logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55237 veces)

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #120 en: 25 de Diciembre de 2015, 14:14:42 »
Lo que yo decía, se ha quedado la épica, pero se ha perdido la lírica.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #121 en: 25 de Diciembre de 2015, 21:56:30 »
¿Y el disparo sin mirar de Han Solo a lo Magic Johnson? Por favor...

A mí me dio la sensación de que no llega a apretar el gatillo y que es otra persona quién se carga a ese soldado.

De esa escena para mí lo más discutible es la exagerada puntería de los Ala X, capaces de dar a un soldado que está a escasos centímetros de uno de los buenos.

Las espectativas no son falsas.   No tiene nada de falso creer que alguien puede hacer algún día una buena película de Star Wars.

Las pausas de "a New Hope"... las echo tanto de menos.

Primeras escenas... la nave republicana ha sido introducida en el destructor imperial  Los soldados se parapetan en el pasillo.  Hay ruidos..miran temerosos arriba pero afrontan el peligro con determinación.  Pausa..silencio.  Después tiros... y luego entre el blanco del polvo, los pasillos y las armaduras sale el negro de vader.... otra vez pausa... el malo ha sido introducido.  Magistral.

Primera escenas de este remake.... todos corriendo y disparando como pollos sin cabeza.  El piloto que nos presentan al principio no tiene ningún interés en la historia.

Primera vez que sale Luke... el director hace una pausa y suena de fondo el tema final de la saga.  Esa música que Gandalf dice con razón que ahora no percibes.   Escena que luego la ves y te pone la piel de gallina.    En el remake.. sale una gallina.

Escenas de Sir Alec Guinness.   Cada escena en la que interviene es pausada.   El diálogo con Luke sobre su padre; esos momentos en el viaje del hiperespacio (cuando los viajes por el hiperespacio no eran bamf bamf ya hemus llegau).     A Lucas le daba tiempo a pausar todas las escenas para recrear el momento y no le faltaba tiempo para nada.  El momento glorioso en que que ve a Luke y se deja matar... la acción continúa pero para Luke todo está parado.  Sabemos que acabamos de ver un momento culmen en la historia.  Luke ya nunca será el mismo. 

El ataque del grupo oro y el grupo rojo a la estrella de la muerte.  Los diálogos entre pilotos.  La irrupción de Vader con su nave... todo con una coherencia para llegar a un momento final.    Ahora es...vengaaaaaaaaa vamooooos  tararariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tarariiiiiiiiiiiiiiii.

Como pollos sin cabeza.

Echo mucho de menos las pausas de "A new Hope".

A mí me cuentas el episodio IV así y me resulta aburrido y falto de contenido :P

El cine actual no es el cine de la época del episodio IV y quien esperara algo así al ir a ver esta película es que se ha equivocado de película.

A mí la película me ha encantado y estoy seguro que lo que no se vaya resolviendo en los libros que están sacando, saldrá en las secuelas que serán seguro mucho más elaboradas.

Por cierto, para los interesados en la información más útil de los nuevos libros que han sacado: https://www.yahoo.com/movies/star-wars-the-force-awakens-ultimate-faq-164511371.html.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #122 en: 25 de Diciembre de 2015, 22:02:01 »

De esa escena para mí lo más discutible es la exagerada puntería de los Ala X, capaces de dar a un soldado que está a escasos centímetros de uno de los buenos.

Han pasado 30 años. ¿Es demasiado descabellado suponer que los Ala X están equipados con un Tracking Computer superior?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #123 en: 25 de Diciembre de 2015, 22:24:53 »
¿Y el disparo sin mirar de Han Solo a lo Magic Johnson? Por favor...

A mí me dio la sensación de que no llega a apretar el gatillo y que es otra persona quién se carga a ese soldado.

De esa escena para mí lo más discutible es la exagerada puntería de los Ala X, capaces de dar a un soldado que está a escasos centímetros de uno de los buenos.

Las espectativas no son falsas.   No tiene nada de falso creer que alguien puede hacer algún día una buena película de Star Wars.

Las pausas de "a New Hope"... las echo tanto de menos.

Primeras escenas... la nave republicana ha sido introducida en el destructor imperial  Los soldados se parapetan en el pasillo.  Hay ruidos..miran temerosos arriba pero afrontan el peligro con determinación.  Pausa..silencio.  Después tiros... y luego entre el blanco del polvo, los pasillos y las armaduras sale el negro de vader.... otra vez pausa... el malo ha sido introducido.  Magistral.

