logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55569 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #150 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:01:38 »
He exagerado sí. No creo que la saga esté muerta y además creo que Rogue One va a ser algo que por lo menos será distinto y me gustará más que esta peli. La peli es un notable porque es graciosa y entretiene, pero me dejó esa sensación de entretenimiento vacío que me dio también Piratas del Caribe, por pillar otro ejemplo de Disney. El hecho de que acabe de usar la palabra "graciosa" para referirme a una peli de Star Wars ya me preocupa. En plan "está muy bien. te ries..." como si salieras de ver Els Pastorets de Vallvidrera. Señores que esto se supone que tenía que ser épico.

La peli deja muchas cosas sin contar y son cosas que ni me interesa saber. Alguno puede pensar que en la primera peli tampoco se explicaban muchas cosas y todo era muy sencillo. Correcto en parte. La peli explicaba todo lo necesario para entender el porque cada uno actuaba así. Sabías que había un Imperio que dominaba la Galaxia, sabías que había una Rebelión que estaba ganando apoyos y un Senado que el Emperador había disuelto. Cuando destruyen Alderaan entiendes porque lo hacen y cual es el objetivo del Imperio al hacerlo. Y todo eso lo entendías con un par de charlas, una entre Leia y Tarkin y otra entre oficiales del propio Imperio, escena que además aprovechaban para mostrarte que Darth Vader dominaba la Fuerza que acababa de presentarnos Obi Wan. El guión era perfecto.

¿Ahora que tenemos? Un Nuevo Orden que no sabemos muy bien cual es su alcance que se enfrentar a una República muy abstracta a la que barren de un plumazo antes de que podamos ni verla. ¿Se han cargado Coruscant? ¿Así en un minuto y apenas nos hemos enterado? No me jodas. No he sentido nada de lo rápido que va todo. Pero es que a nadie parece haberle importado tampoco mucho. Luego salen unos que son La Resistencia y quieren enfrentarse al Nuevo Orden ¿Por qué la República no tenía un ejército para defenderse y a cuento de que estos tíos de La Resistencia iban por su cuenta?

Y no me jodáis, hablando mal, con que para entender la película tengo que leerme un cómic o jugar a un videojuego. En la primera tampoco sabías todo, pero sabías lo necesario para entender lo que ocurría en la propia película.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 21:13:18 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

davinci

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #151 en: 27 de Diciembre de 2015, 21:27:17 »
Me gusta, aunque no reverencio, la saga original de Star Wars. Creo que se trata de películas que supieron encauzar una serie de ingredientes que las hacen clásicos incontestables. No porque sean especialmente buenas, sino porque fascinaron y fascinan a toda clase de público. Algunos diálogos eran bastante torpones, otros sublimes; algunas batallas estaban infladas, otras iban al grano con lo justo. Algunos personajes eran estrafalarios y pesados, otros rozaban la magia. Y la amalgama resultante funcionaba razonablemente bien, dejando satisfechos a niños, adolescentes, cinéfilos, raritos y demás compañía.

Esta Navidad he visto el episodio VII. Me ha parecido que se mueve a trompicones. Leí hace poco acerca de J.J. Abrahams y su maestría con el ritmo. No será en esta nueva saga, por lo visto hasta el momento. Creo que ha intentado algo meritorio, que es respetar el original procurando darle un giro a los tópicos clásicos que están ya en cabeza de todos los seguidores. Pero no, en mi caso no funciona porque se le ven demasiado los hilos, las costuras que han llevado a tomar determinadas decisiones, y eso ubica la nueva película en territorio pantanoso, reverente y taimada en exceso, con carencias de ritmo que no podía creerme cuando estaba en la sala viéndola. Donde la saga original triunfaba al proponer saltos de escenario constantes, aquí siento que pierdo el hilo porque apenas estoy entrando en la historia cuando me muestran otra cosa pretendidamente emocionante.

¿Y dónde está la emoción? he buscado entre todas esas escenas sin demasiado éxito. Hay ideas que parecen interesantes, pero fluyen descabaladas y, lo que es peor, sin la más mínima gracia. ¿Dónde queda el chiste de sonrisa que se presupone en un Space Opera ligero? ¿Dónde el misticismo de la fuerza? En vez de misticismo tenemos un... más de lo mismo, y la gracia se ha transformado en un gesto forzado.

Intento valorar la dificultad de enfrentarse al clásico y querer darle una vuelta que lo propulse a las estrellas, y de pronto llego a la conclusión de que, quizá, la fuerza y el Universo de Star Wars no da mucho más de sí si nos acogemos a un esquema tan conservador como el de las nuevas películas en general. Da dinero, lo cual justifica la inmersión en nuevas entregas, pero a mí me llega el hedor de la apatía. No creo que nadie se crea seriamente esta película. Sólo hay que ver el desalmado encuentro entre Han Solo y Leia Organa. Lo que debería hacer saltar chispitas complacientes y emotivas, se queda en un mero "Ah, ahí estás... pensé que no te iba a ver más. Esto... a ver qué te digo ahora".

Patético.

