logo

Etiquetas: wargame card driven game 

Autor Tema:  (Leído 486835 veces)

Ryumandisen

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1275 en: 09 de Febrero de 2019, 23:23:29 »
En mi mesa:




Turno 5 y mi frente norte completamente derrumbado y Kharkov a punto de ser evacuado con Manstein a la cabeza de la caravana...

Aunque la cosa pinta mal, yo creo que tienes la oportunidad de hacer un buen counterattack. Tienes aun bastantes tropas, dejaría algo en Kharkov para ganar tiempo y montaría un stack con divisiones panzer y el batallón de tigers contra los frentes mecanizados, si consigues dejarlos disrupted los tendrás fuera de combate un turno y podrás reorganizar la lineas. Además están en campo abierto, es tu oportunidad.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1276 en: 11 de Febrero de 2019, 09:35:27 »
En mi mesa:




Turno 5 y mi frente norte completamente derrumbado y Kharkov a punto de ser evacuado con Manstein a la cabeza de la caravana...
De qué juego se trata?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Anduril

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1277 en: 11 de Febrero de 2019, 11:13:08 »
Ukraine '43, de GMT (De la misma serie de Normandy '44, Holland '44...)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1278 en: 12 de Febrero de 2019, 20:25:05 »
Partida en solitario a "World at War: Eisenbach Gap". Esta vez ha caido el segundo escenario de la expansión "Death of the 1st Panzer". Escenario "Speed Bumps"

15 de Mayo de 1985 - El 1er Ejército de Tanques soviético ha abierto una brecha del tamaño de una división en las defensas de la OTAN, haciendo un gran trabajo al desorganizar a las unidades de mando en la zona de retaguardia.
Elementos del 1/172 PzG del Bundeswehr tratan de frenar el ataque enemigo ralentizando el avance de la 33ª División Motorizada soviética.

Los rusos tienen 8 turnos para tomar los cruces de carreteras de Wittburg y Talen. En caso contrario la victoria es de la OTAN.

Seis pelotones de infantería con sus transportes BMP más dos pelotones de T-62, pertenecientes a la 33ª División Motorizada entran desde el lado E del tablero, por la carretera de Eben.

Las unidades del 1/172 PzG les esperan desplegados como sigue: Un pelotón de infantería armado con lanzamisiles Milan situado en Wittburg; un pelotón de carros Leopard 2 y otro de transportes Marder equipado con lanzamisiles Milan, más el HQ de la formación, situados en Talen; otro pelotón de infantería armado con lanzamisiles Milan situado en los campos de cultivo adyacentes a Talen; y otro pelotón de transportes Marder equipado con lanzamisiles Milan situado más a retaguardia en Walkerburg.

Los rusos disponen de dos misiones de apoyo de artillería de campaña y los alemanes de dos misiones FASCAM para colocar minas.

Durante los primeros turnos los rusos interfieren las comunicaciones de la OTAN, dificultando la coordinación en el mando, por lo que en los turnos 1, 2 y 3 el 1/172 PzG sólo dispone de un chit de activación. A partir del turno 4 y siguientes hay que hacer una tirada de dado para ver si el 1/172 ya puede disponer de su segundo chit de activación.

SITUACIÓN INICIAL




En el turno 1 los efectivos de la 33ª Div. Motorizada entran en el tablero desde el E. Después de atravesar Eben cruzan el río quedando al descubierto, momento en que reciben fuego ATGM desde las posiciones alemanas en Talen. Como consecuencia, dos pelotones de infantería a bordo de sus transportes BMP quedan desorganizados.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 1 - INICIO DEL TURNO 2




En el turno 2 los elementos de la 33ª Motorizada han subido a la colina y han continuado su avance hacia Wittburg. Los defensores de la población, un pelotón de infantería armado con lanzamisiles Milan, ha abierto fuego de oportunidad contra el enemigo. Un pelotón de transportes BMP ha sido destruido nada más aparecer sobre la colina. La infantería a bordo ha logrado desmontar a tiempo, aunque ha quedado reducida y desorganizada. Otro pelotón de BMP transportando infantería ha logrado situarse al S la población, siendo desorganizado por el fuego ATGM de los Marder desde Walkerburg. Dos pelotones más de BMP se han acercado tanto como han podido por el E y uno de ellos ha podido descargar a su infantería junto al pueblo.

