logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6166 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2015, 17:11:01 »
Una cosilla aunque lo pongais como spoiler desde tapatalk se lee la mitad del texto. Lo digo por si alguien entra a curiosear desde el movil

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2015, 17:12:41 »
Una cosilla aunque lo pongais como spoiler desde tapatalk se lee la mitad del texto. Lo digo por si alguien entra a curiosear desde el movil

Lo elimino entonces.

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #32 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:00:02 »
Ante la observación de que ningún tema de la banda sonora destaca en la película, he de decir que no me saco el de Rey de la cabeza:

Es cierto que entre los episodios 1 y 2, a todos se nos grabó aquel "duel of fates" y aquel "love theme"... aquí no han utilizado ese recurso con las nuevas canciones, no se han puesto durante tanto tiempo de metraje y no han querido colarlo hasta que "o lo tarareas o revientas" sino que todo es un puzzle equilibrado... un puzzle donde hay sintonía de piezas de todas las anteriores y las nuevas.

En cuanto al guión, diré lo que digo a algunos de mis amigos que tampoco les ha terminado de entusiasmar la película o han soltado un "vaya mierda". Creo que no hay que olvidar que hemos ido a ver una película de Star Wars y no algo basado en Asimov. De nunca las historias han sido lo principal de esta saga... (que levante la mano quien se ha tomado en serio alguna vez la parte política de la guerra de las galaxias... nadie en la sala?). Star Wars es todo lo que uno le pide al entretenimiento hecho película: diálogos divertidos, bichos raros, disparos, explosiones, sables, clichés, clichés y más clichés... en esta han añadido los autoguiños (si alguna crítica le pongo al episodio 7 es abusar de esos guiños). Pero joder... es tan emocionante ver a los personajes clasicazos (y no sólo personajes). Los personajes nuevos me han gustado bastante (no desarrollo más para no meter ningún spoiler).

En fin, que hay que verla dejandose llevar por el sense of wonder y no analizarla desde el punto de vista boyero ni desde el "he venido al estreno y tengo que disfrutarla mucho porque llevo un año esperando"... simplemente, desconecta y deja que la fuerza fluya sobre ti.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #33 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:10:13 »
Hacía mucho que no iba al cine y esta peli me ha recordado el motivo por el que hacía mucho que no iba al cine... los vecinos el alcalde.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #34 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:24:45 »
Dios mío, por favor, que vuelva Lucas... ¡Que vuelva Jar Jar Binks!

Esta pelicula ha conseguido hacer buenos para mi, después de una década odiandolos, los episodios I, II y III.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:39:40 »
Ante la observación de que ningún tema de la banda sonora destaca en la película, he de decir que no me saco el de Rey de la cabeza:

Es cierto que entre los episodios 1 y 2, a todos se nos grabó aquel "duel of fates" y aquel "love theme"... aquí no han utilizado ese recurso con las nuevas canciones, no se han puesto durante tanto tiempo de metraje y no han querido colarlo hasta que "o lo tarareas o revientas" sino que todo es un puzzle equilibrado... un puzzle donde hay sintonía de piezas de todas las anteriores y las nuevas.

Escucha esto:



Y luego me cuentas eso de que no ha habido una bajada en el nivel musical y lo del puzzle ese :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:43:26 »
Ante la observación de que ningún tema de la banda sonora destaca en la película, he de decir que no me saco el de Rey de la cabeza:

Es cierto que entre los episodios 1 y 2, a todos se nos grabó aquel "duel of fates" y aquel "love theme"... aquí no han utilizado ese recurso con las nuevas canciones, no se han puesto durante tanto tiempo de metraje y no han querido colarlo hasta que "o lo tarareas o revientas" sino que todo es un puzzle equilibrado... un puzzle donde hay sintonía de piezas de todas las anteriores y las nuevas.

Escucha esto:



Y luego me cuentas eso de que no ha habido una bajada en el nivel musical y lo del puzzle ese :P

jaja... no digo yo que no... pero que la banda sonora nueva está chula... cuando salí del cine, es verdad que no me había dado cuenta de ello... pero hoy me ha dado por ponerme el disco y lo estoy disfrutando mucho... por supuesto nunca metería en la arena del coliseo la música del despertar de la fuerza contra la del imperio contraataca xD
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2015, 00:53:29 »
Mis valoraciones de 0 a 10:

Episodio I - La Amenaza Fantasma: 6,5
Episodio II - El Ataque de los Clones: 6,5
Episodio III - La Venganza de los Sith: 7,5
Episodio IV - Una Nueva Esperanza: 10
Episodio V - El Imperio Contraataca: 10
Episodio VI - El Retorno del Jedi: 8
Episodio VII - El Despertar de la Fuerza: 7
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2015, 01:31:59 »
Mis valoraciones de 0 a 10:

Episodio I - La Amenaza Fantasma: 6,5
Episodio II - El Ataque de los Clones: 6,5
Episodio III - La Venganza de los Sith: 7,5
Episodio IV - Una Nueva Esperanza: 10
Episodio V - El Imperio Contraataca: 10
Episodio VI - El Retorno del Jedi: 8
Episodio VII - El Despertar de la Fuerza: 7
Coincido completamente contigo,  salvo que el episodio 1 le pongo un 5,5 (yaryar le suma ese 0,5 jajajaja) y un 6,0 para el episodio 2. El resto lo mismo.
Aunque si tengo que diferenciar la 5 y la 4, deberé ponerle a esta última un 9,5 y dejar el 10 para la mejor película de la historia (después de dragones y mazmorras ¡jajajajaja!) .

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2015, 08:10:54 »
Pues yo ayer vi la 2 en la tele y a media pelicula me puse una serie. Y os juro.que soy muuuuuy fan de star wars de los.que tienen un par de enciclopedias de star wars en casa y monigotes por todos lados. Si hasta queme los vhs donde tenia grabada la IV de enano de tanto verla

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2015, 09:00:56 »
Desde una perspectiva neutra del que no es apasionado de la marca "star wars" (me entusiasman el IV y el V y algunas escenas del VI, pero todo lo demás es prescindible),  y un sociólogo frustrado al que le gusta observar y analizar, hay una cosa que me resulta sorprendente.

Las opiniones de amigos que son el prototipo del friky hiperactivo, que tienen altares a las infumables vengadores, x-men lo que sea...  y que han sentenciado a muerte el episodio VII, y por otro lado opiniones de amigos más tranquilos que son frikis (como dice austercita), de baja intensidad y de amplio espectro, que la valoran como un producto entretenido.

Con estos parámetros todo apunta a que la tendencia de la crítica va a ir a peor y que con el tiempo, cuando el polvo se asiente, se la repudiará como un anatema contra los clásicos.

No se si JJ tiene capacidad de hacer una gran película, pero desde luego ha demostrado que tiene capacidad para hacer humo.   Nadie parece entender que Star Wars es (era) un Universo de conceptos sencillos, como las pelis de John Ford, con personajes carismáticos y secundarios increíbles.  Con tramas lineales donde la esencia está en las emociones que anidan en los personajes.  También por supuesto en muchos otros autores.  Hay más de Star Wars en los 7 magníficos que en los 3 primeros episodios.

No han comprendido jamás eso.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 09:05:57 por Bru »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2015, 09:04:11 »
Tienes mi Like
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2015, 12:28:43 »
A mí me pareció floja. No sé si diría decepcionante, porque tampoco espero obras maestras del universo Star Wars. El episodio V me parece la más decente de todas por la construcción del guión, pero en general me parece un universo muy infantil, superficial y maniqueo.

Dicho esto, el visionado del episodio VII me dejó bastante frío. Ni siquiera puedo apelar a la nostalgia (yo vi La guerra de las galaxias de estreno, en el 77). Creo que los personajes de esta entrega son los peores de toda la saga. Tienen las motivaciones más absurdas o pobremente desarrolladas de todas. El carisma de los personajes clásicos se ha perdido por completo (quizá con la excepción de Chewbacca), si bien es cierto que ésta es la primera parte de una trilogía, y que ya habrá tiempo, probablemente, pare recuperar ni que sea a R2.

La trama es plana y, para mí gusto aburrida; una especie casi de remake/reboot de la primera entrega, con un desarrollo de trama tan pobremente hilvanado que hasta parece mentira que Lawrence Kasdan esté ahí medido. Y qué decir de la despedida del-que-te-dije: esta no es manera de decir adiós a un personaje tan importante. Y no puedo extenderme más por no destripar cosas de la trama.