Primera escenas de este remake.... todos corriendo y disparando como pollos sin cabeza.  El piloto que nos presentan al principio no tiene ningún interés en la historia.

Primera vez que sale Luke... el director hace una pausa y suena de fondo el tema final de la saga.  Esa música que Gandalf dice con razón que ahora no percibes.   Escena que luego la ves y te pone la piel de gallina.    En el remake.. sale una gallina.

Escenas de Sir Alec Guinness.   Cada escena en la que interviene es pausada.   El diálogo con Luke sobre su padre; esos momentos en el viaje del hiperespacio (cuando los viajes por el hiperespacio no eran bamf bamf ya hemus llegau).     A Lucas le daba tiempo a pausar todas las escenas para recrear el momento y no le faltaba tiempo para nada.  El momento glorioso en que que ve a Luke y se deja matar... la acción continúa pero para Luke todo está parado.  Sabemos que acabamos de ver un momento culmen en la historia.  Luke ya nunca será el mismo. 

El ataque del grupo oro y el grupo rojo a la estrella de la muerte.  Los diálogos entre pilotos.  La irrupción de Vader con su nave... todo con una coherencia para llegar a un momento final.    Ahora es...vengaaaaaaaaa vamooooos  tararariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tarariiiiiiiiiiiiiiii.

Como pollos sin cabeza.

Echo mucho de menos las pausas de "A new Hope".

A mí me cuentas el episodio IV así y me resulta aburrido y falto de contenido

El cine actual no es el cine de la época del episodio IV y quien esperara algo así al ir a ver esta película es que se ha equivocado de película.

A mí la película me ha encantado y estoy seguro que lo que no se vaya resolviendo en los libros que están sacando, saldrá en las secuelas que serán seguro mucho más elaboradas.

Por cierto, para los interesados en la información más útil de los nuevos libros que han sacado: https://www.yahoo.com/movies/star-wars-the-force-awakens-ultimate-faq-164511371.html.
El cine de hoy es por lo general bastante malo precisamente por eso, por olvidarse de contar una historia y por prostituirse de cara al espectáculo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #124 en: 25 de Diciembre de 2015, 22:50:47 »

De esa escena para mí lo más discutible es la exagerada puntería de los Ala X, capaces de dar a un soldado que está a escasos centímetros de uno de los buenos.

Han pasado 30 años. ¿Es demasiado descabellado suponer que los Ala X están equipados con un Tracking Computer superior?

Más que el tema de la puntería, es el hecho de que espero que un avión dispare algo más potente que un rayo, algo gordo, que explote y que dé a todo lo que esté alrededor :P

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #125 en: 25 de Diciembre de 2015, 23:54:50 »
Y dale...

El X-Wing T-70 tiene demasiada puntería???

Que ES Star Wars! Dónde se ha visto que Cruceros / Destructores espaciales se zurren a cañonazos láser? No sería mejor miriadas de Misiles Teledirigidos y pista? Tal vez. Pero ES Star Wars, y las luchas entre grandes Naves Nodriza, es a cañonazos láser. Aceptémoslo. Pues pensad en que los nuevos X-Wing, tienen un sistema de puntería más avanzado. No seáis puntillosos con películas de Sci-Fi!

Otra cosa, es que os sorprenda que La República, aún ande con Escuadrillas de Caza en vez de con una Flota Republicana propia, como mandan los dioses. A mi sí se me hizo raro que en la batalla final, volvieran a ser 4 mataos contra la "Mega-Hyper-Estrella III"... cuando esperábamos 2 Flotas repartiéndose amor al más puro estilo Ep.VI.

Está sobrevalorada la 1ª Trilogía de 1977 a 1983.   ???

Tenéis idea de las películas de Ciencia-Ficción; Espacio Esterior consideradas "De Culto" rodadas antes de 1977?
- 1967 2001 Una Odisea en el Espacio (de Stanley Kubrick, antes de rodar el presunto alunizaje USA... o no).

Y ya. Otra cosa es que, con el Boom que consiguió Star Wars, llegaran muchas más:
- 1979 Alien, el 8º Pasajero
- 1979 Star Trek: La Película
- 1982 Blade Runner
- 1986 Aliens
- ...

Inclusive Series de Tv aprovechando la estela de Star Wars:
- 1978 Battlestar Galactica
- 1983 V: Los Visitantes
- ...

