logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55892 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #195 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:38:55 »
¿Y recordais cuando las batallas de Star Wars parecían cine bélico a pesar de las naves, los láseres y los blindados de cuatro patas? ¿Recordais cuando en el ataque a la primera estrella de la muerte, en la trinchera, veías a los pilotos, sus caras, conocías sus nombres y te jodía cada vez que destruían un X-Wing? Y aquello estaba hecho con 4 maquetas. ¿Alguien sintió algo parecido en el ataque a la Base Starkiller del Episodio VII? Oh pero ahora es mucho más grande...
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 13:41:30 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #196 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:43:30 »
El Imperio para encontrar la base secreta Rebelde, con toda la logística que requiere montar algo así, necesitó tiempo mandando sondas por toda la galaxia. Nos daba la sensación de que la galaxia era algo enorme. Pero Han y Chewbacca pueden localizar su nave al momento y ya estar ahí en 2 minutos. Es dificil suspender la credulidad hasta ese nivel, aún tratándose de fantasía.

Ya claro, porque no podemos suspender la credulidad cuando Vader confirma por sus santos cojones de la Fuerza que están en Hoth.

Buen ejemplo. Ni siquiera queda claro si es por la Fuerza, pura intuición o porque es más inteligente y lo ve claro. La sutileza y la ambigüedad bien utilizadas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #197 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:44:07 »
¿Y recordais cuando las batallas de Star Wars parecían cine bélico a pesar de las naves, los láseres y los blindados de cuatro patas? ¿Recordais cuando en el ataque a la primera estrella de la muerte, en la trinchera, veías a los pilotos, sus caras, conocías sus nombres y te jodía cada vez que destruían un X-Wing? Y aquello estaba hecho con 4 maquetas. ¿Alguien sintió algo parecido en el ataque a la Base Starkiller del Episodio VII? Oh pero ahora es mucho más grande...

Como algún otro que ya escribió por aquí, yo descubrí Star Wars con La Amenaza Fantasma por lo que siento no tener ese misticismo. De hecho, el único motivo por el que recuerdo que Biggs y Wedge son pilotos rebeldes es (y aquí algún friki me matará) porque son personajes recurrentes capítulo tras capítulo en la saga Final Fantasy.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #198 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:47:27 »
Pero es que no es misticismo. Una escena está hecha de una manera y otra de otra. Lo puedes ver y oir y no funcionan igual.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #199 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:00:48 »
Pero es que no es misticismo. Una escena está hecha de una manera y otra de otra. Lo puedes ver y oir y no funcionan igual.

Lo siento, pero sigo creyendo que adornas las escenas con un halo de nostalgia que no por ello la hace mejor objetivamente.

Yo lo único que tengo claro es que de todas las películas que vi de Star Wars en el cine (ninguna de la trilogía original) esta es la única con la que salí con buenas impresiones y es suficiente para darle un voto de confianza.

La premisa me parece interesante, la gente está acostumbrada al villano hipervitaminado dificil de derrotar, y en este caso nos van a mostrar lo que parece ser el camino del villano, junto al camino del héroe tan típico. A mi en ese sentido me parece transgresora en el cine comercial y tradicional dentro de la saga.

Pero para gustos colores, claramente. A mi desde luego esta película me han dado ganas de meterme en el nuevo universo expandido. Algo que hasta ahora me la pelaba bastante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #200 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:17:40 »
A mí no me molesta que los episodios IV y VII se parezcan argumentalmente, si no que el VII no se sostenga por sí mismo. El rey león es un remake de Bambi que se sostiene por sí mismo. Terminator 2, que no me gusta mucho, se reinventaba con respecto a la primera, a pesar de contar casi lo mismo.
Creo que la clave está en algo que ha dicho Brackder: las primeras pelis eran la leche por la novedad en lo técnico y lo visual. Hoy no se puede apelar a eso. Hay que ofrecer algo más.

La trilogía clásica no se sostiene por si misma, al menos no lo hace la V ni la VI.

Tampoco lo hace el episodio II o III. Y hablando de otras sagas, tampoco La Comunidad del Anillo o cualquier otra película que esté concebida para ser contada en una antología.

No sé si me explico. Que una película esté argumentalmente inconclusa porque está dividida en partes no quiere decir que no se sostenga por sí misma. La comunidad del Anillo se sostiene por sí misma. Tiene solidez (dentro lo que permite la obra original, ya limitada de por sí), una estructura sólida basada en una buena relación causa-efecto y unos personajes bien definidos (repito, dentro de los márgenes del original). Tiene incluso algo muy loable, un clímax en el que los personajes protaginistas no están presentes (la muerte de Boromir, excelente).

