logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35839 veces)

lordblau

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 17 de Enero de 2016, 00:48:11 »
Muy entretenido, lo probamos en la Asociación jugando a dos grupos de tres y funcionó muy bien, además partidas muy igualadas. Adquisición segura por mi parte.

SergiNS

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 17 de Enero de 2016, 01:13:09 »
A mí me está gustando. Llevamos 4 partidas a 4 y un par a 2 jugadores.
Tiene su curva de dificultad quw al principio se nota. Hay gente, como yo, que sufre con la abstracción y la polisemia.
Aunque lo gozo creo que el juego está sobrevalorado en la BGG.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 18 de Enero de 2016, 01:56:22 »
Pude probarlo por primera vez en la macro-quedada murciana del sábado y me gustó mucho. Esperaba un juego peor, ya que imaginaba algo tipo apalabrados

Ghanaka

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 18 de Enero de 2016, 14:02:08 »
En mi entorno hemos echado dos partidas y ha triunfado. Fácil de jugar pero sesudo, corto, se da a piques y se puede jugar con cualquiera

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 18 de Enero de 2016, 16:32:57 »
Yo todavía no tengo claro si me gusta o es un truño. Como se de una partida en que no se vean relaciones entre palabras es infumable. He jugado tres partidas y una de ellas fue así. Con dixit ni se me ocurrirá intentarlo
Yo he jugado muchisimas partida y no creo que haya posibilidad de que no haya relaciones entre palabras. Otra cosa es que el jefe de los espias no las vea o sea un paquete. Eso si me ha pasado, pero siempre puedes buscar una relación entre dos palabras, sobre todo que no son 2 sino que tienes 8 a las que apuntar, alguna buena habrá digo yo. Esta claro que no es fácil y que no es un party en el que no haya que pensar, pero no he visto una combinacion poco jugable de palabras.

High priest

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 11 de Abril de 2016, 14:34:33 »
El otro dia lo jugamos por primera vez, 7 jugadores, resultó un éxito rotundo, cayeron bastantes partidas.

Lo de dar pistas de 1 palabra deja de tener sentido a la segunda partida, no creo que sea un fallo del juego ni mucho menos.

Es sorprendente ver cómo se pueden relacionar palabras que a priori parecen imposibles.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 11 de Abril de 2016, 14:56:47 »
El otro dia lo jugamos por primera vez, 7 jugadores, resultó un éxito rotundo, cayeron bastantes partidas.

Lo de dar pistas de 1 palabra deja de tener sentido a la segunda partida, no creo que sea un fallo del juego ni mucho menos.

Es sorprendente ver cómo se pueden relacionar palabras que a priori parecen imposibles.
Insisto , si tu enemigo da pistas de una palabara tu da de 2 y así ganas fijo.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 11 de Abril de 2016, 18:45:24 »
A mi me parece un juego divertido. Comparto la opinión de que a veces se crean unas relaciones imposibles y lo mejor es ver a la persona dar con ellas.

Por otra parte lo veo un juego amortizable. Puede que no sea tan intenso como una buena partida a Caylus, ni lo pretende, pero es un juego que va a ver mucha mesa y es económico.

Para mi, salvando las distancias, me parece que este juego podría gustar al que le gusten los  juegos como Dixit.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 11 de Abril de 2016, 20:40:55 »
Yo no sé qué le ve la gente al código secreto... He jugado dando pistas y acertando y no le saco la gracia de ninguna de las dos formas, la vez que mejor me lo pasé fue cuando hacía las relaciones más absurdas para echar las risas
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 11 de Abril de 2016, 20:53:38 »
Y que es exactamente lo que te pasa, que sensaciones te da? Y a la gente con la que jugabas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 12 de Abril de 2016, 00:05:06 »
sobrevaloradísimo juego. De lo
peor de este autor.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 12 de Abril de 2016, 08:09:01 »
 ::)

speedking

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 12 de Abril de 2016, 11:40:45 »
En mi grupo entró con muy buen pié. Aunque no es un juego "de risas", cuando el jefe de espías no ve claro la unión de varias palabras, las ocurrencias en este caso suelen ser atómicas.
Juego muy entretenido.

YourEvilTwin

Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 12 de Abril de 2016, 12:11:18 »
De lo peor de este autor.
De acuerdo.

sobrevaloradísimo juego.
En desacuerdo. Comparado con el Mage Knight, Space Alert, Galaxy Trucker o TTA, sin duda, pero no está compitiendo con esos juegos. Su nicho es el de los fillers, y comparado con estos le saca tres cabezas a casi todos.

En mi caso al menos entré con expectativas de Dixit, Fluxx o No gracias! y quedé agradablemente sorprendido.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Codenames / Código Secreto / Codi Secret ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 12 de Abril de 2016, 12:22:05 »
Pues a mi me parece el mejor juego de Vlada y eso que tiene varios que me parecen buenos. Sin embargo este es tan simple que parece mentira que nadie lo haya pensado antes y funciona a la perfección. Es una genialidad.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf