logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22961 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:00:37 »

Comunicado de EDGE al respecto.

Citar
Buenas noches.

Hemos subido a la página de Robinson Crusoe el reglamento revisado, con soluciones de algunos detalles aquí comentados, incluyendo la aclaración de las modificaciones a realizar en partidas de 2 o 4 jugadores.

También hemos subido la hoja de referencia para que podáis imprimir más copias, un detalle que es propio de la edición en español.
Aun no vamos a subir un FAQ o lista de erratas o aclaraciones, detallando los cambios por separado, ya que hay algunos detalles a los que tiene que responder el autor y aun no lo ha hecho. Si esto conlleva algún cambio en el reglamento, por leve que sea, volveremos a subir una nueva versión revisada.

Lamentablemente en la última versión del reglamento recibido de Portal (en polaco con notas en inglés) se habían caído los dos párrafos que aclaran como jugar con 2 y 4 jugadores, y en un escenario una imagen no era correcta. Nosotros los teníamos en una versión anterior (derivada del juego antiguo y no la versión Game of the Year, que es como se llama la nueva edición en inglés) y por tanto se corrigió en la versión que al final salió en inglés impresa, pero no en la española. Lamentamos el error.

Vamos a realizar una pequeña hoja, una vez el autor nos aclare algunos detalles adicionales respecto alguna otra regla, y una vez decida cual es finalmente su forma de expresar la misma, que podréis imprimir e incluir en vuestra caja de juego.

Y si imprimimos el juego de nuevo, nos aseguraremos de imprimir manuales extra para que aquellos que quieran tener el manual impreso puedan tenerlo. Eso sí, esto último no es 100% seguro y dependerá de si podemos hacerlo efectivamente.

Sea como fuere, ya podéis descargar el manual revisado de la web de Robinson Crusoe para poder tener en consideración esos detalles a la hora de jugar.

Rogamos disculpéis las molestias que estas modificaciones os puedan causar y esperamos que los arreglos contribuyan a que vuestra experiencia de juego sea más gratificante, sobre todo después del esfuerzo por parte de la gran cantidad de gente que hay detrás de este título.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.
Un saludo.

Jari

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2015, 15:06:23 »
yo sigo sin ver qué solución darán a la pila de gente que compre el juego y no tenga ni idea de estas erratas.

edito: bueno,,, no creo que sea tanta pila de gente ::)... pero alguna sí que habrá :P
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 15:11:27 por Jari »

tenorio111

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2015, 01:10:30 »
Yo con erratas y todo le doy las gracias a Edge por sacar este P..o juegazo en español, lo estoy gozando qda gusto.

A los jugones no nos afecta esas erratas pero para los menos jugones estos fallos hacen que se replanteen comprar o los confunde y deja mal a la editorial.

Mal menor, que juegako, gracias.

Dark Oracle

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2015, 01:23:40 »
Deprisa, corriendo y mal. Es el eslogan de España. Si me compro algo y tiene taras, lo devuelvo, y que me den uno sin ellas, o me devuelvan la pasta. Aquí ya estamos con parches, ñapas y chapuzas. Si no les comprase ni dios el juego y devolvieran todos los vendidos, para la próxima podrían más cuidado en hacer las cosas en condiciones.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2015, 02:28:21 »
Pues me parece perfecto que hayan respondido con tanta seriedad y con tanta presteza. Errar es de humanos y yo encantado con el juego.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:06:12 »
Hay que reconocer que la corrección ha sido muy  rápida pero no quita que haya sido una buena metedura de pata

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2015, 10:36:06 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.

Oye, perdóname si te he hecho daño con mi desconsiderado comentario sobre que un juego tiene fallos en el reglamento. Espero que ya estés mejor, no era mi intención molestarte. Es que a veces se me va la cabeza y digo locuras, como que al comprar un juego lo suyo es que te expliquen en el reglamento cómo jugarlo, pero veo que lo de jugar no es lo mío, total con el "Sálvame Deluxe" de fondo la mayoría de las veces no me entero de que meepple muevo. Pero eh, en vista a los recientes resultados electorales, ya sabemos que aquí en España está mal visto lo de criticar y lo suyo es aguantarse con lo que hay. Perdona de nuevo si te he ofendido.

O sea, que te puedes meter con lo que hacen otras personas, pero no le gusta que se metan con lo que haces tu.

Solo quiero que NO os traten con el mismo nivel de exigencia en el trabajo.

Y no digo que no se pueda criticar, pero esto puede ser un error humano (o no ser de ellos). Una cosa sacar un producto con algún fallo, pero que lo solucionan (esto salio el finde, el lunes estaban trabajando en ello y el martes sacaron todo corregido). Otra cosa es sacar un producto con el mismo fallo que tenía una versión extranjera.

Repito, conozco a muchos "humanos", y todavía no he conocido a ninguno infalible.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:23:31 »
Como os gusta hacer sangre... Si me decís que la empresa se ha lavado de las manos y ha pasado del asunto, todavía. Pero han reaccionado rápidamente, y a ver que decisión toman.

Pero bueno, nada me extraña en el país que triunfa Salvame.