¿Y qué sucede con la Yoda femenina? ¿O la interminable retahila familiar de tocados por la fuerza? ¿O el poco convincente seguidor de Darth Vader?

¿Una estrella de la muerte más gorda implica más emoción? ¿Realmente ésta es la historia que queríamos escuchar acerca de Lucke, Solo y Leia? Quizá esa sea para mí la peor parte: me temo que cuando terminó El Retorno del Jedi, mi cabeza contaba con que ese amor entre los personajes daría para un "vivieron felices", pero aquí se desmonta todo hasta lo grotesco. Dejando a un lado que no me parezca una buena película por muchas razones, lo que deploro es la vileza con que ha sido tratada la historia original. Quería mi final razonablemente feliz y resulta que se ha transformado en el peor de los horrores.

Supongo que terminaré viendo la nueva saga completa, pero me cuesta creer que mi cabeza la ubique como continuación de lo ya vivido.
Guía para poner en contexto mis palabras

Alpino

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #152 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:01:24 »
Hombre, si Leia y Han se han separado a causa de su hijo, y se han llevado años sin verse, no creo que lo primero que hagan al verse es saltar chiribitas de amor... Si yo me separo de mi mujer y me llevo años sin verla, lo ultimo que haría sería un reencuentro súper-emotivo. Yo veo muy bien ese encuentro entre estos dos personajes. No veo nada malo. Que a mí me hubiera gustado que Han y Leia siguiesen juntos, por supuesto, pero teniendo en cuenta los motivos de la separación y el tiempo que han estado separados no me parece ilógica la actuación de los personajes.

En general la película me ha gustado mucho. Hay cosas que me chirrían, pero no puedo dejar de pensar en que es una continuación digna. Lo siento por aquellos que no la hayan disfrutado  ::)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #153 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:22:01 »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #154 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:28:06 »
Coincido bastante.
Y este es un frikazo de los gordos


http://microcambiosdeladensidaddelaire.com/2015/12/26/esta-si-es-la-secuela-que-buscais/

Esa reseña es la risa aunque no coincido en casi nada de los últimos 10 minutos que es cuando realmente habla de la película.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #155 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:36:53 »
No esperaras que el subastador estrella de ayudar jugando haga uan reseña seria.

Donde iriamos a parar.

Pero coincido en la conslusión. Disfrute como un enano y eso no me paso en las 3 precuelas...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #156 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:54:15 »
Creo que lo clava mucho en todo lo que rodea a la película y en porqué no han querido arriesgar en nada. Lo que no comparto son sus sensaciones sobre la película en sí. Habla de algunas cosas objetivas que comparto pero para mi son poco importantes y de sensaciones subjetivas que no dudo que él las tuviera pero yo no.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Patachula Funky

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #157 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:34:50 »
Ayer ví la película. El guión me ha parecido un auténtico mojón, terrible, terrible. De verdad, hubiera sido taaaaaan fácil hacerlo mejor.  :( >:(

He leído una crítica que, quitando lo que dice sobre las interpretaciones de los actores, que si es en versión doblada no suelo opinar, coincido en todo:

http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vll-el-despertar-del-enganabobos/

Creo que los fans de Star Wars seguiremos viviendo la magia de la historia con las pelis antiguas, los cómics, juegos de mesa o videojuegos, porque han matado la saga.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #158 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:50:21 »
Los fans de la Saga seguiréis viendo cualquier cosa de SW desde el mito. Y nada, absolutamente nada os convencerá.

Además de seguir idolatrando unas películas que sí, en su día serían el copón, pero que en cuestiones de interpretación y guión eran justitas. ¿Qué esperábais del reencuentro entre Han y Leia? Si ya en la trilogía original eran dos ladrillos sobreactuados!. Rey y Finn les dan sopas con hondas a Luke y Han en este sentido.

Hablaba creo que Gandalf de que piensa en la película como si fuera una película cómica. Si esto es así vete a que te devuelvan el dinero porque te han timado. No se, igual es una lacra del doblaje (me atrevería a apostar que la viste así), pero ya no es la primera vez que oigo eso del "humor" de gente que la ha visto de esta forma cuando, en realidad, todas las réplicas de Voyega (que es sin duda el más humorístico) están muy bien traidas, al menos en su V.O insisto. De hecho solo hay dos momentos que en mi sesión nos causaron risas acusadas (el mechero de BB8 y la media vuelta de los guardias con el arrebato de Kylo)

Y ahora esperad que voy preparando la cruz para que me clavéis en ella... pero Kylo Renn tiene mil matices más de los que tuvo Darth Vader en a New Hope.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #159 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:10:06 »
La saga no ha muerto. La saga acabó con El retorno del jedi.

Lo que ha venido después no es más que otra timada del capitalismo. Pasó tanto tiempo entre lo uno y lo otro que los principios ya no estaban claros y volaron en forma de dolares,  que es lo único que ya importaba a Lucas. Para mí,  todo esto nuevo (desde el episodio I), sigue siendo Star wars, pero no es Star wars. Es como esa parte de la familia que no es tan guapa o agradable, pero que no te importa aguantar porque que te siguen cayendo bien, al fin y al cabo.

