logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22692 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« en: 21 de Diciembre de 2015, 12:22:08 »
Pues voy a crear este tema para que todo el que se compre el juego en Español de Edge y le de por mirar, pueda solucionar las erratas de las reglas de una tacada sin tener que rebuscar en foros:

* NO APARECEN LAS REGLAS PARA DOS NI PARA CUATRO JUGADORES:

En el reglamento aparece citado que esas reglas se explicarán al final, pero no es así. Hay un apunte a que hay una carta que se usa sólo a cuatro jugadores pero se nombra de pasada y no se vuelve a mencionar.

La regla a aplicar es la siguiente:

- En partidas a dos jugadores, no se puede utilizar el soldado, y se jugará con Viernes.
- En partidas a cuatro jugadores, se tapa el espacio de "Organizar el Campamento" con la carta especial que te da a elegir entre recibir dos marcadores de Determinación ó Subir un punto la moral (en lugar de realizar ambos, como en el juego a menos jugadores).


* LA LOSETA DE ISLA INICIAL NO ES LA 1:

En el texto explica que la loseta inicial es la 1. mientras que el dibujo del tablero muestra la 8 (la que en el anverso tiene un volcán).

La regla a aplicar es la siguiente:

- Coloca la loseta inicial con el número 8 (la que tiene un volcán en el anverso)

De momento esas son las que he encontrado en un primer vistazo al reglamento.

holmes70

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:02:50 »
Muchísimas gracias Torke.

Yo me lo acabo de comprar y es para jugar en solitario o a dos ,me parece increíble que comentan estos errores.

Jari

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2015, 13:41:49 »
Pues pensaba comprarlo... :-\
A ver si no salen más erratas.

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:02:18 »
En Edge dicen que están revisando los ficheros y que hoy darán una respuesta... Me da que al final con tanto lío de manuales y demas puede que Portal les mandase un manual incompleto o vete tu a saber...

tarod83

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:19:36 »
Esperar un juego durante casi dos años y que salga así. ¡APLAUSOS!

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:33:24 »
Hombre, es una putada, y lo dice alguien que lo tenía reservado.

Pero no veo el sentido de hacer sangre, hasta que no se pronuncie la editorial, que esto se descubrió el finde.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:43:12 »
Eso es lo grave, que tras dos años de espera se descubra el finde de después de sacar el juego. Tiene cojones :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2015, 14:48:47 »
Tiene la cosa pelotas, tarde y mal, vamos una pasada!

lluribumbu

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2015, 15:13:15 »
Pues hala¡ Otro juego menos que comprar, y es que la ineptitud me puede.

Thosnod

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2015, 16:17:01 »
Buenas tardes

Muchas gracias.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2015, 16:29:31 »
Y esta vez no ha sido Devir!! :O

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2015, 16:32:56 »
Uff yo lo tengo comprado pero sin abrir. Casi me espero a desprecintarlo...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2015, 17:11:39 »
A ver, yo no he abierto este hilo para criticar. Hay erratas, están ahí, pongo su resolución y aquí paz y después gloria. Pero si que es cierto que las descubrí la primera vez que leí el reglamento la primera, y poniéndome a jugar la segunda. Es decir, si vas a jugar a dos o a cuatro, con que te leas el reglamento ya has encontrado la pifia, y no puedes jugarlo. Yo me recorrí la bgg, me bajé el reglamento en inglés y tan feliz. Pero claro, tiene guasa.

Para los que no sabéis si comprarlo o abrirlo, hasta donde yo se son solo esas dos erratas. Que tienen esa solución oficial. O sea que sin miedo, si os gusta, id a por él.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:46:30 »
Yo pensaba que las editoriales probaban el juego antes de publicarlo y revisaban las muestras de producción para dar el ok definitivo. No es excusa.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2015, 20:49:13 »
Pues yo pensaba que había un control de calidad y que pasaba antes de salir el producto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG