logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5982 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
"CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« en: 06 de Febrero de 2008, 17:59:01 »
?Saludos!

Soy el dise?ador de "Cruzada y Revoluci?n. La Guerra Civil Espa?ola, 1936-1939" (CyR). Para quien no lo conozca, es un juego de estrategia con cartas que est? en fase final de desarrollo y ser? publicado por la editoriel estadounidense MMP en un futuro esperemos que pr?ximo.

Mi amigo y colaborador Ion Calafel ha escrito un sensacional informe de una partida completa que jug? contra otro amigo com?n, Miguel ?ngel Garc?a. Lo pod?is encontrar aqu?:
http://http://www.boardgamegeek.com/thread/288287

Recomiendo su lectura a todos aquellos interesados en el juego. Si alguien tiene cualquier duda, no tienen m?s que preguntarme. Muchas gracias y hasta pronto.

David G?mez Relloso
Dise?ador de CyR
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 18:20:22 »
Se est? poniendo el tema de moda. Cuantos juegos de la Guerra Civil juntos. Espero que sea de tanta o mayor calidad que los ?ltimos. Le echar? una ojeada luego cuando tenga un rato tranquilo y comentar? algo. Mucha suerte  ;)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2008, 18:51:19 »
Se est? poniendo el tema de moda. Cuantos juegos de la Guerra Civil juntos. Espero que sea de tanta o mayor calidad que los ?ltimos. Le echar? una ojeada luego cuando tenga un rato tranquilo y comentar? algo. Mucha suerte  ;)

Por lo que conozco del juego lo es, sin duda. Se trata de uno de los mejores del conflicto en cuesti?n.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2008, 19:13:46 »
Menuda pinta tiene este juego! ?Para cuando est? previsto que salga?

La pega que le veo es que tal vez resulte muy parecido a Espa?a 1936. Aunque se ve claro que van dirigidos a p?blicos distintos y el equilibrio entre jugabilidad / abstracci?n parece muy distinto. De todos modos, ?no puede pasar que ambos juegos se eclipsen el uno al otro? Que de alg?n modo gente dispuesta a comprar este juego, no lo haga porque ya han comprado el Espa?a 1936 (o viceversa).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 19:16:42 »
Parecen juegos dedicados a un p?blico muy distinto. Este es para los m?s wargameros...
?y me gusta!
A ver si lo sacan, a ver...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

DReaper

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2008, 19:37:05 »
En mi lista. ;)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2008, 20:48:57 »
Muy buenas Gentilhombre,  ;)

Ya hable con Brian de tu juego, y solo espero que me encarguen el trabajo, anda que no le tengo ganas ni na.

Saludos
War Storm Series

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2008, 21:15:06 »
?Saludos de nuevo!

Gracias por los ?nimos y por vuestro inter?s. Comento un par de cosillas:

Creo que "Espa?a 1936" y CyR son plenamente compatibles e incluso complementarios. Comparten una visi?n del conflicto a nivel estrat?gico, pero desde perspectivas totalmente diferentes.

El primero es un juego sencillo, para un p?blico m?s amplio, perfecto para iniciarse en los wargames, y puede jugarse en una tarde sin problemas. CyR es un juego de estrategia m?s complejo -aunque no complicado-, que precisa unas 8-12 horas para completar el escenario de campa?a (toda la guerra). Ambos tienen cartas, pero en "Espa?a 1936" son complementarias, mientras que en CyR son el coraz?n y motor del juego.

CyR se basa en "Paths of Glory", por lo que quien lo haya jugado o conozca juegos con cartas similares ("Barbarossa to Berlin", "Shifting Sands"...) se har? r?pidamente con sus reglas. O bien, despu?s de jugar a CyR, tendr? muy facil aprender  a jugar a esos otros juegos.

Antes de publicarse, CyR deber? alcanzar un determinado n?mero de pedidos. Por ahora no est? en pre-order, pero espero que en poco tiempo aparezca en la web de MMP. ?Paciencia!

Niko, yo tambi?n espero que te encargues t? del aspecto gr?fico de CyR. ?No se me ocurre mejor profesional para ese cometido!

Hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2008, 21:56:06 »
Gentilhombre, gracias por tu apreciaci?n.
Estoy de acuerdo con tu comentario, CyR y ESPA?A 1936 son perfectamente compatibles. Los dos representan lo  mismo, y cada uno en su estilo, uno m?s largo y con un reglamento m?s complicado, y el otro m?s corto y con un reglamento menos denso.
En cuanto salga el preorder, avisa por estos lares, que tienes uno por mi parte. Espero que tengas suerte con tu juego y lo veamos pronto. y si hace el arte Niko mucho mejor, todo quedara en casa  ;D

Un saludo
ACV  8)

txus

  • Visitante
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2008, 22:34:39 »
Hola,

yo he podido seguir varias sesiones de juego del Cruzada y Revoluci?n, suscribo lo dicho mas arriba, que hay espacio en el mercado para el CyR y el Espa?a 1936, al cual he jugado alguna vez.

CyR es un juego mas grognard, y Espa?a 1936, es un juego mas ligero, pero que te da el sabor de la GCE.

Las sesiones que he visto destacar?a la agilidad y facilidad de la mecanica ( un card driven basado en el mismo sistema PoG).  En las sesiones que he podido visionar, me parace un juego compacto, francamente muy estudiado, y no le he visto fisuras. El juego personalmente me encanta y tengo ganas de ver de nuevo otra sesi?n para poder adentrar mi conociemiento del juego a un turno mas adelantado.

Pueden contar de salida con mi preorder, y ojala Niko pueda meter mano al juego, la preorder tendria un mayor sentido todavia.

saludos,

txus


ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2008, 23:43:50 »
Suscribo totalmente las excelentes impresiones de Cruzada y Reovulci?n, en especial las de Txus, con el que he compartido esas sesiones de juego junto con EGA.............

Un card driven magn?fico inspirado, como refiere su propio autor, en el Paths of Glory pero perfectamente encajado en la Guerra Civil.

Sin duda CyR y Espa?a 1936 son compatibles, pero ciertamente distintos.....


Una vez m?s felicidades a David y cuando hayamos dado el golpe definitivo a las sesiones de juego ya haremos alg?n comentario por aqui.

Salud.
La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2008, 23:56:46 »
Espero que dentro de unos a?os alguien pueda marcar estos meses con una linea y decir: "Aqu? empez? el auge de la producci?n de juegos de mesa en Espa?a"   :)

Felicidades a todos los que hayan colaborado en este proyecto :). Espero poder jugarlo pronto.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ney1

RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2008, 10:16:50 »
Hola
Hace casi un a?o conoc? a David en las jornadas del 2 de mayo de Alcorc?n, y despu?s de una amena charla quedamos en que enviar?a una copia del juego para darle ca?a y tener otras opiniones. A m? el juego ya me lleg? en un avanzado estado de dise?o con lo que mi aportaci?n a consistido (y consiste) en mi experiencia de juego (pedir aclaraciones de algunas reglas y dudas que surgen en las partidas para tratar de que en la edici?n final haya el menor n?mero posible errores).
Despu?s de tres partidas completas y una cuarta que he comenzado ahora (con thunder_cc un asiduo y veterano participante de esta p?gina) me comprometo a decir que este es un juego de los que yo llamo ?redondos?.
Est? claro que hay juegos que no te gusta la tem?tica,  o el sistema de juego? Pero cuando lo juegas te das cuenta que son juegos sin ?aristas?, no puedes decir ?que co?azo?, ?esto es horroroso?, ?no hay quien se trague lo que est? pasando??
Seg?n lo juegas, disfrutas, es ameno, no se generan discusiones interminables sobre el reglamento, los dos bandos tienen posibilidades de ganar (dato importante), acomodando las condiciones de victoria al periodo representado claro. Si, encima, te gusta el periodo, el sistema de juego que emplea y la calidad gr?fica es buena? yo le doy un 20 sobre 10??con un par! ;D
Tambi?n decir que estoy totalmente de acuerdo con la compatibilidad con ?Espa?a 1936?al que considero otro juego ?redondo? (como nos tiene acostumbrados a los aficionados acv).
S?lo felicitaros a los dise?adores y que David tenga mucha suerte en la publicaci?n de juego, y ten por seguro que cuentas con otras tres peticiones de los que lo hemos probado (y alguna mas , seguro).
 

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2008, 10:44:42 »

Tambi?n decir que estoy totalmente de acuerdo con la compatibilidad con ?Espa?a 1936?al que considero otro juego ?redondo? (como nos tiene acostumbrados a los aficionados acv).
 

Gracias.

Un saludo
ACV  8)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: "CRUZADA Y REVOLUCI?N" - SESI?N COMPLETA DE JUEGO
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2008, 13:37:36 »
Mi pregunta es... ?Son "Cruzada y Revolucion" y "Triumph of Fascism" compatibles? Como ambos est?n basados en el sistema de PoG...

Salu2, Manuel