logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30456 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Neanderthal (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2015, 10:42:05 »
Hola amigos.

Cuando tienes un marido en la hija de otra especie digamos que "copias" sus habilidades. Pero ¿el  jugador original las matiene (las habilidades de esa hija) o las pierde?

¿Se puede cortejar a las hijas "inmaduras"?

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2015, 11:32:10 »
Las mantiene, siempre que la hija esté madura, a no ser que la sexualidad de la tribu de "propietario" de la hija sea la que indica que necesitas tener que casarse con ella para beneficiarte de sus habilidades.

Las puedes cortejar, pero no tiene mucho sentido si tienes que esperar a que el "propietario" las madure, además de que necesitarás madurar a tu marido que la haya cortejado ¿Cuál es la ventaja de casar a una hija? Que en caso de ventisca, no necesitas a nadie para mantenerla a salvo, sin embargo, si no está casada o está inmadura, necesitas 2 cazadores para mantenerla.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:10:24 »
Gracias Vilvoh.

Ayer jugamos una partida completa y me gustó mucho.

TErminé con unas dudas que quiero terminar de confirmar, respecto a los maridos:

Si tienes la sexualidad monoparental ¿Necesitas tener los maridos maduros para benficiarte de la capacidad de fase 6 de poder poner portales o basta con tenerlos inmaduros? En las reglas creo que pone que no podrás beneficiarte de las habilidades de las hijas (es decir, de los otros beneficios que tienen) hasta que el marido ha madurado, pero tengo dudas sobre si la capacidad de poner portales cuenta como "habilidad", ya que me parecía entender en algún punto de las reglas que diferenciaban una cosa de la otra.

Cuando llevas un cazador hasta la hija casada y con marido de otro jugador: ¿ambos jugadores deben hacer primero tirada de lucha en la fase 3? ¿También en orden de silex/discos negros?

Y después, en la fase 4, si el cazador que está haciendo cortejo (el "extranjero") sigue vivo, entonces realiza el cortejo (que, en caso de que sea un guerrero, es automático), y hecha al marido original, que vuelve a la reserva del jugador original como cazador no asignado. ¿Todo correcto?

¿Podrías cambiar a tu alfa en varios cortejos en el mismo turno? Las reglas indican que puedes cambiar a tu alfa en cualquier fase (entiendo que en cualquier momento).

¿Podrías llevar por ejemplo dos cazadores "normales" a dos hijas de otro jugador en el mismo turno, y cambiarlos por el Alfa antes de cada uno de los cortejos (teniendo éxito, por tanto, en ambas ocasiones, y dejando un cubo de cazador "normal" [ahora marido] en las hijas después de quitar el alfa)?
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2015, 12:40:06 por Calvo »

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2015, 13:39:28 »
Si tienes la sexualidad monoparental ¿Necesitas tener los maridos maduros para benficiarte de la capacidad de fase 6 de poder poner portales o basta con tenerlos inmaduros? En las reglas creo que pone que no podrás beneficiarte de las habilidades de las hijas (es decir, de los otros beneficios que tienen) hasta que el marido ha madurado, pero tengo dudas sobre si la capacidad de poner portales cuenta como "habilidad", ya que me parecía entender en algún punto de las reglas que diferenciaban una cosa de la otra.

Justo ayer lo vi en BGG, resuelto. Habilidad, en el contexto de las hijas, se refiere tanto al beneficio que te da como a la posibilidad de poner portales. A efectos, una hija es inútil mientras esté inmadura.

Cuando llevas un cazador hasta la hija casada y con marido de otro jugador: ¿ambos jugadores deben hacer primero tirada de lucha en la fase 3? ¿También en orden de silex/discos negros?
Y después, en la fase 4, si el cazador que está haciendo cortejo (el "extranjero") sigue vivo, entonces realiza el cortejo (que, en caso de que sea un guerrero, es automático), y hecha al marido original, que vuelve a la reserva del jugador original como cazador no asignado. ¿Todo correcto?

Si, primero siempre negociación, si no hay acuerdo, entonces se lucha y finalmente cortejo de los que quedan, como solo puedes tener un cazador optando a ser marido, se aplica el orden de juego indicado por la carta de evento o por el primer jugador.

¿Podrías cambiar a tu alfa en varios cortejos en el mismo turno? Las reglas indican que puedes cambiar a tu alfa en cualquier fase (entiendo que en cualquier momento).

¿Podrías llevar por ejemplo dos cazadores "normales" a dos hijas de otro jugador en el mismo turno, y cambiarlos por el Alfa antes de cada uno de los cortejos (teniendo éxito, por tanto, en ambas ocasiones, y dejando un cubo de cazador "normal" [ahora marido] en las hijas después de quitar el alfa)?

Yo entiendo que no, porque el intercambio del Alfa solo se puede hacer con cazadores no asignados, a no ser que el Alfa ya haya sido asignado. En cuanto a los fases, yo entiendo que si, puedes hacer, siempre que cumplas las condiciones anteriores, el intercambio entre Alfa y cazador no asignado. Mira lo que dice el manual (apartado B4)

Citar
 Alpha-Hunter Swap. During any phase, you may swap your alpha cylinder with an unassigned hunter, if  your alpha is in the deadpile or permanently assigned as an elder or husband. 



PD: Esperamos con ganas tus Primeras Impresiones.  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 16:29:11 »
Si tienes la sexualidad monoparental ¿Necesitas tener los maridos maduros para benficiarte de la capacidad de fase 6 de poder poner portales o basta con tenerlos inmaduros? En las reglas creo que pone que no podrás beneficiarte de las habilidades de las hijas (es decir, de los otros beneficios que tienen) hasta que el marido ha madurado, pero tengo dudas sobre si la capacidad de poner portales cuenta como "habilidad", ya que me parecía entender en algún punto de las reglas que diferenciaban una cosa de la otra.

