Coincido con lo que dice gixmo. Tanto Ben como tinocasals tenéis razón y todos vuestros puntos de vista son válidos en función de cómo se desarrolle la partida.
tengo el juego sin estrenar, pero leyendo vuestros comentarios me da miedo que me pase como con el Tzolkin, y en menor medida en el Russian Railroads, en los que hay tracks aparentemente mejores para avanzar y al final te dejas medio tablero sin utilizar. Dan la sensación de juegos mal acabados...
las posibilidades que te da poder contar con las 5 columnas de cartas cada ronda, que es mucha ventaja, mucha...
porque cada compañía funciona con un recurso diferente...
Yo la verdad que estoy de acuerdo en que es un juego que ofrece muchas posibilidades, pero requisito imprescindible tener las 5 columnas me atrevería a decir que no. Mi experiencia no es muy versada en este juego (alrededor de 20 partidas), pero las veces que alguien ha conseguido las 5 columnas ha sido en la antepenúltima o penúltima ronda, y en la última ronda ya no le quedaban cartas disponibles en la mano para jugar en todos los espacios. Por lo que más que una ventaja yo lo veo una desventaja. Si alguien es capaz de explicarme como llegar a tener las 5 columnas, comprar cartas suficientes para poder poner en todas las rondas, y además estar potente en las expansiones de las compañías pues yo me quito el sombrero ante él, pero o se está aplicando una regla mal o me estoy perdiendo algo.saludos!!
pero las veces que alguien ha conseguido las 5 columnas ha sido en la antepenúltima o penúltima ronda, y en la última ronda ya no le quedaban cartas disponibles en la mano para jugar en todos los espacios. Por lo que más que una ventaja yo lo veo una desventaja.
Cita de: Luisin en 10 de Junio de 2016, 02:28:16 Yo la verdad que estoy de acuerdo en que es un juego que ofrece muchas posibilidades, pero requisito imprescindible tener las 5 columnas me atrevería a decir que no. Mi experiencia no es muy versada en este juego (alrededor de 20 partidas), pero las veces que alguien ha conseguido las 5 columnas ha sido en la antepenúltima o penúltima ronda, y en la última ronda ya no le quedaban cartas disponibles en la mano para jugar en todos los espacios. Por lo que más que una ventaja yo lo veo una desventaja. Si alguien es capaz de explicarme como llegar a tener las 5 columnas, comprar cartas suficientes para poder poner en todas las rondas, y además estar potente en las expansiones de las compañías pues yo me quito el sombrero ante él, pero o se está aplicando una regla mal o me estoy perdiendo algo.saludos!!Claro, esque hay que espabilarse para poder disponer de las 5 columnas de cartas lo antes posible, no lo más tarde y, entonces hay muchas más ventajas que desventajas, cosas de conocer y saber jugar bien un juego
Mucho me temo que la mandanga del contable está rota y significa mucho sudor para poco premio.
Nunca he hablado de "roturas" de un juego y menos en mi caso con tan pocas partidas a "Mombasa". Además, pensar eso de un juego como "Mombasa" me parece una "alegría desproporcionada". Pero es cierto, que en alguna ocasión he pensado si merece la pena el track del contable, por lo que dices tu..."mucho sudor y poco premio" (aparentemente). Seguramente me faltarán partidas para darme cuenta que no es así, pero hasta ahora....
Cita de: roanoke en 11 de Junio de 2016, 11:09:10 Nunca he hablado de "roturas" de un juego y menos en mi caso con tan pocas partidas a "Mombasa". Además, pensar eso de un juego como "Mombasa" me parece una "alegría desproporcionada". Pero es cierto, que en alguna ocasión he pensado si merece la pena el track del contable, por lo que dices tu..."mucho sudor y poco premio" (aparentemente). Seguramente me faltarán partidas para darme cuenta que no es así, pero hasta ahora....Supongo que el juego está muy medido y será posible basar una estrategia en petarlo a contables, pero en nuestra corta experiencia con el juego, nos hemos dado cuenta todos los que lo hemos probado, que olvidarte del contable e ir a otras cosas proporciona más probabilidades de victoria.Ojalá me equivoque. Lástima que no juegue tanto como para llegar a darle tanto y darme cuenta.
Cita de: Lapu en 12 de Junio de 2016, 15:05:01 Cita de: roanoke en 11 de Junio de 2016, 11:09:10 Nunca he hablado de "roturas" de un juego y menos en mi caso con tan pocas partidas a "Mombasa". Además, pensar eso de un juego como "Mombasa" me parece una "alegría desproporcionada". Pero es cierto, que en alguna ocasión he pensado si merece la pena el track del contable, por lo que dices tu..."mucho sudor y poco premio" (aparentemente). Seguramente me faltarán partidas para darme cuenta que no es así, pero hasta ahora....Supongo que el juego está muy medido y será posible basar una estrategia en petarlo a contables, pero en nuestra corta experiencia con el juego, nos hemos dado cuenta todos los que lo hemos probado, que olvidarte del contable e ir a otras cosas proporciona más probabilidades de victoria.Ojalá me equivoque. Lástima que no juegue tanto como para llegar a darle tanto y darme cuenta.De ahí mi propuesta: si te centras en un recurso en vez de comprar de variosy eliges bien los libros [básicamente pillando caros pero fáciles] es posible ir avanzando en el contable casi colateralmente.