logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9326 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« en: 16 de Diciembre de 2015, 14:32:28 »
Hola,
voy a organizar una partida de Battlestar Galactica por foro para cinco personas. Si alguien quiere apuntarse, es bienvenido. Hay cuatro plazas libres, reservo una para un compromiso.

Experiencia & Reglas
No es necesaria experiencia, ni un conocimiento exhaustivo de las reglas. Si que pido que la gente se haya leido las reglas o visto algún videotutorial para tener una idea potente sobre de qué trata el juego. Yo tutelaré la partida, por lo que no permitiré ningún movimiento ilegal. Y además, si tenéis alguna duda puntual, siempre podéis consultarme por mensaje privado evitando comprometer vuestra lealtad ("¿Es posible bombardear las naves civiles?").

Compromiso
Sí que es imprescindible un elevado nivel de compromiso. La partida durará unos dos meses. No pido que estéis con el móvil revisando el foro cada quince minutos, pero sí que es necesario pasarse varias veces al día por la partida. A ver, no os asustéis. Tapatalk y whatsapp facilitan mucho la vida. Los fines de semana y festivos nos los tomamos con tranquilidad. Lo que pido es que si te apuntas, sea para jugar, no para pasar de todo a los dos días. Vamos a ser seis personas en Galactica. No permitiré que uno solo putee a los otros cinco.

Logística
Por mi parte, gestionaría la partida en ese foro amigo que es castronegro.net. Allí hemos hecho las tres anteriores partidas y ya lo tenemos bastante por la mano. No tengo problema, si así lo preferís, de llevar la partida en bsk (previa autorización de wkr, claro). Jugar aquí es un poco rollo por el tema de permisos y la limitación del buzón de mensajes, pero bueno, nada que no sea insalvable.
La idea sería dejar lo que queda de año para montar el sarao, elegir qué expansiones metemos, escoger personajes y arrancar el viaje la primera semana de 2016. Por experiencia, esto durará hasta finales de febrero.

"Es imposibe jugar ese juego por foro"
Error. Reconozco que no hay nada que pueda igualar un Galactica cara a cara, mirando a los ojos al de enfrente y diciéndole "Mientes, eres cylon", pero...
La experiencia por foro es interesante y en cierta medida, más potente. En bgg llevarán cerca de 500 partidas. Nosotros en la última alcanzamos los 2250 mensajes en un lapso de 60 días. Vale que los cinco participantes eran algo (muy) frikis. Lo que vengo a decir es que para la gente que amamos este juego y que lo jugamos mucho menos de lo que querríamos, el poder jugar por web es un buen apaño.

Tochopost! Ya paro. Si alcanzamos cuatro personas, arrancamos en enero. Si no, no pasa nada. Estoy acostumbrado jajaja  ;D. Si somos más de cuatro (cosa que dudo muchísimo) sortearemos las plazas o haremos dos partidas, ya veremos.
Gracias tropa!
 8)

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:45:44 »
Confirmo que se puede jugar perfectamente on líne. Si hay hueco yo me apunto. Si haynnuevos mejor que jueguen ellos.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2015, 14:58:51 »
Me apunto! Tengo curiosidad por ver como funciona esto...

putokender

Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:03:02 »
Soy adicto a ese juego y no me imagino como jugar por foro. Me encantaría apuntarme, pero mi disponibilidad no es completa todo el día. Puedo comprometerme a participar todos los días pero en horario de oficina... no puedo asegurarlo  :-\

Si esto no es un problema, me gustaría probar  :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:04:40 »
El formato de foro está muy bien para este juego. No es perfecto ni mucho menos pero es una muy buena experiencia. Muy recomendable. Y meleke es un gran master.
666

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2015, 15:05:57 »
No puedes mirar a los ojos al contrario, pero le puedes mandar un whatssap a las tres de la mañana que diga "los cylon no duermen, no me engañes". Sublime.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:16:41 »
Me apunto si hay sitio.


Deberíais echarle un ojo a la web de la Comunidad Umbría. Esta diseñada para jugar al rol online y sus herramientas son muy buenas incluso para adaptar juegos de mesa.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:12:56 »
Me apunto! Tengo curiosidad por ver como funciona esto...
Benvingut!!  :D
Soy adicto a ese juego y no me imagino como jugar por foro. Me encantaría apuntarme, pero mi disponibilidad no es completa todo el día. Puedo comprometerme a participar todos los días pero en horario de oficina... no puedo asegurarlo  :-\

Si esto no es un problema, me gustaría probar  :)
No hay problema. Lo que me refiero con compromiso, es que no quiero que nadie desaparezca tres días sin decir ni pío.
Bienvenido a bordo.