La saga "murió" con La guerra de las galaxias. Entre comillas. Si me apuras, con El imperio contrataca. El retorno del jedi era ya un producto del capitalismo.

Entiendo que los puristas de Star Wars consideren la primera trilogía como la mejor, pero eso es un problema que atañe a Hollywood, no a la sasa Star Wars en concreto. Los blockbuster de antaño eran igual de patilleros que los de ahora, pero al menos eran entretenidos. Es otra manera de hacer cine.

La trilogía de los episodios I, II y III es tan Star Wars como en su momento fue El imperio contraataca, que tenía una historia aparentemente intrascendente (en su época se consideró un mero título de transición hacia lo que se esperaba algo más grande). Ya por entonces, antes del estreno de El imperio contraataca, Lucas ya hablaba de una trilogía anterior que explicaba la ascensión de los Sith, y de una posterior que narraba el camino de Luke Skywalker hacia el lado oscuro. Pero cada cosa que nos alejaba del espíritu de la primera película ya parecía que no era Star Wars. Yo recuerdo, siendo un niño, leer los cómics que por entonces editaba Bruguera, ver historias que no tenían nada que ver con la peli, y considerar eso "otra cosa".

Tengo la sensación de que cualquier título sin los Luke, Leias, Hans, Chewies o Ben de antaño ya va a parecer otra cosa. Especialmente si el tratamiento técnico es muy diferente. Las trilogía del I, II y III se resiente, y mucho, del abuso de la pantalla verde. Todo es muy artificial, muy poco orgánico. Pero, si quitamos eso, quizá podemos ver que el episodio III es bastante mejor que El retorno del Jedi y casi supera a La guerra de las galaxias en cuanto a calidad de película. Pero le falla algo, que es el carisma que tenían los personajes (y que es lo que salvaba la trilogía original).

El episodio VII tiene un guión muy flojo, pobremente construido; pero eso no hubiera importado tanto si los personajes tuvieran fuerza y carisma. Y no la tienen. Sólo Chewbacca mantiene el tipo. Y BB8 es simpático. Han Solo está irreconocible. Los demás, desaparecidos. Rey es muy mona, pero le falta punch. Finn está demasiado perdido. Kylo Ren es quizá el personaje más interesante (con más matices que Vader, cierto, pero con dos handicaps importantes: no es el prota de la historia, y la sombra de Vader es alargada, siendo éste un villano que, como por ejemplo Freddie Krueger, consiguió trascender su papel de antagonista a tener entidad propia). Eso, y que son muy jóvenes.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 10:12:46 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #160 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:12:59 »
Ya he leído varias veces que la primera peli tenía un guión justito. Star Wars es una película que siempre está en las listas de los mejores guiones de la historia. Y no hablo de listas hechas por fans si no por la gente que sabe de guiones, los guionistas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #161 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:19:06 »
Ya he leído varias veces que la primera peli tenía un guión justito. Star Wars es una película que siempre está en las listas de los mejores guiones de la historia. Y no hablo de listas hechas por fans si no por la gente que sabe de guiones, los guionistas.

Quizá habrás leído que sigue fielmente el patrón clásico del viaje del héroe. Como las pelis Disney tipo El rey León. Es un paradigma clásico seguido al pie de la letra. Ahora bien, no es un gran guión. Cualquier guionista te dirá eso. Funciona, es correcto, ya que george Lucas era un buen cineasta. Todas sus pelis están bien escritas, tienen ritmo, no tienen tiempos muertos y fluyen bien. Pero el de Star Wars es demasiado convencional. Excesivamente académico. Y echa mano del Deux ExMachina más de una vez. Hay miles de guiones como ese en películas que pasan desapercibidas. Un gran guión es algo más que estructura. Es tema, personajes, profundidad psicológica y narrativa. No creo que lo primero que destaque nadie de Star Wars sea su guión.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 10:21:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #162 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:23:26 »
Los fans de la Saga seguiréis viendo cualquier cosa de SW desde el mito. Y nada, absolutamente nada os convencerá.

Pero las seguiran viendo  ::)

"Así es como muere la saga, con un estruendoso aplauso".

Al final algo de verdad lleva la cita de gandalf, tengo la impresión de que mucho del problema que tienen algunos con esta película es la perdida de la ilusión de patina de "logia secreta" que star wars tenia para muchos, y no poder aguantar que ese culto sea profanado por una familia de Parla (con todo mi respeto a la gente de Parla) aplaudiendo en la sala de cine...

Y se que estoy exagerando... pero algo de eso hay... ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #163 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:26:46 »
No confundamos guión con trama o argumento. El guión es lo que va ocurriendo en cada momento y la forma en que cuentas una historia que, sí, es como las de toda la vida: el caballero que va a rescatar a la princesa a la fortaleza del villano.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #164 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:30:46 »
(Se me ha adelantado Gandalf. Es lo que tiene ser mago). Es que lo que creo que criticamos los fans de la saga es el guión, es el "cómo", no el "qué". A mí me parece bien que muera Han Solo, pero no que Chewbacca haga payasadas.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!