logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31702 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:43:07 »
una dudilla... lo de las encuestas es diferente a lo de los sondeos? lo digo porque lo de los votos ya esta en el foro...
De hecho me ha molado la idea de un torneo en otro hilo y estaba pensando en usar esta opcion para ello....

Karinsky

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:45:39 »
No se me ocurren mejoras imprescindibles pero sí que hay algunos detallitos que se me ocurren.

1.- Ya hay botón de gracias, así que me adhiero a la opinión de que los mensajes de +1 y similares no aportan mucho salvo ruido y notificaciones innecesarias a los que se suscriben a hilos... una forma sencilla de evitarlos sería que no se pudieran publicar mensajes de menos de x caracteres (5 o 10 suele ser lo habitual en otros foros) de forma que se evitan automáticamente los +1 y la mayoría de emoticonos bbcode. (Los quotes y las imágenes no cuentan para ese mínimo, así que igualmente se evitan las citas seguidas de un +1 o un meme)

2.- Un sistema de valoración en el compra-venta. Nada complicado, algo como el botón de gracias pero referido a transacciones satisfactorias (tanto por parte del vendedor como del comprador o intercambios) una vez realizadas. Para ello supongo que habría que registrarlas de alguna manera en el foro una vez cerrado los tratos. Y supongo que esto es el mayor escollo porque ya sé que ese subforo es un tablón de anuncios, no un portal de compraventa, pero no creo que ese automatismo comprometa la independencia de la administración del foro una vez puesto en marcha.

3.- ¿Sería muy complicado implantar un ranking en BSK? El de BGG no está mal, pero nadie sabe muy bien que mide porque cada uno vota con el criterio que le da la gana.
Se podría implantar un ranking en el que se votaran diversos parámetros (producción, calidad/precio, inmersión tematica, complejidad, etc.) de cada juego más allá de las ganas de jugarlo...
Además el español está extendido por todo el mundo. Queremos un ranking cervantino ya ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2015, 13:47:38 »
Bueno, mis aportaciones:

1- Filtro de Hilos: si es posible, permitir que los usuarios puedan filtrar por hilos, en lugar de foros/subforos. Hay hilos que te tientan a entrar y que sabes que no debes hacerlo... si no los ves, no hay tentación.

2- Redistribución de foros, como algunos ya han comentado.

3- Botón de no gracias.

Y en cuanto a la distinción, tengo el corazón partido... pero al final me quedo con la de Star Trek (ese Dalek que me mira con ojo de penita y que dice "exterminad" en bajito, todo triste, tendrá que esperar...)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Alpino

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:21:57 »

2. Microbadges para los diseñadores de juegos.
Ya lo comenté en su momento: no entiendo por qué quienes hacen reseñas, ayudas de juego o traducciones se ven "recompensados" por este sistema, y quienes ponen juegos a disposición de la comunidad de forma gratuita no. Creo que es un aporte similar al foro, así que me parece lógico que haya una microbadge (o tres, bronce - plata - oro) que lo reconozca.
Esta es una muy buena propuesta. Yo tampoco entiendo porqué a los que hacen reseñas se les otorgan regalos y a los que crean juegos no. Es incomprensible, la verdad...

1. Más concursos.
Me gustaría ver que en la BSK hubiera más concursos, como los antiguos concursos temáticos. Como premios, pues distinciones, está claro.

2. Ser estrictos para todos.
Entiendo que ser moderador es una locura, pero hay veces que veo cosas que me desconciertan. Hay veces que leo comentarios subidos de tono que pasan desapercibidos por los moderadores y otros que no me parecen tan graves que se borrar casi al instante. Al igual que ocurre con algunos temas peliagudos. Sí, hablo de los p&p. Hay veces que se habla de hacer un rediseño de un juego comercial que se borran al instante, y otros rediseños de juegos comerciales que pasan "desapercibidos" a los moderadores. O el tema de Art Cow: ¿no se está infringiendo las mismas leyes al compartir enlaces de juegos rediseñados en Art Cow y similares que si yo, por ejemplo pongo un enlace de un juego comercial rediseñado (7 Wonder Star Wars, por ejemplo)? ¿Por qué se borran algunos temas y otros no? Creo que sí la moderación se pone dura con algunos temas, debería ponerse dura para todos. Eso del "Embudo estrecho para algunos y ancho para otros" no mola.

3. Lista con VALORACIONES DE OPERACIONES
Sería ideal que hubiese una lista en la sección de compra-venta se colocarán las valoraciones de los usuarios con respecto a sus operaciones de compra y venta. Así uno podría ver si un usuario es de fiar, si tiene votos positivos o negativos, etc.




Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Eskizer

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:36:54 »
-Que vuelva el karma

-Que se reabra el hilo del HQ25

-Que Betote vuelva a ser el troll que era.

 ;D ;D

Alpino

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:46:06 »
Ah, se me olvidaba: Solicito la distinción de Gustos Lúdicos Print and Play  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2015, 14:56:03 »
Vale, olvidad lo que he dicho. Con que en BSK nunca vea algo como esto, me vale.

Me guardo el enlace para analizarlo con detalle cuando tenga más tiempo. De momento me ha parecido absolutamente indecente.

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Viggo El Cárpato

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2015, 15:31:03 »
Buenas a todos. Voy a enumerar lo que creo mejoraría la comunidad:
1) Mejora del aspecto visual de la web en general. Me parece que ha quedado un poco anticuada.
2) Como comentaba un compañero, estaria muy bien un ranking LABSK, que haya un ranking al que echar un ojo aparte del de la BGG.
3) Potenciar la sección "el juego del mes" y a ser posible de juegos que no sean muy recientes. Estaria muy bien poder desgranar y conocer más a fondo juegos que tuvieran  ya sus añitos.

Un saludo!

Por cierto, si me cae alguna distinción, me gustaría el de eurogamer.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 15:36:32 por Viggo El Cárpato »
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2015, 16:50:13 »
Me guardo el enlace para analizarlo con detalle cuando tenga más tiempo. De momento me ha parecido absolutamente indecente.
Sabía yo que alguno se pondría concienzudo ;D
Conste que a pesar de eso lo decía en serio. Ese tipo de cosas no ayudan a quitarnos de encima el estereotipo friki, y creo que son un pelín machorras de más. Será por páginas en Internet que lo ofrecen, no creo que foros de juegos de mesa sean los sitios apropiados para recopilarlas.

Esta es una muy buena propuesta. Yo tampoco entiendo porqué a los que hacen reseñas se les otorgan regalos y a los que crean juegos no. Es incomprensible, la verdad...
Por lo que veo en mi propio perfil, ya está habilitada. Supongo que habrá que solicitarla, entiendo que enviando un enlace al hilo que contenga el juego print&play gratuito de cada cual en el foro. Ahora toca preguntar a los moderadores: si un juego colgado como P&P gratuito aquí resulta editado, y el P&P se retira, ¿se retirará la distinción? Yo votaría por que sí (desaparezca el enlace por esa razón o por cualquier otra), pero tendría que haber una postura oficial sobre ello.

stuka106

Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:17:35 »
Pues aquí van las mias:

1.- Encuestas
2.- Un acceso a un mapa donde se vea la ubicación de los foreros y eventos.
3.- Posibilidad de personalizar la pagina mediante la selección de colores y texturas (para cada usuario). 
¿nos echamos unos dados?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:48:07 »
1.- Añadir nuevos Microbadges.
Creo que aún se pueden sacar cosas curiosas para ayudar a definirnos mejor, sin necesidad de la Herramienta Baronet o escribir nuestra Biografía.

2.- Cuidado por la Ortografía.
Un foro donde la mayor parte de sus usuarios y usuarias leen Reglamentos, debiera velar por la Ortografía, y evitar el lenguaje SMS.

3.- Marcar "Últimos Mensajes".
Sé que existe los "Marcadores", pero cuando consulto los "Ultimos Mensajes", quisiera una Opción para clickar aquellos que no me interesa leer, y así ir reduciendo la Lista, hasta dejar aquellos que sí voy a leer en ese momento, o más tarde.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 19:32:18 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:15:13 »
Mis tres centavos

-Ranking besekero. ¡Basta del monopolio de la BGG!

-Poner minibanners o ilustraciones a la nueva barra de acciones superior. Esos colorines son...  :o :o :o

-Más manga ancha con los errores de los post del mercadillo.

-Más mathtrades (unas 50 al año estaria bien  ;D ;D ;D)   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:34:12 »
Solicitad la distinciones junto con vuestra aportación
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:47:53 »
Solicitad la distinciones junto con vuestra aportación

Yo es que me lo estoy pensando. No se si puedo pedir la de Me gano el pan con los juegos de mesa. Y si no la puedo conseguir así me gustaria saber como puedo conseguirla. ¿También se concede por moderación?   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2015, 19:52:08 »
Jobaa, lo malo es que algunas de las que quería decir ya están "cogidas". ;)

En serio, la verdad que en general la BSK me gusta como está y pocas cosas cambiaría, pero bueno ahí van las mías...

-De acuerdo con lo de  las encuestas.
-También trataría de añadir -si es posible- más distinciones. Incluso muy concretas, por ejemplo sobre períodos históricos y/o juegos determinados.
-Ah, y sobre todo, más mensajes de estrategias y comentarios personales y menos "hype" gratuito. Algunos hilos parecen páginas y páginas de meros jaleos de la novedad de turno. Y que en cuanto se publica ya no se cuenta nada sobre ella.

A mi me gustaría la de "bloguero" o la de "AAR" (entre otras muchas, jeje). No se si tienen algún requisito a mayores así que cualquiera de las dos me vale.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 19:59:14 por Pavlo »