logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30745 veces)

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #60 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:04:47 »
Pregunta todo lo que quieras, e intentaremos contestar tus dudas entre todos  ;)

Una pregunta recurrente que me hago es: ¿No es muy desequilibrante para el promiscuo no poder poner maridos? Digo, si no puede poner maridos en hijas extranjeras, por más que las corteje y tenga éxito no puede acceder a sus habilidades, discos de portal o a los del cerebro del padre. Eso hace que sólo acceda a portales con sus propias hijas, obligándolo a subastar mucho.A mi criterio jamás va a poder progresar o... lo estoy jugando muy mal jajajaa

Puede progresar, y no lo estás jugando mal, simplemente tienes que jugar más partidas y podrás ver las posibilidades de esa sexualidad. El planteamiento del promiscuo, por mi experiencia, es conseguir mucha gente inicialmente, para poder madurar hijas fácilmente. Los promíscuos pueden recolectar, lo que les da más cazadores, y lo único que hay que vigilar es el caos.

Probablemente les afecte muy habitualmente, porque tendrás más cazadores que vocabulario libre en bastantes ocasiones, con lo que tienes que pensar bien cómo ir liberando con caza los discos de las hijas que tienes que madurar, y tener suficientes cazadores para protegerlas durante las ventiscas.

El inconveniente de no poder poner maridos afecta en el sentido de que proteger a las hijas de las ventiscas es más "caro", es decir, necesitas más cazadores (2 por hija) en lugar de que el marido maduro la proteja. Por lo demás, no afecta a las posibilidades de evolución. Simplemente tienes que elegir mejor las hijas por las que pujar, y aún así es muy posible ganar con promiscuo, sin llegar a evolucionar a tribal.

Otra pregunta que me acaba de surgir leyendo este tema del foro es: Los que tienen sexualidad de emparejamiento, solamente pueden acceder a las habilidades de sus propias hijas estando casadas con maridos propios o les sirve que estén casadas y ya, aunque sea marido extranjero?

Basta con que estén casadas, sea con un marido de tu especie o de otra.

La última!! No molesto más!! jajaja... En la carta de hija que dice que "si se casa con un alfa pasa a tribal"... supongamos que es una hija arcaica casada con un alfa guerrero cromañón... los dos pasan a tribal? Después puede el cromañón cambiar el cilindro de alfa por un cazador no asignado o debe dejarlo allí hasta el fin de la partida?

El alfa que se casa, se queda como marido y no se puede intercambiar.

Esa hija, la matriarca, me ha salido poco, pero tu apreciación es correcta. Ambos jugadores pasarían a tribal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #61 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:24:33 »


El alfa que se casa, se queda como marido y no se puede intercambiar.

Esa hija, la matriarca, me ha salido poco, pero tu apreciación es correcta. Ambos jugadores pasarían a tribal.

Vaya, pues eso yo lo hago mal. Pensaba que el alfa puedes recuperarlo intercambiándolo con un cazador.

Lo que me hace pensar en que, al final de la partida ¿te cuenta como alfa, como marido o como ambos?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #62 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:28:39 »
Es que yo no creo que sea así: el alfa lo puedes intercambiar. ¿Dónde dice que se queda ahí permanentemente?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #63 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:36:38 »
Es que yo no creo que sea así: el alfa lo puedes intercambiar. ¿Dónde dice que se queda ahí permanentemente?

Para sacar pegas bien rápido que aparecemos ¿eh? Ahora, para responder dudas que se las coma Vilvoh y así le ponemos en evidencia cuando derrape...  ;D ;D ;D ;D ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #64 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:38:44 »
XDDDDD
Que nooooo! Que me gusta responderlas también :-*
Juro que se me traspapelearon las del compi.
Encima q te doy la razón... perra! XD

vilvoh

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #65 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:00:45 »
Vale, mea culpa, en B4 pone que puedes bien claro.  ::)

Citar
Alpha-Hunter Swap. During any phase, you may swap your alpha cylinder with an unassigned hunter, if your alpha is in the deadpile or permanently assigned as an elder or husband.

Pero mi duda es si lo puedes hacer sin tener el alfa activo, y eso creo que no. En E5 no lo especifica.

El alfa cuenta como alfa y como marido, siempre que esté activo como alfa (que tengas un anciano que de poderes al alfa)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #66 en: 10 de Septiembre de 2016, 00:20:08 »
Vale, mea culpa, en B4 pone que puedes bien claro.  ::)

Citar
Alpha-Hunter Swap. During any phase, you may swap your alpha cylinder with an unassigned hunter, if your alpha is in the deadpile or permanently assigned as an elder or husband.

Pero mi duda es si lo puedes hacer sin tener el alfa activo, y eso creo que no. En E5 no lo especifica.

El alfa cuenta como alfa y como marido, siempre que esté activo como alfa (que tengas un anciano que de poderes al alfa)

¿Si puedes hacer qué? ¿Usar el Alfa? Yo diría que si no hay ancient no hay alpha que valga.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 00:25:26 por Calvo »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #67 en: 10 de Septiembre de 2016, 08:18:15 »
Vale, mea culpa, en B4 pone que puedes bien claro.  ::)

Citar
Alpha-Hunter Swap. During any phase, you may swap your alpha cylinder with an unassigned hunter, if your alpha is in the deadpile or permanently assigned as an elder or husband.

