logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4710 veces)

PitMan

¿Nippon o Mombasa?
« en: 18 de Diciembre de 2015, 23:56:01 »
A nivel mecánica me parecen ambos muy interesantes, aunque personalmente me llama más el Nippon, por el tema. Sin embargo, por lo que he leído por ahí sus componentes son un poco reguleros, mientras que el Mombasa tiene un precio muy interesante y parece ser que unos componentes muy decentes. Así que, por curiosidad, si tuvierais que elegir entre uno de estos dos, ¿por cuál os decantaríais? ¿El tema precio y calidad de componentes os haría inclinar la balanza hacia el Mombasa?
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 09:57:30 »
Yo estoy igual,
después de estar mirando los juegos de essen para comprar y viendo que no lo puedo/ quiero tener todo me decantaré per uno de estos dos, seguramente los dos son muy buenos juegos pero si os tuvierais que quedar con no ¿Cuál sería?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 10:01:42 »
Aquí otro con las mismas dudas ;D, extendidas al Mombasa-Madeira-Nippon.
Enjoy the silence

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 10:23:21 »
Yo estoy igual, el Madeira le descarte hace tiempo, pero me parece muy buen juego, seguro que si le vuelvo a jugar revitalizaria mis ganas de trincarlo.

El Nipon me parece algo mas farragoso y algo mas necesitado de ser mas jugadores. El mombasa ha sido mi eleccion, pero claro, no descarto aun hacerme con Nippon...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 10:26:09 »
Aquí otro con las mismas dudas ;D, extendidas al Mombasa-Madeira-Nippon.

Yo viendo las notas de mis geekbuddies me decanto más por el nippon que por el madeira (no se si a ti te sirve esto)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 10:29:31 »
Para mi, las notas de mis geekbuddies:
Madeira 7.59
Nippon 8.26
Mombasa 8.36

javierclaveria

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 11:18:04 »
Habiendo jugado varias veces al Madeira, dos a Nippon y una a Mombasa.

Los tres son buenos euros, cada uno con su mecánica principal (los dadicos del Madeira, la selección de los kekos del Nippon y la gestión de las cartas de acción de Mombasa) más una ensalada de otras cosillas. En cuanto a materiales, los tres me parece que están bien. Eso si, Mombasa tiene un precio estupendo.

Nippon nos gustó mucho en una primera partida, pero en la segunda perdió ese buen regusto que nos había dejado. Supongo que una vez que "has visto" la selección de kekos a la hora de qué acción haces, se queda en un euro medio. A mi me gusta más Madeira (me gustan los juegos con peso más bien alto), pero reconozco que las reglas son un dolor, aunque luego el juego fluye.

En estos momentos si tuviera que decidirme por uno de los tres, me quedaría con Mombasa. La mecánica de selección de acciones me gustó bastante (¿pasará lo mismo que con el Nippon cuando juguemos siguientes partidas?). Qué cartas juegas y dónde en tu tablero planificando lo que irás haciendo después. Cómo depende lo que hayan elegido los jugadores para poder seleccionar acciones del tablero central, la expansión en el mismo de las compañías, compra de acciones de las mismas, vamos, que me mola más.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 11:21:06 por javierclaveria »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 11:59:58 »
Una duda, con estos juegos de complejidad alta tengo un problema y son sus mecánicas y su tema.
Me explico con un ejemplo el kamban me parece un gran juego pero hago las cosas porque toca, no le veo mucho el tema a sus mecánicas en cambio al food chain magnate me parece que todo encaja perfectamente. (y por supuesto me gustan mucho más este tipo de juegos)
Que tal van estos juegos en este aspecto? es que a mi los temas pegados no me van mucho

javierclaveria

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2016, 12:25:37 »
Para mí Madeira y Mombasa podrían ser sobre cualquier otra cosa. En Nippon las acciones están más enlazadas entre sí, construyes fábricas, coges material, produces, vendes ..., algo de integración hay, pero vamos, poca poca.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2016, 10:39:14 »
Después de unos meses, y ahora que ha salido la edición de Mombasa en español, ¿ con cual os quedais Nippon o Mombasa?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2016, 10:42:40 »
Mombasa está muy chulo
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2016, 10:59:02 »
Mombasa está muy chulo

A mí me frena que no va muy bien a 2 jugadores según la bgg. Este tipo de juegos duretes ven muy poca mesa en mi grupo, y sólo lo compraría para jugar con mi pareja.
Enjoy the silence

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2016, 11:02:44 »
Mombasa está muy chulo

A mí me frena que no va muy bien a 2 jugadores según la bgg. Este tipo de juegos duretes ven muy poca mesa en mi grupo, y sólo lo compraría para jugar con mi pareja.
Una de las nuevas reseñadoras de juegos a 2 le da su mejor valoración.
https://boardgamegeek.com/thread/1504782/minas-mini-review-mombasa-2

Gersen

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2016, 11:18:22 »
Yo tambien he leído que a dos va bien, a tres perfecto...y a cuatro bien pero se alarga mucho.
Lo estaré jugando mañana por la tarde y ya diré.

CUBE

Re:¿Nippon o Mombasa?
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2016, 12:06:27 »
Mombasa en pareja va genial, pero a cuatro es maravilla.