A mi juicio, parece una película hecha para contentar a los fans incondicionales. Es más, creo que los fans incondicionales son los principales responsables del deterioro de la saga, por su negativa a aceptar cambios y propuestas más arriesgadas. Al conjunto, además, no ha ayudado el hecho de que JJ haya tenido que adaptar su estilo visual al tratamiento más clásico de Lucas. Hay escenas de naves y combates aéreos que son puro JJ, pero en general le he visto bastante encorsetado. Diría que es su película más floja hasta la fecha.

EDITO: Y muy de acuerdo con lo que dice Bru. La gracia de la trilogía original estriba en el carisma de los personajes. Esas películas tratan sobre los personajes. La segunda trilogía que se rodó trata sobre el universo Star Wars, y por eso es un coñazo. Esta tercera trilogía apunta hacia una cosa intermedia, y por eso se va a quedar en tierra de nadie.

Y, por favor, que dejen de meter a los personajes paseándose como Pedro por su casa por las bases enemigas. Eso no me lo creí ni con ocho años viendo La guerra de las Galaxias.

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2015, 12:33:48 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2015, 13:27:26 »
A mí me pareció floja. No sé si diría decepcionante, porque tampoco espero obras maestras del universo Star Wars. El episodio V me parece la más decente de todas por la construcción del guión, pero en general me parece un universo muy infantil, superficial y maniqueo.

Dicho esto, el visionado del episodio VII me dejó bastante frío. Ni siquiera puedo apelar a la nostalgia (yo vi La guerra de las galaxias de estreno, en el 77). Creo que los personajes de esta entrega son los peores de toda la saga. Tienen las motivaciones más absurdas o pobremente desarrolladas de todas. El carisma de los personajes clásicos se ha perdido por completo (quizá con la excepción de Chewbacca), si bien es cierto que ésta es la primera parte de una trilogía, y que ya habrá tiempo, probablemente, pare recuperar ni que sea a R2.

La trama es plana y, para mí gusto aburrida; una especie casi de remake/reboot de la primera entrega, con un desarrollo de trama tan pobremente hilvanado que hasta parece mentira que Lawrence Kasdan esté ahí medido. Y qué decir de la despedida del-que-te-dije: esta no es manera de decir adiós a un personaje tan importante. Y no puedo extenderme más por no destripar cosas de la trama.

A mi juicio, parece una película hecha para contentar a los fans incondicionales. Es más, creo que los fans incondicionales son los principales responsables del deterioro de la saga, por su negativa a aceptar cambios y propuestas más arriesgadas. Al conjunto, además, no ha ayudado el hecho de que JJ haya tenido que adaptar su estilo visual al tratamiento más clásico de Lucas. Hay escenas de naves y combates aéreos que son puro JJ, pero en general le he visto bastante encorsetado. Diría que es su película más floja hasta la fecha.

EDITO: Y muy de acuerdo con lo que dice Bru. La gracia de la trilogía original estriba en el carisma de los personajes. Esas películas tratan sobre los personajes. La segunda trilogía que se rodó trata sobre el universo Star Wars, y por eso es un coñazo. Esta tercera trilogía apunta hacia una cosa intermedia, y por eso se va a quedar en tierra de nadie.

Y, por favor, que dejen de meter a los personajes paseándose como Pedro por su casa por las bases enemigas. Eso no me lo creí ni con ocho años viendo La guerra de las Galaxias.

Al menos en el episodio IV era un plan imperial para que escaparan (de ahí la famosa mala puntería de los troopers) cuando resulta que en realidad son capaces de matar a un jedi por la espalda  :P

ruloma

Re:Episodio VII (sin spoilers)
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2015, 17:03:58 »
Yo la ví ayer.
Me preparé durante una semana, fuimos a una sala vip que tienen butacones tipo cama y unos camareros sirven comida y bebida unos minutos antes. Quería disfrutarlo sin salas llenas de ruidos y golpes y meterme de lleno en la pelicula de aventuras que es.
Lo consiguió sin dudarlo, y disfruté como un niño.
La pelicula no es brillante, tiene muchos fallos, pero me entretuvo y estuve inmerso en el universo SW durante las 2h que dura.

No quiero enumerar los detalles que me hicieron fruncir el ceño, ya que en parte están motivados por empezar el universo expandido desde 0 y hay muchas cosas que dan por sentadas sin explicar, por eso la sensacion de remake incompleto que me dió. Pero joder, qué bien me lo pasé!