Pero mi duda es si lo puedes hacer sin tener el alfa activo, y eso creo que no. En E5 no lo especifica.

El alfa cuenta como alfa y como marido, siempre que esté activo como alfa (que tengas un anciano que de poderes al alfa)
Se refiere a que solo se puede hacer el intercambio cuando el alfa está activo, es decir que tienes un anciano de los que lo activan. Me surgió la misma duda.

Otra duda pero que me hizo ver lo pardillo que estaba siendo...claro en la fase de asignar cazadores yo asignaba uno solo a ancianos, aun siendo tribal y teniendo el iniciador del fuego que los promociona sin coste...el compañero de juego metio de una tacada varios ancianos...la cara de tonto que se me quedó que yo solo ponía uno por fase...esto es así no? Estuve lento verdad? En ningún sitio dice que no puedas asignar varios a la vez en la misma fase (siempre que sea uno por anciano)
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 08:19:49 por Soviet07 »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #68 en: 10 de Septiembre de 2016, 08:49:47 »
Correcto. Puedes promocionar varios ancianos a la vez.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #69 en: 10 de Septiembre de 2016, 09:03:55 »
Vale, mea culpa, en B4 pone que puedes bien claro.  ::)

Citar
Alpha-Hunter Swap. During any phase, you may swap your alpha cylinder with an unassigned hunter, if your alpha is in the deadpile or permanently assigned as an elder or husband.

Pero mi duda es si lo puedes hacer sin tener el alfa activo, y eso creo que no. En E5 no lo especifica.

El alfa cuenta como alfa y como marido, siempre que esté activo como alfa (que tengas un anciano que de poderes al alfa)
Se refiere a que solo se puede hacer el intercambio cuando el alfa está activo, es decir que tienes un anciano de los que lo activan. Me surgió la misma duda.

Otra duda pero que me hizo ver lo pardillo que estaba siendo...claro en la fase de asignar cazadores yo asignaba uno solo a ancianos, aun siendo tribal y teniendo el iniciador del fuego que los promociona sin coste...el compañero de juego metio de una tacada varios ancianos...la cara de tonto que se me quedó que yo solo ponía uno por fase...esto es así no? Estuve lento verdad? En ningún sitio dice que no puedas asignar varios a la vez en la misma fase (siempre que sea uno por anciano)

Yo meto todos los que quiera/pueda, siempre lo he entendido así.

vanderhast

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #70 en: 10 de Septiembre de 2016, 09:26:28 »
Vale, mea culpa, en B4 pone que puedes bien claro.  ::)

Citar
Alpha-Hunter Swap. During any phase, you may swap your alpha cylinder with an unassigned hunter, if your alpha is in the deadpile or permanently assigned as an elder or husband.

Pero mi duda es si lo puedes hacer sin tener el alfa activo, y eso creo que no. En E5 no lo especifica.

El alfa cuenta como alfa y como marido, siempre que esté activo como alfa (que tengas un anciano que de poderes al alfa)
Se refiere a que solo se puede hacer el intercambio cuando el alfa está activo, es decir que tienes un anciano de los que lo activan. Me surgió la misma duda.

Otra duda pero que me hizo ver lo pardillo que estaba siendo...claro en la fase de asignar cazadores yo asignaba uno solo a ancianos, aun siendo tribal y teniendo el iniciador del fuego que los promociona sin coste...el compañero de juego metio de una tacada varios ancianos...la cara de tonto que se me quedó que yo solo ponía uno por fase...esto es así no? Estuve lento verdad? En ningún sitio dice que no puedas asignar varios a la vez en la misma fase (siempre que sea uno por anciano)

Yo meto todos los que quiera/pueda, siempre lo he entendido así.
Esto dicen las Living Rules al respecto:

● You may place as many cubes on a Biome card as you wish, or leave some unassigned. You are LÍMITED TO ONE hunter per Elder slot or Daughter Card. You may add hunters on multiple cards.

¿Entiendo que no puedes asignar más de un marido para cortejar a una misma hija o más de un anciano por tipos de anciano pero que puedes asignar los que quieras no?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 09:44:26 por vanderhast »

Gadium

Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Septiembre de 2016, 11:52:11 »
Yo siempre lo hago así.

Lo que no sabía es que si caso a mi Alfa con la hija Matriarca de otra especie, la mía también pasaba a Tribal.




« Última modificación: 10 de Septiembre de 2016, 12:08:31 por Gadium »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #72 en: 10 de Septiembre de 2016, 18:49:31 »
Eso creo que solo pasa con una hija concretamente. No con cualquiera de ellas. Lo que te permite casar tus maridos con hijas de otra especie es utilizar la habilidad de esa hija (la que esta casada con el marido de tu tribu) y utilizar los portales cerebrales de la otra tribu para liberar discos en tus cartas.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #73 en: 10 de Septiembre de 2016, 19:43:49 »
Eso creo que solo pasa con una hija concretamente. No con cualquiera de ellas. Lo que te permite casar tus maridos con hijas de otra especie es utilizar la habilidad de esa hija (la que esta casada con el marido de tu tribu) y utilizar los portales cerebrales de la otra tribu para liberar discos en tus cartas.
Pero si la otra tribu es tribal? Puedes usar cualquier portal?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Neanderthal (Dudas)
« Respuesta #74 en: 11 de Septiembre de 2016, 09:43:18 »
Cuando eres tribal ya no usas portales.