Oye, perdóname si te he hecho daño con mi desconsiderado comentario sobre que un juego tiene fallos en el reglamento. Espero que ya estés mejor, no era mi intención molestarte. Es que a veces se me va la cabeza y digo locuras, como que al comprar un juego lo suyo es que te expliquen en el reglamento cómo jugarlo, pero veo que lo de jugar no es lo mío, total con el "Sálvame Deluxe" de fondo la mayoría de las veces no me entero de que meepple muevo. Pero eh, en vista a los recientes resultados electorales, ya sabemos que aquí en España está mal visto lo de criticar y lo suyo es aguantarse con lo que hay. Perdona de nuevo si te he ofendido.

O sea, que te puedes meter con lo que hacen otras personas, pero no le gusta que se metan con lo que haces tu.

Solo quiero que NO os traten con el mismo nivel de exigencia en el trabajo.

Y no digo que no se pueda criticar, pero esto puede ser un error humano (o no ser de ellos). Una cosa sacar un producto con algún fallo, pero que lo solucionan (esto salio el finde, el lunes estaban trabajando en ello y el martes sacaron todo corregido). Otra cosa es sacar un producto con el mismo fallo que tenía una versión extranjera.

Repito, conozco a muchos "humanos", y todavía no he conocido a ninguno infalible.

Pero a ver, buen hombre, cuando me "he metido" yo con el cómo trabaja esta gente, cuando has visto que les haya llamado incompetentes, inútiles, etc? He COMENTADO un par de fallos, que detecté yo mismo leyendo una sola vez el reglamento. Joder si yo sin tener puñetera idea del juego y después de leerlo UNA VEZ me di cuenta de los fallos, alguien dentro de la editorial podría haberse dado cuenta. No es así? Y sin embargo tan solo explico lo ocurrido. Esto es asi, me he dado cuenta de esto, se soluciona de esta manera. Errar es humano, como YO MISMO HE DICHO. Y como siempre, surgen cual seta de ladrillo de Super Mario los defensores de "Eh pues habría que verte en tu trabajo", que es el equivalente a el que te suelta "Pues haz tu la peli mejor" cuando les explicas que Transformers de Michael Bay te parece una basura. Pues como trabaje yo es absolutamente indiferente con respecto a que haya un par de erratas en un reglamento que impiden su juego a dos jugadores. Han reaccionado (porque yo mismo abrí el hilo en sus foros), con mucha rapidez y profesionalidad, cosa que les he concedido y agradecido. No sé donde está tu problema conmigo, con la sociedad, con el Marqués de Barrabás o con Chimo Bayo, pero me parece que lo del Sálvame es absolutamente desacertado, y ni venía al caso ni es coherente.

En cualquier caso, como ya he comentado, encantado con el juego, la edición y la Editorial.

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:35:57 »
Entonces no te tendrías que haber sentido por el primer comentario... El cual iba mas dirigido a gente que estaba haciendo sangre por un error (que no debería estar), y que ni siquiera había dado tiempo a pronunciarse a la empresa.


SaLaS

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre de 2015, 14:50:27 »
Llevo tiempo sin aparacer por aquí, y veo que todo sigue igual.

Seguiremos comprando (y en consecuencia editando) juegos con erratas, votando al pp y viendo sálvame ;D

Feliz navidad a todos¡¡¡¡ ;)

Thosnod

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #40 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:15:02 »
Llevo tiempo sin aparacer por aquí, y veo que todo sigue igual.

Seguiremos comprando (y en consecuencia editando) juegos con erratas, votando al pp y viendo sálvame ;D

Feliz navidad a todos¡¡¡¡ ;)

Buenas tardes

jajajajaja. Muy bueno.

Un saludo y felices fiestas
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Meldrel

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #41 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:53:42 »
Llevo tiempo sin aparacer por aquí, y veo que todo sigue igual.

Seguiremos comprando (y en consecuencia editando) juegos con erratas, votando al pp y viendo sálvame ;D

Feliz navidad a todos¡¡¡¡ ;)

¿Y que quieres hacer?¿No comprar? Así seguirán editando en español, si  ???

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #42 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:54:25 »
Llevo tiempo sin aparacer por aquí, y veo que todo sigue igual.

Seguiremos comprando (y en consecuencia editando) juegos con erratas, votando al pp y viendo sálvame ;D

Feliz navidad a todos¡¡¡¡ ;)

Cómo te echo de menos, mamón ;D

Gracias Torke y Ojo Poderoso por localizar las erratas. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

raik

Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #43 en: 23 de Diciembre de 2015, 16:57:16 »
Hombre, si se comieran un 60% de una tirada por las erratas y defectos lo mismo tendrían más cuidad.

No digo que el caso del Robinson de para tanto pero a veces da por pensar si se la suda todo.

Es que basta con dar el reglamento borrador a unos que pasen por la calle y a ver si son capaces de jugar correctamente

Borja

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe en español, ERRATAS
« Respuesta #44 en: 23 de Diciembre de 2015, 17:46:59 »
Hombre, si se comieran un 60% de una tirada por las erratas y defectos lo mismo tendrían más cuidad.

No digo que el caso del Robinson de para tanto pero a veces da por pensar si se la suda todo.

Es que basta con dar el reglamento borrador a unos que pasen por la calle y a ver si son capaces de jugar correctamente
Eso, que tengan más cuidad :-)