El imperio contraataca se sostiene por sí misma. Es el mejor título de la saga por la construcción del guión, por lo eficiente de la realización y porque los personajes están mejor trabajados. Y no importa que esté inconclusa, la historia funciona.

Yo creo que el episodio VII no funciona por sí mismo. Emocionalmente hablando es muy poco satisfactoria. Los personajes están mal dibujados (los originales eran arquetipos, pero estaban bien definidos). No hay una relación causa-efecto sólida, si no que da la sensación de que se se pretende que la historia se construya sola entre escena de acción y escena de acción. Los diálogos son sorprendentemente flojos. No hay sutiliezas ni subtexto, los personajes dicen lo que piensan, y parece que hablen porque tienen que hablar. Y el villano parece salido de una peli de Harry Potter; sólo que en ese mundo hubiera encajado más o menos bien, pero en este, no.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 14:41:31 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #201 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:29:43 »
Y el villano parece salido de una peli de Harry Potter; sólo que en ese mundo hubiera encajado más o menos bien, pero en este, no.

Eso será Snoke, porque Kylo Ren a mi me parece más salido de la saga Crepúsculo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #202 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:31:03 »
Bueno, no he leido nada de la tonteria mas gorda, la de entrar a la velocidad de la luz en un planeta y no piñarse. Cómo va? Justo antes de llegar toco el botón y paramos?  Si lo hace la computadora también me parece como que no, ya que cualquier cosa en el camino, por muy pequeña que fuera, sería fatal. Qué pasa? Que las naves de star wars están tan bien ensambladas que no suetan basura espacial?
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2015, 14:32:43 por Flojich »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #203 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:39:26 »
Bueno, no he leido nada de la tonteria mas gorda, la de entrar a la velocidad de la luz en un planeta y no piñarse. Cómo va? Justo antes de llegar toco el botón y paramos?  Si lo hace la computadora también me parece como que no, ya que cualquier cosa en el camino, por muy pequeña que fuera, sería fatal. Qué pasa? Que las naves de star wars están tan bien ensambladas que no suetan basura espacial?

+1. Y me da la impresión de que Disney hará confluir esta saga con los Vengadores  :(
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #204 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:43:08 »
Jojo. C3PO meets Ultron.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #205 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:45:06 »
Bueno, no he leido nada de la tonteria mas gorda, la de entrar a la velocidad de la luz en un planeta y no piñarse. Cómo va? Justo antes de llegar toco el botón y paramos?  Si lo hace la computadora también me parece como que no, ya que cualquier cosa en el camino, por muy pequeña que fuera, sería fatal. Qué pasa? Que las naves de star wars están tan bien ensambladas que no suetan basura espacial?

+1. Y me da la impresión de que Disney hará confluir esta saga con los Vengadores  :(
Yo es que cuando lo vi, dentro de los disparates que se pueden hacer,  junto con el de tragarse una estrella así,  porqe yo lo valgo, me parecio de los mas gordos. Vale que haya laseres, fuerza y que las naves suenen en el espacio y viajen a velocidad subluminica, puedo asumir todo eso, pero ya, llevarlo tan lejos me pareció como mucho. No todo deberia valer en un universo de ficción.

Weaker

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #206 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:50:32 »
Vamos, que estoy pensando que podian haber estrellado un nave llena de bombas a la velocidad de la luz contra el planeta y fin de la historia. Todos los malos muertos y Han Solo seguiría vivo.

Alberto

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #207 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:11:51 »
Yo sigo pensando que la mayor diferencia para juzgar la calidad de las pelis es cuando se hayan visto. Yo vi enteras y seguidas la trilogia original el mes pasado (antes la había visto a cachos, si había visto alguna entera no la recordaba) y me ha gustado bastante esta. Al nivel de la original vaya.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #208 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:17:13 »
Vamos, que estoy pensando que podian haber estrellado un nave llena de bombas a la velocidad de la luz contra el planeta y fin de la historia. Todos los malos muertos y Han Solo seguiría vivo.

ya, y Frodo podia haber ido a Mordor con las aguilas... si es que... a veces tenemos ideas de lo mas absurdas  :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #209 en: 28 de Diciembre de 2015, 15:38:39 »
Vamos, que estoy pensando que podian haber estrellado un nave llena de bombas a la velocidad de la luz contra el planeta y fin de la historia. Todos los malos muertos y Han Solo seguiría vivo.
ya, y Frodo podia haber ido a Mordor con las aguilas... si es que... a veces tenemos ideas de lo mas absurdas  :P

No es tan absurdo. A eso se le llama agujero en la historia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.