Star Wars fue una pasada. Una pasada! No sólo la historia que contaba (amistad, lealtad, sacrificio, bien contra el mal...), sino por su impresionante factura técnica. Ante la falta de presupuesto, tanto George Lucas como su gente de ILM, echaron mano de inventiva, impresionantes diseños gráficos de naves, razas, sistemas... además de métodos novedosos para hacer que aquel espectador/a de 1977 se quedara literalmente boquiabierto en la butaca viendo aquella película. Es que hasta entonces, nunca se había visto aquello en la gran pantalla. Nunca!!

No creo que haya habido, comparativamente hablando -en relación nivel tecnológico/año-, un salto cualitativo como el que proporcionó "La Guerra de las Galaxias". El resultado, Taquilla reventada, Fans por todas partes y Lucas, ILM & Kenner... de Oro.

Acaso, en Terminator II de 1991, aquel T-1000 polimimético de metal líquido impresionó mucho con la técnica de Morphing. Pero claro, hablamos de un Film del mejor Cameron, de 100 millones de dólares de presupuesto, y con 'Schwarzer' a tope, no de una paja mental de una cuadrilla de frikis.

Personalmente Star Wars, a nivel factura técnica la equipara a la altura de Ben-Hur. Ya está, ya lo he dicho.

Larga vida a La Guerra de las Galaxias.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #126 en: 26 de Diciembre de 2015, 09:53:21 »
Ya la he visto y oye me lo he pasado teta.  Star Wars hay que verla con ojos de niño desde el punto se vista SciFi es la película más hereje del mundo los alumnos de Barceló lo saben bien.  El hacia una asignatura que relacionaba cíencia y ciencia ficción.  Por tanto que un caza dispare a personas es tan posible como esquivar un  disparo láser o devolverlo con un sable de luz. 

Quizás los momentos leía han para mi de los más flojos.  En cambio Rei me gusta mucho como protagonista y el droide también es divertido.  Yo también  me inclino a que Rei ya había sido entrenada y por algo despierta.  Pero no creo sea hermana de nuestro aprendiz se shit revienta paredes.   No van a ganar en mecánicos xD
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #127 en: 26 de Diciembre de 2015, 11:03:56 »
Y dale...

El X-Wing T-70 tiene demasiada puntería???

Que ES Star Wars! Dónde se ha visto que Cruceros / Destructores espaciales se zurren a cañonazos láser? No sería mejor miriadas de Misiles Teledirigidos y pista? Tal vez. Pero ES Star Wars, y las luchas entre grandes Naves Nodriza, es a cañonazos láser. Aceptémoslo. Pues pensad en que los nuevos X-Wing, tienen un sistema de puntería más avanzado. No seáis puntillosos con películas de Sci-Fi!

Otra cosa, es que os sorprenda que La República, aún ande con Escuadrillas de Caza en vez de con una Flota Republicana propia, como mandan los dioses. A mi sí se me hizo raro que en la batalla final, volvieran a ser 4 mataos contra la "Mega-Hyper-Estrella III"... cuando esperábamos 2 Flotas repartiéndose amor al más puro estilo Ep.VI.

Está sobrevalorada la 1ª Trilogía de 1977 a 1983.   ???

Tenéis idea de las películas de Ciencia-Ficción; Espacio Esterior consideradas "De Culto" rodadas antes de 1977?
- 1967 2001 Una Odisea en el Espacio (de Stanley Kubrick, antes de rodar el presunto alunizaje USA... o no).

Y ya. Otra cosa es que, con el Boom que consiguió Star Wars, llegaran muchas más:
- 1979 Alien, el 8º Pasajero
- 1979 Star Trek: La Película
- 1982 Blade Runner
- 1986 Aliens
- ...

Inclusive Series de Tv aprovechando la estela de Star Wars:
- 1978 Battlestar Galactica
- 1983 V: Los Visitantes
- ...

Star Wars fue una pasada. Una pasada! No sólo la historia que contaba (amistad, lealtad, sacrificio, bien contra el mal...), sino por su impresionante factura técnica.

Bueno, hay que decir que Star Wars no era una película de ciencia ficción, si no una película de aventuras. Para ser considerada de ciencia ficción, él componente científico debería tener un peso específico en la trama. Eso brilla por su ausencia en toda la saga.

