logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55817 veces)

7moscas

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #375 en: 02 de Enero de 2016, 21:37:04 »
Nonono, lo que quería decir es que "Rebels" está genial, de echo es lo mejor con muchísima diferencia que ha sacado Disney en el nuevo canon.
Eso sí, Clone Wars con sus altibajos es una serie también brutal. Darle mil vueltas como que no lo veo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #376 en: 02 de Enero de 2016, 21:40:09 »
Aunque solo sea por ver a Vader previo a New Hope, en acción.

En todo caso los comics de Kanan, el prota de Rebels, también están muy bien.

7moscas

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #377 en: 02 de Enero de 2016, 21:42:31 »
Sí, también molan. El resto de comics también empezaron bastante decentemente pero aflojaron rápido. Yo le tenía muchas ganitas a "Leia" y me quedé en un interruptus, pero hay que reconocer que compro cosas mucho peores.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

hardhead

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #379 en: 02 de Enero de 2016, 23:22:06 »
Cita de: Bru
Por lo menos, con la vieja Estrella de la Muerte tenían la decencia de acercarse a los planetas para volarlos. Ahora resulta que tiran Rayos Solares que vuelan a través de Galaxias en segundos, pero por alguna razón pueden ser vistos acercándose lentamente  sus objetivos. Al menos en Yavin podían calcular el tiempo que tardaría en que Estrella de la Muerte que estaba orbitando estuviera en posición.

En fin...

Todo lo que digáis sobre esta nueva "Starkiller" no tiene defensa, ni por los fans acérrimos.
Ha sido una sobrada, tanto han querido recordarnos al Ep.IV que se les ha ido de las manos.
Insisto en la opción Flota 1ª Orden vs Flota República como opción ideal. Pero ya no hay vuelta atrás.

Ojalá. Lo digo de corazón, que no haya una 4ª.
Mira que la película me ha gustado pero es que en esto tenéis razón, lo de esta estación no hay ni por donde cogerlo. Lo de la batalla habría sido muchísimo mejor
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

7moscas

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #380 en: 02 de Enero de 2016, 23:31:58 »
Solo dire una cosa ;)


http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/


Un saludo!
Buena crítica pero un poco condescendiente, como queriendo quitar hierro a los fallos que va nombrando. Y yo es que los veo garrafales; máxime tendiendo unos buenos personajes y un trasfondo tan rico para desarrollar la historia. En realidad lo que me da es mucha rabia por lo que podía haber sido si no hubiera estado la mano de Disney apretando tanto (y se nota mucho).

Bru

  • Visitante
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #381 en: 02 de Enero de 2016, 23:44:21 »
Solo dire una cosa ;)


http://www.elcineenlasombra.com/el-despertar-de-la-fuerza-y-la-semiotica-del-cine/


Un saludo!
Buena crítica pero un poco condescendiente, como queriendo quitar hierro a los fallos que va nombrando. Y yo es que los veo garrafales; máxime tendiendo unos buenos personajes y un trasfondo tan rico para desarrollar la historia. En realidad lo que me da es mucha rabia por lo que podía haber sido si no hubiera estado la mano de Disney apretando tanto (y se nota mucho).

Pues sí.  Es un insulto a la inteligencia intentar hacer un remake a medias.  Pasar de la conexión de la historia con lo anterior.  Volver a contar lo mismo pero todo más revuelto y sin interacción alguna en la lógica de las secuencias del guión.
En fin..que me da penita lo que han hecho con mi Star Wars :_(

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #382 en: 03 de Enero de 2016, 00:19:42 »
La acabo de ver
REconozco que no me he leido todo el hilo.
Pero es que aun me hago cruces al pensar en el poco respeto a los personajes, o el gran desconocimiento de los mismos del director.

Como es que Leia y Chewie recien enviudados no se abrazan?
Pasan uno junto al otro sin mas, una para consolar a una recién llegada de padres desconocidos. El otro para quedarse parado entre una multitud sin nada mas que menear la cabeza. Impensable, insensible, intragable.

Esta escena se solucionaba la mar de fácil con los dos fundidos en un abrazo, Rey les ve y cae de rodillas sollozando que pudo haberlo evitado de un disparo y entonces ellos van a consolarla y la integran de algun modo en la "familia".

