En las últimas semanas he querido subir el listón y he podido probar: ... y el memoir 44 (simplificando reglas, sólo con cartas normales de movimiento y sin mano, robando dos y elige una). Realmente se puede jugar a esos juegos con el, pero la experiencia es mejor con los que he puesto al principio, aunque como toma de contacto a juegos más serios no ha estado nada mal.
Buenas, por si te sirve mi experiencia...Compré Descent más o menos por lo mismo que tú. Me molan las minis, el mazmorreo, la progresión de héroes y blablabla. Además, con unos jugones de 9-11 años en casa pensaba que el juego cuajaría también en casa. Mataba dos pájaros de un tiro. Error.Personalmente el juego me dejó algo frío. Demasiadas reglas, putaditas y tropecientas cartas de equipo que hacen que cada turno se parezca más a un examen que a un juego. Para los críos... pues imagínate. Ellos querían matar bichos (mata-mata, pim-pam) y se encontraban con un "esto no se puede hacer", "debes contar puntos de movimiento", "no tienes linea de visión" y "esto ni es una mejora ni es ná".El juego que realmente estábamos buscando en casa y que afortunadamente encontramos fue Arcadia Quest. No me haré el pesado. Ya he dicho en otros hilos que me parece un juego fantabuloso. Muy divertido, muy rápido, muy cabrón y tremendamente espectacular. Para cinco años, sinceramente, no lo veo. Pero apúntatelo para más adelante. Para jugar con críos es perfecto (aunque prepárate a morir cuarenta veces por escenario. Con los críos puedes hablar de cooperar y matar a tal y cual monstruo, pero cuando tienen el turno y una espada en las manos les resulta irresistible no rebanar el pescuezo a papá).Si aún quieres un Descent, te vendo mi copia a buen precio.
Hola a todos, tengo una hija de casi siete años y estoy un poco en la misma situación. Me habían recomendado el mice and mistycs por el tema de las miniaturas, aún no lo he probado. Por otra parte había pensado en comprar the island, creéis que es adecuado para su edad?
Mi consejo es que le compres algo acorde a su edad. Ni Zombicide, ni descent, ni agricola, ni juegos que se dicen por aquí que aun no sé como recomiendan. Puedes simplificar mucho (pero mucho) las normas, pero para eso no merece la pena (a no ser que lo compres para ti) comprar estos juegos. Juegos como el carrera de tortugas, laberinto mágico les va bien y a veces, aún así, debes simplificar/ponerte a su nivel y tener paciencia con estos juegos.