Mientras ocurría esto, el mando del 1/172 PzG solicitaba dos misiones FASCAM para minar la zona de campo abierto entre Talen y Wittburg. La perturbación de las comunicaciones de la OTAN a causa de la guerra electrónica ha impedido que las ordenes se pudieran cursar con éxito. Finalmente se ha podido llevar a cabo una de las misiones, quedando minada la zona N de Wittburg y sus aledaños.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 2 - INICIO DEL TURNO 3




En el turno 3, la segunda misión FASCAM logra minar el resto de la zona de campo abierto entre la colina y Talen.
El pelotón de Marder de Walkerburg se mueve hacia el NE para situarse en la zona boscosa entre Walkerburg y Talen. El pelotón de Leopard II se les une en esa posición. Desde este punto tienen línea de fuego sobre la parte alta de Wittburg y la colina, sobre la zona de campo abierto entre Wittburg y Talen, y sobre el mismo Talen, en caso de ser necesario.
El pelotón de infantería con ATGM Milan que estaba en los campos de cultivo al S de Talen se ha trasladado al interior de la población, uniéndose al HQ de la formación y al otro pelotón de Marder, que se han mantenido en la posición.

La 33ª Motorizada continúa preparando su asalto a Wittburg. El pelotón infantería a bordo de BMP al S del pueblo ha quedado fuera de mando y no ha conseguido reorganizarse ni bajarse de los vehículos. Otro pelotón de BMP ha descargado a su infantería al E del pueblo. El resto de pelotones de BMP y los de T-62 se han acercado, pero quedando en segunda línea, igual que el HQ.

Las interferencias en las comunicaciones siguen dificultando la transmisión de ordenes de mando entre las unidades de la OTAN, así que tras la tirada de dado el segundo chit del 1/172 PzG no entrará en juego para el 4º turno.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 3 - INICIO DEL TURNO 4




En el turno 4 los soviéticos toman Wittburg. Primero los T-62 y los BMP abren fuego para desorganizar a los defensores. Luego la infantería toma al asalto el hex SE del pueblo, eliminando por completo al enemigo. Y por último, las tropas soviéticas que quedan por activar ocupan el resto de la población, limpian parte de la zona minada y toman posiciones en la cresta de la colina de cara a preparar el siguiente paso: el asalto a Talen. En la operación los rusos sólo han perdido un pelotón de T-62, sufriendo otros efectivos alguna desorganización y/o reducción.

El 1/172 PzG sigue teniendo problemas de comunicación con los escalones superiores. Tras la tirada de dado el segundo chit de activación sigue sin entrar en juego para el turno 5.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 4 - INICIO DEL TURNO 5




En el turno 5 los soviéticos inician el avance hacia Talen. Antes que nada solicitan dos misiones de apoyo artillero sobre la población. La primera falla en su precisión y cae algo más al norte. La segunda si que acierta sobre el objetivo, desorganiza los pelotones de Marder e infantería apostados en su interior (este queda también reducido), además de dejar el hex convertido en un montón de ruinas.

A continuación varios pelotones de infantería y de BMP se mueven hacia el terreno descubierto tratando de llegar cuanto antes a las afueras de Talen y ofrecerse como blanco el menor tiempo posible. El fuego de oportunidad enemigo y las minas desorganizan a dos pelotones, frenando su avance.

Durante su activación, el 1/172 PzG concentra todo su fuego sobre el HQ soviético, apilado con un pelotón de T-62 y otro de BMP en el extremo N de la colina. Los oficiales alemanes sobre el terreno saben que sus opciones pasan por dejar sin mando al enemigo, así que los Milan de la infantería y de los Marder, y los potentes cañones de los Leopard II se ceban sobre su posición. Tanto el pelotón de BMP como el de T-62 quedan desorganizados y reducidos, y la unidad HQ cae eliminada. Por suerte, el pelotón de T-62, aunque mermado, ha resistido, así que al inicio del siguiente turno asumirá el mando de la formación, pero con menor efectividad.

La OTAN por fin ha podido solucionar sus problemas de comunicaciones, así que para el siguiente turno el 1/172 PzG ya contará con dos chits de activación, lo que si hay suerte le dará la posibilidad de activarse dos veces por turno

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 5 - INICIO DEL TURNO 6




En el turno 6 los alemanes se activan primero y siguen concentrando su fuego sobre el HQ enemigo. Debido al orden de activación, los soviéticos no han tenido oportunidad de ponerlo a cubierto, y tanto el HQ como los pelotones de T-62 y BMP que lo acompañan han quedado eliminados. Representa un gran problema para sus planes, ya que a partir de ahora cada pelotón deberá hacer una tirada para ver si está bajo mando o no antes de poder activarse, y también se complica la reorganización en caso de quedar desorganizados. Queda poco tiempo y estar sin oficiales al mando sobre el terreno no parece ser el mejor escenario para lograr los objetivos marcados.