John Williams, flojo, muy flojo. Como el resto de la pelicula abunda en variaciones de temas ya conocidos. Y el uso de la música por JJA, pobre.
Cómo deja una escena como la muerte del Canalla Encantador desnudo, sin siquiera unos acordes de tensión o dramatismo. Tal como se cuenta es algo que pasa. No perdemos a Han, solo se muere a manos de un joven inestable. Así no se sepulta a una leyeda del cine! Solo Rey y Finn salvan la escena, como la pélicula en general.

Me ha gustado porque es lo que hay y no hay mas  Y lo mismo que me gusta jugar , me gusta que me cuenten historias. Pero debo decir que las nuevas de Star Trek me han logrado apasionar y despertar emoción de la forma que no logran las nuevas de Star Wars. Y no soy trekkie, solo que me gusta el cine.

Phasma? Para que vale? Para rendirse con una amenaza de algo ya conocido?
EL casco de Kylo una patochada. Al de Vader le sobraba ala como a este le falta. No amedrenta, no parece beneficiar en combate, no tiene soportes vitales (no plo necesitaría.

Un detalle del que no hacen gala es de nueva tecnología. Solo BB-8 y la "Maza de combate anti sables laser" destacan en ese campo.

Rey mola, pero no es comprensible que adquiera el control de su condición tan rápido cuando otros no lo lograron. Y en momentos de extrema tensión. Disciplina tiene, eso lo prueban. Es de largo el personaje mejor construido. ¿A ver como la matan a esta cuando toque? Una caída accidental en el foso de Saarlak? Una salida a destiempo de Hypervelocidad estrellando el Halcón contra un campo de chatarra? Cualquiera sabe!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS]
« Respuesta #383 en: 03 de Enero de 2016, 00:23:49 »
Cita de: Bru
En fin... que me da penita lo que han hecho con mi Star Wars :_(

Bueno, aún a riesgo de repetirme, insisto: Tengamos Fe. Recordad > Trilogía > Puzzle.
Esta parte, ha sido con diferencia la mejor del link que habéis compartido. Gracias por cierto!

Cita de: Cine en la Sombra
Otro ejemplo: la Estrella de la Muerte.

En ‘La Guerra de las Galaxias’ de 1977, sabemos de la existencia de la superestación ya desde el texto inicial, dónde se nos avisa de su poder destructor. Tras esto, asistimos a la primera escena de acción del filme, en la cual la senadora Leia Organa oculta los planos de la estrella de la muerte en un droide que resultará ser el adorable R2-D2. Planos que, por lo que sabemos, han costado muchas vidas humanas y que tienen un valor estratégico incalculable. El droide es encontrado, por pura casualidad, por el joven Luke. Con la ayuda del anciano “Ben” Kenobi el muchacho decide trasladar el robot a Alderaan, donde sabrán qué demonios hacer con él. Poco después, el grupo descubre con horror que el planeta ha sido destruido. Se presenta entonces una misión alternativa, más relevante incluso: salvar a Leia del interior de la propia estrella de la muerte. Tras completar el rescate, el grupo viaja hasta la base rebelde en Yavin donde se prepara un audaz plan de ataque contra este arma destructor, antes de que vuele el planeta en mil pedazos.

Como puede comprobarse en este escueto resumen, la Estrella de la Muerte no es un elemento más del argumento sino que ES el argumento.

Sin embargo, la Estación Starkiller del Episodio VII es 20 veces más grande y con un poder destructor 100 veces mayor, pero ni impresiona ni se recuerda. Porque no tiene una función clara en la trama. No aparece hasta bien entrado el segundo tercio de la película, no entronca con el viaje de ninguno de los personajes principales y no parece preocupar a los héroes hasta que llega el momento de iniciar el combate final. Es más: es destruida como una formalidad y ni siquiera de forma ingeniosa.

Nueva técnica Legolás: Más bruto, más fiable, más letal... más inverosímil.
Que sea una Space Opera no justifica sacarse esto de la manga.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #384 en: 03 de Enero de 2016, 01:16:25 »
Que Leia abrace a Rey y no a Chewe tras la muerte de Han es intencionado.

El casco de Renn es por pura devoción al abuelo. No entiendo como la idea de presenciar el camino de un villano no os puede parecer minimamente interesante.

Es que tenemos que tener siempre a un villano todopoderoso?. Kylo Renn en un solo episodio tiene más carisma que Maul y Anakin juntos.