Por otra parte, series como Galactica y quizá la adaptación cinematográfica de Star Trek quizá sí beben del éxito de Star Wars, pero otras, como, Alien no. Alien es una monster movie de horror que heredó su equipo de la adaptación de Dune que iba a dirigir Jodorowski años antes (antes que el estreno incluso de Star Wars). El cine de ciencia ficción-terror de este estilo estaba ya en boga por entonces. Y V era una serie que trataba sobre una invasión de los USA por los nazis, pero como no hubo manera de encajar ese tema, cambiaron los nazis por extraterrestres. Cosas de la censura.

Lo que es irreprochable de Star Wars es la factura técnica de la película para su época. Hasta entonces, sólo 2001 había ofrecido algo semejante. Eso sí marcó un antes y un después. Lo demás, empezando por la historia, ya estaba visto.

Y en cuanto al rigor de las películas de cifi (y de fantasía en general), pues deben ser las más rigurosas en cuanto a coherencia interna. Todo el cine fantástico tiene unas reglas del juego que debe dejar muy claras y no debe romper. La suspensión de la credibilidad nos permite aceptar que las naves espaciales de Star Wars hacen ruido en el espacio y explotan entre llamas, pero como una no lo haga van a tener que explicarlo muy bien. Como, por ejemplo, por qué Yoda y Ben Kenobi se desvanecen al morir, pero Qui-Gon Jinn no.

No creo que Star Wars sea una saga sobrevalorada porque, aparte del entorno friqui, no tiene demasiada consideración. Pero no son grandes películas, ni mucho menos. La saga original era entretenida por su falta de pretensiones, porque era una historieta bastante infantil de aventuras (hecha con pasta, eso sí) que sólo pretendía entretener. En el momento que quieren darle un toque adulto, no se sostiene nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #128 en: 26 de Diciembre de 2015, 15:33:48 »

De esa escena para mí lo más discutible es la exagerada puntería de los Ala X, capaces de dar a un soldado que está a escasos centímetros de uno de los buenos.

Han pasado 30 años. ¿Es demasiado descabellado suponer que los Ala X están equipados con un Tracking Computer superior?

Más que el tema de la puntería, es el hecho de que espero que un avión dispare algo más potente que un rayo, algo gordo, que explote y que dé a todo lo que esté alrededor :P

Tampoco es descabellado suponer que tengan armas de diferente precisión. De hecho los X Wing salvan del acorralamiento de Stormtroopers a Han y Cia. Si meten un cañonazo ahí saltarían todos por el aire...

No se son cosas un poco absurdas de discutir, porque al final acabarán saliendo tropecientos mil productos accesorios, ya no solo como comics y libros, sino también videojuegos y juegos que aportarán datos, estadísticas para justificar temáticamente escenas de la película como ya paso con la trilogía original.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #129 en: 26 de Diciembre de 2015, 15:44:49 »
Ojo, mi comentario sobre la puntería era que me pareció una flipada, pero para nada una crítica. Cuando voy a ver Star Wars busco una película sencilla, de aventuras en un mundo fantástico, busco divertirme. Todo eso lo encontré el miércoles al verla tanto que hoy voy a verla de nuevo para poder apreciar detalles como el jugueteo de Ren con Finn o los detalles exactos del flashback de Rey.

I?igoMontoya

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #130 en: 26 de Diciembre de 2015, 19:56:56 »
Hay cosas con las que discrepo pero, en general, de acuerdo con este artículo.
http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vii-el-despertar-del-enganabobos/

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #131 en: 26 de Diciembre de 2015, 20:13:28 »
Hay cosas con las que discrepo pero, en general, de acuerdo con este artículo.
http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vii-el-despertar-del-enganabobos/

postureo a go go
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #132 en: 26 de Diciembre de 2015, 20:32:55 »
Pues en la teilogia original no estaba tan claro que solo fuera a salir de la carbonita. Lo metieron ahi por que no sabian si ford filmaria por otra pelicula más. Asi que pudimos habernos quedado sin mas Han Solo.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2103
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #133 en: 26 de Diciembre de 2015, 21:33:54 »
Alguno entendió el flashback de Rey cuando tocó la espada de Luke?

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #134 en: 26 de Diciembre de 2015, 22:44:22 »
Hay cosas con las que discrepo pero, en general, de acuerdo con este artículo.
http://www.jotdown.es/2015/12/star-wars-vii-el-despertar-del-enganabobos/

Sobre todo que Oscar Isaac sea mal actor, pero de acuerdo en casi todo lo demás