Me apunto si hay sitio.


Deberíais echarle un ojo a la web de la Comunidad Umbría. Esta diseñada para jugar al rol online y sus herramientas son muy buenas incluso para adaptar juegos de mesa.
Una comunidad muy interesante, doy fe. No soy un usuario muy activo, pero me gusta curiosear de vez en cuando. Y es cierto que se hacen proyectos muy chulos, ahí.
Bienvenido a Galactica.

Confirmo que se puede jugar perfectamente on líne. Si hay hueco yo me apunto. Si haynnuevos mejor que jueguen ellos.
Es usted el primer reserva, senador. ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Leibstandarte

Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:53:18 »
No he jugado nunca pero me leo las reglas ya!!!
Apúntome  8)

Karinsky

Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2015, 22:56:58 »
Os vais a meter en una experiencia alucinante. Lo malo es que quedaréis enganchados a este formato

Soy adicto a ese juego y no me imagino como jugar por foro. Me encantaría apuntarme, pero mi disponibilidad no es completa todo el día. Puedo comprometerme a participar todos los días pero en horario de oficina... no puedo asegurarlo  :-\

Si esto no es un problema, me gustaría probar  :)
Tranquilo, no se juega en tiempo real, ni 16 horas al día, aunque a veces lo desearás en momentos de tensión
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Karinsky

Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:03:15 »


Nosotros en la última alcanzamos los 2250 mensajes en un lapso de 60 días. Vale que los cinco participantes eran algo (muy) frikis.
Cuanta calumnia... no eramos frikis, eramos 3 humanos y 2 jodidas tostadoras

Tochopost! Ya paro. Si alcanzamos cuatro personas, arrancamos en enero. Si no, no pasa nada. Estoy acostumbrado jajaja  ;D. Si somos más de cuatro (cosa que dudo muchísimo) sortearemos las plazas o haremos dos partidas, ya veremos.
Si quieres jugar en la segunda avisa e intento sacar tiempo para dirigirla y que entres en ella ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2015, 23:14:17 »
Yo jugué la primera que fue la más light porque estábamos probando el sistema y muchos no habíamos jugado nunca y la verdad me gustó mucho. Ahora con el sistema muy controlado y con gente que sepa jugar será genial, lastima que por curro apenas saco tiempo para jugar.
Si falta uno me apunto pero mejor que entre gente nueva
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

putokender

Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:39:50 »
¡Genial! Estoy con muchas ganas de empezar. Ya nos daréis instrucciones sobre dónde registrarnos o qué hay que hacer.

Por curiosidad... ¿Con qué expansiones vamos a jugar?

Un saludete :)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:23:05 »
Parece que somos cinco ya:
- Halbert82
- Putokender
- Vendettarock
- Leibstandarte
- ZanbarBone

Ahora es quedar de acuerdo si queréis expansiones o no. A mí me gusta el juego base tal cual, pero podemos jugar con lo que queráis. Creo que para Leib es su primera partida, así que no liaría la cosa con líderes cylons o nuevas capricas. Pero oye, lo que queráis. Segundo tema a hablar, cuando empezar.
Lo ideal sería comentar esto por whatsapp o en castronegro. Yo jugaría allí. Lo tengo muy medido y arregladito. Deberéis registraros y eso, pero de verdad que me ahorra bastante trabajo respecto hacerlo en bsk.
Si me pasáis número de teléfono por privado os agrego al grupo y hablamos.
 8)

Foro Galactica: http://castronegro.net/viewforum.php?f=108
Partida Galactica 4: http://castronegro.net/viewforum.php?f=174



Si hay cinco más, se puede llevar Galactica 5  ;D Ojo, con Calvo incluido.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

putokender

Re:GALACTICA POR FORO (Inscripciones)
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2015, 13:44:57 »
Por mi parte, no me importan tanto las expansiones, aunque sí metería pegasus sin nueva cáprica. Las cartas de traición así como las nuevas cartas de crisis para mi son siempre un obligado  ::)
Y pegasus le da un puntito de respiro a los humanos, que con 5 jugadores van a estar puteadillos ;)

Pero vamos, que me adapto a lo que sea :)

PD: Ya te mandé mi número meleke
PDD: Nos vamos inscribiendo ya en el foro ese?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com