no es fácil gestionar una estrategia de libros, ya que debes planificar a varios turnos vista y con mucho cuidado,
Cita de: kikaytete en 06 de Junio de 2016, 20:55:48 no es fácil gestionar una estrategia de libros, ya que debes planificar a varios turnos vista y con mucho cuidado, Yo pienso que el juego premia SIEMPRE especializarte en un tipo de recurso. Ahora mismo no lo tengo fresco pero no se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea bueno tener de muchos tipos. Si además esto hace combo con los tracks de las empresas ideal. Esto lo digo porque una manera de que los libros sean más simples es también esa: te especializas en un recurso y coges libros de ese. Si intentas mezclar muchos recursos la cosa es cierto qu se complica considerablemente.
Cita de: tinocasals en 07 de Junio de 2016, 22:17:25 Cita de: kikaytete en 06 de Junio de 2016, 20:55:48 no es fácil gestionar una estrategia de libros, ya que debes planificar a varios turnos vista y con mucho cuidado, Yo pienso que el juego premia SIEMPRE especializarte en un tipo de recurso. Ahora mismo no lo tengo fresco pero no se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea bueno tener de muchos tipos. Si además esto hace combo con los tracks de las empresas ideal. Esto lo digo porque una manera de que los libros sean más simples es también esa: te especializas en un recurso y coges libros de ese. Si intentas mezclar muchos recursos la cosa es cierto qu se complica considerablemente.Las compañías tienen diferentes recursos para avanzar por lo cual, no puedes ir a un solo recurso, es imposible, quedarias muy rezagado en la partida. El juego te obliga a:1 expansionarte por el tablero2 Intentar hacer avanzar el máximo posible las fichas en el track de las 4 compañías( 2 al menos bastante)3 comprar acciones en la última ronda de juego de las compañias( los puntos sobrantes de las acciones los puedes aprovechar, de esta manera, para otras cosas)4 avanzar en el track de los tableros libros/ diamantes para disponer de 5 columnas de cartas en vez de las 3 iniciales(indispensable, en las partidas que he jugado, ningun jugador ha ganado con 3-4 columnas para poner cartas)3
Pués entonces ya me dirás como se consigue puntuar...
Cita de: Ben en 08 de Junio de 2016, 15:47:27 Pués entonces ya me dirás como se consigue puntuar... A ver, por ejemplo lo de las 5 cartas no es obvio. Ir a por un slot más, como estrategia, te cuesta recursos, es posible que cuando lo consigas no queden ya muchos turnos [quizá no lo aprovechas] y además hace que distribuyas más tus cartas [recuperas menos y por lo tanto tienes menos variedad]. Me equivoco? No veo un requisito para ganar tener 5 slots.Lo de expandirte, no creo que sea condición necesaria hacerlo más de lo necesario e inevitable. En alguna estrategia claro, pero no en general.Avanzar el track de las 4 compañías? No sé, igual es que en mi grupo no hay nivel pero para nada lo veo requisito. Yo he ganado partidas dando 2 compañías por totalmente perdidas y me atrevería decir que 3 compañías también.Comprar acciones en la última ronda de juego? Pues depende. La última ronda es bastante "habas contadas". Si es tu mejor movimiento bien, pero no tiene por qué serlo.No?