Aun así, las unidades rusas que han conseguido coordinarse en el momento de su activación (no todas han podido hacerlo) continúan su avance. Los misiles anticarro Sagger disparados sobre Talen por el pelotón de BMP que están en la colina eliminan al pelotón de Marder y al HQ alemán, a costa de agotar completamente sus proyectiles ATGM (hasta el inicio del turno 8 no volverá a estar reabastecido). Algunos pelotones soviéticos continúan moviendo hacia el N. Uno de infantería y otro de BMP logran situarse adyacentes a Talen, listos para lanzarse al asalto del pueblo.

El pelotón de Leopard II situado en el bosque asumirá las tareas de HQ del 1/172 PzG a partir del siguiente turno.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 6 - INICIO DEL TURNO 7




En el turno 7 la primera activación corresponde al 1/172 PzG. Tanto los Leopard II desde el bosque como la infantería situada en Talen disparan contra las tropas rusas que están junto al pueblo tratando de desbaratar sus posibilidades de asaltarlo. Consiguen desorganizarlas, pero poco más.

El pelotón de Marder del bosque, junto con el HQ, se ponen en marcha para tratar de llegar al pueblo y reforzar a la infantería en caso de que se produzca el asalto, pero el fuego de oportunidad enemigo los detiene antes de llegar al puente.

El siguiente chit de activación que se roba es el ruso. Los soviéticos hacen sus tiradas de mando y... ¡¡Todos sus pelotones quedan fuera de mando!! :P
Ninguno va a poder activarse este turno. Acaban de perder un tiempo precioso y seguramente todas sus opciones de tomar Talen.

FOTO DESPUÉS DE ROBAR EL CHIT DE LA 33ª DIV. MOTORIZADA Y DE HACER SUS NEFASTAS TIRADAS DE MANDO:





El 1/172 PzG tampoco logra una nueva activación, así que el turno 7 finaliza manteniéndose la misma situación.

SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 7 - INICIO DEL TURNO 8




En el turno 8 el primer chit es un End Turn.

A continuación se activa el 1/172 PzG. De nuevo abre fuego con todo sobre los pelotones rusos adyacentes a Talen, pero sin lograr nada más allá de mantenerlos desorganizados.

Luego sale el de la 33ª Motorizada. Los pelotones adyacentes a Talen no logran estar bajo mando, así que cualquier posibilidad de asaltar Talen queda descartada al no poder activarse.

Los pelotones que si logran estar bajo mando poco pueden hacer. Los que pueden abren fuego contra la unidad enemiga que se les presenta más favorable, si la hay, y los que no mantienen su posición para no generar fuego de oportunidad que pueda causarles más bajas.

El siguiente chit en salir es el segundo End Turn, por lo que acaba la partida.


SITUACIÓN AL FINAL DEL TURNO 8 y FINAL DE PARTIDA




Los soviéticos han logrado tomar Wittburg pero no así Talen, lo que conforme a las condiciones de victoria estándar representa una VICTORIA OTAN.

Las bajas de cada bando se ven en la parte superior izquierda de la foto:
Los rusos han perdido dos pelotones de BMP, dos pelotones de T-62 y su HQ
Los alemanes han perdido un pelotón de Marder, un pelotón de Infantería y un equipamiento ATGM Milan.


Esta expansión incluye un sistema de PV alternativo por el que se otorga a cada bando PV en función de los hexes objetivos ocupados, unidades enemigas eliminadas y unidades enemigas reducidas. Luego, restando los PV OTAN de los PV Soviéticos, y comparando dicha diferencia en la tabla que lleva cada escenario, nos da el nivel de victoria de un bando, del otro, o si hay empate.
Aplicando este sistema alternativo a la partida, el resultado es el siguiente:

URSS: 89 PV

OTAN: 102 PV

Diferencia: -13 PV

Resultado Final: EMPATE

En este escenario, si el resultado está entre -41 y +33 se considera empate.

