logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3657 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2015, 20:57:21 »
Prueba con "Todo lo que muere" de Jonh Connolly. Primera novela del detective Charlie Parker.

soniamatrona

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2015, 22:43:28 »
Otra recomendación:
Domingo Villar, dos libros ha escrito, cojonudos: Ojos de Agua, y La Playa de los Ahogados
Lars Kepler
Gillian Flynn

Ufff, es que estoy revisando mi cuenta de Goodreads y tengo mogollón.

Y Sherlock Holmes, of course.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 22:51:53 por soniamatrona »

Comet

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2015, 00:51:32 »
Soy Pilgrim, de Terry Hayes.

   La crítica   

«El único thriller que tienes que leer este año. Por una vez, la pura verdad.» The Guardian
«Soy Pilgrim es, sencillamente, una de las mejores novelas de suspense que he leído en mucho tiempo.» David Baldacci
«Podría ser la mejor novela de espías de toda una generación.» Roger Hobbs, autor de Ghostman
«Un relato ambicioso, de un suspense inagotable que te deja sin aliento.» The New York Times
«Un rompecabezas geopolítico de notable realismo. Terry Hayes retrata el mundo en toda su complejidad, y logra que la trama avance a un ritmo sobrecogedor.» Lire
«Un thriller excepcional.» Publishers Weekly
«La novela perfecta para leer en vacaciones.» Newsday
«Lector, que no te inquiete la extensión del libro. El argumento es impecable y pasarás las páginas a toda velocidad. No podrás dejar de leer.» Booklist
«Un thriller del siglo XXI: un argumento sofisticado con protagonistas perfectamente caracterizados [...]. Un libro ambicioso y satisfactorio, escrito con talento y vitalidad.» The Times of London
«Soy Pilgrim es el mejor libro de 2014.» Huffingtonpost.com
 

El último libro que me leí fue "Soy Pilgrim"; muy buen libro con temática actual, un espía americano a la caza de un terrorista musulmán. Y la trama es bastante original. Me gustó mucho. Peeeeroooo..... :D , ahora estoy leyendo la recomendación que hice en un post anterior "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y éste me gusta muchísimo más.
Sinópsis de "La casa del libro":
  "La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. «Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde «Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.» Philippe Trétiack, Elle"

La he leido y suscribo lo que dices ;) aunque al final flojea un poco no quita que sea una muy buena recomendación :)

xribes

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2015, 01:34:50 »
+1 a "La verdad sobre el caso Harry Quebert".

Cuando no has llegado ni a la mitad del libro, el caso se resuelve pero entonces... No puedo seguir por no 'spoilear'.

Un excelente engranaje narrativo con giros de guión sorprendentes. Muuuuuy recomendable.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2020, 12:58:37 »
Hola

Refloto el hilo por si hubiera nuevas recomendaciones de lecturas de este género

oladola

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2020, 13:28:12 »
Otra recomendación:
Domingo Villar, dos libros ha escrito, cojonudos: Ojos de Agua, y La Playa de los Ahogados
Lars Kepler
Gillian Flynn

Ufff, es que estoy revisando mi cuenta de Goodreads y tengo mogollón.

Y Sherlock Holmes, of course.
El de Domingo Villar ya es trilogía. Está 'El último barco' ( Detective Leo Caldas 3 ).

Yo le echaría un ojo a 'El cuarto mono', que es de los libros que no puedes parar de leer.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

denoventi

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2020, 13:50:24 »
"El editor indiscreto" de F. Bellart mezcla un crimen, investigación y humor de manera magistral.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2020, 13:54:29 »
Tomo nota, mil gracias

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #23 en: 14 de Octubre de 2020, 14:07:30 »
Toda la saga de novelas de John Verdon sobre el detective (retirado) Dave Gurney es bastante disfrutable: crímenes a priori sin una explicación sencilla en su ejecución y resolución tipo rompecabezas con sus correspondientes "giritos".

ugeltroglodita

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #24 en: 14 de Octubre de 2020, 14:17:43 »
En su día me gustaron mucho algunos libros que leí (2 o 3) de los autores Douglas Preston y Lincoln Child, que tienen el hilo conductor en el personaje que investiga los delitos, que no es otro que el agente Pendergast.

Me los leí sueltos, pero se ve que los libros tienen cierta continuidad entre ellos. Ya te digo que si huyes de las sagas puedes leer uno solo de ellos y es altamente disfrutable.

Aquí hay un link que he buscado en donde explica la trama de cada una de las novelas (cuidado spoilers), y si es conveniente haber leído alguna otra antes o no. Si no quieres ver spoilers, yo te recomendaría que te mires alguno de estos, que son los primeros y parece ser que los mejores:
- El ídolo perdido
- El relicario (continuación de la anterior)
- Los asesinatos de Manhattan
- La Mano del Diablo: este es uno de los que me leí, y parece que con él se inicia la "Trilogía de Diógenes". Está bien saberlo 15 años después de habérmelo leído xD

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2020, 15:30:10 »
Toda la serie del detective sin nombre de Eduardo Mendoza, desde EL MISTERIO DE LA CRIPTA EMBRUJADA hasta EL SECRETO DE LA NOVELA EXTRAVIADA, ¿puede ser Eduardo Mendoza el ser humano que mejor escribe del mundo?
Tómatelo con calma.

soniamatrona

Re:Recomendación novelas policíacas, misterio, investigación...
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2020, 21:52:59 »
Hola

Refloto el hilo por si hubiera nuevas recomendaciones de lecturas de este género


- El último barco, de Domingo Villar, buenísimo igual que los otros
- La trilogía del cuarto mono, a mí no me han matado, bastante poco creíbles, algunas cosas un poco Deus ex Maquina, el malo malísimo, el bueno buenísimo. Pero es cierto que no puedes dejar de leerlo ;D
- la saga de Joona Linna (Lars Kepler), ya la pongo más abajo, un poco como los anteriores pero más creíble, personajes más turbios. Son 6 libros, a lo mejor te suena El hipnotista. Los primeros mejores que los últimos, para mi gusto.
- El mal de Corcira, el nuevo de Bevilacqua y Chamorro, de Lorenzo Silva. Ambientado en el País Vasco cuando ETA, me ha gustado, quizás no está a la altura de El alquimista impaciente o La niebla y la doncella, que son mis favoritos, pero me le he ventilado igualmente con rapidez.
- Mindhunter, el libro en el que se basa la serie, con casos reales de asesinos en serie, para ponerte los pelos de punta, muy bueno.
Y poco más he leído de policíaco, últimamente leo casi exclusivamente CF y comics, todo lo demás me da mucha pereza, estoy vieja 8)