo de el tablero en puzle le iba a encantar pero no se si me estoy pasando.

Alguna alternativa?

temp3ror

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 23:59:38 »
Buenas a todos.
El caso es que tengo un crío de 5 años le quiero ir metiendo en el mundillo (y si arrastro a la parienta con la excusa mejor :)). De momento juego al carcassone con el simplificando le alguna cosilla (vamos le quito a los granjeros) y veo que no se le da nada mal. No se si comprarle un juego para niños o ir a por uno para mas mayores y simplificarle las reglas.

Había pensado en compar el descent ya que el rollo de las miniaturas y lo de el tablero en puzle le iba a encantar pero no se si me estoy pasando.

Alguna alternativa?
Hombre, creo que el Descent va a necesitar mucho apaño para que lo puedas jugar con tu hijo. Hay un montón de juegos de esas edades que son más convenientes, por ejemplo, Crazy Coconuts, el laberinto mágico, súper rhino, virus!, spot it, bruhaha, looping louie, y muchos más.

goblin80

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2015, 00:04:35 »
Pero por lo que he leído esos se les quedan cortos en seguida

Zazhek

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2015, 00:31:33 »
Sigo atentamente el hilo pues estoy en la misma situación que el compañero goblin80. Personalmente ya tengo encargado a los reyes el laberinto mágico y buscando algo diferente estoy mirando la danza del huevo, dobble en versión normal o kids y jungle speed rabbids.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:15:09 »
Sigo atentamente el hilo pues estoy en la misma situación que el compañero goblin80. Personalmente ya tengo encargado a los reyes el laberinto mágico y buscando algo diferente estoy mirando la danza del huevo, dobble en versión normal o kids y jungle speed rabbids.

El doblee te recomiendo el normal. Lo uso para niños de 3 y 4 años ya va perfecto. Solo un detalle: que un juego lo recomienden a partir de una edad, no es sólo porque el niño  lo pille o no, sino porque no sea adecuado para el por otras razones pedagógicas, sociales, u otra dimensión.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:34:36 »
Coincido en que el dobble normal mucho mejor.  Uno para niños tiene la ventaja de que el algún día  podrá explicárselo a compañeros y se sienten muy independientes cuando logran hacerlo.  Adaptar siempre dependen de ti.  Todo y que también les gusta.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:25:11 »
Juegos chulos que conozco para niños de esta edad (pero como siempre es variable según lo espabilado que sea el niño ) que he enseñado y suelen funcionar: Laberinto Mágico, Escalera encantada, Fantasma Blitz/Gloobz, Katamino (con los puzles fáciles).

La Danza del huevo está bien pero sólo con grupos medianos/grandes, sobretodo cuando tengáis fiesta con otros niños en casa por ejemplo. Con el Looping Louie todos os echaréis unas risas. El Descent es hardcore por la cantidad de reglas pequeñas, antes que este yo me plantearia enseñarle algún abstracto si ves que está tan espabilado (ajedrez, hive, etc.) pero no es lo normal en un niño de esta edad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

oladola

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:35:51 »
Super rino es un valor seguro.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1589
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2015, 07:40:55 »
Hombre, antes que el descent prueba el Arcadia Quest, que es más sencillo y estética Chibi... Aunque, igual para 5 años tal vez sea demasiado joven (a mis hijos de 9 y 12 les encanta). Bueno, de hecho ambos juegos no son tan buenos a 2 jugadores. Depende también de los niños, pero a priori el tema me parece importante para despertar su interés... no se si un abstracto les pueda fascinar.

GPDMG

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:17:55 »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2015, 08:28:00 »
Con 5 años fila y filo fascina.  El tema de las arañas y el tablero a 2 niveles gusta mucho.  Super rhino también es una caña y el King of Tokio suele gustar mucho a esas edades. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

speedking

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:37:41 »
Juegos chulos que conozco para niños de esta edad (pero como siempre es variable según lo espabilado que sea el niño ) que he enseñado y suelen funcionar: Laberinto Mágico, Escalera encantada, Fantasma Blitz/Gloobz, Katamino (con los puzles fáciles).

La Danza del huevo está bien pero sólo con grupos medianos/grandes, sobretodo cuando tengáis fiesta con otros niños en casa por ejemplo. Con el Looping Louie todos os echaréis unas risas. El Descent es hardcore por la cantidad de reglas pequeñas, antes que este yo me plantearia enseñarle algún abstracto si ves que está tan espabilado (ajedrez, hive, etc.) pero no es lo normal en un niño de esta edad.

Esto lo podía haber escrito yo. También puedes mirar, por proponer algo distinto, Pequeños detectives de monstruos, rol para peques con el que puedes recorrer toda la casa en busca del monstruo de las galletas.
Animal sobre animal también les gusta. La versión "a dar vueltas" es algo mas completa.
Pero sobre todo, trata de buscar juegos que le gusten al niño y no juegos que te gusten a ti y que creas que le puede gustar al niño. Te lo digo por experiencia.  ;D

goblin80

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:48:05 »
Comentaba lo del descent ya que al crio le fascinan las miniaturas que le enseño de algun otro juego y como el tablero es modular (en plan puzle) creo que le iba a gustar. Mi idea con el descent era al principio ponerle el dungeon y que moviera y fuera matando bichos a base de tirar dados pasando de cartas y demás.

Voy a ir mirando todos los que me habéis recomendado

GPDMG

Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:58:13 »
Comentaba lo del descent ya que al crio le fascinan las miniaturas que le enseño de algun otro juego y como el tablero es modular (en plan puzle) creo que le iba a gustar. Mi idea con el descent era al principio ponerle el dungeon y que moviera y fuera matando bichos a base de tirar dados pasando de cartas y demás.

Yo estoy como tú (6 años), pero me estoy resistiendo por ahora... 8)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo juego para niños.
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2015, 09:58:57 »
Con mi hija de casi cuatro años jugamos mucho a animal sobre animal, ahora le caerá el super rhino también.
Le encantan los dados así que las cosas con daditos suelen triunfarles. Ahora le ha dado por el pandemic the cure, donde ella solo puede tirar dados y ponerlos donde corresponde, pero como me ve jugarlo con mi sobrino pues le encanta.
Al final la cosa es ver lo que le gusta al crio y tirar por ahí. Ve a cosas sencillas y llamativas. Los juegos de habba suelen triunfar, los dados, los componentes chulos. Lo de meter el descent es demasiado, si le gusta ese tema pruaba con algún juego mas sencillote o juega con el al rol, inventatelo se hace falta, ve dibujando el mapa del dungeon e ir matando bichos, si tienes ya alguna figurita en casa puedes probar. Con mi hija hubo un tiempo este año que le encantaba pasar un rato tirando dados con el shadows of brimstone, así le enseñe a "leer " los dados, yo le decía que tenia que sacar y ella tiraba y mataba bichos. Pero vamos que no duraba mucho jugando a eso, 20 minutos y ya.
Así que mi consejo es que busques cosas simples, el king of tokio es buena opción si quieres algo un pelin mas "adulto", y pequeños detectives de monstruos tiene pintaza. :P