De +34 a +66      Victoria Limitada Soviética
De +67 a +100    Victoria Táctica Soviética
De +101 a +133  Victoria Decisiva Soviética
De +134 en adelante Victoria Aplastante Soviética

De -42 a -83       Victoria Limitada OTAN
De -84 a -125     Victoria Táctica OTAN
De -126 a -167   Victoria Decisiva OTAN
De -168 en adelante Victoria Aplastante OTAN
.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1279 en: 18 de Febrero de 2019, 16:04:49 »
Final del turno 10:



La cosa está mu chunga...

Ryumandisen

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1280 en: 18 de Febrero de 2019, 20:46:48 »
Final del turno 10:



La cosa está mu chunga...

Tienes una bolsa cercada mega gorda, y el camino al Dnieper abierto para los frentes acorazados...sí, el alemán lo tiene bastante mal para aguantar.

Bargerald

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1281 en: 18 de Febrero de 2019, 21:06:48 »
Pues si, aqui el aleman debe practicar lo de la defensa elastica y no emperrarse en aguantar porque si, de hecho es interesante saber en que turno puedes conceder todos los pvs que queden al este del dnieper para salir por patas hasta estar detras del rio y ahi es muy muy dificil sacarte

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1282 en: 18 de Febrero de 2019, 22:09:56 »
Da la impresión de que el aleman ha tenido una tasa de bajas desorbitada, visto lo que tiene desplegado en el mapa y en el casillero de bajas
igual sale más a cuenta empezar otra  :P
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1283 en: 19 de Febrero de 2019, 15:00:46 »



Empieza Octubre, turno de lluvia que frena la ofensiva rusa. El jugador alemán ha desplegado lo que le queda formando una delgada línea defensiva a lo largo del Dnepr.  En este turno se espera que la unidades soviéticas intenten cruzar el río.

natx17

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1284 en: 21 de Febrero de 2019, 16:13:32 »
Primera partida al España 1936, recibido en la última mathtrade, y por el momento sensaciones muy positivas. Manual bien organizado, fácil de aprender y visualmente muy atractivo.

En cuanto al juego en sí, presenta todo el conflicto con una duración moderada y con las suficientes decisiones estratégicas para que haya que pensar bien lo que se hace y lo que va a hacer el rival. Con una serie de mecánicas bien implementadas, presenta a cada jugador con varias opciones, mientras que las cartas le dan vidilla extra. Es cierto que se tiran muchos dados, pero creo que en este caso ayuda por la sencillez del sistema.

En resumen, y a falta de jugarlo más, me está pareciendo un wargame sencillo, muy bien diseñado y con un alto valor de diversión, sin que por ello estemos jugando a un título sin valor histórico.



En la foto, vemos cómo (tras algun despiste con las reglas, eso sí) los Nacionales están intentando rodear Madrid tras perder dos batallas a las puertas de la capital. La captura de Toledo puede resultar fundamental, mientras que los republicanos arden en deseos de despejar Aragón para poder llevar refuerzos al centro de la península.

En este caso, parece que quien lleva las de ganar son los sublevados, pues se mantienen fuertes en aquellos puntos claves para estar cerca de las ciudades objetivo republicanas. Eso sí, las milicias comunistas de Málaga aún pueden dar un susto en el importantísimo puerto de Cádiz.

Me falta jugarlo más, pero por lo pronto sale un resultado que no me parece ninguna locura y, por lo que veo (corregidme si no es así), la mejor estrategia para cada uno parece ser:

- Nacionales: Confiar en las tropas de mejor calidad, que lanzan más dados, y llevarlas todas a los puntos clave con el objetivo de rodear a los republicanos donde sean fuertes.
- Republicanos: Centrarse en el número, cerrando el acceso de los Nacionales a aquellas zonas que permitan amenazar las ciudades objetivo, y destinando los pocos refuerzos que queden a maniobras para romper los cercos al sur o norte de España.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1285 en: 21 de Febrero de 2019, 21:31:14 »
Primera partida al España 1936, recibido en la última mathtrade, y por el momento sensaciones muy positivas. Manual bien organizado, fácil de aprender y visualmente muy atractivo.

En cuanto al juego en sí, presenta todo el conflicto con una duración moderada y con las suficientes decisiones estratégicas para que haya que pensar bien lo que se hace y lo que va a hacer el rival. Con una serie de mecánicas bien implementadas, presenta a cada jugador con varias opciones, mientras que las cartas le dan vidilla extra. Es cierto que se tiran muchos dados, pero creo que en este caso ayuda por la sencillez del sistema.

En resumen, y a falta de jugarlo más, me está pareciendo un wargame sencillo, muy bien diseñado y con un alto valor de diversión, sin que por ello estemos jugando a un título sin valor histórico.



