Buenas a todos. El caso es que tengo un crío de 5 años le quiero ir metiendo en el mundillo (y si arrastro a la parienta con la excusa mejor . De momento juego al carcassone con el simplificando le alguna cosilla (vamos le quito a los granjeros) y veo que no se le da nada mal. No se si comprarle un juego para niños o ir a por uno para mas mayores y simplificarle las reglas. Había pensado en compar el descent ya que el rollo de las miniaturas y lo de el tablero en puzle le iba a encantar pero no se si me estoy pasando.Alguna alternativa?
Sigo atentamente el hilo pues estoy en la misma situación que el compañero goblin80. Personalmente ya tengo encargado a los reyes el laberinto mágico y buscando algo diferente estoy mirando la danza del huevo, dobble en versión normal o kids y jungle speed rabbids.
Juegos chulos que conozco para niños de esta edad (pero como siempre es variable según lo espabilado que sea el niño ) que he enseñado y suelen funcionar: Laberinto Mágico, Escalera encantada, Fantasma Blitz/Gloobz, Katamino (con los puzles fáciles).La Danza del huevo está bien pero sólo con grupos medianos/grandes, sobretodo cuando tengáis fiesta con otros niños en casa por ejemplo. Con el Looping Louie todos os echaréis unas risas. El Descent es hardcore por la cantidad de reglas pequeñas, antes que este yo me plantearia enseñarle algún abstracto si ves que está tan espabilado (ajedrez, hive, etc.) pero no es lo normal en un niño de esta edad.
Comentaba lo del descent ya que al crio le fascinan las miniaturas que le enseño de algun otro juego y como el tablero es modular (en plan puzle) creo que le iba a gustar. Mi idea con el descent era al principio ponerle el dungeon y que moviera y fuera matando bichos a base de tirar dados pasando de cartas y demás.