No en vano la critica internacional esta alabando la actuacion de Driver. Basicamente es todo lo que Anakin debería haber sido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #385 en: 03 de Enero de 2016, 10:29:50 »
Que Leia abrace a Rey y no a Chewe tras la muerte de Han es intencionado.

Intencionado o no, no se sostiene. Todos sabemos lo que Han es para ellos. Simplemente, es incongruente. E indefendible. Es psicología básica de personajes.

Una historia se valora por lo que es en sí, no por lo que puede ser en conjunción con otros astros. Que el hecho de que Leia abrace a Rey signifique no-sé-qué-paja-mental es una pelada de cable a ser discutida en por la prensa del corazón más tarde, pero dentro de la historia debe imperar la lógica que todos conocemos. No hay explicación alguna para que Leia y Chewie no compartan ese momento de dolor.

Y, no. Kylo Ren no tiene carisma. Apunta una cierta profundidad como personaje, pero aún es potencial. Además que interpretación y carisma son cosas distintas. Schwarzenegger está horrible siempre pero ha interpretado a un montón de personajes carismáticos. Y ahí están también otras interpretaciones flojas con personajes con gancho: Marty McFly, el hombre sin nombre de la trilogía de Sergio Leone (Clint Eastwood), Laura Connor, el Starbucks de la serie clásica de Galactica, todos los miembros del Equipo A, la villana de V, etc. Lo que pasa es que los personajes de los episodios I al III tampoco tenían carisma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

7moscas

Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #386 en: 03 de Enero de 2016, 11:18:13 »
Sabemos que irán hilando cosas y al final encajará más o menos forzadamente la trilogía, pero es que la peli no se sostiene. Es muy palomitera, eso sí, pero mala de narices en el aspecto argumental. No es hatearla, qué más quisiera yo que me hubiera gustado, es la cara de wtf que se queda al ver que no tiene pies ni cabeza por ningún lado y que por más explicaciones que vengan después (la de las guardas del sable de Kylo es un meh) por si misma no tiene ningún soporte dentro de StarWars.

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #387 en: 03 de Enero de 2016, 15:29:54 »
Te rebato, desde el respeto, si me lo permites.  :)

Por supuesto que para eso estamos en un foro o mejor también seria echando unas cervezas.  ;D

Cita de: josephporta
El actor de Renn es francamente malo y su personaje deleznable ¿el nuevo Jar Jar Binks? Vamos no me jodas, como si no hubiera mejores actores de color.

Cita de: Mika_F1
Entiendo que te refieres a Finn. Sí, no es que haga un papelón, y su inclusión de "chico de color" + prota femenina es un toque Disney que tenía que llegar, en una Saga-Mito como es Star Wars. De todos modos, ya en 1975 se estudiaba la posibilidad de un "Luke" femenino. No hay más que consultar los bocetos de Ralph McQuarrie para ver que era así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Baila mucho. Chirría inclusive. En su primer Raid se china, y directamente se cambia de chaqueta. Además hace frente a Kylo Ren cogiendo el Lightsaber como si fuera un bate, y aunque entendemos que todos los Stormtroopers tienen entrenamiento de CaC, está claro que no debiera haber aguantado ni medio asalto -ya de hecho, palma contra el Trooper del equipo anti-disturbios-. A ver cómo evoluciona, pero es el más flojo.

Si ahi me referia a Finn, que me pasa por escribir con prisas.

Cita de: josephporta
El personaje de Oscar Isaac, tiene un pase, pero eso de cargarse 7 u 8 ties en menos de 15 segundos cuando aparece en el X-Wing es peor aún que Legolas matando olifantes (mûmakiles) en el Retorno del Rey.  Ademas como decia un amigo en vez de mandar a un agente, espia, o algo similar mandamos al mejor piloto de la resistencia y si lo matan, bueno solo perdemos al puto Barón Rojo de la Resistencia. Lo de Domhall Gleeson ya no le vale una escena a lo marcha imperial, vamos a hacer una como Saruman con los Uruk-hai, o Hitler en Nuremberg xD El personaje de el Snoke  recuerda a Gollum, ¿sera porque lo interpreta Andy Serkis? Con lo de Leia como Canciller de la República en vez de como líder de la Resistencia hubiera estado hasta bien, y Luke para lo que sale bueno otro guiño a la barba (que no hipster) de Obi Wan Kenobi.