Justo ayer lo vi en BGG, resuelto. Habilidad, en el contexto de las hijas, se refiere tanto al beneficio que te da como a la posibilidad de poner portales. A efectos, una hija es inútil mientras esté inmadura.




PD: Esperamos con ganas tus Primeras Impresiones.  ;)

Ok, gracias. Entiendo entonces que con los maridos en el caso de la sexualidad monoparental pasa lo mismo: no se activan las habilidades de las "hijas/mujeres" hasta que son maridos maduros.

OT: A ver si saco un rato y me hago unas primeras impresiones, que ya adelanto que han sido muuuuuy positivas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2015, 00:38:45 »
Más cosas:

¿Si tienes una carta "en mano" (porque habías conseguido llevarte una carta "D" al cumplir el prerrequisito de tener un "elder" maduro) y se mueren todos tus "elder" estás obligado a descartarla (no me refiero a cartas ya bajadas)?

¿Puntuan los "elders", hijas o maridos inmaduros al final de la partida?

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:57:38 »
¿Si tienes una carta "en mano" (porque habías conseguido llevarte una carta "D" al cumplir el prerrequisito de tener un "elder" maduro) y se mueren todos tus "elder" estás obligado a descartarla (no me refiero a cartas ya bajadas)?

Si, tienes que ajustar el tamaño de mano, y si llega a cero, por no tener ancianos (elder) tienes que descartarte forzosamente.

¿Puntuan los "elders", hijas o maridos inmaduros al final de la partida?

No. Tienen que estar maduros (apartado J, final del primer párrafo)

Una recomendación: No se si usas las living rules, pero recomiendo bajarlas, pues cada poco tiempo pone aclaraciones a este tipo de dudas. Incluso las dudas menos obvias se van incorporando y son fáciles de encontrar. El enlace es https://docs.google.com/document/d/1VlXOwXSB9_2QikIi1ZsVI1mmhQdXX0MzHgPuA2BCRxE/edit?pref=2&pli=1#

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2015, 12:48:31 »
La última: las cartas que te llevas a la mano cuando sacas triples¿Se retiran igualmentr la carta del tablero y se descartan en el caso de que no tengas ancianos maduros?

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2015, 13:05:31 »
Las retiras, pero al tener límite de mano 0, las descartas inmediatamente. Digamos que realizas la hazaña pero te quedas sin el premio ni la gloria, porque en tu tribu no hay ancianos que la narren.

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2016, 20:31:15 »
Saludos a todos. Me acabo de comprar el juego y estoy intentando sacar una partida yo solo con las tres tarjetas, mi primera duda empieza pronto y es porque me ha salido el icono de calentamiento global.
Y he procedido de la siguiente manera:
1. He sacado una nueva carta del mazo de Sur y he reemplazado la de clímax más bajo de la fila de 6 cartas del Sur.
2. La carta que resulta la subo al Norte en la misma columna
Y a partir de ahí tengo dudas no sé si se elimina la del Norte o no, no sé si pasa a haber 7 cartas arriba y 6 abajo....ayuda por favor

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2016, 20:58:21 »
La de arriba se elimina.

(Excepto si está congelada por una glaciación anterior, entonces se da la vuelta y se elimina la que subía desde el sur)
« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 21:01:31 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, 22:25:38 »
Ok gracias, siempre hay 6 cartas descubiertas no? Porque lo de que "se pasa la carta reemplazada directamente al norte, a una brecha si hay una allí, o desplazando la carta allí que sale del juego..." no me queda muy claro,  sobre todo lo de brecha que no sé bien a qué se refiere, pero a grandes rasgos ya me queda claro lo que hay que hacer.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2016, 22:32:57 por TORTOK »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2016, 22:55:14 »
Ok gracias, siempre hay 6 cartas descubiertas no? Porque lo de que "se pasa la carta reemplazada directamente al norte, a una brecha si hay una allí, o desplazando la carta allí que sale del juego..." no me queda muy claro,  sobre todo lo de brecha que no sé bien a qué se refiere, pero a grandes rasgos ya me queda claro lo que hay que hacer.

Cuando un jugador se lleva un trofeo (cartas con "cuernos" y se saca un triple o cuadruple) esa carta deja un hueco, por eso hay momentos en los que hay zonas (norte-sur) que pueden llegar a tener menos de seis cartas.

TORTOK

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2016, 08:27:21 »
Aaaah ok ok, es increíble como todo va engranando como si de un puzzle se tratara, que por si solas las cosas te quedas con cara de emoticono pero juntas hacen un juego excepcional. Así que entiendo que sólo se ponen cartas a la fila si la carta de evento así lo indica no? Entiendo que de esta manera a medida que se van creando brechas la disputa por las cartas que queden se hace mayor no?. Me está gustando mucho este juego tanto que ya estoy pensando en greenland y a la espera ansiosa del High Frontier 😂😂

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2016, 08:38:15 »
Así que entiendo que sólo se ponen cartas a la fila si la carta de evento así lo indica no? Entiendo que de esta manera a medida que se van creando brechas la disputa por las cartas que queden se hace mayor no?.

Exacto, hay cartas de evento que activan el "movimiento migratorio", que podríamos decir que es lo que representa ese "calentamiento" o "enfriamiento" de ciertos biomas, y que hacen que las cartas se desplacen.

El llevarte una carta de "trofeo" del centro de la mesa a "tu zona" vendría a representar la esquilmación de esa especie, lo que a su vez deja una "brecha" que ya se quedará así el resto de partida.