En la foto, vemos cómo (tras algun despiste con las reglas, eso sí) los Nacionales están intentando rodear Madrid tras perder dos batallas a las puertas de la capital. La captura de Toledo puede resultar fundamental, mientras que los republicanos arden en deseos de despejar Aragón para poder llevar refuerzos al centro de la península.

En este caso, parece que quien lleva las de ganar son los sublevados, pues se mantienen fuertes en aquellos puntos claves para estar cerca de las ciudades objetivo republicanas. Eso sí, las milicias comunistas de Málaga aún pueden dar un susto en el importantísimo puerto de Cádiz.

Me falta jugarlo más, pero por lo pronto sale un resultado que no me parece ninguna locura y, por lo que veo (corregidme si no es así), la mejor estrategia para cada uno parece ser:

- Nacionales: Confiar en las tropas de mejor calidad, que lanzan más dados, y llevarlas todas a los puntos clave con el objetivo de rodear a los republicanos donde sean fuertes.
- Republicanos: Centrarse en el número, cerrando el acceso de los Nacionales a aquellas zonas que permitan amenazar las ciudades objetivo, y destinando los pocos refuerzos que queden a maniobras para romper los cercos al sur o norte de España.

No he visto nunca al nacional fallar en tomar Madrid y ganar en los primeros turnos a base de guardarse las cartas para usar sus efectos de combate en el decisivo de la Casa de Campo...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1286 en: 21 de Febrero de 2019, 21:33:07 »
Primera partida al España 1936, recibido en la última mathtrade, y por el momento sensaciones muy positivas. Manual bien organizado, fácil de aprender y visualmente muy atractivo.

En cuanto al juego en sí, presenta todo el conflicto con una duración moderada y con las suficientes decisiones estratégicas para que haya que pensar bien lo que se hace y lo que va a hacer el rival. Con una serie de mecánicas bien implementadas, presenta a cada jugador con varias opciones, mientras que las cartas le dan vidilla extra. Es cierto que se tiran muchos dados, pero creo que en este caso ayuda por la sencillez del sistema.

En resumen, y a falta de jugarlo más, me está pareciendo un wargame sencillo, muy bien diseñado y con un alto valor de diversión, sin que por ello estemos jugando a un título sin valor histórico.



En la foto, vemos cómo (tras algun despiste con las reglas, eso sí) los Nacionales están intentando rodear Madrid tras perder dos batallas a las puertas de la capital. La captura de Toledo puede resultar fundamental, mientras que los republicanos arden en deseos de despejar Aragón para poder llevar refuerzos al centro de la península.

En este caso, parece que quien lleva las de ganar son los sublevados, pues se mantienen fuertes en aquellos puntos claves para estar cerca de las ciudades objetivo republicanas. Eso sí, las milicias comunistas de Málaga aún pueden dar un susto en el importantísimo puerto de Cádiz.

Me falta jugarlo más, pero por lo pronto sale un resultado que no me parece ninguna locura y, por lo que veo (corregidme si no es así), la mejor estrategia para cada uno parece ser:

- Nacionales: Confiar en las tropas de mejor calidad, que lanzan más dados, y llevarlas todas a los puntos clave con el objetivo de rodear a los republicanos donde sean fuertes.
- Republicanos: Centrarse en el número, cerrando el acceso de los Nacionales a aquellas zonas que permitan amenazar las ciudades objetivo, y destinando los pocos refuerzos que queden a maniobras para romper los cercos al sur o norte de España.

O peor todavía: provocar un doble turno porque rompes la línea republicana con un uso masivo de cartas y tropas de África que luego, como mueves primero te permite colarte hasta la cocina y la despensa.
Tanto es así que en la expasión tuvieron que meter una carta para permitir al Republicano mover primero un turno y así compensar algo la ventaja rebelde...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1287 en: 21 de Febrero de 2019, 22:33:50 »
Uffff lo tengo sin destroquelar hace .... ni se los años. Lo compré por aquello de apoyar a la gente de aquí y un par de veces he leído el reglamento pero no sé. A ver si con esto me animo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1288 en: 21 de Febrero de 2019, 22:50:43 »
El día que hagamos el hilo "wargames en tu estantería" lo vamos a petar. 8)
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ryumandisen

Re:WARGAMES EN TU MESA
« Respuesta #1289 en: 22 de Febrero de 2019, 01:52:01 »









Inicio de la Campaña Europea en A world at war....un reto asimilar el reglamento.