Cita de: Mika_F1
Hombre, yo creo que Poe Dameron mola, porque Star Wars precisa de un "As de Caza".
Sí que es cierto que se está "Legolalizando" demasiado a los Héroes, y hacen sobradas que a los de la "Vieja Escuela" (nosotros) nos chirrían, más que nada porque a mi, el Bruce Willis de la Jungla de Cristal I lo hace perfecto; fantasmadas la justas, y tiene que cepillarse a los malos 1 a 1, y echar patas. En las últimas entregas, McClaine era una suerte de Bond & Super Mario que salta, mata por doquier y sangra un poco.


A mi no me parece mal que se cepille 3 o 4 ties en un combate, pero haciendo ese acto de presencia dan a entender que se vale el solo para liquidar una escuadrilla de ties sin ni siquiera sudar y eso tampoco es, demasiado sobrado

Cita de: josephporta
Lo de una República por ahi, una ¿Resistencia? suelta por ahi, y lo de la Primera Orden no pega ni con cola ni se sustenta.

Cita de: Mika_F1
No he leído el trasfondo nuevo. Pero. Parece ser que República y Primera Orden conviven en una suerte de "Calma Tensa" (rollo Guerra Fría) y la Resistencia anda por ahí en plan "activistas" que van frustrando los planes de resurgimiento imperiales. De ahí que sólo tienen T-70's. A ver si lo desarrollan un poco, que nos hemos quedado todos en duda.

Yo creo que como decian alguién por el principio del hilo, podria haber sido la restauración de la República por los antiguos rebeldes devolviendo la antigua democracia del Senado Galáctico aunque frágil y en peligro porque quedase aún el grueso de la flota imperial y muchos planetas bajo el dominio del Imperio. Esto habria hecho por ejemplo que Leia habiendo sido senadora por Alderaan y antigua diplomática siguiera siendo senadora en la nueva República, o porque no por ejemplo Canciller al haber sido la lider de la Alianza Rebelde en estos tiempos en que se ha ganado una batalla decisiva al Imperio pero no la Guerra al quedar todavia los reductos y el grueso de la flota del Imperio Galáctico como una potente amenaza. Luke podia haber sido general como Obi Wan Kenobi pero en vez de estar en el retiro como aquel, haberse dado a la fuga a las islas de Bora Bora después del suceso de la Academia. Por lo menos asi le veo yo algo de sentido mas coherente y sin tantas lagunas. 


« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 15:33:45 por josephporta »

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #388 en: 03 de Enero de 2016, 15:56:12 »
Que Leia abrace a Rey y no a Chewe tras la muerte de Han es intencionado.

Pues yo tampoco estoy de acuerdo, chirria y bastante, es que para mi es un error brutal intencionado o no.
 
Es que tenemos que tener siempre a un villano todopoderoso?. Kylo Renn en un solo episodio tiene más carisma que Maul y Anakin juntos.

Esa es tu opinión, a mi Darth Maul siendo un personaje mas vacio me produce mas temor y respeto que Ren, y de carisma Maul le da de patadas a Ren por Dios.

No en vano la critica internacional esta alabando la actuacion de Driver. Basicamente es todo lo que Anakin debería haber sido.

¿que la critica internacional esta alabando la actuacion de Driver? pues su actuación floja es un rato y mas plano su personaje no puede estar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Episodio VII: El Despertar de la Fuerza [SPOILERS] [SPOILERS] [MUCHOS SPOILERS]
« Respuesta #389 en: 03 de Enero de 2016, 16:41:11 »
No entiendo como la idea de presenciar el camino de un villano no os puede parecer minimamente interesante.



..es la única explicación que se me ocurre..

Lo interesante es ver el camino del protagonista.
Tener un antagonista interesante puede ayudar a elevar el interés del conjunto, pero si el protagonista chirría, el conjunto se resiente. Es de cajón.
Eso no quita que un villano interesante sea potencialmente mejor que uno no lo es. Casi siempre lo es. Pero Kylo Ren, de momento, no es demasiado amenazador. Lo era hasta que se quitó la máscara. Luego, no.

Por otra parte, el universo Star Wars es tan superficial que cuando se le quiere añadir un poco de profundidad a algo se resiente todo. En el fondo debería seguir siendo una historia de buenos y malos que nos lleve más lejos de lo que nos llevaron las tres entregas anteriores.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.